Mazda MX-5

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Roadster es un modelo poco común que elimina los nuevos colores exteriores "Polymetal Grey" y "Platinum Quartz".

2023.10.12(jueves) 11:26
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Este es un modelo poco común en el que se descontinuará el nuevo color exterior que apareció con la séptima generación.

Fuente de información: MAZDA ROADSTER|Calidad/Precio – Línea|Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Para el Roadster de mejora de producto 2023, se ha descontinuado el color exterior "Platinum Quartz Metallic". Este color se acaba de adoptar para el modelo de mejora del producto 2021, pero se suspendió del Roadster en dos años.
Del mismo modo, el color "Polymetal Grey Metallic" también ha desaparecido silenciosamente. Es raro encontrar colores nuevos que recientemente parecieron descontinuados (Polymetal Gray también se descontinuó para el CX-3).
Los colores establecidos para el Roadster actual son los siguientes.
  • alma rojo cristal metalizado
  • gris máquina premium metalizado
  • arena de circón metálica
  • mica negro azabache
  • mica azul cristal profundo
  • mica perla blanca copo de nieve
  • Gris Aero Metálico (NUEVO)
Además de los colores anteriores, se ha añadido "Aero Grey Metallic". ¿Podrán sobrevivir Aero Grey Metallic y Zircon Sand Metallic en el Roadster?
Entiendo que agregar demasiados colores cuesta dinero, por eso mantienen el número constante, pero supongo que es por eso que los colores tradicionales son tan populares.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Mazda MX-5 NE 2026 es la última batalla contra el aburrimiento automotriz
Publicado:11 de octubre de 2023, 19:25 UTC• Por:
Alex Oagana
Foto de perfil de Alex Oagana


Como la mayoría de ustedes saben, el ámbito automotriz es un lugar complicado, lleno principalmente de medios de transporte convencionales, entre los cuales a veces encontramos joyas no tan escondidas que nos recuerdan por qué amamos los automóviles y la conducción en primer lugar.
Representación del Mazda MX-5 NE 2026
Foto: Alex Oagana/autoevolución
Como cualquier ámbito regido por los gustos y diferencias de la población en general, el mundo del automóvil también está influenciado por las tendencias, que van y vienen sin dejar rastro duradero la mayor parte del tiempo.

En 1989, un año marcado por cambios políticos significativos en los países del Bloque del Este en toda Europa y el fin oficial de la Guerra Fría, se sentaron las bases de algunos de los linajes de automóviles más geniales que ahora apreciamos y criticamos. En medio de acontecimientos tecnológicos, políticos y económicos

. A finales de los años 80 se produjo un afortunado alineamiento que propició multitud de acontecimientos relacionados con la automoción y el lanzamiento de modelos rompedores .

Algunos de ellos tendrían un impacto duradero en la industria automotriz durante muchos años después de ese año fiel. Aun así, ninguno de ellos puede ignorar el fenómeno automovilístico que es el Mazda MX-5 Miata.

El pequeño roadster de Hiroshima es un instrumento de conducción que con el paso de los años se ha vuelto más sutil, al menos en lo que respecta a su presencia en la carretera. Con eso en mente, lo que originalmente era solo una versión moderna de un roadster británico de la década de 1960 se ha convertido desde entonces en un creador de tendencias propio.

El MX-5, que actualmente abarca cuatro generaciones y cuenta con un récord de ventas de más de 1 millón de automóviles, todavía ocupa una posición única en la línea de Mazda. No sólo ha logrado un éxito comercial notable, superando a todos los demás modelos de Mazda en margen de beneficio, sino que también se ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords como el convertible de dos asientos más exitoso de la historia.

El Mazda MX-5 de cuarta generación, ya sea en su versión RF o no, no es necesariamente el automóvil o roadster más práctico para el uso diario. Sin embargo, es una joya que vale cada dólar que pide el comerciante, especialmente como juguete de fin de semana. Este automóvil no se trata de maximizar los caballos de fuerza por dólar ni de actividades mundanas como tomar café durante el viaje. Se trata de la pura alegría y euforia que trae,

Porque ni siquiera Mazda puede escapar a las tendencias, sobre todo cuando las impone la normativa, el MX-5 de quinta generación se subirá al carro de los 'electrificados'.
Más exclusivo, pero aún liviano
Representación del Mazda MX\-5 NE 2026
Foto: Alex Oagana/autoevolución

El roadster 2026 contará con un poco más de comodidad y mejores materiales interiores en línea con el resto de la línea Mazda recientemente mejorada.

Antes de que los fanáticos del modelo se armen con horcas y palos ardientes, deben recordar que el espíritu de Mazda siempre ha sido mantener el peso al mínimo en el MX-5, y no solo.

En traducción, no espere que la quinta generación tenga asientos con masaje o cualquier característica súper lujosa, ya que eso estaría muy fuera del espíritu del modelo. Un mejor sistema de información y entretenimiento y elementos interiores un poco más exclusivos deberían hacer un trabajo suficiente para hacer que el Mazda MX-5 (NE) 2026 sea más atractivo para los futuros propietarios.

Según los expertos de Mazda, el diseño exterior del futuro modelo ya ha sido aprobado. Aún así, no lo verás filtrado en algún lugar pronto.

Dicho esto, es posible que se vea una vista previa de algunas de sus líneas en un próximo concept car , aunque en forma de cupé, que se presentará en el Japan Mobility Show 2023 a finales de octubre.

Curiosamente, el avance de dicho concepto tiene una sorprendente similitud con el llamado Mazda Vision Study Model, un concepto cupé revelado en forma CGI a finales de 2022. Usando

una versión diferente de los ahora desaparecidos faros emergentes del En la década de 1980, que también se hizo famoso por el MX-5 NA, ese concepto estaba destinado a presentar una versión previa de una versión de la década de 2030 de un cupé deportivo eléctrico para acompañar al roadster.
Aspiración natural, con una inyección de electrones
Estudio de visión de Mazda
Foto de : Mazda

La respuesta de Mazda al auto deportivo liviano y accesible, el MX-5 Miata, ahora está prosperando en su cuarta generación a pesar de que ya tiene un poco de antigüedad. Aparte de las evidentes y atractivas características de conducción y la perfecta distribución del peso, una parte considerable de su carisma reside en que sigue utilizando un motor atmosférico.

Durante 34 años y contando, el MX-5 nunca ha cambiado a una configuración turboalimentada o híbrida en la búsqueda de economía de combustible, y esa parte de la conducción se logra estrictamente manteniendo el modelo alrededor de una tonelada métrica sin importar cuántas comodidades modernas tenga. tenía.

Teniendo esto en cuenta, revelaciones recientes insinúan que su próximo sucesor abrazará la revolución electrificada , aunque de manera parcial.

Las fuentes dicen que el MX-5 NE seguirá teniendo un motor de cuatro cilindros de altas revoluciones y un manual de cambios cortos de seis velocidades como sus principales armas de elección, pero el motor será complementado por un motor eléctrico.

Los informes iniciales mencionaron una configuración ligeramente híbrida, similar a la que Mazda ya está utilizando en otros modelos. Aún así, especulaciones más recientes han cambiado las conversaciones hacia un híbrido completo, lo que cambia completamente la situación.

Dicho esto, no esperes un sistema híbrido similar al Prius, ya que el peso extra de la batería anularía todo lo que representa el MX-5. Las dimensiones compactas del automóvil presentan un desafío a la hora de acomodar una batería con amplia autonomía. El peso añadido de una batería importante podría comprometer el rendimiento y la inclusión de vehículos eléctricos.Los componentes podrían generar un aumento significativo de precios, tanto para el desarrollo como para el usuario final.

Supongamos que Mazda de alguna manera integra un condensador de carga (y descarga) rápida en lugar de una batería normal. Pero si ese es el caso, la configuración híbrida no tendría ningún sentido en un roadster pequeño y económico, sino en un superdeportivo. El escenario más probable sigue siendo una configuración híbrida suave de 48 voltios junto con una versión reelaborada del mismo cuatro cilindros en la generación ND.

Como era de esperar, la potencia seguirá llegando al eje trasero a través de esa encantadora transmisión manual de seis velocidades. Al mismo tiempo, los fanáticos de las transmisiones automáticas de cambios rápidos podrían disfrutar de una automática multiembrague de 8 velocidades tomada del nuevo SUV CX-90 .

Es probable que el peso aumente independientemente de la elección de la propulsión, pero no se preocupe, el pequeño roadster que podría seguir siendo definitivamente uno de los coches más ligeros del mercado. Conociendo al fabricante de automóviles de Hiroshima, también se incluirá el personaje Jinba Ittai (Caballo y jinete como uno).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Mazda MX-5 Miata podría volverse eléctrico, pero las baterías aún pesan demasiado
Publicado:12 de octubre de 2023, 14:03 UTC• Por:
Elena Luchian
Foto de perfil de Elena Luchián


El Mazda MX-5 es este roadster ligero y divertido de conducir que existe desde hace más de tres décadas. Nunca tuvo motores tan potentes, pero tenía el peso para compensar. El roadster ahora podría volverse eléctrico o electrificarse. Todo lo que Mazda tiene que hacer es encontrar una solución que mantenga el peso bajo control.
2024 Mazda MX-59 fotos
Foto de : Mazda
2024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-5

Y eso no parece nada fácil. Mazda no está muy interesado en ofrecer una gama eléctrica completa, especialmente porque no comenzaron exactamente a tiempo la carrera de electrificación. El fabricante de automóviles asiático está considerando ahora encontrar una solución para baterías más ligeras. Pero todavía estamos por ver qué tan lejos están realmente.

El peso es lo que ha mantenido al Mazda MX-5 Miata en la zona de los autos emocionantes, mientras que el sobrepeso le impide electrificarse. El fabricante de automóviles japonés ha mostrado discretamente un misterioso prototipo antes del Salón de la Movilidad de Japón de este año, que no es más que el Salón del Automóvil de Tokio renombrado.

El Miata 2024 actualizadoacaba de ser presentado, con algunos ajustes de diseño discretos, además de un diferencial de deslizamiento limitado asimétrico y un modo Track para el sistema de control electrónico de estabilidad. Ambos están disponibles exclusivamente en los coches equipados con transmisión manual.

La generación ND, disponible como roadster clásico y con carrocería estilo targa , lleva ocho años en el mercado y sigue triunfando. El coche todavía funciona con el motor Skyactiv-G de 2.0 litros de aspiración natural. Produce 181 caballos de fuerza (184 PS) y 151 libras-pie (205 Nm) de torque. La unidad de potencia está vinculada a una caja manual de seis velocidades o a una automática de seis velocidades.

2024 Mazda MX\-5
Foto de : Mazda

Pero eso podría ser historia cuando Mazda lance la generación NE del roadster, que podría volverse eléctrico, según un informe de Top Gear.

El concept car que se presentará en Tokio este mes, del que se pudo ver un adelanto en un vídeo, estará basado en el Miata. Cuando Top Gear le preguntó sobre un MX-5 eléctrico, la jefa de desarrollo del sistema de propulsión, Kate Matsue, dijo que era una posibilidad y que la compañía tiene que pensar en ello.

Estados Unidos, Europa y Japón son los principales mercados del roadster. Se han vendido 7.569 unidades de enero a septiembre de 2023 en EE.UU.

Pero lo que daría dolor de cabeza a los ingenieros sería colocar una pesada batería de iones de litio en un automóvil que siempre ha sido apreciado por su construcción liviana.

“No queremos tener un MX-5 muy pesado. Entonces, si el MX-5 tiene 1,5 toneladas de peso máximo, ese no es el MX-5”, explicó Matsue. El MX-5 pesa ahora alrededor de una tonelada. Por tanto, una tonelada y media sumaría el 50 por ciento de su peso actual. A Mazda todavía le quedan siete años para resolver el problema del peso de la batería. Por el momento, están considerando un Miata electrificado, que podría caer con el próximo lavado de cara, que extenderá la presencia del ND en el mercado a diez años.

Los ejecutivos de Mazda tienen un enfoque algo conservador cuando se trata de coches eléctricos. El único vehículo eléctrico presente en la gama de Mazda hasta el momento es el MX-30. Los japoneses planean sacar al mercado dos nuevos coches eléctricos de aquí a 2025.

Además, Mazda planea tener una línea totalmente electrificada para 2030, cuando la mayoría de los fabricantes de automóviles pretenden deshacerse por completo de los motores de combustión interna para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Predicción del color de la carrocería del automóvil conmemorativo especial del 35 aniversario del Roadster que puede aparecer en 2024

2023.10.14 (sábado) 0:00
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Echemos un vistazo al color exclusivo de la carrocería del "automóvil conmemorativo especial del 35º aniversario" que podría lanzarse el próximo año.

La última vez: la tienda oficial de Mazda está realizando una encuesta sobre los "productos oficiales" y los "modelos de coche oficiales" del Roadster del 35º aniversario.
Mazda parece estar haciendo muchos movimientos entre bastidores para celebrar el 35º aniversario del Roadster. Cuando eso suceda, la pregunta es si aparecerá o no un automóvil de edición especial. Es un poco nostálgico que con motivo del 30 aniversario se haya adoptado el color exterior especial "Racing Orange".
Si se lanzara un automóvil conmemorativo especial del 35 aniversario, ¿de qué color sería?
Intentaré hacer una predicción.
En conclusión, creo que es "neoverde".
Durante algún tiempo ha habido rumores de que Mazda ofrecerá un color exterior "verde".
→ ¿ Se agregará pronto "verde" o "azul" al color característico de Mazda?
El rumor anterior afirma que es un color característico, pero me equivoco al pensar que en realidad fue desarrollado para usarse en el Roadster.
Además, la "Selección V" agregada en el modelo de mejora del producto de 2023 puede ser una pista. Esta versión utiliza un color tostado para la capota y el interior, que recuerda al Roadster V Special de primera generación. Si se combina "Neo Green" con este grado como base, será posible reproducirlo en el ND Roadster.
Entonces, mi predicción personal fue "neoverde".
Mi predicción no se hizo realidad, por lo que será interesante ver qué sucede realmente. El modelo mejorado de 2023 utiliza el Mazda Connect de nueva generación, por lo que parece que durará mucho tiempo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda "El Roadster con un peso máximo de 1,5t no es un Roadster" Habla sobre la electrificación del Roadster

2023.10.14 (sábado) 9:25
El popular automóvil deportivo de Mazda "Roadster (nombre en el extranjero: MX-5)"
El desarrollador del sistema de propulsión de Mazda concedió entrevistas a medios automotrices extranjeros.

Fuente: Mazda admite que el MX-5 eléctrico es “una posibilidad”, se burla de un concepto misterioso | Top Gear
La fuente de información es "Top Gear".
Aquí, TopGear entrevistó al Sr. Matsue, desarrollador del sistema de propulsión de Mazda.
  • Todos los productos Mazda estarán electrificados hasta cierto punto en 2030
  • Los coches deportivos no son una excepción.
  • Sin embargo, no creo que en los próximos años la densidad de potencia de las baterías de iones de litio sea dos o tres veces mejor de lo que es ahora.
  • Matsue: "No queremos tener un MX-5 muy pesado. Si el peso máximo es de 1,5 toneladas, no es un MX-5".
  • El MX-5 es un símbolo de Mazda. Si el MX-5 es un vehículo eléctrico con batería, ese vehículo eléctrico con batería se convierte en el concepto básico.
Mazda habla de electrificar el Roadster.
Por el momento, parece poco probable que el Roadster esté electrificado, pero parece seguro que lo estará hasta cierto punto para 2030. Hasta cierto punto, parece un híbrido, pero me pregunto qué será.
Por el momento, el modelo actual puede seguir siendo el mismo durante unos años más, ya que experimentó una importante mejora de producto en 2023.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El Mazda MX-5 Concept, a punto de desvelarse
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda ha presentado una solicitud de diseño para el "faro delantero" y la "luz combinada trasera" del Roadster mejorado de 2023.

2023.10.20 (viernes) 8:39
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Hemos presentado una solicitud de diseño para los faros delanteros y las luces combinadas traseras para el modelo de producto mejorado 2023.

Fuente de información: Design Watch (faros)
Fuente de información: Reloj de diseño (luz combinada trasera)
La fuente de información es "Design Watch".
Aquí se reveló el diseño de la combinación de faros delanteros y luces traseras del roadster mejorado 2023.
Hasta ahora sólo lo había visto de forma aproximada, pero ahora puedo ver la forma con más detalle. En particular, aprendí mucho al comprender en detalle el diseño de las luces combinadas traseras.
Tengo muchas ganas de ver el Roadster 2023 mejorado en persona y ver qué tipo de impresión da.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Consulte la información de ocupación del estacionamiento en el "Online Navi" utilizado en el Roadster.

2023.10.22 (domingo) 11:30

La nueva navegación de Mazda "Navegación Online"
Se trata de cómo se muestra la información completa del estacionamiento.

Fuente de información: Detalles de accesorios MAZDA | Accesorios
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Se publicó una imagen de "Información sobre ocupación de estacionamiento", que es una de las funciones de "Mazda Online Navigation", que se adoptó por primera vez en el Roadster de mejora de producto 2023.

Iconos como "vacío", "lleno" y "lleno" se muestran junto al nombre del estacionamiento. Esto parece mostrar el estado de cada estacionamiento. Parece que están obteniendo su información en línea, por lo que parece bastante conveniente.
Sin embargo, para utilizar este servicio, debe suscribirse al Servicio Conectado. Parece que la navegación en línea se puede utilizar sin conexión, pero para utilizar la funcionalidad completa, parece que se requiere una "suscripción al servicio conectado".

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Eche un vistazo al "Roadster mejorado del producto 2023" que se exhibirá en el Japan Mobility Show 2023

2023.10.25(miércoles) 16:05
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Se trata de los vehículos exhibidos en Japan Mobility Show 2023.

Anterior: Mazda presentó por primera vez en el mundo su concepto de automóvil deportivo de próxima generación “MAZDA ICONIC SP”
La última vez Mazda exhibió un concept car.
Además, se exhibió el "Roadster mejorado del producto 2023" y también se agregaron imágenes de prensa.

Fuente de la imagen: Mazda Motor Corporation
El auto cubierto tenía un nuevo grado, "S Leather Package V Selection", y el auto RF tenía un nuevo color exterior, "Aero Grey". Puede ver los faros delanteros y el sensor de radar de nuevo diseño dentro de la parrilla delantera.
Esta mejora del producto sugiere que "los Roadsters continuarán". Por lo tanto, es posible que todavía esté muy lejos de un cambio completo de modelo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda: "El Roadster (ND) actual todavía tiene mucho tiempo".

2023.10.25(miércoles) 16:24
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
La propia Mazda ha dejado claro que el modelo actual continuará.

La fuente de información es YouTube.
Aquí, Mazda explicó el stand de Mazda en el Japan Mobility Show 2023.



URL:
Aproximadamente a los 27 minutos y 30 segundos del vídeo, explicamos el Roadster 2023 mejorado. Aquí Mazda dijo lo siguiente:
  • (En respuesta a la pregunta: "El ND Roadster existe desde hace mucho tiempo, ¿no?") "(El modelo actual) tiene un largo camino por recorrer, por lo que realizamos mejoras en el producto en 2023".
  • Renovado para cumplir con la Ley de Ciberseguridad de 2024
  • Como resultado, los vehículos equipados con "Mazda Connect de Nueva Generación" y "Servicio Conectado"
  • "ND" todavía es largo
  • Habrá un evento de prueba de manejo en enero.
Al parecer, el Roadster actual todavía está en uso.
La mejora del producto de 2023 fue una mejora a bastante gran escala, por lo que es posible que se utilice durante algunos años más (¿quizás 5 o 6 años?). Si lo piensas bien, parece que sería un buen negocio comprar el modelo mejorado de 2023.
Parece que habrá una prueba de manejo, así que espero con ansias la revisión.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Alemania anunció oficialmente el “2024 MX-5”

2023.10.25(miércoles) 16:16
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Mazda Alemania ha anunciado oficialmente el modelo 2024.

Fuente de información: Jinba Ittai weiterentwickelt: Mazda MX-5 2024 bietet neue Optik, neues Infotainment und ein noch intensivos Fahrerlebnis
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Alemania.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • “2024 MX-5 (nombre japonés: Roadster)” se presentó por primera vez en el Japan Mobility Show 2023
  • Adopta Mazda Connect de nueva generación (pantalla central de 8,8 pulgadas)
  • Adopta USB tipo C
  • Faros delanteros y luces traseras combinadas de nuevo diseño
  • Adopta el nuevo color exterior “Aero Grey Metallic”
  • Los asientos interiores de tela están fabricados con materiales nuevos.
  • Se adopta “Beige” para el asiento de tela.
  • Su presentación está prevista en las salas de exposición de los concesionarios Mazda en la primavera de 2024.
El modelo 2024 también se anunció oficialmente en Europa.
El contenido es casi el mismo que el "Modelo mejorado de producto 2023" anunciado en Japón, pero parece que "SKYACTIV-G 2.0" se ha adoptado como estándar en Europa.
Finalmente se ha anunciado en el extranjero un modelo de producto mejorado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El MX-5 2024 está equipado con "función de panel táctil para Apple CarPlay / Android Auto"

2023.10.26 (jueves) 0:00
El popular auto deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Parece que el modelo 2024 con especificaciones europeas tiene función de panel táctil para Apple CarPlay / Android Auto.

Fuente: Debiut Mazdy MX-5 2024
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Polonia.
Este artículo contenía la siguiente declaración:
8,8-calowego wyświetlacza multimedialnego Mazda Connect ahora generacji z ekranem dotykowym dla Apple CarPlay y Android Auto, zaktualizowaną tablicę przyrządów kierowcy i dos puertos USB-C.
[Traducción automática]
Otras mejoras interiores incluyen un espejo retrovisor sin marco, mayor tamaño y funcionalidad de la pantalla de información y entretenimiento Mazda Connect de próxima generación de 8,8 pulgadas con pantalla táctil para Apple CarPlay y Android Auto, y una versión actualizada que incluye un panel de instrumentos para el conductor y dos puertos USB. Puertos C.
Fuente: Debiut Mazdy MX-5 2024
Parece que el Mazda Connect Roadster de nueva generación también tiene una "función de panel táctil". Sin embargo, tenga en cuenta que esta función del panel táctil solo está disponible cuando se utiliza Apple CarPlay/Android Auto.
En Japón, el Mazda Connect de nueva generación no tiene "función de panel táctil". ¿Existe alguna posibilidad de que se lance algún día?

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Echemos un vistazo a "¿Qué tan sin bisel es la pantalla central de 8,8 pulgadas" adoptada en el Roadster?

2023.10.26 (jueves) 0:00
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Echemos un vistazo a qué tan sin bisel tiene la pantalla central de 8,8 pulgadas.

Fuente de información: El nuevo Mazda MX-5 2024
La fuente de información es la página oficial de Mazda Alemania.
La página de presentación del producto "2024 MX-5" se publicó aquí y había una imagen de la "pantalla central de 8,8 pulgadas" en ella.
Voy a reconfirmar lo que está pasando con "sin bisel", sobre lo que tengo curiosidad desde hace un tiempo.
Puedes ver un leve corte en la parte de cristal líquido.
Pensé que sería más nítido, pero tenía un bisel sorprendentemente grueso. Sin embargo, es obvio que las cámaras y los sensores infrarrojos como el ``Driver Monitoring (DM)'' que se utilizan en otros modelos no estaban disponibles.
Aun así, encaja mejor que el CX-3 o el MAZDA2. Quizás por eso Mazda es tan exigente con su Roadster.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Mazda MX-5 2024 dice que no arregles lo que no está roto
Publicado:25 de octubre de 2023, 07:31 UTC• Por:
Florin Amariei
Foto de perfil de Florin Amariei


Después de ocho años desde que debutó la cuarta generación del MX-5 (ND), Mazda finalmente decidió darle una actualización muy necesaria. Ya era hora de que este pequeño y lindo roadster recibiera algo de atención. ¡Esto es lo nuevo!
2024 Mazda MX-512 fotos
Foto: Mazda / edición autoevolución
2024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-52024 Mazda MX-5

A pesar de su precio asequible, el Miata es probablemente uno de los coches deportivos más conocidos del mundo. Si lo que busca es diversión al aire libre, un rendimiento decente de combustible y tracción trasera, el MX-5 debe estar en la parte superior de su lista. Es simplemente genial para lo que es, a pesar de que el lindo roadster no cuenta con enormes cifras de potencia, tecnologías increíbles y quién sabe qué más le gusta a la gente en estos días.

Lamentablemente, esta actualización no presenta los modernos faros emergentes. Mazda no quería diseñar demasiado el Miata renovado como lo hizo Volvo con el EX90 . Así, la generación NA conservará esa característica especial y, en consecuencia, su lugar en los corazones de los entusiastas.

Pero hay motivos para estar contentos con el MX-5 actualizado. El roadster modelo 2024 viene con faros delanteros y luces traseras LED rediseñados. No se alejan demasiado del aspecto original, pero las novedades son suficientes para diferenciar el nuevo modelo del coche existente. Por ejemplo, las luces de circulación diurna (DRL) están incorporadas en la carcasa del faro, lo que mejora la agresividad superficial del MX-5.

El espejo retrovisor fue una de las quejas que tuve con el roadster cuando lo usé para un viaje largo. Simplemente era demasiado grande. Se sentía fuera de lugar, como una ocurrencia tardía. Afortunadamente, la marca presentó un nuevo diseño. La apariencia sin marco de los nuevos espejos retrovisores significa que ocupan menos espacio y puedes experimentar una mejor visibilidad.

2024 Mazda MX\-5
Foto de : Mazda

Mazda también agregó una nueva pantalla de información y entretenimiento similar a la que se encuentra en el CX-5 o el Mazda 3. La única diferencia es el tamaño: mide 8,8 pulgadas en lugar de 10,3 pulgadas. Los gráficos nítidos, los mejores componentes internos, el Apple CarPlay inalámbrico y la capacidad táctil están ahí.

El fabricante de automóviles japonés agregó un grupo de instrumentos del conductor bien iluminado y ligeramente modificado y puertos USB-C.

El MX-5 2024 viene con una melodía DSC ligeramente diferente para el modo Track. Permite un mayor deslizamiento e interviene más tarde, garantizando así el derecho del conductor a divertirse fuera de la vía pública.

Se ha agregado un mecanismo de leva nuevo, liviano y más compacto al embrague cónico, lo que se traduce en un nuevo diferencial de deslizamiento limitado que estabiliza el comportamiento de giro del automóvil. Permite que la rueda del vehículo gire a diferentes velocidades priorizando la rueda con mayor tracción y minimizando el sobreviraje en el despegue. Esta actualización está disponible sólo para las unidades equipadas con el motor de 2.0 litros.

Mazda dice que también jugó con la aceleración, que ahora debería proporcionar una respuesta mejorada y más precisa. De manera similar, la dirección debería sentirse un poco más ligera porque se ha reducido la fricción de la cremallera.

El MX-5 es particularmente popular en el Reino Unido, por lo que la marca japonesa se asegurará de que llegue en marzo de 2024 con un techo blando (Roadster) y un techo rígido (RF) en los siguientes acabados:
  • Prime-Line: motor de 1,5 litros;
  • Línea Exclusiva: motores de 1,5 litros y 2,0 litros;
  • Homura: motor de 2,0 litros.
El motor de 1.5 litros genera 130 hp (132 ps), mientras que el corazón mecánico de 2.0 litros tiene una potencia de 181 hp (184 ps).

Finalmente, el roadster también recibió un par de mejoras en el departamento de sistemas de asistencia al conductor. Tendrá mantenimiento de carril y asistencia de velocidad inteligente en todas las versiones, mientras que el reconocimiento de señales de tráfico será una opción en las versiones más asequibles.

El precio para el mercado del Reino Unido no se ha revelado al momento de escribir este artículo.


 
Arriba