Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me han contestado muy rápido. En efecto para el 122CV funciona también, vale 229€ IVA incluido
Yo me animaría...es lo que te pueden costar tres o cuatro repostajes, pero esto lo vas a disfrutar cada vez que pises el acelerador. En sus promociones dicen que lo puedes seguir utilizando en otros vehículos. Recuerda que NO incrementa la potencia máxima del motor pero que lo parece y mucho hasta el par máximo (entre 3.000 y 4.000 rev.), ya sabes...donde confluye la gráfica de la máxima potencia con el mínimo consumo. Siendo también el régimen de rev. donde, en general, conducimos la mayor parte del tiempo, con la diferencia de que te ahorrarás muchas veces la necesidad de utilizar el cambio de marchas porque el empuje se nota tanto que no tendrás que reducir una marcha para que el motor no se venga abajo (comprobado en todos mis recorridos habituales). Saludos.
 
Última edición:

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo me animaría...es lo que te pueden costar tres o cuatro repostajes, pero esto lo vas a disfrutar cada vez que pises el acelerador. En sus promociones dicen que lo puedes seguir utilizando en otros vehículos. Recuerda que NO incrementa la potencia máxima del motor pero que lo parece y mucho hasta el par máximo (entre 3.000 y 4.000 rev.), ya sabes...donde confluye la gráfica de la máxima potencia con el mínimo consumo. Siendo también el régimen de rev. donde, en general, conducimos la mayor parte del tiempo, con la diferencia de que te ahorrarás muchas veces la necesidad de utilizar el cambio de marchas porque el empuje se nota tanto que no tendrás que reducir una marcha para que el motor no se venga abajo (comprobado en todos mis recorridos habituales). Saludos.

Qué tal en cuanto a consumos? has notado variación en algún aspecto?

entre las 3 opciones que salen para ir jugando con ellas, cuál es la que llevas o es recomendable para notar esa diferencia?

gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Qué tal en cuanto a consumos? has notado variación en algún aspecto?

entre las 3 opciones que salen para ir jugando con ellas, cuál es la que llevas o es recomendable para notar esa diferencia?

gracias
Consumos: como es evidente depende mucho del tipo de conducción, y en mayor medida, en motores de gasolina, más sensibles a todas las circunstancias que pueden afectar al rendimiento del combustible. En mi caso, llevo hechos 11.600 kms desde junio de 2020. En este momento, sin haber reseteado el cuenta kms. parcial, el consumo medio es de 6.8 litros. Esta media se ha obtenido circulando cada día por ciudad, pero también realizando cada semana un recorrido total de 200 kms por autopista a velocidad legal. En la autopista me salen 5.3 litros en un sentido y 5.4 en el viaje de regreso. Calculo que realizo un 64 % de los kms por autopista, el resto, casi todo ciudad.

20210309_111313.jpg

He comprobado que el consumo depende, y mucho, de si llevas o no marchas largas. De llevar una marcha corta a otra más larga el consumo instantáneo se dispara una barbaridad. Es ahí donde el dispositivo adquiere toda su importancia, ya que al "llenar" de empuje (o repartir la potencia, no sabría decirte) en la zona baja de revoluciones hasta el par máximo del motor, puedes meter marchas más largas y las aguanta perfectamente. Con lo cual, el consumo mejora sin duda alguna.

Posición del mando: al principio, no paraba de probar y toquetear las diferentes opciones. Lo que te aseguro es que ya no sabría conducir con la configuración de fábrica del coche (modo apagado), es como ir con el freno de mano medio puesto (de los de antes).
Tiene tres modos: verde, amarillo y rojo. Cada posición permite subir o bajar el nivel en tres puntos (+3/0/-3). Con la primera posición (verde) ya se nota el efecto del pedal, pero sin llegar a ser una "patada". A medida que incrementas el nivel, el efecto es más evidente y contundente, pero eso ya depende del gusto de cada cual. Por ejemplo, a mi mujer no le gusta porque dice que el coche se "encabrita" con sólo tocar un poco el acelerador (en modo racing, claro...). Al final, yo lo he dejado casi al máximo (menos un puntito) porque ya me he acostumbrado, porque quiero sacarle el máximo provecho y porque el proveedor me dijo que tampoco hacía falta tenerlo en la posición máxima.

20210309_112347.jpg

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Consumos: como es evidente depende mucho del tipo de conducción, y en mayor medida, en motores de gasolina, más sensibles a todas las circunstancias que pueden afectar al rendimiento del combustible. En mi caso, llevo hechos 11.600 kms desde junio de 2020. En este momento, sin haber reseteado el cuenta kms. parcial, el consumo medio es de 6.8 litros. Esta media se ha obtenido circulando cada día por ciudad, pero también realizando cada semana un recorrido total de 200 kms por autopista a velocidad legal. En la autopista me salen 5.3 litros en un sentido y 5.4 en el viaje de regreso. Calculo que realizo un 64 % de los kms por autopista, el resto, casi todo ciudad.
Ver el archivo adjunto 1524

He comprobado que el consumo depende, y mucho, de si llevas o no marchas largas. De llevar una marcha corta a otra más larga el consumo instantáneo se dispara una barbaridad. Es ahí donde el dispositivo adquiere toda su importancia, ya que al "llenar" de empuje (o repartir la potencia, no sabría decirte) en la zona baja de revoluciones hasta el par máximo del motor, puedes meter marchas más largas y las aguanta perfectamente. Con lo cual, el consumo mejora sin duda alguna.

Posición del mando: al principio, no paraba de probar y toquetear las diferentes opciones. Lo que te aseguro es que ya no sabría conducir con la configuración de fábrica del coche (modo apagado), es como ir con el freno de mano medio puesto (de los de antes).
Tiene tres modos: verde, amarillo y rojo. Cada posición permite subir o bajar el nivel en tres puntos (+3/0/-3). Con la primera posición (verde) ya se nota el efecto del pedal, pero sin llegar a ser una "patada". A medida que incrementas el nivel, el efecto es más evidente y contundente, pero eso ya depende del gusto de cada cual. Por ejemplo, a mi mujer no le gusta porque dice que el coche se "encabrita" con sólo tocar un poco el acelerador. Al final, yo lo he dejado casi al máximo (menos un puntito) porque ya me he acostumbrado, porque quiero sacarle el máximo provecho y porque el proveedor me dijo que tampoco hacía falta tenerlo en la máxima posición.
Ver el archivo adjunto 1525

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por las explicaciones, genial!

Entiendo que este coche, como todos, es susceptible al consumo según conducción de cada uno.mi preguntaba iba más por tus propios consumos de antes a los de ahora.

El consumo en este coche se relaja mucho a la hora de llanear y llevar marchas largas a una velocidad más o menos constante, así en nacional lo puedes ver sobre los 4.8l sin problema.

Buenas, pues yo me lo estoy pensando, aunque he visto que en AliExpress hay bastantes parecidos. Ya veré qué hago...:
uff!yo no me la jugaría con algo de aliexpress para algo así.....para un protector del móvil, una cantonera o un vinilo para el coche si.....pero para andar enchufando algo al coche....como que no!

de todas formas, por favor comparte tus impresiones si te decides.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Con este aparato le quitais el zun zun al coche 😂😂...yo no estoy en contra de ponerle mejoras y si que es cierto que le falta empuje en bajas...pero uno de los motivos de elegir este modelo y motor de 122, fue el ir mas relajado en la conduccion...con mis 50 añicos, ya no pienso tanto en apretarle...(solo cuando cojo mi 🛵 de 650..entonces se me va la cabeza)…saludos
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Con este aparato le quitais el zun zun al coche 😂😂...yo no estoy en contra de ponerle mejoras y si que es cierto que le falta empuje en bajas...pero uno de los motivos de elegir este modelo y motor de 122, fue el ir mas relajado en la conduccion...con mis 50 añicos, ya no pienso tanto en apretarle...(solo cuando cojo mi 🛵 de 650..entonces se me va la cabeza)…saludos
Nosotros tenemos el 180cv no es para apretarle como dices, porque entre otras cosas este coche no es para eso. Según entiendo yo, la potencia es seguridad. Si, seguridad para adelantar lo antes posible y volver a tu carril, seguirdad en una situación comprometida en una rotonda, no perder fuelle en un puerto para no quedarte en subida.....

yo con el 180cv no corro ni aprieto, pero ahí están para cuando hagan falta.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Patato...que si, que estamos de acuerdo que cuanta mas potencia mejor...el comentario es en plan coña del zum zum mazda...😂😂...en cuanto algun compañero de 122cv lo pruebe y comente el resultado, seguro que se lo pongo...🙄
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En navidad compre un mini one de 75cv (2006 con 34000km reales)...lo primero que hice fue meterle una repro que venden para subirlo a 120cv (comparte motor con el modelo S )...y se nota mucho el cambio, sobre todo a partir de 3500rpm..todo lo que sea cambios fiables bienvenido sean...
 

Whoracle

Forero Activo
En navidad compre un mini one de 75cv (2006 con 34000km reales)...lo primero que hice fue meterle una repro que venden para subirlo a 120cv (comparte motor con el modelo S )...y se nota mucho el cambio, sobre todo a partir de 3500rpm..todo lo que sea cambios fiables bienvenido sean...
Como para no notar el cambio incrementando la potencia más de un 50%...

Sigo atento al hilo porque la verdad es que me tiene intrigado el aparato, no para instalarlo porque estoy contento con el funcionamiento actual de mi CX30, pero sí para entender el funcionamiento.
Teniendo en cuenta que par, potencia y consumo van relacionados, puedo entender que modificando la curva se obtengan más prestaciones a bajas vueltas pero no me encaja que los consumos sean iguales o mejores:unsure:.

Ya iréis contando impresiones.
 

lasamik

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
El aparato funciona igual con cambio automático?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Curiosamente, la mayoría de los vídeos que existen en Youtube son de coches automáticos y sólo tienes que fijarte en las caras de sorpresa de sus dueños. Lo sorprendente es que, encima, lo instalan en coches hiperdeportivos que, en principio, ya me dirás qué falta les puede hacer.
Un ejemplo, en este caso, de Pedal Force:
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
bueno, ya lo tengo montado, en breve lo pruebo y os digo...

saludos
Me alegro mucho. Recuerda que el coche detectará un dispositivo nuevo (como los PC...) y te saldrá un mensaje en el reloj central. No te preocupes, cuando vuelvas a ponerlo en marcha en otro momento, desaparecerá. Ya nos contarás tus impresiones (y).
 

iferrer76

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
bueno, las primeras impresiones después de probarlo durante 5 min al lado del curro han sido bestiales, como te despistes sales derrapando :O, me ha dejado un buen sabor de boca sin pasarlo de 3, lo seguire probando y en un par de dias os digo la conclusion final pero ya os digo que parece otro coche totalmente diferente..., no me ha salido ningún mensaje Lluis, todo correcto!

saludos y gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
bueno, las primeras impresiones después de probarlo durante 5 min al lado del curro han sido bestiales, como te despistes sales derrapando :O, me ha dejado un buen sabor de boca sin pasarlo de 3, lo seguire probando y en un par de dias os digo la conclusion final pero ya os digo que parece otro coche totalmente diferente..., no me ha salido ningún mensaje Lluis, todo correcto!

saludos y gracias
No sabes cuánto me alegro, sabía que te sorprendería. Creo que con esto ya tienes/tenemos el coche "redondo". Soluciona electrónicamente, lo que, para mí, es el principal defecto del coche: la respuesta del acelerador en las salidas y en las recuperaciones. Ni te cuento lo bien que va en las subidas, parece que alguien te esté empujando...Lo de disfrutar conduciendo seguro que ahora le encontrarás más sentido que nunca. A mí me ha pasado, ahora cualquier excusa es buena para arrancar el coche y salir a disfrutar.

Saludos y enhorabuena.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me tienta, pero sigo sin comprender muy bien, si solo es cuestión del retardo del acelerador ¿por qué el fabricante incluye ese retardo?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo esperaré un poco a hacer la primera revisión del año, finales de Mayo y a ver si llega la famosa actualización de software. Si no, cae fijo.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo respeto mucho y alabo la valentía de aquellos que habéis puesto el susodicho aparato en sus coches, eso que vaya por delante.

Dicho esto, no tengo nigún problema con el tacto del acelerador ni con la entrega de par y potencia del coche, y lo más importante, no quiero bajo ningún concepto, tener el más mínimo problema con los 5 años de garantía de un motor tan novedoso en su funcionamiento como incógnita en su fiablidad.

Desconozco totalmente, perdonad mi ignorancia, si llegado el momento, la inclusiòn de éste artilugio puede dar lugar a algún problema con la ITV, el seguro, o los cinco años degarantía y revisiones gratis por parte de Mazda.

Y prefiero quedarme con la duda, sinceramente. 😉
 
Arriba