Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"compararé consumos en mi trayectos habituales y en autovía, en modo ahorro y en modo más alegre con y sin el pedal modificado y si el consumo se resiente considerablemente lo devolveré según indica el comercial.:
Creo que es una decisión muy acertada. También sería muy interesante compartir opiniones de los que ya lo tengan o lo vayan a recibir. Seguro que sabremos valorarlas.
Saludos.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias Lluis, entiendo lo que quieres decir, está muy bien explicado, pero es cierto que lo que le abre la boca a un motor es precisamente el acelerador.
El acelerador es quien envía la señal al motor para que se revolucione y en función de esa aceleración y la marcha engranada, se establecerá un consumo.
El pedal de marras lo que hace es aumentar la sensibilidad y por tanto revoluciona antes el motor que con la aceleración convencional, vamos que si piso más el pedal de serie, tendré que encontrar la misma respuesta del motor que con el pedal modificado porque el motor y potencia siguen siendo lo mismo.
No dudo que el coche con el pedal será más divertido, pero entiendo que a costa de penalizar el consumo.
De todas formas, tengo una fácil solución: ensayo-error.
Seguramente lo pille después de reponerme de una importante inversión a 2 ruedas y compararé consumos en mis trayectos habituales y en autovía, en modo ahorro y en modo más alegre, con y sin el pedal modificado y si el consumo se resiente considerablemente, lo devolveré según indica el comercial.
Deseando ver esa compartiva. Y una duda, entiendo que se notaría menos e incluso innecesario en el X de 2021????
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Deseando ver esa compartiva. Y una duda, entiendo que se notaría menos e incluso innecesario en el X de 2021????
De entrada, yo también creo que en el X de 186 CV no es tan necesario, no tanto por los 6/7 CV de más, sino porque Mazda ha sabido reaccionar y dar solución o, al menos, intentar mejorar la falta de respuesta (más par motor) en la zona baja de rpm. Supongo que nosotros tenemos "cierta" tendencia a ser comprensivos (no siempre) con algunos pros y contras de nuestro CX-30, pero no querríais saber el choteo y escarnios, casi humillantes, en ciertos foros en lo único que se pueden agarrar, porque en lo demás saben que NADIE puede igualar en calidad/precio a nuestro espectacular coche, aunque no sea perfecto, como cualquier otra marca. Uff...que me caliento!
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Seguramente lo pille y compararé consumos en mis trayectos habituales y en autovía, en modo ahorro y en modo más alegre, con y sin el pedal modificado y si el consumo se resiente considerablemente, lo devolveré según indica el comercial.
Yo la comparativa la tendré seguro, casi siempre hago los mismos recorridos, anoto en una app kms y repostajes y tengo medias de consumo de cada depósito desde que tengo el cx30. Va a ser muy fácil saber si hay impacto en el consumo, y si lo hay, cuanto.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Deseando ver esa compartiva. Y una duda, entiendo que se notaría menos e incluso innecesario en el X de 2021????
No me he acordado de comentarte que @iferrer76 tiene un X de 186 CV y ya lo tiene instalado. Él mejor que nadie para que nos cuente sus experiencias. Éstos son sus últimos posts:
bueno, las primeras impresiones después de probarlo durante 5 min al lado del curro han sido bestiales, como te despistes sales derrapando :O, me ha dejado un buen sabor de boca sin pasarlo de 3, lo seguire probando y en un par de dias os digo la conclusion final pero ya os digo que parece otro coche totalmente diferente..., no me ha salido ningún mensaje Lluis, todo correcto!

saludos y gracias
Venga animaros que cambia muchisimo el coche... es otro totalmente diferente, parece mentira que con ese simple aparato que puedes montarlo tu mismo en 3 minutos se note tanta diferencia, aunque hipoteticamente se hiciera la actualizacion no habria problema, estos pedales los montan tb en todas las marcas punteras, yo he visto videos con audis rs3... un saludo!
 
Última edición:

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo sigo sin verlo. En cuanto te haces al tipo de respuesta que tiene el pedal de serie le sacas el mismo partido.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El coche es el mismo, la misma potencia y el mismo par, puede que parezca otro pero es el mismo. Conociendo como responde le sacas el mismo partido.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Por favor, que alguien que tenga el G lo comente!!! Me tienta mucho!
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
El coche es el mismo, la misma potencia y el mismo par, puede que parezca otro pero es el mismo. Conociendo como responde le sacas el mismo partido.
El coche es el mismo, sí, pero la aceleración no, al aumentar la sensibilidad del pedal.
Vamos, que saliendo de un semáforo el tuneado te dejará atrás, fijo (por ejemplo)
 

Whoracle

Forero Activo
Yo pienso como @femareva, es decir, sin este aparato si quieres una arrancada fuerte tienes que hundir más el pie en el acelerador, la diferencia es que con el aparato será suficiente con presionar el pedal unos pocos grados para conseguir la misma respuesta.
El comportamiento del motor es el mismo, de modo que la respuesta del coche tuenado o de serie será la misma, lo que cambiará es la forma de conducción, por lo que ni el tuneado dejará atrás al original ni viceversa.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo pienso como @femareva, es decir, sin este aparato si quieres una arrancada fuerte tienes que hundir más el pie en el acelerador, la diferencia es que con el aparato será suficiente con presionar el pedal unos pocos grados para conseguir la misma respuesta.
El comportamiento del motor es el mismo, de modo que la respuesta del coche tuenado o de serie será la misma, lo que cambiará es la forma de conducción, por lo que ni el tuneado dejará atrás al original ni viceversa.
Whoracle, la curva de respuesta del Pedal Tunning, te lo demuestra.
Un 0 a 100, quizás no, pero en la conducción normal o una salida de un semáforo, será imposible igualar el comportamiento de la aceleración contra un pedal modificado.
Siempre será más rápida la respuesta de uno frente al otro.
Fíjate que el acelerador de serie, casi no responde en los primeros grados y cuando conducimos en modo normal/ahorrador, no vamos pisando a fondo. Con el pedal modificado, no tenemos que undir el pie porque ya acelera antes el coche, al ser el pedal mucho más sensible.
No te juegues ni 5 céntimos contra Lluisdj en una aceleración a ver quién sale antes que los pierdes fijo 😅
Todos los que lo han probado lo han corroborado.
Saludos.
 

Whoracle

Forero Activo
Whoracle, la curva de respuesta del Pedal Tunning, te lo demuestra.
Un 0 a 100, quizás no, pero en la conducción normal o una salida de un semáforo, será imposible igualar el comportamiento de la aceleración contra un pedal modificado.
Siempre será más rápida la respuesta de uno frente al otro.
Fíjate que el acelerador de serie, casi no responde en los primeros grados y cuando conducimos en modo normal/ahorrador, no vamos pisando a fondo. Con el pedal modificado, no tenemos que undir el pie porque ya acelera antes el coche, al ser el pedal mucho más sensible.
No te juegues ni 5 céntimos contra Lluisdj en una aceleración a ver quién sale antes que los pierdes fijo 😅
Todos los que lo han probado lo han corroborado.
Saludos.
Evidentemente que será más sencillo con el pedal modificado, pero por poder, con el pedal original podrías obtener los mismos registros.
Y por el mismo motivo por el que comentas la mejora de prestaciones, sí o sí, te tiene que penalizar al consumo.
 
Arriba