Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bueno pues ya me ha llegado, ahora a encontrar un rato para montarlo y explicar mis sensaciones. Lo bueno es que tengo un amigo con el mismo motor y sacaremos impresiones los dos
Pues el mío venía con Yanwen y el tramo de España a través de una empresa llamada Urvaam, aparece como entregado u sin embargo no me ha llegado nada 😐
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues el mío venía con Yanwen y el tramo de España a través de una empresa llamada Urvaam, aparece como entregado u sin embargo no me ha llegado nada 😐
Pues vaya. A mi me venía con la misma empresa, igual se lo han dejado a algún vecino.

Por cierto, venía empaquetado que parecía un fardo de droga 😅
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes, perdonad mi desconocimiento sobre el tema.
Es útil para el automático? Lo digo porque al tener este el modo sport, supongo que hará un efecto similar a este modo de conducción?
O no tiene nada que ver!!!
Hola @Fali, aunque te podrán contestar mejor los compañeros que lo tienen, creo que sirve para los dos tipos de cambio y en algunos casos incluso es mejor para el automático, ya que en el cambio manual se puede compensar la respuesta con la reducción de marchas. En cuanto al modo Sport de los automáticos, supongo que la respuesta no es la misma que con el sistema del pedal, ya que el modo Sport penaliza claramente el consumo, mientras que el Tune-pedal actúa sobre la intensidad de la respuesta de éste en la aceleración, lo que en muchas ocasiones incluso beneficiará los datos de consumo, al tener que pisar menos para tener la misma o mejor respuesta. Por otro lado, al tener varios niveles puede regularse según las necesidades del conductor, desde un nivel de respuesta suave al más intenso, dependiendo de las circunstancias y conducción que se vaya a realizar.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @Fali, aunque te podrán contestar mejor los compañeros que lo tienen, creo que sirve para los dos tipos de cambio y en algunos casos incluso es mejor para el automático, ya que en el cambio manual se puede compensar la respuesta con la reducción de marchas. En cuanto al modo Sport de los automáticos, supongo que la respuesta no es la misma que con el sistema del pedal, ya que el modo Sport penaliza claramente el consumo, mientras que el Tune-pedal actúa sobre la intensidad de la respuesta de éste en la aceleración, lo que en muchas ocasiones incluso beneficiará los datos de consumo, al tener que pisar menos para tener la misma o mejor respuesta. Por otro lado, al tener varios niveles puede regularse según las necesidades del conductor, desde un nivel de respuesta suave al más intenso, dependiendo de las circunstancias y conducción que se vaya a realizar.
Perfecto, gracias, pues habrá que tenerlo en mente para ponerlo. Me da miedo porque no soy muy manitas.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues vaya. A mi me venía con la misma empresa, igual se lo han dejado a algún vecino.

Por cierto, venía empaquetado que parecía un fardo de droga 😅
Correcto jaja, lo tenía un vecino y también parecía un fardo jajaj, el vecino habrá pensado de todo…
Ya está montado, creo que me había hecho muchas expectativas… Mejora la respuesta por supuesto pero esperaba una mejor sensación de aceleración y solo se aprecia por debajo de 2500 vueltas
En cualquier caso, habrá que ir acostumbrando el pie del embrague a esa nueva subida del contador de revoluciones
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Perfecto, gracias, pues habrá que tenerlo en mente para ponerlo. Me da miedo porque no soy muy manitas.
Es fácil de montar, lo único es que hay que hacer un poco de contorsionismo en el poco hueco que hay
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Correcto jaja, lo tenía un vecino y también parecía un fardo jajaj, el vecino habrá pensado de todo…
Ya está montado, creo que me había hecho muchas expectativas… Mejora la respuesta por supuesto pero esperaba una mejor sensación de aceleración y solo se aprecia por debajo de 2500 vueltas
En cualquier caso, habrá que ir acostumbrando el pie del embrague a esa nueva subida del contador de revoluciones
Te animo a que sigas haciendo probaturas. Seguro que lo dejas fino, fino. Siempre hemos dicho que no da más caballos pero sí que "llena" con más impulso el primer tramo del cuentavueltas, que es para lo que, en principio, está diseñado. Realmente aprecias el cambio cuando lo desconectas. Es que no me imagino ir sin él. Encuentro que es lo más fácil y eficaz para dejar el coche a tu gusto.
 
Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Te animo a que sigas haciendo probaturas. Seguro que lo dejas fino, fino. Siempre hemos dicho que no da más caballos pero sí que "llena" con más impulso el primer tramo del cuentavueltas, que es para lo que, en principio, está diseñado. Realmente aprecias el cambio cuando lo desconectas. Es que no me imagino ir sin él. Encuentro que es lo más fácil y eficaz para dejar el coche a tu gusto.
Si, la verdad es que he podido hacer pocas pruebas, pero ya de inicio lo llevo en 4.9 y esperaba que todo estuviera un poco más desbocado jaja
Más o menos sacaba estas aceleraciones sin demasiado problema al X, pero es verdad que ahora te permite llevar marchas más altas.
Daré más y mejores impresiones en unos días cuando haya podido probarlo más a fondo!
Muchas gracias por todo lluisdj
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo acabo de venir de viaje por Andorra (vivo por la zona de Alicante), cuatro pasajeros y maletas…normalmente lo llevo en modo 2.6..en autovia en sexta le pisas y responde mejor ,no hay que reducir…igual que al subir puertos de montaña…lo que si he notado en carreteras convencionales ,es una falsa seguridad de aceleracion…es decir ,le pisas en tercera por ejemplo y si ,al principio tira pero enseguida se queda como amuermado hasta que no metes cuarta y vuelve a tirar de nuevo…creo que al pasar de ciertas revoluciones ya no actua…tendre que probarlo a ver de nuevo…pero en conclusion ,cuando lo apagas el coche parece como si tuviera un ancla detras…una fotico del peque en la nieve…🥶
 

Adjuntos

Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo acabo de venir de viaje por Andorra (vivo por la zona de Alicante), cuatro pasajeros y maletas…normalmente lo llevo en modo 2.6..en autovia en sexta le pisas y responde mejor ,no hay que reducir…igual que al subir puertos de montaña…lo que si he notado en carreteras convencionales ,es una falsa seguridad de aceleracion…es decir ,le pisas en tercera por ejemplo y si ,al principio tira pero enseguida se queda como amuermado hasta que no metes cuarta y vuelve a tirar de nuevo…creo que al pasar de ciertas revoluciones ya no actua…tendre que probarlo a ver de nuevo…pero en conclusion ,cuando lo apagas el coche parece como si tuviera un ancla detras…una fotico del peque en la nieve…🥶
Qué bien le sienta la nieve!

Más o menos mis sensaciones son como dices, se nota el cambio a bajas revoluciones…
Sigo teniendo el problema al echar marcha atrás en rampas, por cierto
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Qué bien le sienta la nieve!

Más o menos mis sensaciones son como dices, se nota el cambio a bajas revoluciones…
Sigo teniendo el problema al echar marcha atrás en rampas, por cierto
Cuando lo de la marcha atrás se pone feo, lo que hago para no castigar más el embrague es: parar al momento de notar que se frena, sin soltar el pie del freno, pongo un instante el freno de mano eléctrico y lo vuelvo a soltar. Esto te permite finalizar la maniobra sin fastidiar el coche y sin liarla parda dando la impresión de que vas con el freno de mano puesto.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Correcto jaja, lo tenía un vecino y también parecía un fardo jajaj, el vecino habrá pensado de todo…
Ya está montado, creo que me había hecho muchas expectativas… Mejora la respuesta por supuesto pero esperaba una mejor sensación de aceleración y solo se aprecia por debajo de 2500 vueltas
En cualquier caso, habrá que ir acostumbrando el pie del embrague a esa nueva subida del contador de revoluciones
Me gustaría hacer una apreciación sobre mis impresiones: todos los comentarios durante estos meses los he basado utilizando el dispositivo en su nivel máximo (a veces un puntito menos). Antes de publicar el tema en un primer hilo, lo estuve probando varias semanas, de menos a más, hasta que decidí que valía la pena conducir con un poco más de atención en el uso y las reacciones del acelerador, a cambio de disponer en todo momento del máximo impulso o de respuesta rápida del pedal. Reconozco que si lo subes al máximo, las salidas en parado son excesivamente bruscas y en tráfico urbano la conducción te exige un plus de tensión que ninguno deseamos. Por eso, mi consejo es ir probando de menos a más hasta encontrar el equilibrio entre una clara mejora en la respuesta y una conducción sin excesiva tensión. Otra cosa es la conducción en carretera abierta, salidas ruteras o viajes más o menos largos, ahí sí que no tengo ninguna duda de que vale la pena sacar el máximo partido del invento. Yo lo disfruto mucho y siempre me ha gustado compartirlo con vosotros/as. Un saludo
 
Última edición:

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo lo que hago en cuanto entro en ciudad es ponerlo en off. Para ciudad aunque sea en el 2, sale muy brusco…
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo que hago en cuanto entro en ciudad es ponerlo en off. Para ciudad aunque sea en el 2, sale muy brusco…
Como casi en todo, te llegas a adaptar a esas sensaciones. Se podría comparar a cuando usas por primera vez unos frenos potentes de esos que "clavan" el coche y vienes de usar habitualmente otros frenos que piden más presión en el pedal. El susto no te lo quita nadie...hasta que te adaptas al nuevo tacto sin apenas darte cuenta.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo de momento en carretera no lo he probado, en Ciudad lo llevo al 1.5, a partir del 2 también me parece que acelera demasiado.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Como casi en todo, te llegas a adaptar a esas sensaciones. Se podría comparar a cuando usas por primera vez unos frenos potentes de esos que "clavan" el.coche y vienes de usar habitualmente otros frenos que piden más presión en el pedal. El susto no te lo quita nadie...hasta que te adaptas al nuevo tacto sin apenas darte cuenta.
Completamente de acuerdo, las reacciones y la respuesta del coche son algo a lo que hay que acostumbrarse.

Respecto al anterior comentario, tus aportaciones han estado siempre muy bien desarrolladas y a mi me han ayudado a decidirme. El dispositivo me da ese poquito que le faltaba al motor, simplemente en mi cabeza quizá esperaba una chispa más, pero para nada eso significa que no esté contento, y menos a ese precio
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo bueno es que cada uno lo puede adaptar a sus necesidades.

Por cierto, aún no lo he puesto 😅
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Instalado. Aunque al principio vas un poco con canguelo, es realmente sencilla la instalación, vino un colega (q tmb tiene un cx30 X) y realmente fácil, pasamos los cables por moqueta y dispositivo de control en el hueco del lado izquierdo.

Apenas he dado una vuelta, muy precipitado para hacer una valoración, pero pinta bien.
 

Valenciano

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola lo veo bien si hace que el vehículo responda más rápido, pero para mí es decepcionante que el fabricante de la posibilidad de poder configurar el modo de conducción. Yo no puedo hablar porque no lo he probado pero al final vas mirando coches ya no sabes cuál elegir pes el Mazda precisamente no es de los más baratos del mercado.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sencillamente, ahora tenemos la posibilidad de darle al coche ese pequeño, o no tan pequeño, empuje que le falta hasta alcanzar el par y, a partir de ahí, que actúe la curva de potencia en caso necesario. Eso sin contar el placer que sientes al conducir el coche configurado a tu gusto.
 
Última edición:
Arriba