Mazda CX-90

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que el "problema de dirección entrecortada" del CX-90 se está resolviendo.

2023.10.20 (viernes) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece que el problema del volante entrecortado se está solucionando.

La última vez: Parece que el CX-90 tiene un problema con el volante, que se mueve bruscamente y no puede mantenerlo recto.
La última vez, me enteré de que el CX-90 vendido en el extranjero tenía el problema de que el volante daba sacudidas y no podía mantenerlo recto.
Luego, un poco más tarde, cuando revisé el hilo de la fuente de información anterior, se publicó el siguiente contenido.
  • El concesionario dijo: "Tenemos una nueva revisión de la columna de dirección que resuelve este problema. Debido a la gran demanda, no sabemos cuánto tiempo será la espera".
  • La persona que lo envió a reparar dijo: "Está arreglado. Siento que la dirección está un poco más apretada que antes".
Parece que Mazda en Norteamérica también ha lanzado productos de contramedida.
Además, la persona que lo reparó dijo que estaba "arreglado", lo que parece bastante prometedor.
Hay varios problemas con la nueva generación de productos de gran tamaño, pero Mazda parece estar tomando medidas serias para solucionarlos, por lo que parece que al final acabarán siendo buenos coches.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece haber un caso de "reemplazo de motor" en el CX-90.

2023.10.21 (sábado) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Ha habido casos en los que el motor fue reemplazado debido a un problema.

Fuente de información: Obtuve un error de código P0421. Verifique la luz del motor encendida. | Foro Mazda CX‌-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Compré un CX-90 3.3 TURBO y lo conduje 800 millas.
  • La luz de verificación del motor se encendió y provocó una "pérdida aleatoria de potencia a 40 mph" (Código de error: P0421)
  • El concesionario tomó medidas en el siguiente orden: ``Puede haber residuos en el tanque de gasolina'' → ``Inspección adicional del cableado y del sensor de O2'' → ``Reemplazo del convertidor catalítico y del sensor de O2''.
  • El error persistió y esta vez resultó que "uno de los cilindros está muy desgastado".
  • Así que al final reemplacé el motor.
  • Desde entonces he conducido 400 millas sin problemas.
Parece que se han superpuesto varios fenómenos.
Al mirar las publicaciones de otras personas, parece que algunas personas pudieron resolver el problema sin reemplazar el motor, por lo que este es un factor bastante complicado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La preferencia personal por el CX-90 es la combinación de un diseño de menor calidad y Sonic Silver.

2023.10.23 (lunes) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata del diseño exterior.

Fuente: Nuevo 2024 MAZDA CX-90 3.3 Turbo con paquete Premium a la venta en Denton, TX 76210: Detalles de la utilidad deportiva - 696854470 - Autotrader
La fuente de información es "Autotrader".
Encontré esto mientras buscaba una combinación que me gusta.
Me gusta el diseño de menor calidad del CX-90 (resina negra en la parte inferior de la carrocería), pero en cuanto al color exterior, prefiero "Sonic Silver". Esta combinación es realmente genial.
Últimamente me encanta el plateado brillante.
Muchos modelos de Mazda han sido descontinuados, pero espero que sigan existiendo de alguna manera.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el kilometraje del CX-90 PHEV usando sólo electricidad en lugares fríos

2023.10.25 (miércoles) 8:52
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata de la "distancia recorrida utilizando sólo energía eléctrica" en lugares muy fríos.

La fuente de información es "reddit".
Aquí, alguien que posee un CX-90 PHEV en un lugar bastante frío (-10 ℃) publicó lo siguiente.

URL: https://www.reddit.com/r/MazdaCX90/comments/17fhe7g
Parece que se mostraba "3 km restantes" cuando el nivel de la batería era aproximadamente del 30%. El rendimiento de las baterías de iones de litio inevitablemente disminuye en las regiones frías, pero el rendimiento disminuye considerablemente.
Hay muchos tipos diferentes de regiones frías.
Parece que la zona en la que estamos es bastante fría, pero será interesante ver qué impacto tendrá el invierno japonés en las baterías de iones de litio.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda USA anuncia retirada del mercado para el CX-90 2024; la lógica de seguridad puede provocar una pérdida total de potencia motriz

2023.10.28(sábado) 20:04
Mazda USA ha anunciado un retiro del mercado del CX-90 2024, con una lógica de seguridad que podría causar una pérdida total de potencia motriz.

Fuente de información: Sala de prensa de Mazda USA – Comunicados de prensa | Noticias de Mazda USA
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda USA.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El 27 de octubre de 2023 (hora local), Mazda North America anunció un retiro del mercado del CX-90 2024.
  • Se aplica a los modelos PHEV
  • Cuando la temperatura del inversor del sistema PHEV aumenta por encima de un umbral específico, se activa un modo a prueba de fallas y el programa de software detiene el funcionamiento del motor y del motor eléctrico.
  • No ha habido informes de accidentes o lesiones debido al defecto.
  • Aproximadamente 4252 unidades están afectadas
También se anunció un retiro del mercado para el CX-90.
Parece que hay un fenómeno en el que el motor y el motor se detienen debido a que el modo a prueba de fallos se activó por error. Es posible que este también haya sido un tema candente en los foros de mensajes en el extranjero.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda USA anuncia retirada del mercado para "2024 CX-90" y "MAZDA3", es posible que no se muestren las imágenes de la cámara de visión trasera y la cámara de visión de 360°

2023.10.28(sábado) 20:09
Mazda USA ha anunciado un retiro del mercado para el CX-90 y el MAZDA3 2024.
Parece que es posible que no se muestren las imágenes de la cámara de visión trasera y de la cámara de visión de 360°.

Fuente de información: Sala de prensa de Mazda USA – Comunicados de prensa | Noticias de Mazda USA
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda USA.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El 27 de octubre de 2023 (hora local), Mazda North America anunció un retiro del mercado para algunos vehículos CX-90 y MAZDA3 2024.
  • Las imágenes de las cámaras de visión frontal, lateral y trasera pueden parpadear y, en algunos casos, desaparecer del monitor central.
  • Una lógica de procesamiento inadecuada en el módulo de control de la cámara del monitor de visualización puede causar degradación de la imagen.
  • No ha habido informes de accidentes o lesiones debido a este defecto.

  • El CX-90 2024 tiene aproximadamente 10,782 unidades, el MAZDA3 2024 tiene aproximadamente 1,121 unidades
Mazda North America ha anunciado un retiro del mercado para el CX-90 y el MAZDA3. Este es un retiro relacionado con cámaras y hubo un retiro similar en Japón.
Mazda ha anunciado una serie de retiradas del mercado en los últimos días.
Sin embargo, me alivia saber que el problema ya se ha resuelto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Imágenes reales de agua goteando desde el techo de un CX-90 y CX-60



2023.10.29 (domingo) 10:47
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Pudimos confirmar un caso real de fuga de agua desde el techo.

La fuente de información es "Facebook".
En este "Club de propietarios de CX-90" se publicó un vídeo de una fuga de agua desde el techo de un CX-90.
Vídeo: https://www.facebook.com/reel/1001493977573090(Se requiere iniciar sesión en Facebook)
Se está filtrando una cantidad considerable.
Ya existía un TSB para este tema.
Acerca de TSB como "Fuga de agua del techo corredizo panorámico" y "Luz de advertencia del motor mientras se usa i-Stop (motor diésel)" en CX-60 y CX-90
Este síntoma da miedo en los días de lluvia.
Este es un síntoma que conviene corregir lo antes posible.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda retira del mercado el CX-90 PHEV por lógica de seguridad inadecuada
Publicado:31 de octubre de 2023, 19:24 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait


Presentado para el año modelo 2024 como el sucesor del CX-8 con orientación trasera, el CX-90 ha sido objeto de un retiro del mercado. Más específicamente, los híbridos enchufables fabricados entre diciembre de 2022 y junio de 2023 pueden apagarse inesperadamente debido a una programación dudosa.
Mazda CX-90
Foto: Mazda
En noviembre de 2022 es cuando Mazda recibió el primer informe alegando el apagado completo del motor de cuatro cilindros y del motor eléctrico. En febrero de 2023, la empresa identificó la causa principal como una lógica de seguridad inadecuada para el módulo de control del tren motriz y el módulo de control del motor.

Por alguna razón u otra, Mazda continuó investigando este problema hasta octubre de 2023 en lugar de encontrar una solución a principios de este año. Lo que es especialmente lamentable de la falta de acción proactiva de Mazda es que los vehículos CX-90 PHEV producidos en la planta de Hofu después del 20 de junio tienen una lógica de seguridad revisada tanto para el PCM como para la ECU .

Hace apenas unos días, Mazda celebró una reunión del comité de auditoría de calidad durante la cual se aprobó una acción de campo para los vehículos potencialmente afectados. Se han retirado del mercado no menos de 4.252 ejemplares de la raza en los Estados Unidos y en sus territorios federalizados. Mazda no tiene conocimiento de ningún informe de accidente relacionado con el problema antes mencionado.

El aumento de la temperatura del inversor del sistema PHEV activará el modo a prueba de fallas y no hay ninguna advertencia antes de la activación. Dicho de otro modo, una pérdida completa e inesperada de la potencia motriz aumenta el riesgo de sufrir un accidente. ¿En qué se diferencia el software de remedio de la versión original? Para empezar, el conductor recibe una notificación mediante luces de advertencia y mensajes en el grupo de instrumentos si el inversor se calienta demasiado. A continuación, apagará el motor eléctrico. El gran cambio, sin embargo, es que el motor de combustión no se apagará en caso de temperaturas anormalmente altas del inversor del sistema PHEV .

2024 Mazda CX\-90 SUV de tres filas para EE.UU.  mercado
Foto de : Mazda

Uno tiene que preguntarse: ¿por qué Mazda no pensó en esta solución evidente en primer lugar? Por otro lado, hay que tener en cuenta que Mazda tiene poca experiencia con híbridos enchufables y vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles con sede en Hiroshima está muy por detrás de la curva, y el fabricante de automóviles no parece entender hasta qué punto está realmente atrasado. El híbrido extensor de autonomía MX-30 R- EV es el ejemplo perfecto en este sentido, una configuración innecesariamente complicada que incorpora un motor rotativo en lugar de una tecnología más frugal y probada. Piense en los motores de ciclo Atkinson de Toyota, como el M20A-FXS de cuatro cilindros en línea que se encuentra en el Prius y el A25A-FXS en el Venza.

En cualquier caso, los propietarios serán informados por correo de primera clase alrededor del 22 de diciembre. Mientras tanto, los propietarios pueden verificar si sus vehículos utilitarios deportivos de tres filas son retirados del mercado o no ejecutando el VIN en el sitio web de la NHTSA .

Equipado con un motor I4 de 2,5 litros, el CX-90 PHEV cuenta además con un paquete de baterías de 17,8 kWh , frente a los 0,33 kWh del tren motriz híbrido suave I6 de 3,3 litros. Un motor de aspiración natural a diferencia de un solo turbo para el seiser, el motor de cuatro en línea está asistido por un motor eléctrico síncrono de imán permanente en la transmisión de ocho velocidades.

Mazda afirma tener 26 millas o 42 kilómetros de autonomía de conducción eléctrica, junto con 25 millas por galón (9,4 litros cada 100 kilómetros) de economía de combustible combinada sólo con el motor de 2,5 litros. Casualmente, el 3.3er también tiene una potencia de 25 millas por cada galón en el ciclo de prueba combinado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Respecto al fenómeno de que "se muestran líneas horizontales" en el velocímetro de 12,3 pulgadas del CX-90

2023.11.15(agua) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece haber un fenómeno en el que "aparecen líneas horizontales" en el velocímetro de 12,3 pulgadas.

Fuente: Píxeles muertos en el grupo de instrumentos digitales | Foro Mazda CX‌-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Aquí publiqué sobre un fenómeno en el que se mostraban "líneas horizontales" en el velocímetro LCD completo del CX-90.
Cuando se utiliza una pantalla LCD, pueden ocurrir estos problemas. Sin embargo, pude confirmar que este problema también ocurre con el velocímetro LCD completo del CX-90.
Sin embargo, este fenómeno es un problema fácil de entender, por lo que parece probable que los minoristas se ocupen de él pronto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
CX-90 PHEV ha sido seleccionado para los "A GOOD HOUSEKEEPING 2024 FAMILY TRAVEL AWARDS"

2023.11.16 (jueves) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece que fue seleccionado para los "A GOOD HOUSEKEEPING 2024 FAMILY TRAVEL AWARDS" en Estados Unidos.

情報元: MAZDA CX-90 PHEV SELECCIONADO COMO GANADOR DE LOS PREMIOS DE VIAJE FAMILIAR 2024 DE BUENA LIMPIEZA - 15 de noviembre de 2023 | Mazda EE.UU. Noticias
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda USA.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • CX-90 PHEV seleccionado para “A GOOD HOUSEKEEPING 2024 FAMILY TRAVEL AWARDS”
  • El CX-90 PHEV está construido sobre la nueva plataforma grande de Mazda pensando en las familias
Parece que el CX-90 se ha ganado un nuevo premio.
Como SUV de 3 filas, parece estar calificado como el vehículo perfecto para transportar a su familia. Los modelos Mazda tienen un desempeño de seguridad excelente, por lo que es maravilloso recibir tales elogios.
Espero que CX-90 y CX-70 se conviertan en los pilares del mercado norteamericano en el futuro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Eche un vistazo al "protector del capó" y la "visera de la puerta" del CX-90

2023.11.20(mes) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Echemos un vistazo al raro "protector del capó" y la "visera de la puerta".

Fuente de información: Accesorios Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda Australia.
Antes de darme cuenta, la página de introducción de accesorios del CX-90 se había publicado aquí.
Se mostró el "protector del capó" del CX-90.
Ya he visto muchos CX-90 en Norteamérica, pero nunca había visto uno equipado con un protector de capó como este, así que es refrescante. El plateado en la parte inferior y el negro en el protector del capó le dan una sensación de vivacidad.
También había una visera en la puerta.
No veo esto muy a menudo así que es nuevo.
La visera de la puerta del conductor termina en el espejo lateral, por lo que la decoración plateada en el cristal de la ventana es muy visible.
eso es todo.
Australia tiene una amplia selección de accesorios.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Actualización del firmware en CX-90

2023.11.23 (jueves) 8:53
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata de actualizar el firmware a través de USB.

La fuente de información es "reddit".
Aquí, se publicó una foto que muestra una actualización de firmware en el CX-90.
URL: https://www.reddit.com/r/MazdaCX90/comments/181gni4 Parece que se ha actualizado a "10010" y el método de actualización parece haberse realizado mediante USB. Este es el mismo método que MAZDA3, etc., y no parece haber cambios importantes.
En el futuro, Mazda planea distribuir servicios OTA, pero me gustaría que fuera un método que incluso la gente corriente pudiera utilizar fácilmente. También me gustaría las notas de la versión.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que la carga inalámbrica para smartphones del CX-90 "se desconecta fácilmente al girar o pisar el freno"

2023.11.25 (sábado) 11:38
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
La carga inalámbrica de teléfonos inteligentes parece hacer que el propio teléfono inteligente se mueva.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un vídeo de revisión del CX-90 que hablaba de "carga inalámbrica".



Han pasado alrededor de 9 minutos y 50 segundos del vídeo.
Aquí, la carga inalámbrica del CX-90 fue evaluada como "fácil de desalojar porque el teléfono inteligente se mueve al girar o pisar los frenos". Esta es la razón por la que "la carga inalámbrica se corta rápidamente", como se mencionó en los foros de mensajes en el extranjero.
En particular, escuché que la carga inalámbrica del iPhone se interrumpe si se mueve aunque sea un poco, así que tengo curiosidad por ver cómo Mazda mejorará esto en el futuro.
Además, en este vídeo, los ingenieros de Mazda también aparecen y hablan en detalle sobre el CX-90 y su gran grupo de productos. Esto era algo que no estaría de más verlo una vez.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que en el CX-90 se produce un "chirrido de frenos a bajas velocidades".

2023.11.30 (jueves) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece que en los modelos PHEV se produce un "chirrido de frenos a bajas velocidades".

Fuente de información: Chirrido de freno PHEV | Foro Mazda CX‌-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Varias personas han escrito aquí sobre el chirrido de frenos que ocurre en su CX-90.
Un breve resumen del contenido es el siguiente.
  • Los frenos chirrían a bajas velocidades
  • Después de que el concesionario lo revisara, el problema finalmente se resolvió lubricando la pastilla y los pasadores del freno trasero.
  • Incluso los "modelos PHEV" y "TURBO" emiten un chirrido
Muchas personas diferentes están publicando.
Como no conocemos los detalles de la situación, como por ejemplo cuánto ruido se está haciendo realmente, es difícil decirlo. Últimamente se han realizado muchas campañas de servicio para el grupo grande, así que espero que incluyan una mejora en este problema, pero no recuerdo si hubo algún problema con que los frenos no chirriaran. Parece diferente del chirrido del ejemplo.
eso es todo.
Una vez que notes un problema como este, siempre estarás preocupado por él. Sería bueno que se pudiera encontrar una solución pronto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
"Mazda CX-90: ¿cuanto de premium es este nuevo buque"
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"Fuga de aceite del diferencial" vista en CX-90

2023.12.21(jueves) 15:37
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Cuando miro los tableros de anuncios en el extranjero, a menudo veo "fugas de aceite en el diferencial".

Fuente: Fuga en el diferencial delantero | Foro Mazda CX‌-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Había un hilo aquí con información sobre la "fuga de aceite del diferencial" que está ocurriendo en el CX-90.
Veo este fenómeno en varios foros de anuncios.
Algunas personas publicaron fotos y videos, así que mostraré los videos a continuación.


No sé en cuántos vehículos ocurre esto realmente.
Dado que sólo deberían escribir aquellos que realmente experimentan este fenómeno, puede parecer que ocurre con más frecuencia de lo que realmente ocurre.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vídeo que compara “Mazda CX-90” y “Lexus TX500”

2023.12.20(miércoles) 22:54
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Ha aparecido un vídeo comparándolo con el Lexus TX500h.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video comparando el "Mazda CX-90" y el "Lexus TX500".



URL:
Si lo miras de esta manera, el CX-90 tiene un embalaje comparable al del TX500h. El exterior parece ir en la dirección opuesta y el interior tiene una sensación de calidad que rivaliza con la de Lexus.
Es sorprendente que el gran grupo de Mazda pueda competir con Lexus.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el CX-90, "un fenómeno en el que se produce un ruido de raspado en los neumáticos delanteros al conducir con la dirección girada completamente" y "Se requiere DCA-8000 para la prueba de batería de garantía" [TSB]

2023.12.28(jueves) 10:14
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
En la TSB de Norteamérica, hubo el problema de que "se produce un ruido de raspado en los neumáticos delanteros cuando se conduce con la dirección girada al máximo" y "se requiere DCA-8000 para las pruebas de batería de garantía".

Fuente de información ①: Mazda TSB 02-005-23 — 2024 CX-90 | CarComplaints.com
Primero, hablemos del fenómeno en el que se produce un ruido de raspado en los neumáticos delanteros al conducir con el volante completamente girado. He oído que la causa es que el arnés ABS interfiere con el neumático delantero cuando se gira el volante por completo. Lamentablemente, el documento de la TSB que contiene los detalles no se publica.
Fuente de información ②: Mazda TSB 01-007-23a - 2024 CX-90 | CarComplaints.com
A continuación, con respecto a "Se requiere DCA-8000 para la prueba de batería en garantía". Si la prueba se realiza sin utilizar este dispositivo llamado DCA-8000, parece que existe la posibilidad de que sea necesario reemplazar la batería innecesariamente. No creo que una persona promedio haga una prueba de batería por sí misma, pero aun así es muy importante saber estas cosas. TSB tampoco figura aquí todavía.
eso es todo.
Es bueno que incluso el público en general pueda aprender sobre estas cosas en el extranjero. Si investiga la causa usted mismo, podrá profundizar su comprensión de los automóviles.
 
Arriba