Vaya tela lo de las baterías, lo acabo de leer, si llego haberlo visto hace un mes me habría ahorrado un disgusto. Os cuento...
Compré el coche seminuevo a concesionario oficial en una feria de usados, en ese momento no lo pudimos arrancar porque el comercial nos dijo que de tener las puertas abiertas se había descargado la batería... nos pareció llamativo, pero bueno, el coche estaba perfecto, revisiones al día y demás... Quedamos con el comercial que cambiarían la batería para dárnoslo en perfectas condiciones. Nos lo entregan, nos dicen que han cambiado batería como habíamos quedado y genial, encantados, todo va perfecto.
Dos meses y medio después lo llevamos a un taller a que le hiciesen un tratamiento cerámico a la carrocería y cuando lo vamos a recoger, nos dice el chico que se le descargó la batería, que cree que fue por tener las puertas abiertas mientras lo aspiraba y limpiaba por dentro, que lo arrancó con un arrancador... Nos parece rarísimo porque en ninguno de los coches que hemos tenido hasta ahora, nos había ocurrido que se descargara batería mientras lo aspirabamos, mosqueo máximo ya... Total que el coche arrancaba raro, como que le costaba y empezó a hacer cosas raras, al abrirlo o cerrarlo a veces se plegaban o desplegaban bien los retrovisores, a veces mal, unas veces fallaba el derecho, otras el izquierdo... al arrancar motor los limpias hacían una pasada aún teniéndolos en posición apagados... Rodamos varios días a ver si con kms se solucionaba el tema, que se fuera recargando totalmente y tal, pero no. Así que como el comercial nos dijo que la habían cambiado, lo llevamos al concesionario (Hiro motor en Oviedo). Claro allí ellos solos "cayeron con todo el equipo", pues el chico de taller lo primero abre la ficha y le dice a mi marido que allí no se le cambió nunca batería a ese coche... ¡hombre pues en eso quedamos con el comercial! Sobre la marcha el mismo del taller llama al comercial y le confirma que sí que nos dijo que la cambiaban pero que taller comprobó la batería y vio que estaba bien entonces solo la recargaron... El de taller entonces nos dice que bueno si fue un compromiso del comercial nos la van a cambiar sin coste, que lo tendrá que asumir ventas, así que lo llevamos y en teoría la han cambiado y el coche funciona bien, perfecto como antes del percance...
Ahora me surgen preguntas:
Como puedo comprobar si la batería es nueva o sigue siendo la misma? Por que ya no me fío, si el comercial me engañó una vez (esto lo tengo comprobado), ¿por qué descartar que ahora taller me vuelva a engañar?
Y al compañero que la ha cambiado por una AGM: tras cambiarla lo has tenido que llevar a un taller para que lo conecten a la máquina y haga alguna configuración o solo cambiar la vieja por la nueva como toda la vida y tira millas?
Gracias x respuestas.
Salu2