Actualización mapas Toolbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A diferencia de la actualización del software del sistema y la base de datos de medios Gracenote (sobre cómo actualizar Gracenote, clic aquí. Para descargar la última actualización de Gracenote (1.1.1.02570-EU), clic aquí.

Actualizar los mapas de navegación es super sencillo instrucciones.
1657364087597.png

Entra en la aplicación de Toolbox, inserta la tarjeta directamente en el PC o a través de un lector de tarjetas y el programa te dirá si te corresponde o no la última actualización:

1657363867970.png

Si le das a INSTALAR, lo hace todo el solo, incluida la copia de seguridad (tarda más de una hora, según el tipo de lector de tarjetas).

1657363885156.png

Lo dejas trabajar y cuando vuelves sólo te queda extraer la tarjeta e insertarla en el coche. Cuando le des al contacto tarda un poquito en detectarla y listo. En ésta última actualización no me acordaba que se pierden los datos de lugares favoritos, últimos destinos, etc.

Si tenéis un PC o portátil y lector de tarjetas SD, no hace falta que os molestéis en llevar el coche a nadie.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me toca las narices tener q comprarme un lector de tarjetas, muchísimo palo
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Syrcar cobra unos 12 €
Lo he descargado la última versión,pero como se que versión es pone mayo 2022 pero que número. Como lo busco en el coche?donde pone sistema me pone 10045,eso me ponía antes de actualizar y ahora lo mismo.
 
Última edición:

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
son dos cuestiones distintas,
...una, es la actualizacion del equipo multimedia, que va por la CMU/MZD_11000, y que actualiza el concesionar, o tambien, si tu, lo encuentras por la red, te lo bajas y te lo instalas,......

.... otra son los mapas, que se actualizan por la toolbox de mazda, y normalmente, un mes antes de que Mazda te envie el correo, ya puedes actualizar, y ahora la ultima es de mayo 2022
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Beikell Lector de Tarjetas USB 3.0 de Memoria SD/Micro SD de Alta Velocidad con Llavero Portátil para TF, SDXC, SDHC, MS, MMC, MSXC, Compatible con Windows y Mac OS
en amazon por 9€
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¡Ostras!. Es el que uso desde la semana pasada. 👍
20220711_130604.jpg

Lo he probado y funciona correctamente (USB 3.0)
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Como hoy he dejado el coche en el conce por otros temas, les he dicho si me podían actualizar los mapas tmb, total en 3 días tienen tiempo

Ya os digo
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
He dejado el coche para la segunda revisión y comenté lo de actualizar mapas en Hiromotor, en Oviedo. No me lo hacen. Me han dado instrucciones de como hacerlo. Yo flipo, tengo que comprar un lector de tarjetas SD porque ellos no lo hacen...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
1° compré un lector en un chino por 1,75 €, pero, aunque funcionaba, iba muy lento. Al final, tienes que ir a parar a uno mejor (3.0) y, encima, multitarjetas.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me los han actualizado en el taller aprovechando q le tenían que hacer otras cosas. No me han puesto pegas
 

temitas

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola!

Con la última actualización del navegador, me di cuenta de que se usaba mucho almacenamiento en el disco duro del ordenador (en mi caso Windows). Resulta que la app de Mazda para actualizar los mapas guarda los archivos temporales de las descargas, por lo que si tenéis algún backup añadido a lo que se baje, la app puede ocupar más de 30 GB.


Para borrar los archivos temporales sólo tenéis que buscar la aplicación Ejecutar de Windows y escribir %APPDATA%. Luego buscáis la carpeta MazdaUpdateToolbox y borráis el contenido de la carpeta download_cache si tenéis algo.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!
Gracias
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Monos mal que no sirve para mí modelo,me estaba volviendo loco con tanta información.😅😅😅
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Alguno ha tenido el siguiente problema? Al instalar Mazda tools y después intentar ejecutar el programa me sale el mensaje "error de conexión 104". Mi compu tiene el Windows 7.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Javicx30.
te pongo este link que habla del tema con windows 7.
Esta en ingles , usa un navegador con traductor.
Muchas gracias, ya visite el foro. No dan solución para Windows 7, la conclusión es que con Windows 10 no hay problema pero con Windows 7 si...en fin. Tendré que hacerlo en otro pc de alguien que tenga w10.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, ya solucioné el problema. Para el que le pase, tiene que descargar un programa que se llama Microsoft Easyfix 51044, lo ejecuta y posteriormente se abre el Toolbox sin ningún problema.
 
Arriba