Mazda CX-90

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¿"CX-90 PHEV" estará disponible a partir de la segunda mitad de 2023?

2023.01.22 (domingo) 18:01
El segundo gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-90"
Un modelo PHEV puede estar disponible a partir de finales de 2023.

Fuente : Próximamente_ El nuevo Mazda CX-90 _ Walser Burnsville Mazda
La fuente de la información es "Walser Burnsville Mazda".
Este es un concesionario de automóviles Mazda que ha estado publicando el cronograma desde el anuncio del CX-90 hasta el lanzamiento, pero hay algo que me preocupa.
Tres trenes motrices disponibles (Inline 6 será la primera opción disponible, PHEV y High Output llegarán más adelante en 2023)
[Traducción automática]
3 tipos de trenes motrices (6 cilindros en línea es la primera opción, PHEV y alto rendimiento están programados para aparecer después de 2023)
Fuente : Próximamente_ El nuevo Mazda CX-90 _ Walser Burnsville Mazda
El CX-90 está disponible en "tres tipos", de los cuales el modelo PHEV y el modelo de alto rendimiento están programados para aparecer en la "segunda mitad de 2023". Este es un método de venta común en América del Norte, pero parece que también es el caso con el CX-90. No sé si esta historia es cierta.
Es simplemente posible.
Eso significa que el modelo que aparecerá esta primavera puede ser solo un modelo, el modelo de salida normal de "e-SKYACTIV G 3.3".
 

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El Mazda CX-90 2023 muestra más de su interior en el último video teaser
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Publicado:27 de enero de 2023, 17:08 UTC• Por:
mircea panait

Podría decirse que es el Mazda con destino a EE. UU. más importante en mucho tiempo, el CX-90 va más allá del CX-9 en términos de diseño interior. No solo la cabina se siente mucho más fresca, sino que la calidad percibida es mucho mejor que la del CX-9.
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El último video teaser para el vehículo utilitario de tamaño familiar está protagonizado por la estrella de cine Hiroyuki Sanada, la diseñadora de interiores Becki Owens y el diseñador sénior Yasutake Tsuchida. El prototipo con especificaciones de producción en este clip está equipado con tapicería de cuero blanco de excelente aspecto, molduras de metal aquí y allá, así como madera en las puertas y la consola central.

La madera de arce y la iluminación ambiental blanca es una combinación de muy buen gusto, que refleja la estética japonesa de Hacho, que se puede resumir como un desnivel intencional. También se deben mencionar las telas tejidas de alta calidad, junto con Kakenui. Esta última es una técnica de costura japonesa que consiste en una puntada colgante que deja una costura con espacios entre las telas, revelando un poco del material debajo.

También se presenta una palanca de cambios inspirada en la del CX-60 para Europa, con el volante aparentemente levantado del CX-60 también. Estas similitudes no son exactamente sorprendentes porque ambos están construidos alrededor de la nueva plataforma de tracción trasera y de tracción en las cuatro ruedas de Mazda, una plataforma desarrollada también para trenes de potencia de solo combustión, híbridos suaves y enchufables.

También está presente un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil orientada al paisaje, y el grupo de instrumentos es completamente digital. En lugar de jugar con los controles digitales, el fabricante de automóviles japonés de Hiroshima optó por botones físicos para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

La plataforma antes mencionada fue desarrollada con motores de cuatro y seis cilindros en mente, además de una transmisión automática de ocho velocidades que se estrenó en el CX-60 para Europa.. Se trasladará al SUV de tres filas de asientos CX-80 y al CX-70 de cinco asientos.

A la que se unirá el CX-70 en un futuro próximo, el CX-90 ya ha sido confirmado con dos trenes motrices. Para ser más precisos, un híbrido suave turboalimentado de seis cilindros en línea y un PHEV de aspiración natural construido alrededor de un motor de cuatro cilindros.

e-Skyactiv G es la forma en que Mazda se refiere al motor de seis cilindros de 3.3 litros, lo que suena poco impresionante. Por otro lado, desarrolla 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie (500 Nm) de torque desde el principio. Es difícil entender por qué Mazda se abstuvo de darle a este motor de seis cilindros en línea algunos caballos más para competir con el BMW B58 de 3.0 litros en igualdad de condiciones.

Los números para el plug-in 2.5 no están disponibles actualmente, pero sí sabemos los números para el CX-60 con este tren motriz que consume poco combustible. A plena potencia, genera 323 caballos de fuerza y el mismo par máximo que el 3.3 mencionado anteriormente. Según el WLTP , el híbrido enchufable ofrece una autonomía de conducción sin emisiones de 63 kilómetros, que se convierte en 39 millas. Dado que el ciclo de prueba de la EPA está un poco más cerca de los escenarios del mundo real, y el aumento de peso del CX-90 sobre el CX-60, se espera que la calificación de la EPA para el CX-90 PHEV sea un poco peor.
 

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Personalmente interesado en "Piezas laterales traseras CX-90"

Se publicó la imagen completa del CX-90 (Artisan Red)

El estreno mundial de CX-90 parece ser "1 am el 1 de febrero, hora de Japón"

Mazda USA lanza un nuevo video del CX-90 que revela la vista trasera y la posición de las luces
 

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La fuga del Mazda CX-90 2024 revela su carrocería con gran detalle horas antes del lanzamiento oficial
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Publicado:30 de enero de 2023, 23:31 UTC• Por:
florin amariei
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El SUV de tres filas es muy esperado por muchos de los clientes, fanáticos e incluso la competencia de la marca. Mañana, 31 de enero, se retirarán las envolturas y el vehículo finalmente se unirá a las filas del fabricante de automóviles como su joya de la corona contemporánea.

En primer lugar, tenemos otra gran oportunidad de admirar el nuevo color llamado Artisan Red Premium, que debuta con el CX-90. Se mostró por primera vez accidentalmente.en un escenario de la vida real hace poco más de una semana por una estrella de televisión. Sin embargo, supimos sobre el tono carmesí en noviembre de 2022. En esta foto en particular, se ve un poco más oscuro y sobrio, con tonos burdeos o incluso arándano. La luz del sol seguramente hará un número en este SUV, ya que puede permitir un poco de reflexión y refracción lúdica, dependiendo de cómo se aplicaron las capas de pintura.

La filtración publicada en la popular plataforma Reddit también confirma que el CX-90 podría no tener ninguna versión con revestimiento de plástico. Los pasos de rueda están acabados en el mismo color atractivo. Solo esperemos que no sea un extra opcional o algo incluido solo para el ajuste más alto. Los detalles cromados y especialmente los agregados en la parte inferior de las puertas contrastan maravillosamente con el borde de la ventana, las ruedas y los rieles del techo. Esto le da al vehículo ese aspecto premium que Mazda ha buscado desde el primer momento.

Será interesante ver si el fabricante de automóviles japonés ofrecerá a los clientes su versión del Shadowline de BMW o el paquete Night de Mercedes. Ocultar estos elementos podría ayudar a que el SUV adquiera un aspecto más deportivo.

Pero probablemente la parte más importante es la forma de la parte trasera del SUV. Mirando el pilar C, podemos ver que el fabricante de automóviles quería maximizar el espacio para aquellos que estarán sentados en la tercera fila. Al mismo tiempo, este respaldo ligeramente arqueado puede indicar la existencia de un maletero generoso incluso cuando se utilizan los asientos más traseros.

De manera similar, la puerta del pasajero trasero que vemos aquí muestra un tamaño algo más grande que la disponible para el pasajero delantero. Esto es algo bueno, ya que puede facilitar el acceso, una característica que les encantará a las familias. Las puertas también nos recuerdan el aspecto del CX-60. El mismo diseño sensato también se encuentra en la unidad más grande.

Gracias a la campaña teaser 'Unboxed', hemos aprendido más sobre el CX-90durante estas últimas dos semanas. Hemos visto la parrilla, algunas partes y piezas del interior, los faros delanteros y las luces traseras, e incluso escuchamos la exagerada unidad de potencia de seis cilindros. Pero toda esta tímida revelación se hizo con mucho cuidado, incluso si alguna información se escapó por las grietas.

Finalmente, esta última vista previa filtrada puede parecerse un poco a un renderizado. Sin embargo, muestra todos los elementos correctos que se han descubierto lentamente a través de varios videos durante este mes. Desde la forma del faro, la parrilla y los detalles cromados hasta la forma y el tamaño general... Todo está ahí. Este es verdaderamente el Mazda CX-90 2024 con acabado Artisan Red Premium. Ahora esperemos hasta que podamos descubrirlo con todo detalle.

No lo olvide: ¡el CX-90 también estará disponible como PHEV !
 

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Japón también anunció que "CX-90 fue anunciado en América del Norte", programado para ser presentado en los Estados Unidos esta primavera.

Los detalles del CX-90 se anunciarán "esta semana"

El modelo híbrido suave CX-90 y el modelo PHEV se lanzarán en el otoño de 2023

La capacidad del maletero del CX-90 es de "2129 L", así que comparémoslo con el CX-9


En Australia, el lanzamiento del CX-90 está programado para la segunda mitad de 2023 (2024 para PHEV) (jefe de desarrollo: Sr. Wakiya)

Jefe de desarrollo de CX-90 "La plataforma grande proporciona CX-60, CX-70, CX-80, CX-90"

Compare el lateral de CX-90 con "CX-60 y CX-5"

Mazda México también comenzó a previsualizar "CX-90"
 

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El Mazda CX-90 2024 debuta con seis cilindros en línea de 340 HP, tecnología F1 prohibida y altos niveles de comodidad
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Publicado:31 de enero de 2023, 16:51 UTC• Por:
mircea panait

Mazda supera su peso una vez más con la revelación del CX-90, un vehículo utilitario deportivo de tres filas que eleva al fabricante de automóviles japonés a un territorio premium. Basado en una plataforma completamente nueva que también respaldará a un hermano de dos filas llamado CX-70, este SUV familiar no es solo una alternativa más genial a una minivan. Tiene tecnología de F1 prohibida en todos los ámbitos, a saber, el sistema de control de postura cinemática de Miata.
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El control de postura cinemática funciona de manera bastante similar al artilugio de freno de dirección de McLaren. La esencia de esto viene en la forma de frenar una llanta trasera, la llanta trasera interior, durante una curva para reducir el subviraje. Mika Hakkinen redujo casi medio segundo por vuelta en Silverstone gracias a esta inteligente pieza de tecnología, que fue prohibida por razones bastante obvias.

KPC, sin embargo, se rige por software. Similar a la dirección con freno, el control de postura cinemática frena la rueda trasera interior durante una curva. Se suprime el balanceo de la carrocería y la respuesta de la dirección se hace un poco más lineal. En caso de acelerar en la curva, el sistema está programado para aplicar un frenado más fuerte para salir mucho mejor de la curva. Los SUV son a menudo cualquier cosa menos vehículos deportivos. Pero al integrar KPC en el CX-90, el fabricante de automóviles japonés demostró que se preocupa mucho por el placer de conducir.

Claramente no es su vehículo utilitario deportivo habitual, este compañero también se destaca en el departamento de partes aceitosas. AWD con polarización traseraviene de serie en todos los ámbitos, y en términos de motores, el sixer de 340 caballos de fuerza se lleva la palma. El motor de producción en serie más potente que ofrece el fabricante de automóviles con sede en Hiroshima cuenta con 369 libras-pie (500 Nm). Turbo'd y híbrido suave para arrancar, está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que debería sentirse mucho más elegante en todos los escenarios en comparación con la unidad de seis velocidades del CX-9.
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En lugar de una transmisión automática con convertidor de par, la CX-90 utiliza una unidad de varias velocidades. Mazda promete una aceleración suave y directa al mismo tiempo que mejora la eficiencia, pero no podemos garantizar eso por el momento. Por otro lado, la transmisión automática de múltiples velocidades en el CX-60 es una caja de cambios muy buena.

La pequeña unidad de accionamiento eléctrico está montada entre el bulto de seis cilindros en línea y la transmisión. Diseñado para ayudar al motor a bajas velocidades y bajas revoluciones, esta unidad de propulsión eléctrica palidece en comparación con lo que Mazda ha preparado para el híbrido enchufable. Comercializado como e-Skyactiv PHEV , la configuración más frugal genera 323 caballos de fuerza y el mismo tipo de torque en modo híbrido. Un motor eléctrico más potente se potencia con un paquete de baterías de 17,8 kWh .

Mazda no ha proporcionado una estimación de la autonomía totalmente eléctrica, ni sabemos actualmente las millas por galón para el ciclo de prueba combinado. Bajo el WLTP , el CX-60 ofrece 63 kilómetros (39 millas) en modo cero emisiones y 1,5 litros cada 100 kilómetros (156,8 millas por galón) en modo híbrido. Esta última estimación no debe tomarse en serio, dado que el WLTP todavía tiene muchas cosas que rectificar para producir resultados más precisos.

Borrando la línea entre el volumen y el SUV premium , el CX-90 luce una cabina de aspecto moderno con una pantalla táctil orientada al paisaje, un grupo de instrumentos digitales, yada yada y todo ese jazz. Lo que realmente importa, y lo que más les interesa a los clientes potenciales, es la calidad.

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En pocas palabras, este Mazda supera su peso. Desde los asientos delanteros hasta la tercera fila, la tapicería de cuero real, las molduras de madera, las partes y piezas de metal y las telas tono sobre tono hacen que la CX-90 sea una excelente SUV para estar adentro.

La tela del tablero se destaca con la ayuda de puntadas colgantes, inspiradas en una técnica de tejido japonesa y el arte de encuadernar a mano. Si el CX-90 ha sido preseleccionado para su próximo SUV orientado a la familia, tenga en cuenta que los precios no están disponibles en este momento. Mazda espera que el recién llegado esté disponible la próxima primavera, lo que significa que llegará a su garaje como modelo 2024.

En cuanto a los competidores, el más obvio del grupo es el Ford Explorer. Actualmente hay muchos vehículos medianos a la venta en esta parte del mundo, pero el Explorer parece ser el competidor más obvio, dada su popularidad y su plataforma de tracción trasera. Junto con el mucho más lujoso Lincoln Aviator, el Explorer puede ser tuyo desde $37,760 sin flete.
 

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Compara los diseños frontales del CX-90 y CX-60

2023.02.02 (jueves) 9:37
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
Comparemos el CX-60 y el diseño frontal.

Última vez: compare el lado de CX-90 con "CX-60 y CX-5"
La última vez comparé los diseños laterales de la CX-90 y la CX-60. El CX-90 tiene una longitud total mayor que el CX-60, por lo que la impresión es muy diferente.
Entonces, quería comparar el diseño frontal, así que lo probé.

Imagen del CX-90 Fuente: Mazda USA
La comparación es "CX-90 PHEV" y "Dos tipos de CX-60".
El CX-90 PHEV se parece al diseño inferior del CX-60, pero la impresión sigue siendo bastante diferente.
No sé por qué, pero el CX-90 se ve más genial. La razón es que el CX-90 parece tener un diseño más elegante y elegante en general. Dicho esto, la única gran diferencia con el CX-60 es el diseño de los extremos inferiores delanteros.
El CX-60 tiene una "ternura".
Puede ser que el "tamaño" esté afectando más que el diseño. Si el CX-90 se hiciera más compacto, sería más compacto y bonito. El CX-60 PHEV tiene un diseño general con esquinas redondeadas, por lo que se ve extra.
Personalmente, me puede gustar más "CX-90".
Es muy extraño que no haya sensación de incongruencia con los faros dobles verticales. Con el CX-60, los ojos eran demasiado grandes y parecían redondos, pero con el CX-90 no se sentían fuera de lugar.
No puedo decir nada porque el diseño cambia dependiendo de la impresión de cada individuo, pero incluso con diseños similares, hay bastantes diferencias.
El diseño es extraño.
 

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CX-90 "La parte central de la segunda fila es sorprendentemente pequeña irregularidad" y "3 plazas de la tercera fila"

2023.02.02 (jueves) 11:28
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
Respecto a “la parte central de la segunda fila tiene sorprendentemente poco desnivel” y “tres asientos en la tercera fila”.

La fuente de la información es Instagram.
Aquí, se publicaron varias fotos del vehículo en exhibición en la presentación del CX-90 realizada en América del Norte.

http://instagr.am/p/CoGAnlascxH/

En esta foto se puede ver el desnivel en el centro de la segunda fila, y aunque hay un ligero escalón, el centro es plano. Esto haría mucho más fácil mover la tercera fila.
También puede consultar el "Asiento para 3 personas en la 3.ª fila".
¿Qué pasa cuando tres extranjeros se sientan? Estoy un poco preocupado por esto.

Especificaciones del Mazda CX-90 2024:
* Plataforma completamente nueva para SUV grandes con énfasis en RWD y motores montados longitudinalmente
* 2 opciones de tren motriz
* e-Skyactiv G 3.3L Turbocharged Inline 6-Cylinder Mild Hybrid
* 340 caballos de fuerza
* 369 libras-pie de torsión
* e-Skyactiv 2.5L 4 cilindros híbrido enchufable (PHEV)
* 323 caballos de fuerza
* 369 libras-pie de torsión
* Batería de 17,8 kWh
* Modo completamente eléctrico
* Totalmente nueva automática de 8 velocidades
* Tracción en todas las ruedas i-Activ estándar
* Asientos para hasta 8
* Asientos tipo capitán y consola central disponibles en la segunda fila
* Cuero napa
* Primera y segunda fila de asientos tipo capitán con calefacción y ventilación
* Detalles de madera auténtica
* Pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas
* Grupo de indicadores digitales completos
* Ruedas de 21 pulgadas con corte de diamante
* El último color Takuminuri de Mazda, Artisan Red

 

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