Medidas exactas de la batería del CX-30

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Estoy pensando exactamante lo mismo @Kapv
No iría mal tener uno porque por lo que parece cuando se queda sin batería no avisa y es una "put........"
Quizás te refieres a tener en el coche un arrancador. En ese caso, he usado éste: FLYLINKTECH 2.500 A
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahora si que estoy perdido de verdad, entonces que es lo mejor si la batería se queda muerta, un arrancador o un cargador de bateria, entiendo qué con cualquiera de las dos el coche se podrá arrancar.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, esperemos que ya tengas la solución definitiva, debe ser jodidamente frustrante estar en esa situación si el coche estará seco o no.
Gracias @mhe147, frustrante del todo. El caso es que nunca he llegado a ver el famoso mensaje de aviso. Unas veces me he encontrado que, al abrir el coche con la mano en la maneta, ya no se activaba y tenía que usar el espadín. Otras veces, lo sabía porque al intentar abrir el portón antes de abrir el coche, me pitaba dos veces y ya no se abría (tenía que acceder al arrancador que llevo en el maletero abatiendo el asiento trasero). En todas las ocasiones que he usado el arrancador con la batería prácticamente muerta, el coche ha desconectado todos los sistemas inteligentes apareciendo en el cuadro todos los avisos posibles de fallo y advirtiendo que condujera con precaución. Al llegar a casa, me tocaba meter cargador y desconectar el borne negativo para resetear el sistema. Así, hasta cuando le volvía a petar.

Ha sido cambiar la batería y fin del problema (hasta ahora), aunque pinta bien por las señales que noto en el comportamiento en general.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahora si que estoy perdido de verdad, entonces que es lo mejor si la batería se queda muerta, un arrancador o un cargador de bateria, entiendo qué con cualquiera de las dos el coche se podrá arrancar.
Arrancador siempre. La batería se carga en marcha tan rápido como se descarga (en nuestro caso). Si te quedas tirado, el cargador de batería no te va a solucionar nada.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Arrancadores hay muchos y, en general, funcionan muy bien. La mayoría permiten arrancar un motor varias veces sin tenerlo que volver a cargar.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda debería hacer algo en este asunto. Primero reconocer que hay un problema que afecta a muchos coches y dar una respuesta acorde, no puede ser que el propietario tenga que buscar una solución.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Arrancadores hay muchos y, en general, funcionan muy bien. La mayoría permiten arrancar un motor varias veces sin tenerlo que volver a cargar.
Gracias por tu respuesta. comprare un arrancador y lo llevare en el coche.
Un saludo
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda debería hacer algo en este asunto. Primero reconocer que hay un problema que afecta a muchos coches y dar una respuesta acorde, no puede ser que el propietario tenga que buscar una solución.
No tardaré en recopilar todo lo que pueda sobre este tema y lo haré llegar a la marca, al menos, para mi propia e íntima tranquilidad. En el concesionario no han sabido o no han querido encontrar la solución, como me hubiera gustado y como os habéis podido imaginar.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: PGM

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La función del cargador de batería es reponer la carga de esa batería cuando está varios dias parado en tu garaje , (recomendable carga lenta durante unas cuantas horas )
El Bosch C3 o C7 cumplen perfectamente.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias @lluisdj por la información de gran utilidad.
En mi caso no me ha dado fallos de batería hasta el momento. En casa el coche duerme con el mando en el interior y abierto. A veces ha estado varios días sin moverse y nunca me ha generado avisos por batería baja pero imagino que cuando pase el tiempo y la batería pierda capacidad un día u otro me lo voy a encontrar sin batería (imagino que no debe avisar) así que para salir del paso el arrancador debe ser imprescindible.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias @lluisdj por la información de gran utilidad.
En mi caso no me ha dado fallos de batería hasta el momento. En casa el coche duerme con el mando en el interior y abierto. A veces ha estado varios días sin moverse y nunca me ha generado avisos por batería baja pero imagino que cuando pase el tiempo y la batería pierda capacidad un día u otro me lo voy a encontrar sin batería (imagino que no debe avisar) así que para salir del paso el arrancador debe ser imprescindible.
Todo esto parece de expediente X:
- A la batería no le pasa nada, aparte de que superó una comprobación completa, la saqué hace 10 días con 12,8 V y hoy sigue en el trastero con 12,7 V.
- Si el coche no deriva corriente y el alternador híbrido carga perfectamente, ¿por qué tienen estos problemas unos coches y otros no?.
No hay por donde agarrarlo, sólo me ha quedado la opción de cambiar el tipo de batería y, por ahora, un gran descanso y tranquilidad, que ya tocaba...
¡Feliz día de Reyes!.
 
Última edición:

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias @lluisdj por toda la información. Yo estoy desesperado con la batería y eso que a mi me arranca, pero en 2 meses llevo 8 avisos y varias veces la puerta no se abre o sobretodo el coche no se cierra.
¿Alguien sabe si los sensores de parking tienen alguna relación con la batería? Lo digo porque hay días que no me pitan al aparcar hasta que estoy a punto de darme...

El lunes tengo hora al taller y volveré a pedir que me la cambien y si no ésta vez haré una reclamación a Mazda.
Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Nanref, espero que te resuelvan los problemas en el taller. Lo de los sensores de aparcamiento puede ser que los tengas programados al mínimo de sensibilidad y por eso tardan en reaccionar. En cuanto al cierre de las puertas, a veces, según las últimas actividades que se hayan llevado a cabo en el coche con las aperturas y cierres de las mismas y el portón trasero, el sistema no cierra el coche al alejarse con el mando, teniendo que pulsarlo o tocar el manillar para cerrarlo. Si al cerrar la última puerta da un pitido (bip) el coche se cerrará automáticamente al alejarse de él. Si no pita, hay que cerrarlo con el mando-llave o pulsación en manillar. Un saludo y suerte.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola @Nanref, espero que te resuelvan los problemas en el taller. Lo de los sensores de aparcamiento puede ser que los tengas programados al mínimo de sensibilidad y por eso tardan en reaccionar. En cuanto al cierre de las puertas, a veces, según las últimas actividades que se hayan llevado a cabo en el coche con las aperturas y cierres de las mismas y el portón trasero, el sistema no cierra el coche al alejarse con el mando, teniendo que pulsarlo o tocar el manillar para cerrarlo. Si al cerrar la última puerta da un pitido (bip) el coche se cerrará automáticamente al alejarse de él. Si no pita, hay que cerrarlo con el mando-llave o pulsación en manillar. Un saludo y suerte.
Hola @Jandro, gracias por la respuesta.
Respecto a los sensores lo estuve mirando y no vi que se pudiera cambiar la sensibilidad.....volveré a entrar en la configuración.
Y respecto al cierre de la puerta me pasa aún yendo solo. Aparco, salgo y no cierra ( a veces, no siempre).
Saludos
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Puede parecer una tontería pero sé de un caso que se quedaba encendida la luz del maletero y con el tiempo descargaba la bateria ; compruébalo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Puede parecer una tontería pero sé de un caso que se quedaba encendida la luz del maletero y con el tiempo descargaba la bateria ; compruébalo.
La luz del maletero se apaga sola al cabo de un cierto tiempo si te dejas el maletero abierto. Otra cosa es que, por algún fallo de conmutación, la luz se quede encendida aún con el maletero cerrado.
La radio también se apaga sola al cabo de un cierto tiempo si no tocas nada del sistema de audio, entiende que te la has podido dejar conectada (con el encendido en on) para proteger la carga de la batería.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias @lluisdj por la información de gran utilidad.
En mi caso no me ha dado fallos de batería hasta el momento. En casa el coche duerme con el mando en el interior y abierto. A veces ha estado varios días sin moverse y nunca me ha generado avisos por batería baja pero imagino que cuando pase el tiempo y la batería pierda capacidad un día u otro me lo voy a encontrar sin batería (imagino que no debe avisar) así que para salir del paso el arrancador debe ser imprescindible.
Desde el más absoluto respeto y vaya por delante que cada uno en su casa hace lo que le viene en gana, no sé hasta que punto es conveniente, tanto para la batería del coche, como para la pila de la llave, dejar el coche aparcado, apagado y abierto con la llave en su interior.

Sinceramente, no le encuentro ventaja alguna que pueda compensar los posibles inconvenientes que pueda acarrear esta costumbre.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Desde el más absoluto respeto y vaya por delante que cada uno en su casa hace lo que le viene en gana, no sé hasta que punto es conveniente, tanto para la batería del coche, como para la pila de la llave, dejar el coche aparcado, apagado y abierto con la llave en su interior.
Sinceramente, no le encuentro ventaja alguna que pueda compensar los posibles inconvenientes que pueda acarrear esta costumbre.
Pues lo cierto es que no me había planteado que pudiera tener inconvenientes y te agradezco que lo menciones @HX30
Lo hago por costumbre y practicidad.
El coche al cabo de unos minutos se desconecta completamente (creo) y no necesita ni si quiera el consumo eléctrico para mantener el sistema de alarma activado. Al abrir una de las puertas sí se oye los relés que conectan sistemas, es decir que, creo, no hay mayor consumo que si está completamente cerrado, posiblemente sea al contrario. Pero no lo sé quizá sea una pregunta a responder.
De momento llevo más de un año y no he tenido problemas de baterías ni del coche ni del mando, pero si alguien tiene información concreta sobre este tema estaría muy agradecido que respondiera sobre la cuestión.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias @mhe147, frustrante del todo. El caso es que nunca he llegado a ver el famoso mensaje de aviso. Unas veces me he encontrado que, al abrir el coche con la mano en la maneta, ya no se activaba y tenía que usar el espadín. Otras veces, lo sabía porque al intentar abrir el portón antes de abrir el coche, me pitaba dos veces y ya no se abría (tenía que acceder al arrancador que llevo en el maletero abatiendo el asiento trasero). En todas las ocasiones que he usado el arrancador con la batería prácticamente muerta, el coche ha desconectado todos los sistemas inteligentes apareciendo en el cuadro todos los avisos posibles de fallo y advirtiendo que condujera con precaución. Al llegar a casa, me tocaba meter cargador y desconectar el borne negativo para resetear el sistema. Así, hasta cuando le volvía a petar.

Ha sido cambiar la batería y fin del problema (hasta ahora), aunque pinta bien por las señales que noto en el comportamiento en general.
Lo mismo aquí. Da la impresión de que lo que cuentas me estuviese pasando de nuevo. Lo cuentas tal cual sucede.
Si alguien de este foro sabe de una batería que encaje en el hueco y sea mejor, que avise. La original es una basura, en mi opinión. Ya se me ha descargado… no sé cuántas veces. Gracias, querido Iluisdj.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo mismo aquí. Da la impresión de que lo que cuentas me estuviese pasando de nuevo. Lo cuentas tal cual sucede.
Si alguien de este foro sabe de una batería que encaje en el hueco y sea mejor, que avise. La original es una basura, en mi opinión. Ya se me ha descargado… no sé cuántas veces. Gracias, querido Iluisdj.
Decirte primero que, con la nueva batería, no he vuelto a tener el más mínimo problema. Incluso con temperaturas negativas y escarcha, arranca mejor que el primer día. En este hilo he puesto la ficha técnica de la Yuasa YBX9027, se puede instalar, pero he tenido que poner un poco de relleno en el fondo del hueco porque la parte superior de la batería no llegaba a la pletina que la sujeta transversalmente. Esto ocurre porque (aunque la altura del cuerpo de la batería sea casi la misma) los bornes de la de serie sobresalen del plano superior y, en cambio, esta Yuasa tiene los bornes casi 2 cm hundidos en los típicos recovecos de la mayoría de las baterías. Esta diferencia también hace que los cables entren un poco "forzados" en los bornes.

20211217_135552.bis.jpgImagen1.png

Lo ideal sería encontrar la misma batería de serie pero con tecnología AGM. A continuación te expongo los motivos de por qué elegí este tipo de batería (sacado de todobaterias.com):

- Proporciona la potencia necesaria para la tecnología Start-Stop. El diseño único de una batería AGM, que almacena el ácido en una estera de fibra de vidrio, y puede aprovechar por tanto mucho mejor los volúmenes de las celdas, le permite soportar fácilmente usos intensivos de más de 4.500 vatios. Esto es aplicable a vehículos de gama media-alta y del segmento de lujo, que suelen incluir numerosos dispositivos electrónicos de confort y seguridad.
- Las baterías AGM son la solución perfecta para vehículos con tecnología Start-Stop avanzada, con frenada regenerativa y otras tecnologías de ahorro de combustible.
- Producto de última generación que se ha ganado la confianza de los principales fabricantes de automóviles, que la utilizan para equipar sus vehículos más exigentes, como los más modernos vehículos Start-Stop "microhíbridos".
  • Excepcional estabilidad y resistencia a los ciclos
  • Recarga el doble de rápida que en las baterías convencionales
  • Sistema cerrado que no requiere ningún tipo de mantenimiento
  • Mayor potencia de arranque en frío
  • Alta resistencia a las vibraciones
  • Válvula de sobrepresión para una seguridad máxima
  • 100% a prueba de derrames y vuelcos
  • La batería perfecta para aplicaciones que requieren mucha energía, como taxis, vehículos de policía y automóviles de lujo.
Espero y deseo que encuentres la mejor solución.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Arriba