Mazda desarrolla un sistema de producción flexible para ayudar si hace las apuestas equivocadas

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda anunció hoy que ofrecerá una variedad más extensa de SUV en todos los mercados: el CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90. También prometió la versión híbrida enchufable del MX-30 para el primer semestre de 2022. Lo único que le permitirá lograr es un sistema de producción flexible, según reveló Automotive News . En cualquier escenario, eso suena como una ventaja competitiva, pero con el cambio de EV, también es una forma de mantenerse con vida si hace las apuestas equivocadas.

Mazda desarrolla un sistema de producción flexible para ayudar si hace las apuestas equivocadas
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7 de octubre de 2021, 10:29 UTC ·
de Gustavo Henrique Ruffo
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Planta de Mazda en HofuPlanta de Mazda en HofuPlanta de Mazda en HofuPlanta de Mazda en HofuPlanta de Mazda en HofuPlanta de Mazda en HofuPlanta de Mazda en HofuNuevas plataformas de MazdaNuevas plataformas de MazdaNuevas plataformas de MazdaNuevas plataformas de Mazda

El nuevo sistema de producción de Mazda se basa en la llamada Traverse Dolly Line, combinada con AGV (vehículos de guiado automático). Los carros transversales sustituyen a transportadores fijos y colgadores y cuentan con plataformas de paletas planas que los siguen. En resumen, este nuevo método de producción mató a la mayoría de las estructuras fijas.

Con esta flexibilidad adquirida, Mazda puede ampliar la línea o adaptarla para un nuevo vehículo en mucho menos tiempo que antes. Cuando se trata de reacondicionamiento, el fabricante de automóviles japonés redujo el tiempo necesario para eso en un 80%, mientras que la inversión en ese cambio es un 90% menor. Si estuviéramos hablando de ampliar una línea, la empresa pasaría una semana en lugar de seis en el proceso.

Además de los beneficios de fabricación, el nuevo sistema también afectará el bienestar de los trabajadores, que ya no correrán el riesgo de pisar transportadores o esquivar colgadores en el proceso de producción. Mazda dijo a Automotive News que facilitarles las cosas les ayudó a aumentar la productividad en un 25%.


La primera fábrica en adoptar las nuevas tecnologías de producción fue Hofu, pero se supone que todas las instalaciones de Mazda deben hacer lo mismo. Cuando se trata del nuevo Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama, usar el sistema implicaría compartir los beneficios con Toyota. Mazda puede ganar algo de dinero si se patenta la idea: otorgarle una licencia a uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo garantizaría un flujo de ingresos adicional.

Este enfoque “desarraigado” le dio a los japoneses la flexibilidad que necesitarán en caso de que aumente la demanda de autos eléctricos o si se ven obligados a venderlos de repente, algo que Mazda demostró que no aceptaría sin cierta resistencia.

La compañía presentó el MX-30 como su primer vehículo eléctrico producido en serie, pero eso no es cierto. El MX-30 es un vehículo que puede ser impulsado únicamente por motores eléctricos y alimentado por un paquete de baterías, pero sus limitaciones de alcance lo enmarcan como un automóvil de cumplimiento. Es para Mazda como el Ioniq es para Hyundai con sus múltiples versiones: BEV , HEV y PHEV . Y ese es un enfoque que tiende a tener con todos sus automóviles del futuro.


Con vehículos que pueden presentar cualquier grado de electrificación, Mazda podrá fabricar la versión que tenga más demanda. El problema es que todas sus versiones tendrán compromisos que tienden a hacer que la marca sea ignorada por los clientes dispuestos a tener un coche eléctrico. En otras palabras, tener un vehículo eléctrico para vender no equivale a tener clientes deseosos de comprarlo.

Si Mazda simplemente agregara su motor rotativo al MX-30 eléctrico actual , lo convertiría en uno de los mejores híbridos enchufables del mercado, con uno de los rangos más largos de todos. Sin embargo, la compañía ya dijo que reduciría el tamaño del paquete de baterías. Dice que lo hará más liviano, pero la verdadera explicación parece ser que será más barato de construir.

Lo confirmaremos en el primer trimestre de 2022. Aunque esperamos ser gratamente sorprendidos con una estrategia diferente (dar al actual MX-30 eléctrico el motor rotativo), es improbable que suceda. Por más flexible y ágil que sea Mazda ahora, es posible que eso no lo salve de las malas decisiones con respecto a los nuevos productos: solo los hará menos dañinos. Lo que realmente necesita la empresa es un vehículo eléctrico convincente. Las nuevas tecnologías, como las baterías de estado sólido, pueden ayudarlo a lograrlo.
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