Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
En momentos apurados, por creer que te daba tiempo a salir en un rotonda y no era así, no hay color, por más que hundas el pedal se te ponen de corbata sin el aparatejo.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo lo probé un par de días y noté que cambiaba la respuesta/recorrido del pedal pero para nada alcanzaba antes las revoluciones que hundiendo el pedal. Cuando lo quité logré lo mismo hundiendo el pedal a fondo en lugar de pulsarlo a medias. Con algo de lag, eso sí.
Es mi experiencia totalmente personal. No pongo en duda lo que se dice aquí pero a mí no me compensó jugarmela en caso de accidente grave y que el seguro descubriera el cacharro instalado. Esto hablo con el de 122cv, ahora con el de 186cv ya ni me apetece probarlo. ;-)
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo probé un par de días y noté que cambiaba la respuesta/recorrido del pedal pero para nada alcanzaba antes las revoluciones que hundiendo el pedal. Cuando lo quité logré lo mismo hundiendo el pedal a fondo en lugar de pulsarlo a medias. Con algo de lag, eso sí.
Es mi experiencia totalmente personal. No pongo en duda lo que se dice aquí pero a mí no me compensó jugarmela en caso de accidente grave y que el seguro descubriera el cacharro instalado. Esto hablo con el de 122cv, ahora con el de 186cv ya ni me apetece probarlo. ;-)
Precisamente lo que creo que provoca este cacharro(aún no me he dedicido a probarlo, pero según leo es así) es justo lo que tiene-hace el 186cv, que tiene unas bajas mucho más alegres. Comparándolo con el 180cv del m3 y del cx30(Tenemos los 2) se nota que sobre todo en 1, 2 y 3 desde las 600 vueltas o así, sube más ligero.

No sé si alguien puede confirmar esto, que haya probado el tunein y un 186cv para ver si las sensaciones se asemejan.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El coche sigue teniendo la misma potencia, el mismo par y lo sigue entregando de la misma manera con o sin tunel pedal. La cosa esta en coger el tacto al acelerador.
Yo digo que no, porque el tune pedal también reduce el lag y eso por mas que le pises no lo evitas sin el dispositivo. En todo caso eso me exige adaptarme mucho al coche, y de una forma que no es placentera, al menos en mi caso. Prefiero mil veces acariciar el pedal y notar la respuesta que andar hundiendo el pedal y esperando a que responda. El tacto del acelerador del Mazda no es su mejor virtud, y con esto yo lo he solventado y conduzco segun me gusta a mi y no según quieren los de Mazda. En gustos ya se sabe..
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No pongo en duda lo que se dice aquí pero a mí no me compensó jugármela en caso de accidente grave y que el seguro descubriera el cacharro instalado.
Esta mañana me he acercado a la estación ITV más cercana de mi ciudad para intentar aclarar el tema de la legalidad o no del controlador del pedal electrónico. Incluso me he presentado con el dispositivo en la mano (el que venden en Amazon y que ahora ya no está disponible) para que vieran de lo que estaba hablando y, a parte de que me han mirado como si fuera un bicho raro, se han limitado a remitirme a lo que establece el R.D. 866/2010 por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, el Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV (1/6/2021) y el Manual de reformas de vehículos (6ª revisión).

A los solos efectos de aportar información y revisada la normativa mencionada, en ningún artículo o apartado aparece el tema del acelerador electrónico. Sólo se considera reforma, principalmente en vehículos de dos ruedas, tres ruedas, cuadriciclos, quads y vehículos adaptados a personas de movilidad reducida, la "Modificación del sistema de accionamiento del mando para la aceleración, así como de la ubicación, sustitución, adición o desinstalación del mismo". Es decir, modificar la manera de accionar el mando (con alguna palanca o artilugio), no cómo tiene que reaccionar el acelerador electrónico, que son cuestiones que nada tienen que ver entre ellas.
  • R.D. 866/2010:
Art. 18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

ANEXO I.- Tipificación de las reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Repito: en la ITV, no saben - no contestan, y con la normativa técnica en la mano, negro sobre blanco..., llevar este dispositivo no se puede considerar reforma y mucho menos reforma de importancia, ya que no modifica los datos que aparecen en la tarjeta de ITV, ni la unidad motriz, ni la velocidad máxima del vehículo.

Como en todo y siendo prudentes, nada es inapelable, pero son datos para tener muy en cuenta.
Saludos.
 
Última edición:

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Repito: en la ITV, no saben - no contestan, y con la normativa técnica en la mano, negro sobre blanco..., llevar este dispositivo no se puede considerar reforma y mucho menos reforma de importancia, ya que no modifica los datos que aparecen en la tarjeta de ITV, ni las dimensiones, el peso o la velocidad máxima del vehículo.

Como en todo y siendo prudentes, nada es inapelable, pero son datos a tener muy en cuenta.
Saludos.
[/QUOTE]
vacío legal que se llama!jejeje!

Lo de no saber cosas en relación a la legislación es más habitual de lo que pensamos. En el ayuntamiento te ponen problemas para reformas y demás gaitas, pero no saben en base a qué!
en muchos casos con algo de tiempo y también dinero, si te metes a denunciar estas cosas, sueles ganar, porque mucha gente no tiene ni idea en qué se basa lo que exigen o aplican....

En fin....que nos desviamos del hilo. Quizás más que la legalidad esta, sería más interesante preguntar a alguien de un seguro sobre esto....que quizás tenga experiencia.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El dispositivo hace al acelerador electrónico lo que haría un taller con el cable de los aceleradores mecánicos: corregir el desfase indeseado.

Me explico: imagino que muchos nos acordamos de los famosos carburadores, tanto en coches como en motos. Sabemos que el pedal o el puño del gas en las motos actúan directamente en el carburador mediante un cable de acero con su funda y su rosca o mecanismo en un extremo para mantener el cable sin holgura (lo que provocaría un pequeño recorrido en falso al accionar el acelerador antes de abrir la mariposa, es decir, un retardo indeseado).


Con la llegada de los aceleradores electrónicos este problema ha desaparecido, pero los fabricantes han visto que tienen la posibilidad de configurar la velocidad de respuesta del acelerador (mayor o menor lag). La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque, salvo en algunas excepciones como Audi o Tesla que cuentan con varios modos, a los usuarios no se nos permite anular o, al menos, adaptar esa respuesta del acelerador a nuestro estilo de conducción. Esto es lo que hace el dispositivo: corregir el retardo, "tensar" el acelerador. En lugar de un cable y con unos alicates, lo hacemos con una pantallita o un mando digital. Los tiempos cambian...
Personalmente, dudo mucho que, algo que ni tan siquiera se puede considerar una reforma porque no lo es de ninguna manera, lo podamos elevar a la categoría de posible problema.
Recordad, también, que en los accidentes graves el seguro no tiene la última palabra. En estos casos, siempre se instruye atestado y es el juez el que dictamina en última instancia en base a criterios técnicos (peritos) y al ordenamiento jurídico (jurisprudencia). Si tu no eres el responsable del accidente, los seguros ya pueden decir misa.
En este sentido, estoy mega tranquilo.
Saludos.
 
Última edición:

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
He encontrado éste por Aliexpress:
41.83€ 15% de DESCUENTO|Pedal potenciador de potencia para coche, accesorios para coche, controlador electrónico de acelerador|Controlador electrónico del acelerador| - AliExpress
Tiene reembolso garantizado y devolución gratuita hasta 15 dias después de la recepción. He contactado con ellos y dicen que sirve para el CX30. Alguien lo ha puesto?, como lo veis? Ahora sale por 37,35€ más 13,84€ de envio, total 50 euros, si no te convence lo puedes devolver. Ah y con entrega rápida en 10 dias o menos.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ese sera como el modelo que llevo yo de amazon. El circuito es el mismo, lo unico que les cambian la carcasa y los dibujos…en aliexpress hay varios modelos y al final son todos iguales…
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
He encontrado éste por Aliexpress:
41.83€ 15% de DESCUENTO|Pedal potenciador de potencia para coche, accesorios para coche, controlador electrónico de acelerador|Controlador electrónico del acelerador| - AliExpress
Tiene reembolso garantizado y devolución gratuita hasta 15 dias después de la recepción. He contactado con ellos y dicen que sirve para el CX30. Alguien lo ha puesto?, como lo veis? Ahora sale por 37,35€ más 13,84€ de envio, total 50 euros, si no te convence lo puedes devolver. Ah y con entrega rápida en 10 dias o menos.
Hola @LUGE, es básico que te aseguren que el conector es compatible con los modelos actuales de Mazda. Para el resto, estamos a lo que necesites.
Un saludo.
 
Última edición:

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
e la misma casa, más barato aún y con gartantia de reembolso y devolución gratuita:
35.32€ 12% de DESCUENTO|Controlador de pantalla,|Controlador electrónico del acelerador| - AliExpress
Por treinta euros!!, No me han contestado si es compatible con el Mazda CX30, pero yo lo veo igual
Si estoy esperando, por diferencia horaria la tienda està cerrada. Supongo que mañana lo sabré. Envio gratuito y devolución gratuita y 30 euros con descuento, alucino.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A alguno cuando lo habéis conectado os ha salido un aviso de fallo de motor?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A alguno cuando lo habéis conectado os ha salido un aviso de fallo de motor?
A mí, la primera vez que lo conecté. Cuando volví a poner en marcha el contacto al cabo de un rato, desapareció y nunca más. 🤷‍♂️
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí, la primera vez que lo conecté. Cuando volví a poner en marcha el contacto al cabo de un rato, desapareció y nunca más. 🤷‍♂️
Yo lo conecté y me salió, me dió el canguelo y lo he quitado, así que ni lo he probado. Al parecer para quitar el fallo hay que dejarlo aproximadamente 1 minuto y con el contacto y después arrancarlo y ya desaparece el fallo. A ver si me animo otro día y lo vuelvo a conectar, pero lo que ni me gusta es que no se dónde colocar la cajita que trae el modelo de Amazon en el conector
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
He encontrado éste por Aliexpress:
41.83€ 15% de DESCUENTO|Pedal potenciador de potencia para coche, accesorios para coche, controlador electrónico de acelerador|Controlador electrónico del acelerador| - AliExpress
Tiene reembolso garantizado y devolución gratuita hasta 15 dias después de la recepción. He contactado con ellos y dicen que sirve para el CX30. Alguien lo ha puesto?, como lo veis? Ahora sale por 37,35€ más 13,84€ de envio, total 50 euros, si no te convence lo puedes devolver. Ah y con entrega rápida en 10 dias o menos.
Aparentemente es igual que los que compramos el de Amazon, asegúrate que valga el conector
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo conecté y me salió, me dió el canguelo y lo he quitado, así que ni lo he probado. Al parecer para quitar el fallo hay que dejarlo aproximadamente 1 minuto y con el contacto y después arrancarlo y ya desaparece el fallo. A ver si me animo otro día y lo vuelvo a conectar, pero lo que ni me gusta es que no se dónde colocar la cajita que trae el modelo de Amazon en el conector
La única indicación que me dieron es que lo conectara con el contacto del coche en Off.
La cajita del modelo de Amazon cabe bien debajo de la moqueta que hay al lado del acelerador. 👍
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Cuando haya dado error seguramente haya sido si estando el contacto dado se h desconectado el acelerador. La centralita no detecta esa comunicación y da error.

Lo ideal es montarlo con el coche apagado.

Hoy vengo de un viaje más largo, sigo acumulando impresiones y haciendo pruebas desactivando y activando.

Aquello que dije de cuando más se nota es al apagarlo creo que tiene más que ver con la memoria muscular del pie de cara a hundir más o menos el pie. Haciendo pruebas, el coche puede entrar igual de lanzado a la rotonda con el aparato y sin el, en un caso llevas el pedal a medio recorrido y en el otro hasta el fondo. No creo que exista ese lag de tiempo, creo que solo afecta en el porcentaje de apertura de la admisión de aire a cada punto del recorrido del pedal. En resumen, la diferencia temporal no debe ser de más de unas centésimas de segundo.

Por 50 euros tampoco pasa nada por probar, y si te gusta el tacto de un acelerador más “directo” pues genial. Pero creo que al final tus pies se adaptan a todo.
 
Arriba