Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola lo veo bien si hace que el vehículo responda más rápido, pero para mí es decepcionante que el fabricante de la posibilidad de poder configurar el modo de conducción. Yo no puedo hablar porque no lo he probado pero al final vas mirando coches ya no sabes cuál elegir pes el Mazda precisamente no es de los más baratos del mercado.
Algunos fabricantes de vehículos de gama alta (ver Audi), sobre todo eléctricos (ver Tesla), ya incluyen en sus menús de configuración la posibilidad de modificar la respuesta del motor/acelerador para adaptarla al estilo de conducción. Son conscientes que no a todo el mundo le gusta alcanzar los 100 km/h en 2,28 segundos, pero tampoco que tengas menos empuje que un Seat 127 de hace 40 años (modo ironía ON). ;)
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues hoy a sido dia de pruebas y he de decir que estoy encantado. parece otro coche! Si es verdad que todo al maximo me parece demasiado encabritado, pero en la posicion intermedia al maximo como en la posicion roja con un punto, es justo lo que necesita el coche.
Gracias @Jordi-bm por tu comentario. Después de estar durante meses convencido de que lo mejor era llevar el dispositivo a tope para sacarle el máximo partido, ahora creo que has acertado plenamente en la configuración del pedal (modo Race -rojo-, con un puntito +).

Modo Race.png

Esta configuración te permite conducir notando el empuje en cualquier marcha y en cada momento, sin tener que estar en tensión en las salidas en 1ª e incluso en 2ª para evitar que el coche se encabrite. Me ha costado reconocerlo, pero ahora voy más relajado y ni pienso en el tacto del acelerador.

20220112_130345.jpg

Una cosa no quita la otra y tengo muy claro que si salgo de excursión con el coche cargado, pasajeros, maletas, etc y, encima, por una ruta de montaña o similar: modo Race a tope y ¡no lo toco hasta llegar a destino!, que para eso está.

Un abrazo a todos, foreros.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias @Jordi-bm por tu comentario. Después de estar durante meses convencido que lo mejor era llevar el dispositivo a tope para sacarle el máximo partido, ahora creo que has acertado plenamente en la configuración del pedal (modo Race -rojo-, con un puntito +).

Ver el archivo adjunto 2559

Esta configuración te permite conducir notando el empuje en cualquier marcha y en cada momento, sin tener que estar en tensión en las salidas en 1ª e incluso en 2ª para evitar que el coche se encabrite. Me ha costado reconocerlo, pero ahora voy más relajado y ni pienso en el acelerador.
yo lo llevo justo un punto por debajo de lo que dices, loy voy a subir ijijijij
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pero a ver si lo he entendido, con el Tune Pedal, ¿sube más rápido de vueltas? ¿la fuerza se concentra a bajas revoluciones, como los coches de gasóil? ¿El 0-100 km hora lo hace más rápido?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pero a ver si lo he entendido, con el Tune Pedal, ¿sube más rápido de vueltas? ¿la fuerza se concentra a bajas revoluciones, como los coches de gasóil? ¿El 0-100 km hora lo hace más rápido?
Sobre este tema tienes mucha información en este hilo y algo también en este otro: https://www.clubmazdacx30.com/threa...are-con-mejora-de-prestaciones.996/post-15995
De entrada, decirte que existe más de un dispositivo: he probado el Tune-pedal y el de Amazon (exactamente, el que yo probé ya no está disponible) 🤷‍♂️.
Para no repetir más de lo que se ha dicho, déjame que te diga sólo lo que creo (personalmente) que sentirías una vez instalado y, para más impresión, en el modo más alto:
- Al iniciar la marcha aplicando la fuerza en el acelerador como lo has hecho siempre, lo normal, es que el coche se encabrite o salgas casi derrapando. Superado este primer contacto, ya ves que la cosa va en serio y que hay que andar con tiento en las marchas cortas, sobre todo, saliendo en parado. A medida que vas subiendo marchas la brusquedad ya no es tan evidente, pero sigues notando que el motor reacciona inmediatamente con sólo acariciar el acelerador (digo que reacciona, no que te empuje como si llevaras 400 Cv).
- Desaparece totalmente la sensación de estar pisando una esponja en lugar del acelerador. Cuando te acostumbras al dispositivo y lo desconectas, tienes la sensación que el coche ha perdido fuerza (en marchas cortas) o que en 6ª, realmente, se ha roto el acelerador cuando necesitas dar un pelín de gas y el acelerador NO HACE NADA y es cuando tienes que reducir una marcha.
- Tal y como dices, la fuerza se concentra a bajas revoluciones. Ahí está su principal virtud, porque cuando llegues a la zona media del cuentavueltas, ya entra en acción la curva del motor hasta la potencia máxima.
- Fíjate que hablo siempre de sensaciones. Cada uno las puede sentir de distintas maneras según sus expectativas. Siempre tienes la posibilidad de regular la respuesta del dispositivo a tu gusto.
- Hablando de sensaciones, no me imagino conducir otra vez con la configuración de fábrica. Si el coche, por sí solo, ya da muchas satisfacciones, puedo decir, además, que ahora disfruto conduciendo cuando veo que reacciona siempre tal y como yo espero.
Un saludo.
 
Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Sobre este tema tienes mucha información en este hilo y algo también en este otro: https://www.clubmazdacx30.com/threa...are-con-mejora-de-prestaciones.996/post-15995
De entrada, decirte que existe más de un dispositivo: he probado el Tune-pedal y el de Amazon (exactamente, el que yo probé ya no está disponible) 🤷‍♂️..

…….
Una pregunta lluisdj, notaste diferencias entre el dispositivo de Amazon y el Tune-Pedal?mil gracias por toda la info y tus aportaciones
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta lluisdj, notaste diferencias entre el dispositivo de Amazon y el Tune-Pedal?mil gracias por toda la info y tus aportaciones
Respondo encantado @JaviPF. Durante el tiempo que lo estuve probando, antes de instalarlo en un Mazda 3 de un amigo, diría que el comportamiento y la configuración son iguales. Las diferencias están en el precio; que el Tune Pedal está fabricado en Bélgica y el otro en China; que el Tune Pedal se puede devolver si no te convence y el de Amazon ponía que no se aceptaban devoluciones. El de Amazon se puede desconectar del cable (tipo Iphone) y sigue funcionando igual (queda "apagado" sólo si quitas el contacto) y regresa a la configuración elegida al volverlo a conectar.
El Tune Pedal cabe justito en la pequeña guantera de la izquierda del volante. Si te gusta esta ubicación, con el Tune Pedal primero hay que pasar el conector por el hueco del cajoncito antes de llevar el cable hasta el pedal del acelerador. Con los de Amazon o AliExpress (pantallita digital) es mejor conectar primero el pedal y luego llevar el cable hasta el cajoncito.
PD: El del Mazda 3 (Skyactiv-G, 122 Cv) está más feliz que un niño con zapatos nuevos*.
*Hoy sería más adecuado decir "que un niño con patinete eléctrico nuevo" :p:p:p
 
Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Jajaja, gracias de nuevo

Yo voy con el de Amazon en el cajoncito y al nivel máximo prácticamente, pero lo de encabritar el coche no me ocurre…
No sé si tiene que ver con ser transmisión manual, ser tracción 4 o qué, pero si es verdad que se nota la mejoría. Cuando más se nota es, como bien dices, al desactivarlo. Ahí parece que vas tirando de una caravana
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Jajaja, gracias de nuevo

Yo voy con el de Amazon en el cajoncito y al nivel máximo prácticamente, pero lo de encabritar el coche no me ocurre…
No sé si tiene que ver con ser transmisión manual, ser tracción 4 o qué, pero si es verdad que se nota la mejoría. Cuando más se nota es, como bien dices, al desactivarlo. Ahí parece que vas tirando de una caravana
Tenemos el mismo motor y acabado...:unsure:. Saliendo en 1ª, en parado, tengo que ir con cuidado y pensando en el tacto del acelerador porque parece que llevas un kart. No es que las ruedas patinen, mucho menos en el AWD, pero sí que la salida es contundente. Tanto mi mujer, como mis hijos que lo han probado dicen que es demasiado. Ahora ya no lo llevo al máximo.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Tenemos el mismo motor y acabado...:unsure:. Saliendo en 1ª, en parado, tengo que ir con cuidado y pensando en el tacto del acelerador porque parece que llevas un kart. No es que las ruedas patinen, mucho menos en el AWD, pero sí que la salida es contundente. Tanto mi mujer, como mis hijos que lo han probado dicen que es demasiado. Ahora ya no lo llevo al máximo.
Será mi tacto con el embrague entonces, quizá no le dejo entregar todo…
O más bien que antes también conseguía salidas relativamente fuertes, hundiendo pedal eso si… En fin, no sé, seguiré haciendo probaturas porque incluso la temperatura del motor afecta
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Será mi tacto con el embrague entonces, quizá no le dejo entregar todo…
O más bien que antes también conseguía salidas relativamente fuertes, hundiendo pedal eso si… En fin, no sé, seguiré haciendo probaturas porque incluso la temperatura del motor afecta
Tengo curiosidad por saber cómo funciona en un automático: las salidas, las transiciones entre marchas, las recuperaciones... en qué mejora o en qué no, etc.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Tengo curiosidad por saber cómo funciona en un automático: las salidas, las transiciones entre marchas, las recuperaciones... en qué mejora o en qué no, etc.
Pues si, pienso lo mismo.
El dispositivo de Amazon tiene dos “posiciones” una para automático y otra para manual, la del automático hace que el acelerador sea más suave.
Manteniendo pulsado el botón - se pone en AAA que es el automático y pulsando el + se coloca en SSS que es para el manual.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El coche sigue teniendo la misma potencia, el mismo par y lo sigue entregando de la misma manera con o sin tunel pedal. La cosa esta en coger el tacto al acelerador.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los usuarios también opinan:
- "Las primeras impresiones han sido bestiales, como te despistes sales derrapando".
- "Cambia muchísimo el coche... es otro totalmente diferente".
- "Si vas con marchas largas a punta de gas el coche responde más que antes (no hace falta bajar de marcha) y el consumo es el mismo".

- "Con el pedal es otro coche".
- "El coche es otro. Quien no lo pruebe nunca lo echará en falta y hará bien. Pero yo ya no me imagino mi coche de otra forma".
- "Pensaba que con el 122cv no se notaría tanto, pues se nota, vaya si se nota".
- "Ahora adelanto con una solvencia y una seguridad que si me lo cuentan antes, no me lo creo. Pisas y los caballos vienen a todo galope, y la sensación es muy satisfactoria".
- "En adelantamientos y recuperaciones el tune-pedal es una maravilla. No llevarlo se nota mucho".
- "La media de consumo desde que lo estrené hasta que puse el tune-pedal era de 6,3, y hoy sigue siéndolo".
- "De pronto, tienes un coche con un carácter totalmente diferente, como debería ser de fábrica".
- "Diferencia enorme de comportamiento de coche".

- “La diferencia entre verte en un fregao en el carril izquierdo de la autopista necesitando salir de ello rapidito, con y sin pedal se nota y mucho. Lo vivo casi todas las semanas. Yo estoy muy contento con el pedal.”
- "Estoy encantado, parece otro coche. Es justo lo que necesita el coche. Una delicia".
- "Después de mas de 2000km no me imagino sin el".
- "Me lo pensé mucho y le di muchas vueltas si lo llego a saber lo pongo antes".

- "Justo lo que necesita el coche. Se nota más respuesta en bajas. Contento".
- “Lo tengo y me gusta.”
- “Se nota como sube de vueltas y responde antes al pedal al pisar. Lo he probado en todos los modos y creo que en el sport a 1.5 va sobrado… en modo super sport y rácing, ya es demasiado para mi gusto (solo tocarlo un poco ya sales derrapando si te descuidas y no es muy cómodo)”
- “Normalmente lo llevo en modo 2.6..en autovía en sexta le pisas y responde mejor ,no hay que reducir…igual que al subir puertos de montaña.”
- “Cuando lo apagas el coche parece como si tuviera un ancla detrás.”

- “Mejora la respuesta por supuesto pero esperaba una mejor sensación de aceleración y solo se aprecia por debajo de 2500 vueltas.”
- “Más o menos sacaba estas aceleraciones sin demasiado problema al X, pero es verdad que ahora te permite llevar marchas más altas.”
- “Más o menos mis sensaciones son como dices, se nota el cambio a bajas revoluciones…”

- “El dispositivo me da ese poquito que le faltaba al motor”
- “Sí es verdad que se nota la mejoría. Cuando más se nota es, como bien dices, al desactivarlo. Ahí parece que vas tirando de una caravana.”

- “Lo poco que la he probado muy bien, cumple con lo que buscaba, más respuesta en momentos apurados”
 
Última edición:

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Los usuarios también opinan:
- "Las primeras impresiones han sido bestiales, como te despistes sales derrapando".
- "Cambia muchísimo el coche... es otro totalmente diferente".
- "Si vas con marchas largas a punta de gas el coche responde más que antes (no hace falta bajar de marcha) y el consumo es el mismo".

- "Con el pedal es otro coche".
- "El coche es otro. Quien no lo pruebe nunca lo echará en falta y hará bien. Pero yo ya no me imagino mi coche de otra forma".
- "Pensaba que con el 122cv no se notaría tanto, pues se nota, vaya si se nota".
- "Ahora adelanto con una solvencia y una seguridad que si me lo cuentan antes, no me lo creo. Pisas y los caballos vienen a todo galope, y la sensación es muy satisfactoria".
- "En adelantamientos y recuperaciones el tune-pedal es una maravilla. No llevarlo se nota mucho".
- "La media de consumo desde que lo estrené hasta que puse el tune-pedal era de 6,3, y hoy sigue siéndolo".
- "De pronto, tienes un coche con un carácter totalmente diferente, como debería ser de fábrica".
- "Diferencia enorme de comportamiento de coche".

- “La diferencia entre verte en un fregao en el carril izquierdo de la autopista necesitando salir de ello rapidito, con y sin pedal se nota y mucho. Lo vivo casi todas las semanas. Yo estoy muy contento con el pedal.”
- "Estoy encantado, parece otro coche. Es justo lo que necesita el coche. Una delicia".
- "Después de mas de 2000km no me imagino sin el".
- "Me lo pensé mucho y le di muchas vueltas si lo llego a saber lo pongo antes".

- "Justo lo que necesita el coche. Se nota más respuesta en bajas. Contento".
- “Lo tengo y me gusta.”
- “Se nota como sube de vueltas y responde antes al pedal al pisar. Lo he probado en todos los modos y creo que en el sport a 1.5 va sobrado… en modo super sport y rácing, ya es demasiado para mi gusto (solo tocarlo un poco ya sales derrapando si te descuidas y no es muy cómodo)”

- “Normalmente lo llevo en modo 2.6..en autovía en sexta le pisas y responde mejor ,no hay que reducir…igual que al subir puertos de montaña.”
- “Cuando lo apagas el coche parece como si tuviera un ancla detrás.”

- “Mejora la respuesta por supuesto pero esperaba una mejor sensación de aceleración y solo se aprecia por debajo de 2500 vueltas.”
- “Más o menos sacaba estas aceleraciones sin demasiado problema al X, pero es verdad que ahora te permite llevar marchas más altas.”
- “Más o menos mis sensaciones son como dices, se nota el cambio a bajas revoluciones…”

- “El dispositivo me da ese poquito que le faltaba al motor”
- “Sí es verdad que se nota la mejoría. Cuando más se nota es, como bien dices, al desactivarlo. Ahí parece que vas tirando de una caravana.”

- “Lo poco que la he probado muy bien, cumple con lo que buscaba, más respuesta en momentos apurados”
De acuerdo, pero, el coche sigue teniendo la misma potencia y el mismo par.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo sigo diciendo que cogiéndole el tacto al acelerador logras lo mismo. Por mi trabajo conduzco diferentes vehiculos con entregas de par y potencias muy distintas y al final les sacas rendimiento a todos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
De acuerdo, pero, el coche sigue teniendo la misma potencia y el mismo par.
Aúnq lo he probado poco desde que lo tengo por estar por covid confinado, algo si que he podido probarlo.

Esta claro que tiene el mismo par y potencia eso se ha dicho varias veces y es lógico, lo que pasa es que igual con el tune pedal es más fácil sacarle ese rendimiento al coche que con la configuración del acelerador electrónico de la casa no es posible por ser una castaña como una catedral (la gestión).

Yo tmb he conducido varios coches, y de varios tipos, diésel gasolina, turbos y atmosféricos, y sobretodo en casa hay un alfa romeo 2.0 JTS de inyección directa con 165cv y con unos cuantos años encima... Y la respuesta del acelerador es otra que hace el coche mucho más agradable, puesto que llega a una zona óptima donde el atmosférico se siente más cómodo.

Y eso es lo que en parte consigue el tune pedal, que la respuesta del acelerador sea real, o más próxima a la realidad, con la configuración de fábrica parece que lleves lag de un turbo d los años 80, desde q pisas el acelerador hasta que el coche sube de vueltas y eso es independiente de la marcha q lleves. De las 1000 a las 2.5 o 3k rpm el coche sube lento no, lo siguiente; con el cacharro esa transición es muchísimo más rápida (según configuracion)

Me falta mucha prueba aún, y daré una opinión más fundada cuando pueda, pero el problema de este coche es la gestión del acelerador electrónico que hace mazda, no se si para conseguir el jimba itai ese, contaminación, consumo o lo que sea y que en parte mitigas con el tune pedal. Yo después de 16 meses con el coche y algo de experiencia a mis espaldas, no había conseguido cogerle el tacto al acelerador como comentas.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo sigo diciendo que cogiéndole el tacto al acelerador logras lo mismo. Por mi trabajo conduzco diferentes vehiculos con entregas de par y potencias muy distintas y al final les sacas rendimiento a todos.
Una cosa es el par y la potencia, que no se pueden modificar con un aparato que solo cambia la señal del pedal en una posición X de su recorrido.

Este dispositivo hace que a igual recorrido de pedal, las revoluciones alcanzadas son mayores con el. Pero no solo eso, aprecio una mejora tambien en el tiempo que tarda en alcanzarlas. Digamos que de serie también tiene una pequeña ralentización, no consigues exactamente lo mismo pisando a fondo, esto se nota, sobretodo, con el vehículo ya en marcha. Como digo, consigo salidas parecidas con o sin el dispositivo, hundiendo más o menos el pie. Sin embargo las recuperaciones se notan perfectamente. Antes eran inexistentes en algunos casos por más que hundieras pie y ahora están ahí. No es exagerado, pero está.
 
Arriba