Mazda MX-5

  • Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la entrega de mi coche pude ver uno,,, 😵🤪

P.D.- No sé qué versión/año, pero era muy muy parecido. Justo me llamó la atención que puso la capota así, sobre la marcha, conduciendo y saliendo del taller. El conductor era uno de los comerciales que es más grande que los zapatos de un payaso.
 
Última edición:
Se rumorea que será sustituido por el ICONIC SP.
 
El jefe de desarrollo del Roadster dijo: "Personalmente, quiero que el próximo Roadster (NE) sea un vehículo eléctrico desde el principio".
5e14f8f3.jpg

2024.08.06 (martes) 10:58
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
El director de desarrollo estaba hablando del próximo modelo.

Fuente: ``¿Habrá disturbios si convertimos el Roadster en un vehículo eléctrico?'' ``No, no habrá disturbios''. El sentimiento de los fanáticos del desarrollador revelado fue sorprendente _ Los pensamientos de Ferdinand Yamaguchi mientras conducía _ Diamond Online
La fuente de información es "Diamond Online".
Aquí, el Sr. Saito, el principal desarrollador del Roadster, habló sobre la próxima generación del Roadster.
  • El próximo modelo se llamará "NE", que creo que es un nombre apropiado para su electrificación.
  • Personalmente, si quieres electrificar el Roadster, creo que es mejor convertirlo en un vehículo eléctrico desde el principio.
  • Si lo convierte en un híbrido, quedará a medias y no podrá considerarse liviano.
  • A partir de 2030 ya no será posible fabricar motores de gasolina pura.
  • Siendo realistas, un roadster podría convertirse en un híbrido, pero ¿no sería imposible llamarlo roadster si ese fuera el caso?
  • El Roadster tiene uno de los márgenes de beneficio más altos de Mazda.
El director Saito dijo que, en su opinión personal, "el próximo modelo del Roadster debería ser un vehículo eléctrico desde el principio". Parece que un híbrido es demasiado pesado para lograr la sensación de "ligereza" de un roadster.
Incluso si fuera un vehículo eléctrico, la autonomía probablemente sería bastante corta teniendo en cuenta el peso de la batería, pero tanto Mazda como el director Saito parecen ser exigentes con el "peso ligero".
¿Cuándo se lanzará el próximo modelo del Roadster?
La fecha más probable es alrededor de 2030. A estas alturas debería mostrarse definitivamente el próximo modelo del Roadster.
¿Es un vehículo eléctrico o un híbrido?
¿O este nombre quedará sellado temporalmente?

 
Mazda Alemania ha lanzado un vídeo del "Roadster 35th Anniversary"
c86b63e1.jpg

2024.08.13(martes) 21:41
El popular automóvil deportivo de Mazda "Roadster (nombre en el extranjero: MX-5)"
Mazda Alemania publicó un vídeo conmemorando su 35 aniversario.

La fuente de información es "YouTube".
La cuenta oficial de Mazda Alemania publicó el siguiente vídeo.



URL:
Es todo un espectáculo digno de ver, con la aparición sucesiva de Roadsters.
Personalmente, estoy muy interesado en "Sunburst Yellow". Este es uno de los colores que me gustaría que se utilizara en el modelo conmemorativo del 35.º aniversario del Roadster, que se anunciará pronto, pero me pregunto cuál será el color real de la carrocería del modelo del 35.º aniversario.
Eso es todo.
 
Problema con el software del airbag provoca retirada del Mazda MX-5, 77.000 unidades afectadas
Publicado:27 de septiembre de 2024, 14:05 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait

Mazda MX-58 fotos
Foto: Mazda / editada
Mazda MX-5 2018 (JDM)Mazda MX-5 2018 (JDM)Mazda MX-5 2018 (JDM)Mazda MX-5 2018 (JDM)Mazda MX-5 2018 (JDM)Mazda MX-5 2018 (JDM)Mazda MX-5 2018 (JDM)

El roadster MX-5 y el fastback retráctil han sido objeto de un retiro masivo en Estados Unidos, que comprende 77.670 unidades del deportivo ligero. Según el fabricante de automóviles con sede en Hiroshima, el sofisticado módulo de control del sensor del airbag (SAS) cuenta con un software dudoso que puede provocar una fuerza excesiva de despliegue del airbag en caso de colisión.
Mazda comenzó a investigar este problema en abril de 2023. Mientras desarrollaban los sensores de las bolsas de aire para el MX-5 Miata y el RF del año modelo 2024, los ingenieros descubrieron una herramienta de calibración mal configurada. Después de validar la configuración actual en los modelos 2023 y anteriores de la generación ND, la empresa sospechó la posibilidad de un incumplimiento de una determinada norma.

Más específicamente, Mazda North American Operations quería ver si la sensibilidad de detección de colisiones que dicta la fuerza de despliegue de la bolsa de aire cumple con la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 208 para la protección de los ocupantes en caso de colisión. Resulta que los expertos en seguridad estaban en lo cierto, ya que Mazda lanzó un nuevo software para el módulo de control SAS en noviembre de 2023.

Por alguna razón u otra, el fabricante de automóviles continuó con las pruebas y simulaciones hasta el 28 de agosto de este año, cuando Mazda confirmó que no eran necesarios más cambios a partir de la mejora del software de noviembre de 2023. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, todos los modelos 2016 a 2023 producidos para el mercado estadounidense están incluidos en el retiro de seguridad número 24V-695.

Mazda North American Operations no tiene conocimiento de ningún informe sobre el despliegue de bolsas de aire de dos etapas en accidentes en los que se prefiere el despliegue de bolsas de aire de una sola etapa. Demasiada fuerza de despliegue en choques o colisiones menores aumenta el riesgo de lesiones en el cuello de los ocupantes. La causa principal detrás de esta estrategia de despliegue incorrecta viene en forma de especificaciones incorrectas del voltaje del acelerómetro para el módulo de control SAS.

Los autos retirados del mercado se produjeron en la planta de Mazda en Hiroshima entre el 20 de abril de 2016 y el 2 de noviembre de 2023. Junto con dichos Miata, la gente de Stellantis retiró del mercado 15,835 unidades del Fiat 124 Spider y el Abarth 124 Spider. Aparte de la insignia, el estilo exterior, el motor y la transmisión manual, el 124 y el MX-5 son máquinas similares.

Mazda MX-5 2018 (JDM)
Foto: Mazda

Los propietarios de los vehículos MX-5 retirados del mercado recibirán una notificación por correo a más tardar el 17 de noviembre de 2024. Mientras tanto, se ha dado instrucciones a los concesionarios para que reprogramen el módulo de control SAS con el software mejorado. En Stellantis, las notificaciones a los propietarios se enviarán por correo el 7 de noviembre de 2024 o alrededor de esa fecha.

Lo que solía ser Fiat Chrysler Automobiles descontinuó el 124 después del año modelo 2020 debido a unas ventas pésimas. ¿Qué tan malas? Piense en poco menos de 16.000 unidades entregadas en el mercado de los Estados Unidos para los años modelo 2017 a 2020. Aunque el MX-5 tampoco es un vendedor tremendamente grande, vender casi 9.000 unidades en 2023 es bastante bueno.

Sin embargo, no tan bueno como los gemelos Toyobaru, ya que Toyota y Subaru informaron 11.078 y 4.188 entregas del GR 86 y el BRZ en los Estados Unidos el año pasado. A partir de septiembre de 2024, los cupés con tracción trasera tienen un precio de $29,300 y $30,195, respectivamente.

Sin incluir el cargo de destino, el MX-5 Miata tiene un precio inicial de $28,985 para el año modelo 2024. El Fiat 124 Spider solía tener un precio inicial de $25,390 para el año modelo 2020, es decir, $31,260 ajustados por inflación.
 
Parece que el MX-5 2025 tiene una opción llamada "MX-5 SV 6P"
b0906ac7.jpg

2024.10.04(viernes) 22:15
El popular auto deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Parece que el modelo 2025 estará equipado con el ``MX-5 SV 6P''.

Anterior: ¿El "CYPRESS GREEN" del CX-50 solo está disponible en los modelos de gasolina?
La última vez, alguien que trabajaba en un concesionario de automóviles Mazda en el extranjero publicó información de que había un nuevo color para el CX-50. En ese hilo, una persona similar escribió que estaba preocupado por el Roadster.
Revisé el MX-5 y no lo vi; parecía que solo estaba en el CX-50 por ahora. Sin embargo, vi que para 2025 tenían una opción “MX-5 SV 6P” que me pareció interesante.
[Traducción automática]
Revisé el MX-5, pero hasta ahora parece que solo el CX-50 lo tiene. Sin embargo, para 2025 existe una opción "MX-5 SV 6P", que me pareció interesante.
Fuente: Nuevo CX-50 Color – Cypress _ r_mazda
Aunque el nuevo color "CYPRESS" no está configurado para el Roadster, parece que en su lugar sí está configurado el nuevo color "2025 MX-5 SV 6P". En respuesta a esta publicación, escribí: "El NC Roadster tenía una versión llamada SV, ¿verdad?"
El SV del NC Roadster parece haber significado "Versión especial", entonces, ¿es este un automóvil del 35 aniversario o una versión extranjera del Mazda Spirit Racing RS? También tengo curiosidad sobre el significado de 6P.
Parece que pronto se publicará información sobre el MX-5 2025, así que estoy deseando que llegue.

 
El coche Roadster del 35 aniversario se lanzará en enero de 2025
70b8414d.jpg

2024.10.21(lunes) 23:05
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
El coche del 35.º aniversario se lanzará en enero de 2025.

Fuente de información: Mazda presenta por primera vez el roadster de edición especial “rojo envejecido” _ Chugoku Shimbun Digital
La fuente de información es "Chugoku Shimbun Digital".
Aquí escribí un artículo sobre el automóvil del 35 aniversario del Roadster, y en él se mencionaba la fecha de lanzamiento.
  • Con el objetivo de lanzarse en enero de 2025
Al parecer la fecha de lanzamiento es "enero de 2025".
Tengo curiosidad por saber si este 35 aniversario será un modelo 2023 mejorado (modelo 2024) o un modelo 2024 mejorado (modelo 2025).
 
¿Se sabrá cuándo se podrá pedir el "ROADSTER 2.0 Spirit Racing Edition" después del 18 de noviembre de 2024?
aed739ac.jpg

2024.11.10 (domingo) 22:20
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Respecto a la disponibilidad de pedidos para 2.0 Spirit Racing Edition.

Fuente de información: Foro MX-5 Miata - Ver publicación única - Edición especial Mazda SPIRIT RACING
La fuente de información es "MX-5 Miata Forum".
Aquí, alguien publicó información que obtuvo de un concesionario de automóviles Mazda en Japón.
  • El pedido estaba originalmente programado para finales de este mes.
  • Sin embargo, hay retrasos por parte de Mazda.
  • No sabrás cuándo podrás realizar el pedido hasta el 18 de noviembre.
Se trata de un modelo especial de roadster que se anunció originalmente como "MAZDA SPIRIT RACING RS Concept", pero parece que ha habido un retraso en su fecha de lanzamiento.
No sabremos cuándo podrá realizar pedidos hasta el 18 de noviembre, por lo que existe la posibilidad de que se anuncie antes de lo esperado.
El modelo Roadster con motor de gasolina 2.0 ha dejado de fabricarse en Europa, pero es bastante interesante ver su introducción en Japón.
 
Un joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundo
Publicado:11 de noviembre de 2024, 12:48 UTC• Por:
Dragos Chitulescu
Un joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundo16 fotos
Foto: TCP Magic/Taisuke Kawato
Un joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundoUn joven de 16 años conduce el Mazda MX-5 más espectacular del mundo

Ayer, un camarógrafo que conozco de mis primeros años de drifting internacional publicó un video del torneo Gunsai en Japón. Me sorprendió nuevamente ver cuántos años tiene hoy el ex campeón de D1GP Yasuyuki Kazama.
Cumplirá 55 años en unos meses, por lo que no es tan viejo como un abuelo. Pero crecí viéndolo derrapar con su Nissan Silvia S15 a principios de sus 30 años. Es obvio que todavía es joven de corazón, y me hizo reír cuando dije que "puede que pierda o no una batalla contra James Deane". Mientras tanto, el hijo de Nomura Ken ahora también forma parte de D1GP. Luego está el hijo de Shinji Minoya compitiendo en Formula Drift en los EE. UU.

Veo el mismo fenómeno en Europa y otras partes del mundo. Los padres están dejando paso a sus hijos (y a veces a sus hijas) en el banquillo mientras se concentran en apoyar a sus hijos para que lleguen a la cima del deporte. La mayoría de ellos puede que no hayan tenido ese tipo de apoyo directo de sus familias, lo que conduce a un fenómeno interesante.

Considere relaciones como Jos Verstappen-Max Verstappen, Jimmy McRae-Collin McRae, Harri Rovanpera-Kalle Rovanpera. ¿Está empezando a ver el patrón aquí? Esos padres fueron parte de algo grandioso en sus años más jóvenes, pero con su ayuda, los niños llegaron mucho más lejos en sus carreras de deportes de motor. Cuando me uní a autoevolution hace cuatro años, una de mis primeras historias fue sobre el hijo de Mad Mike, Lincoln .

Tenía 13 años entonces y ya estaba haciendo drifting en un Mazda MX-5 con motor rotativo 12A. Es el mismo auto que se convirtió en parte de la línea Hot Wheels, y fue solo un punto de partida para el joven conductor de Nueva Zelanda. Tener a uno de los drifters profesionales más exitosos del planeta a su lado debe haber sido un gran impulso para su carrera, presenciando todos los grandes proyectos de los que su padre era parte.

En los últimos años, Mad Mike ha competido en Pikes Peak , Formula Drift Japan, D1GP, World Time Attack en Australia e incluso el Drift Masters Grand Prix en Europa. No creo que abandone el deporte pronto, pero el enfoque podría cambiar a Lincoln. Claro, todavía no hemos visto un video oficial del proyecto 787D de 5 rotores, pero supongo que no falta mucho para que lleguemos a eso.

Se sintió un poco extraño cuando presentó el auto que no optara por un motor de 6 rotores como lo hizo Mukka Motorsport con el FD RX-7. Pero probablemente guardó ese movimiento especial para su hijo. Eso se debe a que Lincoln y el equipo TCP Magic en Japón acaban de presentar un Mazda MX-5 con motor de 6 rotores y aspiración natural. Fue solo una pequeña demostración de un auto que aún no está 100% terminado, con motivo del evento Mazda Fan Festa en Okayama.

Si has visto algún video o foto del evento, sabrás que Yojiro Terada también estuvo allí con el legendario 787B. Taisuke Kawato, el director de TCP Magic, la empresa que construyó el auto, publicó recientemente un video del MX-5 en el banco de pruebas. Todavía necesita algunos retoques y un diseño, pero será una máquina épica cuando esté disponible. Volveré con más actualizaciones cuando estén disponibles.



 
Respecto al seguimiento de “ROADSTER 2.0 Spirit Racing Edition”
aed739ac.jpg

2024.11.12 (martes) 16:09
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Esta es una continuación de MAZDA SPIRIT RACING EDITION.

La fuente de información es "Información proporcionada".
Una persona que asistió al Mazda Fan Festa nos contó la información que se dio a conocer ayer. Muchas gracias.
El contenido es aproximadamente el siguiente.
  • El modelo base es el “RS” de capota de lona.
  • El ancho total es el mismo que el modelo normal.
  • El motor de gasolina de 2,0 litros instalado no es el mismo que el del RF, pero está tuneado (más de 200 CV).
  • Las llantas son de "17 pulgadas"
  • El alerón trasero también está fabricado con precisión.
  • ¿El peso es un poco más de 1.000 kg?
  • La fecha de lanzamiento, el precio, etc. están indecisos.
  • Posibilidad de anuncio en el Salón del Automóvil de Tokio 2025
Así lo anunció en el Mazda Fan Festa. Parece ser un modelo bastante potente, por lo que puede llamar mucho la atención.
Anteriormente se habló de que el precio rondaría los 7 millones de yenes.
→ ¿ El precio del Roadster (MAZDA SPIRIT RACING RS) rondará los 7 millones de yenes?
¿Qué pasará realmente?
Parece que ha sido personalizado con mucha atención al detalle, así que creo que tendrá un precio razonable.
P.D.: No sé si será una combinación de coincidencias, pero gracias por toda la información. Estaba muy feliz y motivado para escribir el artículo.
 
Todos los detalles del nuevo Mazda MX-5, el mejor roadster
 
MX-5 (Roadster) fabricado en fibra de carbono con un peso de 950 kg
659c46f2.jpg

2024.11.26(martes) 23:12
El popular deportivo de Mazda "MX-5 (Roadster)"
Al parecer se trata de un vehículo más ligero que pesa 950kh.

Fuente: ¿Es este el auto de carreras Mazda MX-5 ND más liviano del mundo? _ _ CarGuide.PH _ Noticias de autos de Filipinas, reseñas de autos, precios de autos
La fuente de información es "CarGuide.PH".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • En Filipinas se realizó una versión íntegramente de fibra de carbono del MX-5.
  • El peso se ha reducido a 950 kg (el motor instalado es SKYACTIV-G 2.0)
  • En el caso de un MX-5 genuino, la capota de lona de 2,0 L pesa aproximadamente 1.058 kg y la de 1,5 L sin líquido pesa 990 kg.
  • Este roadster ultraligero recorrió el circuito Clark International Speedway de 4,189 km en un tiempo de clasificación de 2 minutos 10,703 segundos y un tiempo final de 2 minutos 11,138 segundos.
  • Este tiempo fue aproximadamente 6 segundos más rápido que el MX-5, y fue el récord más rápido para un auto de producción en dar una vuelta en el Clark International Speedway, superando al Nissan GT-R y al McLaren 650S.

Es un roadster tan ligero como un coche ligero.
Anteriormente apareció en Japón un modelo de edición especial llamado "990S", pero es un vehículo mucho más liviano que ese.
 
¿El motivo de la suspensión temporal de los envíos del Roadster se debe aparentemente a un problema con el sensor de aparcamiento?
03e352eb.jpg

2024.11.27(miércoles) 20:22
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Uno de los motivos de la suspensión temporal de los envíos parece ser un problema con el sensor de aparcamiento.

Fuente de información: Kakaku.com – Comité de revisión del Mazda Roadster
La fuente de información es "Kakaku.com".
En este hilo sobre Roadster, alguien preguntó a un distribuidor sobre el motivo de la suspensión temporal de los envíos de Roadster.
  • Mientras esperaba la entrega, el concesionario me dijo que el coche no podía enviarse debido a un problema con el sensor de aparcamiento.
  • Aún no se ha publicado información detallada a los minoristas.
Al parecer, la suspensión temporal de los envíos del Roadster se debe a un problema en el sensor de aparcamiento. No sé si este es el motivo completo o uno de los motivos, pero parece que en lugar de aceptar pedidos del modelo actual por mejoras en el producto, están suspendiendo temporalmente los envíos por algún defecto.
Los roadsters han sido populares recientemente y parece que el modelo conmemorativo especial del 35 aniversario pronto estará disponible para su compra, así que espero que el problema se resuelva lo antes posible.
 
Más potente y eléctrico, así es el Mazda MX-5 que te hará replantear la idea de mantener los clásicos de combustión
 
Mazda USA lanza la página de presentación del producto “2025 MX-5”, con una página especial para celebrar el 35 aniversario
9ed14ca0.jpg
2024.12.06 (viernes) 12:27
El popular auto deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Se ha publicado la página de presentación del producto para el modelo 2025.

Fuente de información: Mazda MX-5 Miata Convertible Roadster 2025 _ Mazda USA
La fuente de información es la página oficial de Mazda USA.
Esta página de introducción del producto Roadster se ha actualizado para incluir el modelo 2025.
Se ha agregado una página que celebra el 35 aniversario.
https://kblognext.com/wp-content/uploads/2024/12/bbaccc44.jpg



Aunque no estaban escritos los detalles del auto del 35 aniversario del Roadster, era una página donde se podía conocer la historia del Roadster. Es posible que se agregue información aquí cuando se anuncie el automóvil del 35 aniversario.

Se espera que el vehículo real se presente en Norteamérica en enero de 2025.


 
Volver
Arriba