Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No conozco los detalles, pero parece que esto resolverá el problema.■Modelos aplicables/VIN
2024 CX-90 (PHEV y H3T)
■Explicación
Dependiendo del vehículo, es posible que haya fugas de aceite del diferencial delantero y dichos vehículos requerirán reparación.
Este TSB describe el fenómeno de "el fenómeno de no poder cambiar del rango P" y establece que "hay un retraso de 3 segundos desde que se enciende la alimentación hasta que se puede cambiar del rango P".Modelo aplicable/VIN
2024 CX-90
■Contenido
Hay informes de que algunos vehículos no pueden cambiar intermitentemente de Estacionamiento (P) después de arrancar.
■Método de reparación
1. Confirme las inquietudes del cliente.
2. Encienda el encendido, espere 10 segundos y cambie la transmisión fuera de estacionamiento 10 veces.
¿Las operaciones de turno se han realizado normalmente 10 o más veces?
SÍ: explique al cliente cómo cambiar el CX-90. Después de encender la alimentación Hay un retraso de 3 segundos entre encender la alimentación y poder cambiar de Estacionamiento (P).
Nota: El tiempo ACCY no se cuenta. Cuente 3 segundos después de que el vehículo diga "listo" y espere hasta que hayan transcurrido 3 segundos antes de presionar Estacionar (P).
NO – Diagnosticar el vehículo según las instrucciones del MGSS.
Fuente: Mazda TSB SA-065-23 - 2024 CX-90 | CarComplaints.com
El número de pieza parece ser "K1Y0-32-FX8A".
La causa fue el compresor de aire acondicionado.■Vehículos aplicables/
vehículos CX-90 PHEV 2024 con VIN inferior a JM3KK******151673 (producidos antes del 24 de noviembre de 2023)
■Explicación
En algunos vehículos, se puede generar un fuerte ruido de vibración cuando se activa el compresor del aire acondicionado eléctrico. Debido a razones de procesamiento, una variación del casquillo de contrapeso (un peso utilizado para equilibrar la rotación excéntrica) montado en un compresor eléctrico y una parte del casquillo interfieren fuertemente con el eje, provocando un zumbido. Para resolver este problema, se ha mejorado la precisión del mecanizado del casquillo de contrapeso.
■Procedimiento de reparación
1. Verificar las inquietudes del cliente.
Nota: Algo de ruido de vibración es normal. Compárelo con otro CX-90 PHEV si lo desea.
2. Reemplace el compresor eléctrico por uno nuevo de acuerdo con las instrucciones del MGSS (COMPRESOR DE A/C).
Desmontaje/Instalación [e-SKYACTIV PHEV]).
3. Verificar la reparación.
Fuente: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2024/MC-10249498-0001.pdf
El pedal del acelerador tiene un "interruptor de reducción" incorporado y puede bajar el vehículo presionando el pedal del acelerador. También dice que tiene un sensor de posición del pedal del acelerador incorporado que detecta la apertura del pedal del acelerador y envía esa información al PCM.
Esto parece deberse a que el pasador de bloqueo está dañado.■Modelo aplicable
2024 CX-90
■Explicación
Algunos clientes pueden quejarse de que la tapa del portavasos no se abre ni se cierra. Esta disfunción es causada por una fractura. Se podría aplicar una fuerza excesiva a la tapa del portavasos y el pasador de bloqueo podría romperse. Los clientes con estas inquietudes deben reparar su vehículo siguiendo los pasos de reparación a continuación.
■Procedimiento de reparación
1. Verificar las inquietudes del cliente.
2. Acceda al pasador de bloqueo.
3.Retire el panel de cambios según el manual de mantenimiento (Extracción/instalación del panel de cambios).
■Nota
Deje abierta la tapa del portavasos.
No limpie la grasa del área de montaje del pasador de bloqueo.