Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cuando haya dado error seguramente haya sido si estando el contacto dado se h desconectado el acelerador. La centralita no detecta esa comunicación y da error.

Lo ideal es montarlo con el coche apagado.

Hoy vengo de un viaje más largo, sigo acumulando impresiones y haciendo pruebas desactivando y activando.

Aquello que dije de cuando más se nota es al apagarlo creo que tiene más que ver con la memoria muscular del pie de cara a hundir más o menos el pie. Haciendo pruebas, el coche puede entrar igual de lanzado a la rotonda con el aparato y sin el, en un caso llevas el pedal a medio recorrido y en el otro hasta el fondo. No creo que exista ese lag de tiempo, creo que solo afecta en el porcentaje de apertura de la admisión de aire a cada punto del recorrido del pedal. En resumen, la diferencia temporal no debe ser de más de unas centésimas de segundo.

Por 50 euros tampoco pasa nada por probar, y si te gusta el tacto de un acelerador más “directo” pues genial. Pero creo que al final tus pies se adaptan a todo.
Como "culpable" de haber empezado este tema, me gustaría decir que es una gozada compartir experiencias, aprender siempre algo y pasar buenos ratos entretenidos con nuestras historias.
Un saludo.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Como "culpable" de haber empezado este tema, me gustaría decir que es una gozada compartir experiencias, aprender siempre algo y pasar buenos ratos entretenidos con nuestras historias.
Un saludo.
De culpable nada! A mi me encanta investigar y poder intercambiar pareceres.

Es un placer poder compartir todo esto con gente que comparten tu mismo coche. Es enriquecedor y nos ayuda a sacarle más partido!

Saludos!
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Cuando haya dado error seguramente haya sido si estando el contacto dado se h desconectado el acelerador. La centralita no detecta esa comunicación y da error.

Lo ideal es montarlo con el coche apagado.

Hoy vengo de un viaje más largo, sigo acumulando impresiones y haciendo pruebas desactivando y activando.

Aquello que dije de cuando más se nota es al apagarlo creo que tiene más que ver con la memoria muscular del pie de cara a hundir más o menos el pie. Haciendo pruebas, el coche puede entrar igual de lanzado a la rotonda con el aparato y sin el, en un caso llevas el pedal a medio recorrido y en el otro hasta el fondo. No creo que exista ese lag de tiempo, creo que solo afecta en el porcentaje de apertura de la admisión de aire a cada punto del recorrido del pedal. En resumen, la diferencia temporal no debe ser de más de unas centésimas de segundo.

Por 50 euros tampoco pasa nada por probar, y si te gusta el tacto de un acelerador más “directo” pues genial. Pero creo que al final tus pies se adaptan a todo.
Es exactamente lo que yo pienso. Es un tema de apertura del pedal. No me parece que acelere más rápido sino que lo que cambia es el tacto y se elimina ese medio segundo de LAG que sí que es verdad que tienen todos pero nada de que llegue antes a la zona alta de revoluciones ni que empuje más a bajas vuetas.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"nada de que llegue antes a la zona alta de revoluciones ni que empuje más a bajas vuetas".
Algo no ha funcionado como debería....pero, ¡si precisamente es lo que la mayoría destacamos del tema!. Incluso le bajamos el nivel porque reacciona con demasiado nervio y pensamos que para el día a día le da al coche justo lo que necesita para circular con agilidad y solvencia. Si lo programas al máximo...¡te tiene que hasta asustar!. Como mínimo, sorprender. No lo digo yo solo, cualquiera de mi entorno que lo ha probado. En fin, casi lo lamento más que tú, sinceramente.
 
Última edición:

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me dice mi mecanico de confianza, que a lo mejor en Mazda canvian el software en la primera revisión y que entonces ya funcione mejor. Los que habeis pasado la primera revisión hace poco, habeis notado alguna mejoria sin poner el controlador de pedal?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me dice mi mecanico de confianza, que a lo mejor en Mazda canvian el software en la primera revisión y que entonces ya funcione mejor. Los que habeis pasado la primera revisión hace poco, habeis notado alguna mejoria sin poner el controlador de pedal?
Si no estoy mal informado, en las revisiones sólo te actualizan las campañas si tu coche está afectado. En mi caso, he pasado las siguientes:
- AM005A: Campaña de reprogramación de unidades de control: MRCC, CTS, M-Hybrid, evita activación incorrecta de alarma, gestión de la batería y descarga de batería residual por el sistema antirrobo.
- AM006A: Campaña del portón trasero eléctrico, soluciona posible error en los amortiguadores del portón de algunos vehículos (por número de serie), que hace que puedan bajar parcialmente cuando está abierto el maletero y el coche estacionado en cuesta.
- AM007A: Campaña equipo BOSE, soluciona ruido estático provocado por los altavoces.

Sobre el tema de la mejora de la respuesta del acelerador, sí se ha practicado en los nuevos e-Skyactiv-X, tal y como se hizo público (post de @emelo):

20211231_162800.jpg
 
Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Algo no ha funcionado como debería....pero, ¡si precisamente es lo que la mayoría destacamos del tema!. Incluso le bajamos el nivel porque reacciona con demasiado nervio y pensamos que para el día a día le da al coche justo lo que necesita para circular con agilidad y solvencia. Si lo programas al máximo...¡te tiene que hasta asustar!. Como mínimo, sorprender. No lo digo yo solo, cualquiera de mi entorno que lo ha probado. En fin, casi lo lamento más tú, sinceramente.
Yo lo llevo al maximo, 4.9.
Para mi la diferencia es que con el aparato, con un 10% del recorrido tienes el equivalente a un 80% del recorrido sin el aparato (por poner porcentajes aproximados)

Te exige por tanto ser más suave con el pie a tu y no es el coche el que se encarga de eso.

De ahí la sensación de descontrol
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Algo no ha funcionado como debería....pero, ¡si precisamente es lo que la mayoría destacamos del tema!. Incluso le bajamos el nivel porque reacciona con demasiado nervio y pensamos que para el día a día le da al coche justo lo que necesita para circular con agilidad y solvencia. Si lo programas al máximo...¡te tiene que hasta asustar!. Como mínimo, sorprender. No lo digo yo solo, cualquiera de mi entorno que lo ha probado. En fin, casi lo lamento más que tú, sinceramente.
Creo que estamos diciendo lo mismo.
Es como que al pisar a punta de gas con el pedaltune reacciona igual que pisar a fondo sin él (por eso la sensación de que el coche se descontrola) y eliminando las décimas de lag que pueda tener.
Es como que sales siempre pisando a fondo, pero sin pisar a fondo. Pero el tiempo que tarda en llegar digamos, de 0 a 3500rpm, de ambas maneras es el mismo (menos las décimas de segundo de lag que sí que es verdad que las elimina por completo).
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que estamos diciendo lo mismo.
Es como que al pisar a punta de gas con el pedaltune reacciona igual que pisar a fondo sin él (por eso la sensación de que el coche se descontrola) y eliminando las décimas de lag que pueda tener.
Es como que sales siempre pisando a fondo, pero sin pisar a fondo. Pero los segundos que tarda en llegar digamos, de 0 a 3500rpm, de ambas maneras son los mismos (menos las décimas de segundo de lag que sí que es verdad que las elimina por completo).
Lo que son las cosas....tú lo quitaste a los dos días y yo no volvería a lo de antes por nada del mundo (forma de hablar). :p
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo me lo estoy pensando en poner,la instalacion es supersencilla y si le ganas algo de reprix mejor,a la hora de la ITV lo quitas en 10 minutos por lo que he visto en un video de you tube a un japones poniendolo , quitandolo y haciendo una demostracion del producto.......saludos....;)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Podríamos poner que motor tenemos y si notamos diferencia o no, a ver si los que más sentimos la diferencia tenemos el de 180 y no el de 186cv por ejemplo, o somos los de los años 2019 y 2020...

Teniendo en cuenta q con la actu del motor se modificó la sensibilidad del acelerador igual podrian ir por ahí los tiros y los MY 2021 llevan una configuración diferente
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Podríamos poner que motor tenemos y si notamos diferencia o no, a ver si los que más sentimos la diferencia tenemos el de 180 y no el de 186cv por ejemplo, o somos los de los años 2019 y 2020...

Teniendo en cuenta q con la actu del motor se modificó la sensibilidad del acelerador igual podrian ir por ahí los tiros y los MY 2021 llevan una configuración diferente
@lluisdj. 2019, 180 Cv, Tune Pedal y, para mí, es otro coche.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Podríamos poner que motor tenemos y si notamos diferencia o no, a ver si los que más sentimos la diferencia tenemos el de 180 y no el de 186cv por ejemplo, o somos los de los años 2019 y 2020...

Teniendo en cuenta q con la actu del motor se modificó la sensibilidad del acelerador igual podrian ir por ahí los tiros y los MY 2021 llevan una configuración diferente
Mi caso y mi sensación:

Motor Skyactiv-G 122cv de 2020 --- tunepedal: elimina el lag pero no sube más rápido de revoluciones ni tiene más par.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
@lluisdj. 2019, 180 Cv, Tune Pedal y, para mí, es otro coche.

@Eloy 2020 122cv, tunepedal: elimina el lag pero no sube más rápido de revoluciones ni tiene más par.

@JaviPF 2019, 180cv, Amazon: Alcanza más revoluciones a menor recorrido del pedal. Considero que se puede conseguir prácticamente lo mismo hundiendo el pie. Pero permite una conducción más deportiva sin tener que hacerlo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
@lluisdj. 2019, 180 Cv, Tune Pedal y, para mí, es otro coche.

@Eloy 2020 122cv, tunepedal: elimina el lag pero no sube más rápido de revoluciones ni tiene más par.

@JaviPF 2019, 180cv, Amazon: Alcanza más revoluciones a menor recorrido del pedal. Considero que se puede conseguir prácticamente lo mismo hundiendo el pie. Pero permite una conducción más deportiva sin tener que hacerlo.

@mhe147 2020, 180cv
Dispositivo Amazon. La diferencia es sustancial. Hay una clara variación entre usar el dispositivo a no usarlo
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mis comentarios están a lo largo de este hilo y mi coche en mi perfil, copio y pego de nuevo el experimento que hice con un amigo y mi coche y el tune pedal, es la opinión de un propietario de un bmw con 200 caballos turbo diesel, no la mía:

"...Hace un par de días, tras pasar la revisión del año (con retraso) le puse el pedal de nuevo y se lo dejé a un amigo para ir haciendo esa prueba a ciegas para que él detectase cuando estaba activo el pedal y cuando no. Hicimos un pequeño tramo de ciudad y luego autovía sin el pedal encendido para que se familiarizase con la respuesta de fábrica del coche y luego hicimos la prueba.
Tal como yo esperaba, detectó con facilidad en qué momento yo iba encendiendo y apagando el pedal y probó y comprobó la diferencia enorme de comportamiento del coche con y sin pedal encendido. Me dijo: este pedal no puede ser que solo funcione en base a engañar a la centralita para que piense que el pedal está pisado al 75% cuando solo lo está al 25%. Si fuera así, el coche sin pedal, pero pisando realmente al 75% tendría la reacción deseada y no la tiene, tiene que hacer algo mas..."

En resumen, se nota mucho cuando lo tienes activado y cuando no, MU-CHO. Mi amigo me preguntó si habría tune pedal para su BMW, con eso queda todo dicho en mi opinión.
 
Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pero es que eso es justo lo que hace:

El pedal original envía una señal de un voltaje determinado en cada posición de su recorrido. Estos dispositivos aumentan el valor de dicha señal pero, que cualquier caso, el mínimo y el máximo son comunes.

En la gráfica del ejemplo, vemos como de serie con el pedal a la mitad de su recorrido, el coche reconoce una señal de un 50% de la señal maxima. Sin embargo, con el dispositivo en modo Sportplus, el coche interpreta un 70% de la señal máxima.

Es decir, si quisieras conseguir lo mismo sin el dispositivo, tendrías que pisar el pedal hasta el 70% de su recorrido.

Ya digo, en esa gráfica no hay ninguna variable tiempo. Solo afecta posición física del pedal y señal transmitida.

Por supuesto a nivel de sensaciones, da una mayor sensación de explosividad.

Saludos
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualizo:

@lluisdj. 2019, 180 Cv, Tune Pedal y, para mí, es otro coche.

@Eloy 2020 122cv, tunepedal: elimina el lag pero no sube más rápido de revoluciones ni tiene más par.

@JaviPF 2019, 180cv, Amazon: Alcanza más revoluciones a menor recorrido del pedal. Considero que se puede conseguir prácticamente lo mismo hundiendo el pie. Pero permite una conducción más deportiva sin tener que hacerlo.

@mhe147 2020, 180cv
Dispositivo Amazon. La diferencia es sustancial. Hay una clara variación entre usar el dispositivo a no usarlo

@Ruben. 2020, 122 Cv. Tune Pedal. Resumen: se nota mucho cuando lo tienes activado y cuando no, MU-CHO
 

Whoracle

Forero Activo
La curva del motor es la que es y eso no va a variar por meterle el aparatito.
¿Puede ser que aquellos que notáis mucha diferencia estuvierais acostumbrados a cambiar de marcha a bajas revoluciones y ahora con el pedal, gracias a que sube más rápido, estáis cambiando a revoluciones más altas (por tanto,más par y más CV)?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La curva del motor es la que es y eso no va a variar por meterle el aparatito.
¿Puede ser que aquellos que notáis mucha diferencia estuvierais acostumbrados a cambiar de marcha a bajas revoluciones y ahora con el pedal, gracias a que sube más rápido, estáis cambiando a revoluciones más altas (por tanto,más par y más CV)?
Todo lo contrario. Si por algo me encanta conducirlo ahora es porque sólo tienes que acariciar el acelerador y las marchas van entrando suavemente sin tener que subirlo de vueltas y sin que el motor se venga abajo pidiendo que reduzcas a la mínima resistencia (un repecho de la carretera, un adelantamiento holgado, etc). ¿Cómo lo hace sin aumentar par ni caballos de potencia?, NPI, pero da un placer llevarlo....🤤
 
Última edición:
Arriba