Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

JaviPF

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Todo lo contrario. Si por algo me encanta conducirlo ahora es porque sólo tienes que acariciar el acelerador y las marchas van entrando suavemente sin tener que subirlo de vueltas y sin que el motor se venga abajo pidiendo que reduzcas a la mínima resistencia (un repecho de la carretera, un adelantamiento holgado, etc). ¿Cómo lo hace sin aumentar par ni caballos de potencia?, NPI, pero da un placer llevarlo....🤤
Yo eso mismo lo consigo pisando a tabla.
Probad, teniéndolo desactivado, a usar el pedal solo en modo todo nada. O pisado a fondo o sin pisar, el coche tiene reacciones muy deportivas así.
Sobretodo si estás en la marcha/velocidad adecuada
 

Jandro

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Yo eso mismo lo consigo pisando a tabla.
Probad, teniéndolo desactivado, a usar el pedal solo en modo todo nada. O pisado a fondo o sin pisar, el coche tiene reacciones muy deportivas así.
Sobretodo si estás en la marcha/velocidad adecuada
Hola @JaviPF, ¿esa conducción no penaliza mucho el consumo incluso jugando con las marchas? Lo digo porque es justo al acelerar a fondo cuando el marcador de consumo inmediato sube a sus máximos, por encima de los 20 litros.
 

lluisdj

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Yo eso mismo lo consigo pisando a tabla.
Probad, teniéndolo desactivado, a usar el pedal solo en modo todo nada. O pisado a fondo o sin pisar, el coche tiene reacciones muy deportivas así.
Sobretodo si estás en la marcha/velocidad adecuada
Pero @JaviPF ¿Qué necesidad tenemos de dar zapatazos a la burra para que camine a arreones, cuando podemos trotar tranquilamente con sólo acariciar con delicadeza el costado de nuestro caballo?.

Disculpad la comparación ecuestre, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. :cool:
 
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JaviPF

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Hola @JaviPF, ¿esa conducción no penaliza mucho el consumo incluso jugando con las marchas? Lo digo porque es justo al acelerar a fondo cuando el marcador de consumo inmediato sube a sus máximos, por encima de los 20 litros.
Claro, todo lo que sea pisar a fondo aumenta el consumo. He puesto el ejemplo tan exagerado por aquello de notar las reacciones. Básicamente lo que quería decir es que puedes conseguir una misma apertura de la mariposa de admisión, como dijimos, con el aparato al 1/4 de recorrido del pedal y sin el a 3/4 del mismo, insisto los valores son un poco inventados por lo disponer de las gráficas concretas.
El consumo en ambos casos debería ser el mismo, ya que la mariposa está en la misma posición, permitiendo el paso del mismo caudal de aire y por tanto inyectando el combustible que la centralita considere oportuno.

De todas formas es todo un poco hablar por hablar, tampoco tengo más datos y al final, como bien hacemos, sólo intercambiamos opiniones o pareceres.
 

JaviPF

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Pero @JaviPF ¿Qué necesidad tenemos de dar zapatazos a la burra para que camine a arreones, cuando podemos trotar tranquilamente con sólo acariciar sutilmente el costado de nuestro caballo?.

Disculpad la comparación ecuestre, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. :cool:
Jajaja, me ha encantado la comparación.

Ya digo, he exagerado la situación, no es cuestión de dar zapatazos, pero si de saber a qué punto del recorrido quieres llevar el pedal en cada momento. Eso es algo que aprendes por memoria muscular. Igual que te acostumbras al embrague de un vehículo u otro.

Pero bueno, que nos enredamos en debates y obviamos lo importante: este dispositivote permite ajustar el pedal a tu gusto, que no es poco.
 

PGM

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Si no estoy mal informado, en las revisiones sólo te actualizan las campañas si tu coche está afectado. En mi caso, he pasado las siguientes:
- AM005A: Campaña de reprogramación de unidades de control: MRCC, CTS, M-Hybrid, evita activación incorrecta de alarma, gestión de la batería y descarga de batería residual por el sistema antirrobo.
- AM006A: Campaña del portón trasero eléctrico, soluciona posible error en los amortiguadores del portón de algunos vehículos (por número de serie), que hace que puedan bajar parcialmente cuando está abierto el maletero y el coche estacionado en cuesta.
- AM007A: Campaña equipo BOSE, soluciona ruido estático provocado por los altavoces.

Sobre el tema de la mejora de la respuesta del acelerador, sí se ha practicado en los nuevos e-Skyactiv-X, tal y como se hizo público (post de @emelo):

Ver el archivo adjunto 2598
Buenos días. Unas dudas. ¿Esta mejora es para todos los "e-skyactiv-x" por lo que pasarían a 196 cv? o ¿es la evolución del antigüo "skyactiv x"?¿Se está haciendo en España? Gracias. Saludos.
 

lluisdj

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Buenos días. Unas dudas. ¿Esta mejora es para todos los "e-skyactiv-x" por lo que pasarían a 196 cv? o ¿es la evolución del antigüo "skyactiv x"?¿Se está haciendo en España? Gracias. Saludos.
Disculpa el malentendido @PGM, se refiere a la evolución de los primeros SkyActiv-X de 179/180 Cv, sin la "e" delante. Al final, el aumento ha sido de 6-7 Cv.
Lo de la mejora en la respuesta del acelerador estaba cantado. Muchas de las reviews y pruebas de "especialistas" del motor mencionaban este poco impulso en las salidas y en las recuperaciones (zona baja del cuentavueltas), sobre todo en el X, para ser un motor de 180 Cv.
Un saludo.
 
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PGM

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Buenas tardes. Muchas gracias @lluisdj . Nada que disculpar, todo lo contrario, te agradezco la aclaración. Saludos.
 

femareva

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Hay un video en youtube, de diariomotor, que explica lo que aquí debatimos, este coche invita a conducirlo tranquilo para hacerle consumos, pero, si lo conduces por encima de 3000 rpm para nada es racano ni tiene lags, como yo mantengo es hacerse al pedal.
 

lluisdj

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Hay un video en youtube, de diariomotor, que explica lo que aquí debatimos, este coche invita a conducirlo tranquilo para hacerle consumos, pero, si lo conduces por encima de 3000 rpm para nada es racano ni tiene lags, como yo mantengo es hacerse al pedal.
Creo que te refieres a este video de Diariomotor. Lo que comentas se menciona (min. 11:00) en las conclusiones del probador. Pero también destacaría lo que dice a partir del min. 09:42:
"Tenéis que entender que este vehículo no tiene fuerza a partir de 2.000 vueltas. Ahora mismo, voy en quinta velocidad a 90 km/h y voy a unas 2.500 vueltas, acelero A FONDO y ¡NO OCURRE NADA!, no ocurre nada (repite sorprendido). Estoy acelerando a fondo y el coche no tira, tengo que reducir una marcha (4ª), TAMPOCO, tengo que reducir dos marchas (3ª) y ¡ahora sí!. Cuando ya me encuentro en la parte alta del tacómetro, a partir de 5.000 vueltas, me encuentro con esa potencia de 180 Cv...".
Dos breves comentarios:
- Si el autor del video hubiera probado el mismo coche pero con el dispositivo conectado (ya no digo en modo race), es imposible que llegara a las mismas conclusiones. Recuerda que la misma Mazda, en el e-SkyActiv-X, es uno de los aspectos que ha mejorado.
- Creo que nunca hemos dicho nada negativo por encima de las 3.000 rpm. La mejora que perseguimos siempre ha estado enfocada en la zona baja del tacómetro y me parece que, con muy poco, hemos ganado mucho. Al menos, yo estoy tan contento que no me cansaré nunca de recomendar esta solución.
Un saludo.
 
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HX30

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A mí es que no deja de hacerme gracia esto, nunca entenderé el problema que parecen tener algunos periodistas en que haya que bajar dos marchas...no es tan difícil creo, no hace falta ser Fernando Alonso o Carlos Sáinz...
Y al que le suponga un tremendo engorro hacer dos movimientos de tobillo y muñeca, que se compre un automático y andando.
O incluso mejor, que contrate a un chòfer!

Sí, estoy exagerando, lo sé.🤣🤣🤣
 

Fali

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Precisamente por eso lo compré automático pese a la buenísima fama del cambio manual. Vengo de un turbodiesel y no he notado ninguna falta de potencia en absoluto, pero sí que pensé muy seriamente comprar el Tune/pedal antes de recibir el coche.
Si tuviese el 180cv ó el 122cv seguro que lo tendría instalado.
 

lluisdj

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A mí es que no deja de hacerme gracia esto, nunca entenderé el problema que parecen tener algunos periodistas en que haya que bajar dos marchas...no es tan difícil creo, no hace falta ser Fernando Alonso o Carlos Sáinz...
Y al que le suponga un tremendo engorro hacer dos movimientos de tobillo y muñeca, que se compre un automático y andando.
O incluso mejor, que contrate a un chòfer!

Sí, estoy exagerando, lo sé.🤣🤣🤣
De buen rollo...: ahora disfruto mucho con este coche y antes no. Es así de simple.
¡Me encanta conducir! ;). Es más, he llevado todo tipo de vehículos y de cajas de cambio: manuales, semiautomáticas, automáticas sincronizadas, sin sincronizar, con embragues electromagnéticos...Ahora ya estoy jubilado, pero creo que hablo con total honestidad y sinceridad. Si le puede ser útil a alguien que comparte el mismo modelo de coche, doblemente feliz.
Mi permiso de conducción:
Permiso conducir Lluísdj001.jpg
Saludos.
 
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femareva

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Ya se que en el video tiene que reducir a 3, lo que quiero decir es que este coche, con el acelerador de la casa, SI tiene prestaciones pero hay que entender dónde están.
 

Fali

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De buen rollo...: ahora disfruto mucho con este coche y antes no.
¡Me encanta conducir! ;). Es más, he llevado todo tipo de vehículos y de cajas de cambio: manuales, semiautomáticas, automáticas sincronizadas, sin sincronizar, con embragues electromagnéticos...Ahora ya estoy jubilado, pero creo que hablo con total honestidad y sinceridad. Si le puede ser útil a alguien que comparte el modelo de coche que hemos elegido, doblemente feliz.

Mi permiso de conducción:
Ver el archivo adjunto 2624
Saludos.
No había visto nunca un carnet con todos los permisos, madre mía.
Enhorabuena.
 

Ruben

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Ya se que en el video tiene que reducir a 3, lo que quiero decir es que este coche, con el acelerador de la casa, SI tiene prestaciones pero hay que entender dónde están.
Si buscar esas prestaciones acaban con todo el placer de la conduccion, malo. El gustazo que da conducir este coche es enorme, pero viene lastrado por ese lag y esa falta de respuesta inmediata. Yo con el tunepedal soy feliz, tengo todo lo que ya ofrecía el coche sin la pega de esperar una vida para obtener resupesta, cada uno que haga lo que quiera. ¿Que te resulta cómodo ir en 5000 vueltas, reducciones a tercera y hundiendo el pedal? perfecto. A mi no.
 

femareva

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¿Acabar con el placer? Todo lo contrario, jugar con el cambio, motor...
Sinceramente, yo probé el coche y me ofrece una posibilidad de conducir que no me ofrecía el mazda 5 turbo diesel que en tercera iba de 30 a 110 como un avión, que en sexta recuperaba desde 1800 rprm. El cx30 me ofrece una conducción "burguesa" en la que quitándole 2 marchas tengo algo entretenido.
 

Hal9000

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El que se compra un SUV para intentar conducirlo como un MX5 creo que se confunde.
Mi M3 con 105 cv se conducía igual que el CX30 y le hice más de 220.000 km sin un solo problema.
Llevamos un 2litros muy poco apurado y yo sigo disfrutando de su conducción.
Entiendo las opiniones de todos pero debemos respetarnos. A los que nos gusta el cambio manual agradecemos el comportamiento del motor que cambia al reducir (con sentido) y permite correr en una carretera virada no por la potencia del motor sino por la elasticidad suave que no violenta de un turbo.
 
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