Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Acabo de probar el "aparatito" en carretera y me he quedado impresionado, pero si parece que le han quitado 500 kgs al coche, joe cómo anda ahora el bicho, pero si parezco un novato que no sé conducir, a tope se encabrita mucho en primera. No sé si dejarlo o quitarlo, porque me van a llover las multas. Ahora, de una cosa me he dado cuenta con el aparato llevo siempre la batería del sistema hidrido a tope, no sé si eso será bueno para la batería o no.

Bienvenido :)

Acabo de probar el "aparatito" en carretera y me he quedado impresionado, pero si parece que le han quitado 500 kgs al coche,
¡Exacto!. Diría que una de las mejores descripciones que hemos visto es la de @JaviPF cuando dijo que, si lo apagas, parece que lleves arrastrando una caravana. Si nunca habéis llevado una, creo que también os podéis hacer una idea.
Por lo de la batería híbrida, no creo que dé más o menos carga que antes.
Un saludo.

Última edición:
Acabo de probar el "aparatito" en carretera y me he quedado impresionado, pero si parece que le han quitado 500 kgs al coche, joe cómo anda ahora el bicho, pero si parezco un novato que no sé conducir, a tope se encabrita mucho en primera. No sé si dejarlo o quitarlo, porque me van a llover las multas. Ahora, de una cosa me he dado cuenta con el aparato llevo siempre la batería del sistema hidrido a tope, no sé si eso será bueno para la batería o no.
Hola, lo bueno es que le puedes buscar el punto que te parezca ideal. Yo lo llevo a 1.5, que es bajo, pero me da justo lo que me faltaba. Del 3 para arriba, como bien dices se encabritan los caballos, jeje.

¡Exacto!. Diría que una de las mejores descripciones que hemos visto es la de @JaviPF cuando dijo que, si lo apagas, parece que lleves arrastrando una caravana. Si nunca habéis llevado una, creo que también os podéis hacer una idea.
Un saludo.
Pues no sé yo sólo veo que normalmente siempre voy a 1ó2 rayitas de batería y ahora mismo recorrido y batería a tope, me parece mucha casualidad. Será cuestión de ir probando más veces e ir observando. Por cierto le he cogido el truco al enchufe del pedal y lo quito y lo pongo sin necesidad de desatornillarlo.

Pues yo estoy deseando probarlo. Lo pedí en Aliexpress y hasta primeros de Abril no me llega....

Pues no sé yo sólo veo que normalmente siempre voy a 1ó2 rayitas de batería y ahora mismo recorrido y batería a tope, me parece mucha casualidad. Será cuestión de ir probando más veces e ir observando. Por cierto le he cogido el truco al enchufe del pedal y lo quito y lo pongo sin necesidad de desatornillarlo.
Desatornillarlo?…yo lo puse en el portaobjetos de la izquierda. Lo fije con cinta de doble cara y no hay que moverlo ni hacer nada…solo abres ,le das al botoncillo y a correr…

Hola, lo bueno es que le puedes buscar el punto que te parezca ideal. Yo lo llevo a 1.5, que es bajo, pero me da justo lo que me faltaba. Del 3 para arriba, como bien dices se encabritan los caballos, jeje.
Estoy haciendo pruebas con 1.9, que me parece que con ese me voy a quedar, más en muy nervioso por el pueblo.

Desatornillarlo?…yo lo puse en el portaobjetos de la izquierda. Lo fije con cinta de doble cara y no hay que moverlo ni hacer nada…solo abres ,le das al botoncillo y a correr…
Y cómo has pasado el cable, porque a mí no me caben las manos por ningún sitio, estoy pensando pasarle una cuerda y ya así me lo traigo al cajoncito.

Sacas el cajoncillo y lo que tu has dicho ,pasas algo que te sirva de guia…un alambre,un cable o algo…esta bastante despejado por detras…

• Me Gusta
Reacciones: acl
Como dice elsesar, sacas el cajoncillo con un poco de cuidao y pasas el cable, en mi caso lo doble para poder hacer gancho y "pescarlo"

• Me Gusta
En un Mazda 3 primero quitamos el cajoncito apretando por un lado con una especie de ganzúa de plástico para no marcar el salpicadero.
Luego usamos una brida de plástico bastante larga para "pescar" el conector.

2393-9bafa68b4e8e106337f8de2e79e9b8b3.jpgdescarga.jpg

• Me Gusta
Un saludo.
Ojo, que yo después de hacer más pruebas y pruebas hasta pienso en vender el mío…
Al final es un tema de tacto sobre el pedal desde mi punto de vista. He hecho millones de prueba y no obtengo nada que no pueda reproducir hundiendo más o menos el pie. Es un tema de memoria muscular y lo mucho que giras o no tu tobillo. Me encantaría poder compartir estas opiniones al volante y comparar reacciones y aceleraciones.

Ojo, que yo después de hacer más pruebas y pruebas hasta pienso en vender el mío…
Al final es un tema de tacto sobre el pedal desde mi punto de vista. He hecho millones de prueba y no obtengo nada que no pueda reproducir hundiendo más o menos el pie. Es un tema de memoria muscular y lo mucho que giras o no tu tobillo. Me encantaría poder compartir estas opiniones al volante y comparar reacciones y aceleraciones.
Eso mismo pienso yo, pero también me parece que también influye que entra más la parte hidrida y por eso se nota ese empuje con sólo tocar el pedal.

Hola @toledillo, me alegro de que te haya funcionado el sistema del Tune-pedal. Aprovecho para darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate', gracias. Un saludo.

Bueno, pues ya lo he instalado en condiciones y empezaremos las pruebas a ver si lo dejo de forma definitiva o lo termino quitando, de momento lo he puesto a 1.6 a ver cómo se desenvuelve por el pueblo.

Última edición:
Actualizo

Hoy lo he apagado dando una vuelta con el coche y la diferencia es innegable, pensaba que no se notaría, pero vamos parecía q no estaba apretando el acelerador, lo llevo en el 2.8

Eso sí, hay veces que noto pequeños tirones, mi mujer de copiloto no los nota xo ahí están. Alguien más los ha notado? Yo llevo el modelo que se vendía en amazon

Actualizo

Hoy lo he apagado dando una vuelta con el coche y la diferencia es innegable, pensaba que no se notaría, pero vamos parecía q no estaba apretando el acelerador, lo llevo en el 2.8

Eso sí, hay veces que noto pequeños tirones, mi mujer de copiloto no los nota xo ahí están. Alguien más los ha notado? Yo llevo el modelo que se vendía en amazon
Sí, es lo que llevo 2 días observando en frío da pequeños tirones.

Actualizo

Si te refieres a pequeños tirones cerca de las 2.000 rpm, es algo que ya se ha debatido en relación con el CX-30 sin el controlador. No descarto que la mayor sensibilidad del acelerador también se refleje en este aspecto.

1647115494176.png

Última edición:
Si te refieres a pequeños tirones cerca de las 2.000 rpm, es algo que ya se ha debatido en relación con el CX-30. No descarto que la mayor sensibilidad del acelerador también se refleje en este aspecto.

Ver el archivo adjunto 2738

Podría ser que con el controlador esos tirones se vean agudizados, no habia caído. Aunque con el aparato apagado no los he percibido.

Volver