Mazda CX-90

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
"2024 Mazda CX-90 • SUV mediano sorprendentemente …"
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Información interesante sobre el "problema de visualización de falla del motor" del CX-90

2024.01.02 (martes) 9:56
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata de un problema que está ocurriendo en el extranjero donde el velocímetro muestra "falla del motor".

Fuente de información: Mal funcionamiento del motor después del precalentamiento programado: MazdaCX90
La fuente de información es "reddit".
Aquí, se está discutiendo el tema "Mal funcionamiento del motor, haga inspeccionar el vehículo" que se muestra, que a menudo se discute en foros de mensajes en el extranjero.
Esto es lo que escribí que me interesa.
  • El 26 de diciembre, "Hemos publicado una solución para el retiro del mercado a prueba de fallas por sobrecalentamiento".
  • El concesionario dijo: "El error de mal funcionamiento del motor fue causado por el sensor del aire acondicionado. Estamos esperando las piezas hasta febrero".
Parece que hay mucha información contradictoria por ahí.
Lo cual es correcto: ¿se solucionará con la versión revisada del retiro anunciada anteriormente o se solucionará con el sensor del aire acondicionado?
Veo que este problema se informa en bastantes lugares. Dado que el CX-90 es popular en Norteamérica, este es un problema que debería resolverse lo antes posible.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se ha publicado un TSB que describe la solución a la "fuga de aceite del diferencial delantero" en el CX-90.

2024.01.09(martes) 10:26
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Hubo un TSB por una fuga de aceite del diferencial delantero.

Anterior: “Fuga de aceite diferencial” vista en CX-90
La última vez, me enteré de que se estaba produciendo un "enjambre de aceite del diferencial" en el CX-90. Me preguntaba qué pasó después de eso, pero aparentemente TSB ya había sido liberado.
Mazda TSB SA-075-23 — 2024 CX-90 | CarComplaints.com
■Modelos aplicables/VIN
2024 CX-90 (PHEV y H3T)
■Explicación
Dependiendo del vehículo, es posible que haya fugas de aceite del diferencial delantero y dichos vehículos requerirán reparación.
No conozco los detalles, pero parece que esto resolverá el problema.
A pesar de los diversos problemas del CX-90, parece ser bastante popular en Norteamérica. Se espera que el CX-70, que ha resuelto estos problemas, sea bastante popular, por lo que espero con ansias su lanzamiento.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"Es mejor esperar 3 segundos al encender la alimentación y cambiar del rango P" en la palanca de selección de cambios del CX-90.

2024.01.09(martes) 10:42
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Esta es una historia sobre "cambiar desde el rango P" con la palanca de selección de cambios.

Fuente: Mazda TSB SA-065-23 - 2024 CX-90 | CarComplaints.com
La fuente de información es "CarComplaints.com".
Aquí se lanzó el TSB de la especificación norteamericana CX-90.
Los contenidos son los siguientes.
Modelo aplicable/VIN
2024 CX-90
■Contenido
Hay informes de que algunos vehículos no pueden cambiar intermitentemente de Estacionamiento (P) después de arrancar.
■Método de reparación
1. Confirme las inquietudes del cliente.
2. Encienda el encendido, espere 10 segundos y cambie la transmisión fuera de estacionamiento 10 veces.
¿Las operaciones de turno se han realizado normalmente 10 o más veces?
SÍ: explique al cliente cómo cambiar el CX-90. Después de encender la alimentación Hay un retraso de 3 segundos entre encender la alimentación y poder cambiar de Estacionamiento (P).
Nota: El tiempo ACCY no se cuenta. Cuente 3 segundos después de que el vehículo diga "listo" y espere hasta que hayan transcurrido 3 segundos antes de presionar Estacionar (P).
NO – Diagnosticar el vehículo según las instrucciones del MGSS.
Fuente: Mazda TSB SA-065-23 - 2024 CX-90 | CarComplaints.com
Este TSB describe el fenómeno de "el fenómeno de no poder cambiar del rango P" y establece que "hay un retraso de 3 segundos desde que se enciende la alimentación hasta que se puede cambiar del rango P".
Creo que probablemente sea raro que cambies de marcha a los 3 segundos de encender el motor, pero si tienes prisa, te impacientarás, así que ten cuidado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El CX-90 PHEV "está llegando a un ritmo de consultas casi el doble de lo esperado" y "está siendo bien recibido en la costa oeste".

2024.01.11 (jueves) 8:49
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Los modelos PHEV parecen ser populares en Norteamérica.

Fuente de información: Perspectivas de la región de Chugoku para 2024 (Parte 2) Principales empresas clave para las ventas de PHV en América del Norte Mazda lanza un SUV de alta gama Chugoku Electric responde a 3 demandas – Nihon Keizai Shimbun
La fuente de información es "Nihon Keizai Shimbun".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El CX-90 PHEV está recibiendo consultas a casi el doble de lo que esperaba Mazda.
  • Especialmente valorado en zonas costeras, incluida California.
Parece que los PHEV se están vendiendo mejor en Norteamérica de lo que esperaba Mazda. Esta es una buena noticia para Mazda, especialmente porque ha sido bien recibida en la región de la costa oeste.
Sin embargo, a menudo vemos informes de problemas con los PHEV.
Parece que ha habido mejoras recientemente debido a los retiros del mercado, por lo que podemos esperar más avances, incluido el próximo CX-70.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Es probable que el CX-90 2025 se anuncie alrededor del verano o el otoño y se lance alrededor de noviembre o diciembre?

2024.01.12 (viernes) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se dice que el modelo 2025 aparecerá en algún momento del verano u otoño.

Fuente de información: ¿ Cambios en el CX-90 del año 2? | Página 2 | Mazdas247
La fuente de información es "Mazdas247".
Aquí se publicó una historia sobre el modelo mejorado anual del CX-90 que, según se decía, había sido escuchada por un distribuidor.
  • Aunque se desconoce la autenticidad, el minorista dice: "El próximo lanzamiento importante será el modelo 2025".
  • Lanzado desde finales del verano hasta el otoño de 2024.
  • Lanzado de noviembre a diciembre.
  • Parece que habrá cambios y correcciones relacionadas con la conducción.
Sea cierto o no, parece que el próximo CX-90 2025 se anunciará alrededor del verano o el otoño, y el automóvil real llegará en invierno. Se desconocen los detalles de las mejoras del producto, pero parece que habrá cambios relacionados con la conducción.
Ahora que lo pienso, un concesionario de automóviles Mazda en el extranjero dijo algo similar.
El CX-90 2025 se lanzará alrededor del “verano de 2024” y, según se informa, el CX-70 llegará “a finales de marzo o abril”.
Quizás la fuente sea la misma.
Aunque se desconoce la verdad, parece probable que la mejora anual del CX-90 sea en 2025. Con eso en mente, estoy empezando a esperar mejoras en el producto para el CX-60 nacional.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda USA anuncia retirada del mercado por "problema de dirección" que ocurrió en el CX-90 2024

2024.01.20(sábado) 15:51
Mazda USA ha anunciado un retiro del mercado por un "problema de dirección" que ocurrió en el CX-90 2024.

Fuente de información: DECLARACIÓN SOBRE EL RECUERDO DE SEGURIDAD 6423L | Mazda USA News
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda USA.
Aquí, se publicó un retiro del mercado para el modelo CX-90 2024 el 19 de enero de 2024 (hora local).
  • Hemos enviado una notificación de defecto de seguridad a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) con respecto a las inquietudes que existen en el CX-90 modelo 2024.
  • Mientras conducen, los clientes pueden sentir un aumento repentino de fuerza al girar el vehículo. El conjunto del mecanismo de dirección incorpora un engranaje helicoidal y la fuerza de fricción del engranaje helicoidal puede volverse excesiva, aumentando la fuerza necesaria para girar el volante. La fuerza de dirección puede aumentar repentina e inesperadamente mientras se conduce sin previo aviso, aumentando el riesgo de colisión.
  • No ha habido informes de accidentes o lesiones debido al defecto.
  • El número de vehículos afectados es de ``43.752''
El otro día se anunció un retiro similar del CX-60 en Japón. También se anunció un retiro oficial del CX-90 vendido en Norteamérica.
Se hablaba de este tema bajo el nombre de "dirección pegajosa". Hay muchas personas que sufren este síntoma en foros extranjeros y se ha discutido bastante. Me alegro que finalmente se haya resuelto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Echemos un vistazo al "kit de resorte helicoidal" que se reemplaza debido a problemas de dirección en el CX-90

2024.01.27(sábado) 16:49
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Echemos un vistazo a un kit de resorte helicoidal que se utiliza para problemas de dirección.

Fuente de información: RECUERDE Dirección Difícil de usar | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí había una foto tomada de un "kit de resorte helicoidal" utilizado para resolver el problema de dirección del CX-90 anunciado en los Estados Unidos.
El número de pieza parece ser "K1Y0-32-FX8A".
Este es el rumoreado resorte de tornillo sin fin mejorado. Pensé que era una parte más importante.
Este retiro del mercado se anunció en Japón, América del Norte y Europa, y parece que también se anunciará en Australia y otros países. Espero que este problema se resuelva por completo pronto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Australia retira del mercado CX-90 y CX-60 por problemas de asistencia de dirección asistida
Publicado:31 de enero de 2024, 15:15 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait


El fabricante de automóviles japonés Mazda vende no menos de cuatro vehículos con inclinación trasera en Australia, comenzando con el techo blando MX-5 y su hermano RF. Los otros dos son vehículos utilitarios basados en la nueva arquitectura de productos grandes del fabricante, y ambos han sido objeto de una retirada por un defecto de fabricación.
Mazda CX-90
Foto: Mazda
Según el Departamento de Infraestructura, se estima que 5257 ejemplares del CX-90 y CX-60 cuentan con un conjunto de engranajes de dirección asistida que puede no funcionar según lo previsto. En el peor de los casos, el conductor podría experimentar un aumento repentino del esfuerzo en la dirección asistida. Mazda Australia no ofreció más información sobre dicho problema, pero no se preocupe porque Mazda North American Operations lo hizo a principios de este mes bajo la campaña de retirada 24V-022.

Para los Estados Unidos, se retiran del mercado 43.752 unidades del CX-90. El CX-60 no se vende en esta parte del mundo, pero el CX-70 se unirá al CX-90 a finales de este año con asientos de dos filas. Mazda confirmó el CX-70 para Australia, lo cual es algo curioso dado que se superpone con el CX-60.

Volviendo nuestra atención al 24V-022, el fabricante de automóviles determinó en diciembre de 2023 que una fuerza excesiva del resorte hace que la grasa salga de los dientes del engranaje. Esto, a su vez, da como resultado la falta de película de aceite, lo que conduce a una condición pegajosa. La pérdida momentánea de la asistencia de la dirección asistida puede tomar al conductor por sorpresa, pero esta condición no hace que la dirección se bloquee.

El 11 de diciembre el fabricante de automóviles implementó una contramedida permanente en la producción de vehículos. Según Mazda, se redujo la fuerza del resorte aplicada al engranaje helicoidal. A los CX-90 retirados del mercado se les reemplazará el resorte mencionado anteriormente con la pieza mejorada, y también se ha ordenado a los distribuidores que vuelvan a engrasar los dientes de los engranajes.

2024 Mazda CX\-90 SUV de tres filas para EE.UU. mercado
Foto de : Mazda

Los clientes de EE. UU. serán informados sobre el retiro del mercado 24V-022 por correo de primera clase el 18 de marzo, mientras que los de Australia serán contactados tan pronto como las piezas de reparación estén disponibles. Mazda no ofreció una estimación, lo que significa que el resorte reparador estará disponible no antes de la primavera de 2024.

Según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras , la reparación debería tardar aproximadamente 40 minutos. Tanto los vehículos híbridos suaves I6 como los híbridos enchufables I4 están retirados del mercado en el mercado estadounidense. Para Australia, el CX-90 está disponible con el motor M Hybrid Boost I6 de 3,3 litros o con el turbodiésel M Hybrid Boost I6 de 3,3 litros.

Apodados G50e y D50e en la lengua vernácula de Mazda Australia, estos bultos están conectados a una transmisión automática de ocho velocidades. El G50e puede ser más potente con 254 kW (340 hp), pero el D50e tiene la ventaja en términos de par máximo (550 Nm o 406 lb-ft).

El CX-70 llegará a Australia con el motor de seis cilindros en línea, mientras que el CX-60 de carrocería estrecha se puede adquirir con motor I6 o con versión e-Skyactiv PHEV . El híbrido enchufable se construye alrededor de un I4 de respiración libre con 2,5 litros en su nombre. Su batería de 17,8 kWhy su motor eléctrico de 90 caballos permiten una autonomía eléctrica de 76 kilómetros. En los Estados Unidos, la EPA estima la autonomía de conducción eléctrica en 26 millas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece haber un "problema de batería" con el CX-90 MHEV

2024.03.09 (sábado) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece haber un problema de batería con el modelo híbrido suave.

Fuente de información: Mal funcionamiento del sistema híbrido _ Foro Mazda CX_-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Aquí, una persona propietaria de un CX-90 MHEV publicó que sufre el fenómeno de que el sistema híbrido deja de funcionar de forma intermitente.
el detalle está justo debajo.
  • Comprado CX-90 MHEV
  • El velocímetro muestra un error de "sistema híbrido" y, en ocasiones, deja de funcionar.
  • Otra persona dijo: "También tengo un MHEV y el concesionario me recomendó que reemplazara la batería".
  • Otra persona dijo: "El distribuidor me dijo que la batería estaba defectuosa, así que la reemplacé".
  • Cuando llamé al soporte técnico de Mazda, resultó que "tres nuevas actualizaciones de software lanzadas en febrero de 2024 estaban relacionadas con un módulo sospechoso que podía provocar que la batería se quedara sin carga".
  • Se resolvió después de actualizar el software de contramedidas.
  • Lo que aprendí del CX-90 es que cuando la batería principal está baja, todo comienza a apagarse (se muestra una alerta) para conservar la energía de la batería.
Esto es interesante.
Aparentemente, el modelo híbrido suave del CX-90 muestra un mensaje de "anomalía del sistema híbrido" y la energía restante de la batería está disminuyendo. Se dice que la causa está relacionada con la "actualización de software de febrero de 2024" y el problema puede resolverse implementando una actualización de software como contramedida.
El CX-90 tiene muchos problemas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La causa del misterioso ruido en el CX-90 PHEV parece ser el "compresor de aire acondicionado"

2024.03.12 (martes) 9:01
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece que la causa del misterioso ruido proveniente de la sala de máquinas fue el compresor de aire acondicionado.

La fuente de información es "reddit".
Aquí había un hilo sobre ruidos misteriosos provenientes de la sala de máquinas del CX-90 PHEV, del cual ya se había hablado antes.

URL: https://www.reddit.com/r/MazdaCX90/comments/1b9u3qu Es un ruido muy fuerte y me molesta mucho.
Anteriormente no se sabía cuál era la causa, pero esta vez se escribió que la causa era el "compresor de aire acondicionado".
También se publicó TSB.
■Vehículos aplicables/
vehículos CX-90 PHEV 2024 con VIN inferior a JM3KK******151673 (producidos antes del 24 de noviembre de 2023)
■Explicación
En algunos vehículos, se puede generar un fuerte ruido de vibración cuando se activa el compresor del aire acondicionado eléctrico. Debido a razones de procesamiento, una variación del casquillo de contrapeso (un peso utilizado para equilibrar la rotación excéntrica) montado en un compresor eléctrico y una parte del casquillo interfieren fuertemente con el eje, provocando un zumbido. Para resolver este problema, se ha mejorado la precisión del mecanizado del casquillo de contrapeso.
■Procedimiento de reparación
1. Verificar las inquietudes del cliente.
Nota: Algo de ruido de vibración es normal. Compárelo con otro CX-90 PHEV si lo desea.
2. Reemplace el compresor eléctrico por uno nuevo de acuerdo con las instrucciones del MGSS (COMPRESOR DE A/C).
Desmontaje/Instalación [e-SKYACTIV PHEV]).
3. Verificar la reparación.
Fuente: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2024/MC-10249498-0001.pdf
La causa fue el compresor de aire acondicionado.
Fue un ruido tan fuerte que es reconfortante saber que hay una solución. Parece que se han reportado muchos problemas con el CX-90, pero espero que todos los problemas se resuelvan pronto y el producto sea más completo.
Me gustaría montar un CX-90 PHEV una vez.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Reemplazo de piezas por "problema de tirones en la dirección" en CX-90

2024.03.13(agua) 21:35
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata de reemplazar las piezas que causaron el problema de las sacudidas del volante.

情報元:https://www.cx90forum.com/threads/new-canadian-recall-6524a.1124/post-11732
La fuente de información es "CX-90 Forum".
Aquí se publicó una foto que muestra cómo instalar piezas para resolver el problema de tirones del volante que también ocurre en el CX-90.
(Ver fuente de la imagen)
Parece que están mirando debajo del vehículo y reemplazando piezas.
Puedes confirmar que también tienes en tus manos el kit de piezas que viene con el resorte de ejemplo. Así es como lo intercambias.
No veo a menudo escenas como esta, por lo que es muy refrescante.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un vídeo que muestra cómo se instala un enganche de remolque en una CX-90

2024.03.13(agua) 23:25
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-90".
Se publicó un video que muestra la instalación de un enganche de remolque.

La fuente de información es YouTube.
Aquí había un vídeo de la instalación de un enganche de remolque en una CX-90.



URL:
No se ven enganches de remolque en Japón.
Me emocionaría mucho poder ver un CX-90 equipado con un enganche de remolque remolcando algo en Japón.
Por cierto, Mazda también ha solicitado una marca relacionada con enganches de remolque en Japón.
Mazda solicitó las marcas registradas para “MG-ROYAL” y “Warm Comfort Package”
Me pregunto si el paquete Warm Comfort es para el "CX-80". Si eso sucede, es posible que también haya más oportunidades de ver vehículos Mazda equipados con enganches de remolque en Japón.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Video revisión mecánica del “CX-90”

2024.03.16(sábado) 22:55
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se ha publicado un vídeo que ofrece una reseña muy profesional.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video que analiza el CX-90 desde un ángulo profesional.



URL:
La escena más interesante es cuando miras el CX-90 desde abajo.
Se puede ver claramente la parte del silenciador, que es difícil de ver en el CX-90. A diferencia del CX-60, está situado bastante atrás. Además, la cubierta inferior es robusta, algo típico de Mazda.
Puedes aprender mucho de estos videos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Conozca la estructura del "interruptor kickdown" del CX-90 [TSB]

2024.03.17 (domingo) 16:45
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-90".
Obtenga más información sobre los interruptores kickdown.

Elemento de información: MC-10251307-0001
La fuente de información es "MHTSA".
Aquí pudimos ver varios TSB para el CX-90 2024.
Entre ellos se encontraba un TSB que decía: "Se utiliza un interruptor de reducción para determinar cuándo se pisa el pedal del acelerador".
El pedal del acelerador tiene un "interruptor de reducción" incorporado y puede bajar el vehículo presionando el pedal del acelerador. También dice que tiene un sensor de posición del pedal del acelerador incorporado que detecta la apertura del pedal del acelerador y envía esa información al PCM.
Hoy en día, existen varios dispositivos para los pedales del acelerador.
No sabía nada sobre estas cosas, así que es divertido aprender de esta manera.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el CX-90, "Es posible que la tapa del portavasos no se abra ni cierre" [TSB]

2024.03.20(agua) 0:05
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata del caso en el que es posible que la tapa del portavasos no se abra o cierre.

Fuente de información: 2024 MAZDA CX-90-MHEV SUV AWD _ NHTSA
La fuente de información es "NHTSA".
Aquí hay un TSB para el CX-90 2024 que indica que es posible que la tapa del portavasos no se abra ni se cierre.
Los contenidos son los siguientes.
■Modelo aplicable
2024 CX-90
■Explicación
Algunos clientes pueden quejarse de que la tapa del portavasos no se abre ni se cierra. Esta disfunción es causada por una fractura. Se podría aplicar una fuerza excesiva a la tapa del portavasos y el pasador de bloqueo podría romperse. Los clientes con estas inquietudes deben reparar su vehículo siguiendo los pasos de reparación a continuación.
■Procedimiento de reparación
1. Verificar las inquietudes del cliente.
2. Acceda al pasador de bloqueo.
3.Retire el panel de cambios según el manual de mantenimiento (Extracción/instalación del panel de cambios).
■Nota
Deje abierta la tapa del portavasos.
No limpie la grasa del área de montaje del pasador de bloqueo.
Esto parece deberse a que el pasador de bloqueo está dañado.
Es bastante inconveniente si no puede abrir la tapa del portavasos, por lo que si esto sucede, probablemente sea mejor comunicarse con su distribuidor de inmediato.
Haga clic aquí para ver otros TSB para CX-90.
Conozca la estructura del "interruptor kick-down" del CX-90 [TSB]
La causa del misterioso ruido en el CX-90 PHEV parece ser el "compresor de aire acondicionado"
Resolviendo la "fuga de aceite del diferencial delantero" en el CX-90 Se ha publicado el TSB que contiene las medidas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que el "volante no regresa después de girar" del CX-90 ha sido reparado.

2024.03.21(jueves) 20:21
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece que se ha solucionado un problema del que se habló en Reddit hace un tiempo.

La última vez: Parece que el CX-90 está experimentando un fenómeno en el que la manija no regresa después de girar.
La última vez, parecía haber un problema por el cual el mango del CX-90 no regresaba en absoluto después de girarlo, pero el cartel volvió a publicar diciendo que se había solucionado.
  • Continuación del post de hace 5 meses.
  • Fui a un retiro de dirección y este molesto problema se resolvió.
No se dieron detalles.
Aparentemente, el problema anterior se solucionó cuando fueron a reparar el retiro (¿problema de tirones en la dirección?). Si bien creo que es bueno, me gustaría saber más detalles.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el CX-90 se produce un nostálgico "chirrido que se escucha en el aire acondicionado"

2024.03.21(jueves) 10:43
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata del "chirrido proveniente del aire acondicionado", que también era un Axela que yo tenía.

La fuente de información es "reddit".
Aquí se publicó un vídeo que muestra un fenómeno que personalmente encuentro un poco nostálgico.
URL: https://www.reddit.com/r/MazdaCX90/comments/1bjrzjd Se oye un chirrido procedente del aire acondicionado.
No era exactamente lo mismo, pero tuve un problema similar con Axela antes y estaba preocupado. Al principio, el distribuidor no me escuchó, pero después de que cambié de distribuidor y hablé con ellos, finalmente arreglaron el problema y lo resolvieron.
Algo parecido ocurre con el CX-90.
Sentí un poco de nostalgia.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Continuación de la historia sobre el "fallo del sistema híbrido" del CX-90

2024.04.07 (domingo) 10:10
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Esta es una continuación de la historia sobre la falla del sistema híbrido del CX-90.

Última vez: historias interesantes sobre CX-90 y CX-70
La última vez hubo una historia interesante sobre el CX-90 y el CX-70.
No sé si es verdad o no, pero hubo otra historia relacionada con esa historia.
Elemento informativo: Cx90 2024 hybrid malfunction
La fuente de información es "CX-90 Forum".
Según se informa, una organización de protección al consumidor está investigando la posibilidad de una demanda colectiva por el fallo del sistema híbrido del CX-90. Esto puede estar relacionado con la historia anterior.
Se ha anunciado un retiro del mercado, pero también hay informes de que las reparaciones en los concesionarios son lentas, por lo que estoy un poco preocupado por lo que sucederá en el futuro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un vídeo del trabajo de retirada por el "problema de dirección" en el CX-90.

2024.04.07 (domingo) 9:54
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Había un vídeo que explicaba cómo solucionar problemas de dirección.

La fuente de información es "YouTube".
Aquí, se publicó un video de un CX-90 real utilizado para solucionar el "problema de dirección" por el cual se anunció un retiro del mercado.



URL:
Está explicado con bastante detalle.
Así es como trabajas. Reemplazar los resortes es un trabajo bastante detallado, por lo que parece difícil.
Estos videos de apertura son muy fáciles de entender y útiles.
 
Arriba