Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Desconozco totalmente, perdonad mi ignorancia, si llegado el momento, la inclusiòn de éste artilugio puede dar lugar a algún problema con la ITV, el seguro, o los cinco años degarantía y revisiones gratis por parte de Mazda.

Y prefiero quedarme con la duda, sinceramente. 😉
A mi eso no me preocupa, es un dispositivo bastante facil de poner y lo mismo de quitar.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me tienta, pero sigo sin comprender muy bien, si solo es cuestión del retardo del acelerador ¿por qué el fabricante incluye ese retardo?
Creo que lo han programado así para darle al SUV un perfil más sosegado y que los CV no se desboquen nada más pisar el acelerador....y lo han conseguido (todas las opiniones de los probadores coinciden), pero también opino que los técnicos de Mazda quizás se han pasado de prudentes y, en este aspecto, el coche penaliza. Tampoco se entiende por el tema de los consumos porque, en mi caso, incluso los mejora porque permite utilizar marchas más largas donde antes no era posible.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si llegado el momento, la inclusiòn de éste artilugio puede dar lugar a algún problema con la ITV, el seguro, o los cinco años degarantía y revisiones gratis por parte de Mazda.
El dispositivo no hace otra cosa que modificar electrónicamente la respuesta del acelerador. No tiene capacidad para alterar el funcionamiento del motor porque, para esto, habría que tocar otras cosas: instalar un reprogramador de la centralita, adaptar el chasis y demás al aumento de potencia...etc y, éste, no es el caso.
En relación con la Itv, revisiones, seguro y la garantía, tenemos dos opciones:
- Apagar el dispositivo y colocarlo en un lugar discreto antes de la revisión (muy fácil y no se detecta). Es lo que hago yo.
- Desmontarlo (son 5 min.), pasar la revisión (cada año o 20.000 km.) o la ITV (a los cuatro años), y volverlo a montar.
Particularmente, no tengo ninguna duda...ahora sí que disfruto del coche cada vez que lo conduzco. Cuando lo saqué del concesionario me intentaba convencer de sus bondades, que las tiene y muchas, pero no podía disimular mi decepción por esa falta de respuesta en las salidas, recuperaciones y dinamismo, ¡ojo!...en una conducción normal, sin tener la necesidad de "estrujar" el motor. Ya sabemos que CV tiene, ese no es el problema...es como se reparten.
 
Última edición:

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, he visto que hay una versión un poco más cara que incluye la compatibilidad con una app pra iPhone. ¿Sabéis si es compatible con Carplay? Estaría bien poder hacer las modificaciones desde la pantalla sin necesidad de tener el controlador por ahí pegado en el salpicadero.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, he visto que hay una versión un poco más cara que incluye la compatibilidad con una app pra iPhone. ¿Sabéis si es compatible con Carplay? Estaría bien poder hacer las modificaciones desde la pantalla sin necesidad de tener el controlador por ahí pegado en el salpicadero.
Imagino que para usar las app en la pantalla del Mazda Connect necesitarás Mirror Screen para Apple CarPlay (no domino el tema). Sobre lo de tener el controlador pegado en el salpicadero, tampoco creas que es muy necesario. Al principio sí que vas probando casi todas las configuraciones, pero, una vez que consideras que el coche responde de la forma que a ti te gusta, ya puedes ubicar el mando en un lugar discreto porque cada vez lo vas a utilizar con menos frecuencia, a no ser que uses habitualmente el coche con otro conductor/a y que tengáis distintas formas de conducir.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, he visto que hay una versión un poco más cara que incluye la compatibilidad con una app pra iPhone. ¿Sabéis si es compatible con Carplay? Estaría bien poder hacer las modificaciones desde la pantalla sin necesidad de tener el controlador por ahí pegado en el salpicadero.
de que marca lo has encontrado con la app?
de pedal box solo me sale una...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Imagino que para usar las app en la pantalla del Mazda Connect necesitarás Mirror Screen para Apple CarPlay (no domino el tema). Sobre lo de tener el controlador pegado en el salpicadero, tampoco creas que es muy necesario. Al principio sí que vas probando casi todas las configuraciones, pero, una vez que consideras que el coche responde de la forma que a ti te gusta, ya puedes ubicar el mando en un lugar discreto porque cada vez lo vas a utilizar con menos frecuencia, a no ser que uses habitualmente el coche con otro conductor/a y que tengáis distintas formas de conducir.
¿Y el aparato que alimentación recibe? la del coche? se apaga al apagarlo? o como va eso.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Y el aparato que alimentación recibe? la del coche? se apaga al apagarlo? o como va eso.
Hola Rubén,
El aparato se activa sólo cuando el contacto está en On y se desconecta al cabo de unos segundos al apagar el encendido. Igual que las conexiones de los usb frontal y consola central que están activos, a veces más de un minuto, después de apagar el contacto y cerrar el coche.
Por ahora, cero problemas (en su día pasé por el concesionario para la llamada a revisión de la batería).
Por lo que dices de la alimentación, es plug & play, no hay que configurar nada. Sólo desconectar el cable del acelerador y conectar el dispositivo con el cable original del coche (sólo tiene una posición). No necesitas ni manual ni instrucciones. Únicamente debes tener en cuenta que la operación se debe realizar con el contacto apagado o en Off.
Saludos
 
Última edición:

juan12081961

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Me parece que yo también me lo voy a pillar. ¿La instalación la tiene que hacer un mecánico?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parece que yo también me lo voy a pillar. ¿La instalación la tiene que hacer un mecánico?
Hola,
No hace falta mecánico. Es muy sencillo, conectar y funcionar:


- El dispositivo se instala con el contacto apagado (Off)
- Recuerda pasar el cable del mando por debajo de la moqueta que sube hasta la parte inferior del tablier. Sólo es un palmo +/-
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también lo tengo muy muy en cuenta, esperaré un tiempo prudencial a ver si nos actualizan a spirit 1.1, pero acabará cayendo probablemente
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo también me apuntaré, pero..............y si se instalan las 2 cosas?
Será la repera, no?
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo esperaré también por si cae la breva y nos lo actualizan, si no puede ser que lo pille.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estaré pendiente si se hace la compra en grupo, yo me apuntaría.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, respecto a la compra conjunta, les he escrito para ver que me decían. Y ya me han respondido. Básicamente, con el precio en oferta que tienen no hay mucho margen para descuentos. Me ha dicho que en el supuesto de un pedido de 10 dispositivos centralizados en una sola factura y un solo envio, podria rebajar 10€ por unidad, quedando el precio en 216€ transportes e IVA incluido.
Pero claro, quien reciba el pedido de todos, tendría que reenviar cada unidad a cada uno de nosotros, eso suma costes de envio adicionales, y sinceramente, no se si merece la pena tanto esfuerzo por ahorrarse menos de diez euros.
Supongo que con el precio normal, fuera de oferta, igual interesaria mas, porque harían mas descuento, me han dicho que el precio por unidad es de 250+IVA y ahora está en promoción en 189+IVA . Desconozco hasta que punto este precio es un gancho y si en realidad nunca lo ponen a 250+IVA
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas, respecto a la compra conjunta, les he escrito para ver que me decían. Y ya me han respondido. Básicamente, con el precio en oferta que tienen no hay mucho margen para descuentos. Me ha dicho que en el supuesto de un pedido de 10 dispositivos centralizados en una sola factura y un solo envio, podria rebajar 10€ por unidad, quedando el precio en 216€ transportes e IVA incluido.
Pero claro, quien reciba el pedido de todos, tendría que reenviar cada unidad a cada uno de nosotros, eso suma costes de envio adicionales, y sinceramente, no se si merece la pena tanto esfuerzo por ahorrarse menos de diez euros. Supongo que fuera de oferta igual interesaria mas, me han dicho que el precio por unidad es de y ahora está en promoción en 189+IVA . Desconozco hasta que punto este precio es un gancho y si en realidad nunca lo ponen a 250+IVA
La verdad es que no merece por 10€. Menudo jaleo el que reciba los 19, mandarlo, cobrarlo, etc.....
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La verdad es que no merece por 10€. Menudo jaleo el que reciba los 19, mandarlo, cobrarlo, etc.....
Exacto, algo parecido me han dejado caer ellos, que no es lo mismo un pedido centralizado que gestionar ellos 19 pedido con 19 facturas, que se multiplica el trabajo. Y si no lo hacen ellos lo hacemos nosotros y para rascar esos pocos eurillos no compensa, pienso yo
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo entiendo que esto no modifica el par, ni potencia, únicamente actua sobre el pedal del acelerador. Si para subir mil vueltas el motor hubiese que mover el acelerador 5 grados, puede que con este aparato haya que moverlo 2 grados únicamente con lo que tendriamos la sensación de más par al tener que pisar menos el acelerador.
 
Arriba