Medidas exactas de la batería del CX-30

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, desde la ignorancia ya que que aún no tengo mi coche.
Este coche no tiene un alternador que cargue la batería de 12v cuando el motor está arrancado (aunque no esté en movimiento)? Cómo recupera la carga consumida la batería?
Un saludo a todos que soy nuevo por aquí
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, desde la ignorancia ya que que aún no tengo mi coche.
Este coche no tiene un alternador que cargue la batería de 12v cuando el motor está arrancado (aunque no esté en movimiento)? Cómo recupera la carga consumida la batería?
Un saludo a todos que soy nuevo por aquí
En el motor SkyActiv de Mazda el alternador está integrado en el sistema M Hybrid (ISG).

20220303_093250.jpg

Adjunto fotos reales:
qcabkbx6noa03s9ttk1wdjb4iw9efh01.jpg
titl9knmg29gf3a7qcip90ft104ub7fi.jpg

Saludos.
 
Última edición:

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Disculpar mi ignorancia, entonces la batería solo se recarga en las deceleraciones, o tambien se recarga con motor encendido pero el coche parado?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Disculpar mi ignorancia, entonces la batería solo se recarga en las deceleraciones, o tambien se recarga con motor encendido pero el coche parado?
En la pantalla lo ves perfectamente cuando recarga la batería del sistema m-hybrid en el monitor de flujo de energía. Está constantemente recargándose.
Screenshot_20220303-102216_Photos.jpg
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Eso es algo que no entiendo. Si está recargándose permanentemente por qué hay compañeros que se quedan sin batería sin más? Además, según lo que he leído más arriba, la batería es de gran capacidad.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Este alternador también carga la batería de 12 v necesaria para los demás consumidores del coche : luces , radio , alarma , elevalunas, etc.
Arranca con la batería de 12v , esa de la que se habla más arriba (YUASA)
la del sistema hibrido ayuda a reducir consumos cuando apoya al motor.
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no quiero hablar muy fuerte, porque lo mismo mañana me pasa a mí, pero en año y medio que tengo el coche nunca me ha salido ese aviso y mira que abro y cierro el maletero en parado un montón de veces al día y mantengo las puertas abierta, la radio puesta,... Me da que tenéis un consumo por algún sitio. Hace años a un amigo le pasaba que se quedaba sin batería en un Alfa 147 y al final era por el elevalunas de una de las puertas traseras, yo pienso que algo debe de haber por ahí.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo igual, en casi dos años no he visto el aviso. Cuando lo limpio estoy mucho con puertas abiertas y como ha comentado alguien en otro hilo, cuando voy a esquiar hasta que metes todo el material, estoy mucho con el portón abierto. Por eso las explicaciones que dan en los talleres no me convencen. Si sería algo normal lo del aviso, nos pasaría a todos.
Igual que me pasa a mí con el ferodo de las pastillas, no a todo el mundo le manchan las llantas tan exagerado como a mí, por lo que para mí no es normal, pero para el taller si....:oops:
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
LuisaI6 a mi me las deja negras como el tizon......saludos......;)
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Volviendo al tema de cambio de batería por una AGM; he visto en you tube que se debe "codificar" para ser reconocida por el coche, Lluisdj has tenido que hacerlo?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Volviendo al tema de cambio de batería por una AGM; he visto en you tube que se debe "codificar" para ser reconocida por el coche, Lluisdj has tenido que hacerlo?
No hizo falta. Al contrario, cuando conectas la batería el coche se autoconfigura para que no tengas que volver a hacer todos los ajustes personales. Únicamente se pierde en el display de la radio la última emisora que tenías sintonizada. Vas a ENTRETENIMIENTO - FM y seleccionas otra vez tu emisora con la tecla "favoritos" situada debajo del botón del volumen. Otra cosa que ocurre, al menos en mi caso, es que tienes que activar la apertura simultanea de los retrovisores con el botón ubicado en el panel de la puerta del conductor (desconozco por qué ocurre eso). El resto de las configuraciones siguen como siempre. ¡Ah!, con la AGM, gloria bendita... cero preocupaciones por el consumo de batería, como debería haber sido siempre.
 
Última edición:

Michele

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
En la web de Link YUASA encontrarás las baterías compatibles con nuestro coche.
YBX3027 62A
YBX5027 65A
YBX 7027 65A

Batería de arranque Yuasa YBX7027: Amazon.es: Coches y motos% 91 & crid = XTWMYK3T0FXG & keywords = Yuasa + YBX7027 & qid = 1652793041 & sprefix = yuasa + ybx7027% 2Caps% 2C84 & sr = 8-1
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, acabo de comprar en oferta este arrancador.
Creéis que tendrá suficiente potencia para arrancar nuestros coches?


1684333208224.png

Oferta por tiempo limitado: DINKALEN 3000A Arrancador de Coches, 23800mAh Arrancador de Baterias de Coche 12V (para Todo vehículo de Gasolina o 8.0L de Diesel), Arrancador con Luz LED y Carga Rápida QC3.0 https://*******/d/18WoBDM
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Para nuestras baterías vas sobrado. Este pequeño aparato te puede sacar de muchos apuros. Dale!
 

Verdepradera

Forero Novato
Ubicación
Avilés
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Vaya tela lo de las baterías, lo acabo de leer, si llego haberlo visto hace un mes me habría ahorrado un disgusto. Os cuento...

Compré el coche seminuevo a concesionario oficial en una feria de usados, en ese momento no lo pudimos arrancar porque el comercial nos dijo que de tener las puertas abiertas se había descargado la batería... nos pareció llamativo, pero bueno, el coche estaba perfecto, revisiones al día y demás... Quedamos con el comercial que cambiarían la batería para dárnoslo en perfectas condiciones. Nos lo entregan, nos dicen que han cambiado batería como habíamos quedado y genial, encantados, todo va perfecto.

Dos meses y medio después lo llevamos a un taller a que le hiciesen un tratamiento cerámico a la carrocería y cuando lo vamos a recoger, nos dice el chico que se le descargó la batería, que cree que fue por tener las puertas abiertas mientras lo aspiraba y limpiaba por dentro, que lo arrancó con un arrancador... Nos parece rarísimo porque en ninguno de los coches que hemos tenido hasta ahora, nos había ocurrido que se descargara batería mientras lo aspirabamos, mosqueo máximo ya... Total que el coche arrancaba raro, como que le costaba y empezó a hacer cosas raras, al abrirlo o cerrarlo a veces se plegaban o desplegaban bien los retrovisores, a veces mal, unas veces fallaba el derecho, otras el izquierdo... al arrancar motor los limpias hacían una pasada aún teniéndolos en posición apagados... Rodamos varios días a ver si con kms se solucionaba el tema, que se fuera recargando totalmente y tal, pero no. Así que como el comercial nos dijo que la habían cambiado, lo llevamos al concesionario (Hiro motor en Oviedo). Claro allí ellos solos "cayeron con todo el equipo", pues el chico de taller lo primero abre la ficha y le dice a mi marido que allí no se le cambió nunca batería a ese coche... ¡hombre pues en eso quedamos con el comercial! Sobre la marcha el mismo del taller llama al comercial y le confirma que sí que nos dijo que la cambiaban pero que taller comprobó la batería y vio que estaba bien entonces solo la recargaron... El de taller entonces nos dice que bueno si fue un compromiso del comercial nos la van a cambiar sin coste, que lo tendrá que asumir ventas, así que lo llevamos y en teoría la han cambiado y el coche funciona bien, perfecto como antes del percance...

Ahora me surgen preguntas:

Como puedo comprobar si la batería es nueva o sigue siendo la misma? Por que ya no me fío, si el comercial me engañó una vez (esto lo tengo comprobado), ¿por qué descartar que ahora taller me vuelva a engañar?

Y al compañero que la ha cambiado por una AGM: tras cambiarla lo has tenido que llevar a un taller para que lo conecten a la máquina y haga alguna configuración o solo cambiar la vieja por la nueva como toda la vida y tira millas?

Gracias x respuestas.
Salu2
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vaya tela lo de las baterías, lo acabo de leer, si llego haberlo visto hace un mes me habría ahorrado un disgusto. Os cuento...

Compré el coche seminuevo a concesionario oficial en una feria de usados, en ese momento no lo pudimos arrancar porque el comercial nos dijo que de tener las puertas abiertas se había descargado la batería... nos pareció llamativo, pero bueno, el coche estaba perfecto, revisiones al día y demás... Quedamos con el comercial que cambiarían la batería para dárnoslo en perfectas condiciones. Nos lo entregan, nos dicen que han cambiado batería como habíamos quedado y genial, encantados, todo va perfecto.

Dos meses y medio después lo llevamos a un taller a que le hiciesen un tratamiento cerámico a la carrocería y cuando lo vamos a recoger, nos dice el chico que se le descargó la batería, que cree que fue por tener las puertas abiertas mientras lo aspiraba y limpiaba por dentro, que lo arrancó con un arrancador... Nos parece rarísimo porque en ninguno de los coches que hemos tenido hasta ahora, nos había ocurrido que se descargara batería mientras lo aspirabamos, mosqueo máximo ya... Total que el coche arrancaba raro, como que le costaba y empezó a hacer cosas raras, al abrirlo o cerrarlo a veces se plegaban o desplegaban bien los retrovisores, a veces mal, unas veces fallaba el derecho, otras el izquierdo... al arrancar motor los limpias hacían una pasada aún teniéndolos en posición apagados... Rodamos varios días a ver si con kms se solucionaba el tema, que se fuera recargando totalmente y tal, pero no. Así que como el comercial nos dijo que la habían cambiado, lo llevamos al concesionario (Hiro motor en Oviedo). Claro allí ellos solos "cayeron con todo el equipo", pues el chico de taller lo primero abre la ficha y le dice a mi marido que allí no se le cambió nunca batería a ese coche... ¡hombre pues en eso quedamos con el comercial! Sobre la marcha el mismo del taller llama al comercial y le confirma que sí que nos dijo que la cambiaban pero que taller comprobó la batería y vio que estaba bien entonces solo la recargaron... El de taller entonces nos dice que bueno si fue un compromiso del comercial nos la van a cambiar sin coste, que lo tendrá que asumir ventas, así que lo llevamos y en teoría la han cambiado y el coche funciona bien, perfecto como antes del percance...

Ahora me surgen preguntas:

Como puedo comprobar si la batería es nueva o sigue siendo la misma? Por que ya no me fío, si el comercial me engañó una vez (esto lo tengo comprobado), ¿por qué descartar que ahora taller me vuelva a engañar?

Y al compañero que la ha cambiado por una AGM: tras cambiarla lo has tenido que llevar a un taller para que lo conecten a la máquina y haga alguna configuración o solo cambiar la vieja por la nueva como toda la vida y tira millas?

Gracias x respuestas.
Salu2
A tu pregunta, decirte que todas las baterías que le pongas a este coche siempre serán justas de capacidad. Es una cuestión de medidas, ya que el espacio para ubicar la batería limita el tamaño y, por tanto, la capacidad total máxima en amperios Ah (no confundir con la potencia de arranque (A). La ventaja es que todos los consumos más exigentes, incluido el i-stop, los proporciona la batería del M Hibrid de 24V. Puedes sustituir la batería con total tranquilidad porque (en este modelo) no afecta para nada a la configuración del vehículo. No hay que reprogramar la centralita informando que se ha sustituido la batería ni sus características. Tampoco vas a perder las configuraciones personales que tuvieras del Mazda Connect, únicamente, la emisora que tenías en el display que puedes recuperar con la tecla de favoritos.

Tienes que saber que la batería del CX-30 es del tipo asiático (altura de 22 cm) con el polo positivo a la derecha. Hay tres tipos de tecnología de baterías, las SLI (húmedas) las EFB y las AGM.
  • SLI. Son las utilizadas por la mayoría de los coches sin el Sistema Start & Stop. Son también llamadas baterías convencionales. Estas baterías suelen estar selladas y son sin mantenimiento en la mayoría de las marcas. En la actualidad siguen siendo las más vendidas, pero desde la aparición del Start Stop están perdiendo peso frente a las EFB y AGM. Algunos modelos de coche sin Start Stop vienen de fábrica con baterías AGM o EFB al utilizar la nueva generación de alternadores inteligentes y centralita específica de batería. Algunos ejemplos son el Mercedes E (2004-), BWM Serie 3 (2006-) o la mayoría de Peugeot y Citroën a partir del año 2012.
  • EFB. Es una tecnología desarrollada para los vehículos con Start & Stop más básicos. En los coches que llevan la batería con caja asiática y en los Ford, sólo es posible poner EFB dado que ninguno de los grandes fabricantes de baterías comercializa baterías AGM en caja asiática o en la caja específica de los Ford (175mm de altura).
  • AGM. Es la gama alta de las baterías para coches START & STOP. Estas baterías construidas con Fibra de Vidrio (es como una especie de gel) resisten mucho mejor los altos requerimientos de los coches actuales y sobre todo, están preparadas para los picos de carga que proporcionan los alternadores inteligentes.
Como ya he comentado antes, si el Start Stop lo alimenta la batería del M Hybrid, ya no es tan importante que la batería sea del tipo AGM. Además, la caja asiática no está diseñada para una AGM (yo la llevo y he tenido que hacer una pequeña adaptación), sí para una EFB.

Saludos.
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo llevo la Exide Premium desde septiembre y de momento va perfecta

IMG_20240131_221430_366.jpg
 
Arriba