Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Entonces, instalar el pedal tuning se considera una modificación del vehículo que inhabilitaría el seguro del coche en caso de accidente?
Creo que esto es lo más importante.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Y respecto a lo de llevar el coche alto de vueltas y lo de que el motor es atmosférico y no turbo y tal .... el G no tira. Esto es así por mucho que lo lleves alto o empujes con los pies por debajo como los picapiedra.
El coche no es que esté "muerto", pero no tiene suficiente recuperación para casi nada en el día a día. A no ser que vayas en plan paseo siempre.
Yo ya he preguntado si lo puedo cambiar antes de plazo porque tengo el flexiopción pero si este pedal ayudara a tener algo más de frescura (y fuera legal), ya cambiaría la cosa....
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Y respecto a lo de llevar el coche alto de vueltas y lo de que el motor es atmosférico y no turbo y tal .... el G no tira. Esto es así por mucho que lo lleves alto o empujes con los pies por debajo como los picapiedra.
El coche no es que esté "muerto", pero no tiene suficiente recuperación para casi nada en el día a día. A no ser que vayas en plan paseo siempre.
Yo ya he preguntado si lo puedo cambiar antes de plazo porque tengo el flexiopción pero si este pedal ayudara a tener algo más de frescura (y fuera legal), ya cambiaría la cosa....
Cuestión de gustos supongo.
A mí para el día a día me va perfecto, no me hace falta ir de rally por la ciudad para llegar al trabajo la verdad.
Y lo de las incorporaciones a las rotondas tampoco he notado que sea un problema.
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Yo por mi parte no voy a tocar nada en el coche a lo pronto :) pero si que dejo un link a un vídeo, si queréis verlo todo como queráis pero en el minuto 17:35 se explica in situ como funciona este cacharro con el pedal apretado y cambiando los programas de off - eco - sport - radical, se aprecia en las revoluciones como cambia lo que envía el pedal al motor.


Un saludo.

Muy interesante.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
este modelo es mas para ir en plan tranquilo y sin prisas...si lo que se busca es mas aceleracion instantanea, mejor pillarse un tdi...mi anterior coche era un 1.6 tdi de 130cv..era un renault kadjar...para el peso que tenia,le pisabas en la marcha que fuera y se notaba el tiron...eso si ,llevaba un boton modo eco y hay si que dejaba el coche muerto...
Cuando compre el kadjar, probe un 110 cv y le dije al comercial que me pusiera el 130cv...en mazda probe el 122cv y ya lo encontre a mi gusto, por lo que opte por gastar la diferencia al x en equiparlo con todo...los que se quejan de que no anda es que no lo habeis probado antes de adquirirlo?...perdon por el tocho...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues hoy lo he probado en un viaje que incluyó autovía, callejeo y un tramo de carretera que suele ser eso, tramo, en el rally Princesa de Asturias. El dispositivo tiene 3 modos: ciudad-sport- racing. Y dentro de cada modo tienes para elegir 3 niveles. Bueno, hoy he ido con el modo sport nivel 2. El coche es otro. Ya no voy a decir mas, ni recomendar su compra, solo se que estoy feliz con mi adquisición y he disfrutado subiendo el tramo que os cuento, no porque vaya cruzado en las curvas, sino por como responde el pedal, y mira que pensaba que con el 122cv no se notaría tanto, pues se nota, vaya si se nota. Y en la autovía otro tanto, tengo coche nuevo jajaja. Quien no lo pruebe nunca lo echará en falta y hará bien. Pero yo ya no me imagino mi coche de otra forma. En fin, para acabar, gracias lluisdj por habernos informado de la existencia de esta pequeña maravilla. En cuanto a consumos hoy llené el depósito, veremos cuanto dura, si bien es verdad que hoy le di alegría al asunto jajaja
 

turpin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parece genial el invento, y la guinda para nuestra maquina. A ver q pero le ponen ahora frente a la competencia.😜
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, no recuerdo haberlo leído, el funcionamiento del aparato con el control de crucero adaptativo que tal?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La pregunta tiene lógica, dado que una cosa es la señal que envía el pedal y otra la centralita conectada al radar. Diría que no interfieren, pero lo que sí está comprobado es que mucha prisa en recuperar la velocidad de crucero no tiene que digamos...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque imagino que mientras no se toque el pedal no entrará en funcionamiento el Tuningbox, cuándo se precise acelerar para salvar una situación concreta o al reducir en los de cambio manual , será una ayuda importante.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Correcto, pero hay que recordar que la gran diferencia se nota entre las 0 y las 3.500/4.000 revoluciones. Ahí es donde todos decimos que "es otro coche".
 
Última edición:

Mayor

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, pienso que sois libres de modificar el coche cada uno a su gusto y poner las mejoras que quiera, pero los que habéis puesto el aparato, el día de mañana, como tengáis cualquiera chorrada, la garantía no cubre las reparaciones, porque habéis "modificado" El coche, creo que se debería pensar dos veces antes de ponerlo.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera! Un saludo!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, pienso que sois libres de modificar el coche cada uno a su gusto y poner las mejoras que quiera, pero los que habéis puesto el aparato, el día de mañana, como tengáis cualquiera chorrada, la garantía no cubre las reparaciones, porque habéis "modificado" El coche, creo que se debería pensar dos veces antes de ponerlo.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera! Un saludo!
Gracias por el consejo. Veo a muchos propietarios contentísimos con las soluciones que les está dando la "garantía" oficial.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, no recuerdo haberlo leído, el funcionamiento del aparato con el control de crucero adaptativo que tal?
No se muy bien a que te refieres. Si estoy usando el control de crucero el pedal no lo toco, por lo tanto no notas nada, y si piso el pedal, el sistema funciona.

cuándo se precise acelerar para salvar una situación concreta o al reducir en los de cambio manual , será una ayuda importante.
Si, se nota, y lo noto bastante tambien al ir a punta de gas, que resulta mas facil, el acelerador es mas sensible, a nada que le pises ya acelera y se agradece.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por el tema del concesionario, tampoco es que vayamos con un cartel diciendo que llevamos un dispositivo en el acelerador. Si un día tenemos que llevarlo al taller y, por lo que sea, nos entran dudas... se desmonta en tres minutos y listo. Yo ya lo he llevado dos veces al servicio oficial: una, por la revisión inicial de los 1.500 km y la segunda por la campaña de la batería y cero problemas. Sólo le di a la tecla "apagado" y en el ordenador del concesionario no les salió nada.
Como precaución y, en el caso de algún problema o avería grave en carretera que requiera grúa hasta el concesionario, siempre llevo en la guantera una pequeña llave del 10 que me permite desmontar el dispositivo en un momento y dejarlo de origen.
Podéis pensar que vaya rollo o que me he montado una película, pero os aseguro que compensa sobradamente esta pequeña molestia. Ahora mismo, no me puedo imaginar volver a conducir este coche tal y como viene de fábrica. Igual no diría lo mismo si nunca lo hubiera experimentado. Quién sabe...
Saludos.
20210423_151103[1].jpg20210423_151001[1].jpg
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues he repostado de nuevo y comparando con la media de consumo que llevo actualmente, he aumentado el consumo en medio litro a los 100 kms. Pero sinceramente, este depósito no lo voy a tener en cuenta porque con el tema de probar el aparatito he hecho el cabra un poquito jijiji. Volví a hacer el tramo aquel de rally que os comenté, hice recorridos fuera de mi rutina y fuera de la autovia, que es lo que venía haciendo estos meses pasados. Además, con esa nueva respuesta del pedal el coche lo pide coño, es que lo pide, jejejeje. En este depósito volveré a la conducción normal y veremos.

Un saludo
 
Última edición:

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
👍👍 si estás contento con el juguetito perfecto medio litro no importa mucho además sarna con gusto no pica un saludo compañero 👋👋
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, si le haces lo contrario (que acelere más lento que el pedal original).
Es más fácil llevarlo en 2 cilindros?
 
Arriba