Servicios conectados y actualización real?

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, tengo servicios conectados pero, por mucho que miro siempre me dice que no hay ninguna actualización.
Es cierto que lo hace "in air" o tenemos que hacerlo de la forma tradicional por pendrive?
Se os ha actualizado a vosotros?
Un saludo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, tengo servicios conectados pero, por mucho que miro siempre me dice que no hay ninguna actualización.
Es cierto que lo hace "in air" o tenemos que hacerlo de la forma tradicional por pendrive?
Se os ha actualizado a vosotros?
Un saludo.
Hola Fali

Yo tengo el coche desde enero y no se me ha actualizado nunca (tengo la versión 12002). Es verdad que no tengo problemas de ningún tipo pero me consta que hay alguna versión nueva (creo que 12006 si no me equivoco).

Me llama la atención que pongan servicios conectados pero no le den uso para actualizar.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola ata90,

Yo también lo tengo desde enero y con el 12002.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La actualización de la aplicación MyMazda no funciona correctamente?

SÍ, ahora hay una actualización original de Mazda para el software/firmware de la TCU.
Sí, puede hacerlo usted mismo. Es un archivo .kwi pequeño de menos de 10 MB y fácil de hacer. El enlace de descarga viene con instrucciones originales de fábrica.

PRIMERO Compruebe primero lo que ya tiene en el coche , la última versión para EU/UK BP Mazda 3 es 10004 (00010004) * .
PRIMERO Compruebe primero lo que ya tiene en el automóvil , la última versión para NORTH America Mazda 3 es 10006 10007 ¡nueva!.

SI la versión de su automóvil está por debajo de lo que se muestra arriba, como 000 10001en NA Norteamérica, entonces sí, le aconsejo que actualice la TCU usted mismo o que se queje del próximo servicio al vendedor Mazda Concesionario, por lo que he experimentado, esto soluciona los problemas de comunicación con MyMazdaApp y su Cars TCU.

Entonces, para averiguar qué número de versión está en el automóvil en este momento, haga lo siguiente, si desea el nuevo archivo actualizado, envíeme un mensaje para obtener el enlace.
SI el número de versión de su automóvil ya es más alto que el que se indica arriba, obviamente no puede actualizar la TCU y el automóvil no permitirá ningún cambio. Por cierto, uno no puede instalar el firmware de otros países en su Mazda 3.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CÓMO COMPROBAR CUÁL ES EL NÚMERO DE VERSIÓN DE FIRMWARE PARA SU MAZDA FACTORY 'TCU'.
HAGA LO SIGUIENTE:

EN EL INTERRUPTOR DE DIAL COMMANDER...

Mantenga presionados estos 3 botones al MISMO TIEMPO….
La perilla de volumen, y
presione y mantenga presionados los botones Entretener MÁS Favoritos al mismo tiempo durante 3 a 5 segundos
Y HASTA que aparezca '' Inspección de fábrica / servicio '' en la pantalla.

Pantalla ''Inspección de fábrica/servicio''.
LUEGO Seleccione
'' Información de servicio ''
Seleccione
" Información vinculada a TCU ".

Consulte la ' Versión del software TCU '
Ver archivo adjunto 287684

El número a la derecha como 000 10001 o 000 10003(solo ejemplos) es su número de versión instalado actualmente en el automóvil, si su número está POR DEBAJO de la última actualización de software TCU disponible para su país y el modelo de Mazda que se enumeran a continuación, entonces necesita (debe tener) una actualización para resolver los problemas de conexión con la aplicación MyMazda* en el teléfono móvil y su coche.

Puedo proporcionar un enlace de descarga para la actualización correcta del firmware y las instrucciones, envíe un mensaje de respuesta con su modelo y año de Mazda.

# No todos los mercados de Mazda en el mundo usan la aplicación MyMazda o todas sus funciones, y no, no puede instalar el software o el hardware en su Mazda anterior para usar la aplicación MyMazda y sus funciones, la TCU DEBE venir con su automóvil de Mazda fábrica. Detalle de Mazda y qué versión lleva actualmente tu coche.

* Este archivo de actualización para la UE y el Reino Unido es solo para elUNIDAD DE LLAMADA DE EMERGENCIA (TCU) dentro de la Unidad de comunicación telemática, pero también corrige algunos errores conocidos asociados con la aplicación MyMazda cuando corresponde al año del modelo y al país.
alguien puede compartir este archivo conmigo?TCU_7000T11-0601_8006.kwi
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos

Hoy he pasado la primera revisión del coche. Como curiosidad, me han comentado que si aparece una avería y el coche tiene servicios conectados, desde el taller pueden conectarse al coche para ver si es grave o no. Me ha llamado la atención, porque no tenía ni idea.

Además, les he preguntado qué podían ver ellos y me han dicho que kilometraje y diagnóstico del coche pero no ubicación y demás, cosa que me deja más tranquilo.

Por cierto, ha sido en Disagar, en el polígono San José de Valderas (entre Alcorcón y Leganés) y me han atendido muy bien y en 1 hora ya tenía el coche listo.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Nos tienen localizados las 24 h y el coche lo mismo. Ahi lo dejo y siento si a alguien no le parece apropiado pero es asi desde hace tiempo...
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos

Hoy he pasado la primera revisión del coche. Como curiosidad, me han comentado que si aparece una avería y el coche tiene servicios conectados, desde el taller pueden conectarse al coche para ver si es grave o no. Me ha llamado la atención, porque no tenía ni idea.

Además, les he preguntado qué podían ver ellos y me han dicho que kilometraje y diagnóstico del coche pero no ubicación y demás, cosa que me deja más tranquilo.

Por cierto, ha sido en Disagar, en el polígono San José de Valderas (entre Alcorcón y Leganés) y me han atendido muy bien y en 1 hora ya tenía el coche listo.
hoy me han dicho que con el sistema este, aunque no lo tengo aun instalado del todo solo lo he dado de alta el coche en la aplicacion, que puedo subir y bajar ventanas, arrancar el coche, cerrarlo o abrirlo etc etc, cuando lo pruebe, lo mismo ya no es que lleve la llave inalambrica, si no que directamente lo dejare en casa jejejeje, ya os contare
 

JATF

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola CHUKI, cunado lo pruebes di algo. A mi en la aplicación además de la información del estado del vehículo, solo me deja con el remoto obtener ubicación, enviar ruta al navegador y cerrar el coche. Igual dependerá del pack que llevemos cada uno, el mío es un Zennith sin pack.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
hoy me han dicho que con el sistema este, aunque no lo tengo aun instalado del todo solo lo he dado de alta el coche en la aplicacion, que puedo subir y bajar ventanas, arrancar el coche, cerrarlo o abrirlo etc etc, cuando lo pruebe, lo mismo ya no es que lleve la llave inalambrica, si no que directamente lo dejare en casa jejejeje, ya os contare
Eso es España no es así. Las ventanillas no se pueden subir ni bajar remotamente en este coche y la función de arrancado está en otros países como EEUU pero aquí no. Aquí solo permite cerrar el coche, ver el estado de ruedas, puertas y demás y ver ubicación y enviar al GPS.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso es España no es así. Las ventanillas no se pueden subir ni bajar remotamente en este coche y la función de arrancado está en otros países como EEUU pero aquí no. Aquí solo permite cerrar el coche, ver el estado de ruedas, puertas y demás y ver ubicación y enviar al GPS.
Para los que no lo tenemos, porque nuestro coche es más veterano, es "un mundo de posibilidades". Disfrutarlo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Eso es España no es así. Las ventanillas no se pueden subir ni bajar remotamente en este coche y la función de arrancado está en otros países como EEUU pero aquí no. Aquí solo permite cerrar el coche, ver el estado de ruedas, puertas y demás y ver ubicación y enviar al GPS.
Correcto, ya lo he instalado y es como me indicas, ves presiones de las ruedas, puertas capo o maletero abierto, puedes cerrarlo eso si, y si te dejas una puerta o maletero abierto te manda un mensaje al movil, no porque te dejes una puerta abierta en si, si no simplemente si por cualquier motivo no se han hechado los seguros, luego tambien tiene un boton para cerrar los cierres automaticos, otro boton le presionas en el movil y te da en un mapa la localizacion del movil, te avisa de cualquier estado erroneo del motor, etc etc, bueno, tambien etectan una averia en el movil creo, no se, es mas completa que la que tenia antes, pero no lo que habia visto en EEUU, pero bueno, algo es algo
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
lo que si me mola, es que el navegador, en vez de marcar en el coche, lo buscas en la aplicaicon del movil, y se la mandas al navegador, no tienes que andar escribiendo ni leches de esas
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Instrucciones de actualización OTA para Mazda Connect (firmware) cuando corresponda.

Saltar a lo últimoSeguir


1 - 1 de 1 Mensajes


[IMG alt="ASH8"]https://www.cx30talk.com/d2/avatars/m/0/534.jpg?1660633127[/IMG]
ASH8
Registrado
UnidoJun 20, 2020
136 publicaciones
Iniciador de debate · #1 · Mar 7, 2023

A continuación se muestra un .PDF de Mazda sobre cómo usar el procedimiento actualizado OTA (Over The Air) y las instrucciones en el .PDF sobre cómo configurarlo y cómo funciona y actualizar su software o firmware de Mazda Connect.

Para Mazda CX-30 vendidos desde aprox. finales del año modelo 2022.

Este procedimiento se aplica básicamente a todos los Mazda vendidos desde finales del año modelo 2022 en los mercados de EE. UU./Canadá y UE/Reino Unido.
Tenga en cuenta que no todos los mercados de Mazda usan OTA y, a medida que pase el tiempo, esto será algo que cambiará en un modelo nuevo en particular (o actualizaciones de modelos futuros) como actualizaciones de características.

Por ejemplo, prácticamente todos los MX-30 del mundo tienen algún tipo de OTA.
Desafortunadamente, si su Mazda no vino de fábrica con esta función, entonces no puede actualizarlo, ya que esto también se alinea con la aplicación MyMazda y el VIN de los automóviles en producción, además del nuevo hardware y cableado, pero no todos los modelos dentro de la aplicación MyMazda.

Básicamente, si tiene todas las funciones que se enumeran en este .PDF con la capacidad de VERIFICAR (marcar) las casillas, entonces debería ver el funcionamiento de OTA.
SI las casillas de verificación están atenuadas o no se pueden marcar, asumo que su automóvil no tiene el hardware adecuado de fábrica o que no ha registrado correctamente su nombre, etc. y el VIN del automóvil en la aplicación MyMazda.

No se deje engañar, ya que Mazda sabe qué autos tienen el hardware requerido para que OTA funcione y usted no puedehaz que funcione si el automóvil nunca estuvo originalmente equipado con OTA en pleno funcionamiento.

Sin embargo, algunos mercados en América del Norte y Europa, Reino Unido, también necesitan una actualización sencilla del controlador TCU para que OTA funcione, ya que algunos tenían errores que necesitaban rectificarse, como cualquier hardware o módulo basado en chips hoy en día, los automóviles son computadoras sobre ruedas... de todos modos. ...

En este .PDF de 5 páginas me referiré a algunas características que necesitan una visualización y comprobación previas.

En la página 2, paso 6.

TENGA EN CUENTA el número de SOFTWARE (firmware) del sistema para Mazda Connect, como 11014 (ejemplo).
Su firmware actualmentedebe estar en la versión actual disponible, vea mis otras publicaciones en la primera publicación de actualizaciones de firmware de Mazda Connect para determinar cuál es el último número disponible para su modelo Mazda y en su país, ya que varían y NO son intercambiables, NO PUEDE instalar otro países Firmware/Software en CONNECT de Generación 7 , el sistema simplemente no le permitirá actualizar manual o automáticamente OTA.

Como dice, una vez que tiene una OTA en pleno funcionamiento, el sistema comprueba si hay nuevas versiones fuera de Japón cada 7 días.
Nuevamente, es posible que primero deba actualizar el controlador TCU o Mazda Connect manualmente a través de una unidad flash USB si la corriente en el automóvil ahora está demasiado desactualizada o si el controlador TCU tiene errores.

Vea las notificaciones en pantalla cuando haya una 'Nueva actualización disponible', etc., en el cuadro rojo.

En la página 3 Procedimiento de actualización de software OTA de CMU.


Nota en el paso 4 de la página 3, debe asegurarse de que la casilla Servicios conectados esté marcada o marcada, esto significa que el automóvil y su teléfono han sido correctamente registrados como propietarios con la aplicación MyMazda (algo obligatorio).

En la página 4, paso 5.

También asegúrese de que la casilla Buscar actualizaciones automáticamente también esté marcada o marcada.

Paso 6.
Muestra la nueva versión 11022 (ejemplo) que luego ACTUALIZARÍA (en el cuadro rojo).
Puede ver que las actualizaciones OTA generalmente son solo un archivo MB de tamaño pequeño.

Paso 7.
Acepte el Acuerdo de licencia de software .

La barra de progreso le mostrará el proceso de actualización a medida que se instala.


Archivos adjuntos
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda ha lanzado un video de introducción para un uso cómodo de los "servicios conectados"

2023.04.19 (miércoles) 17:22
Hoy, Mazda ha publicado un video de introducción en Youtube para un uso cómodo de los "servicios conectados".

La fuente de la información es Youtube.
La cuenta oficial de Mazda publicó el siguiente video.






El servicio conectado está lleno de funciones útiles, por lo que es un servicio que definitivamente quiero usar. Parece que hay muchas personas que no lo usan porque es sorprendentemente problemático, por lo que tal vez aumente la cantidad de personas que lo usan después de ver este video.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Refloto para preguntaros:
A alguien se le ha actualizado vía Servios Conectados?
Yo sigo con la misma versión desde que lo compré. 12002
 

PauetRude

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Polymetal Gray
Los que tenemos la versión de 2021, con el update del e-X, nanai de servicios conectados ? En la app de mazda basicamente me dice 4 cosas del vehiculo y prou :cautious:
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Refloto para preguntaros:
A alguien se le ha actualizado vía Servios Conectados?
Yo sigo con la misma versión desde que lo compré. 12002
Yo tengo la 12002 y tampoco se ha actualizado, aunque también es verdad que todo va bien
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Eso es España no es así. Las ventanillas no se pueden subir ni bajar remotamente en este coche y la función de arrancado está en otros países como EEUU pero aquí no. Aquí solo permite cerrar el coche, ver el estado de ruedas, puertas y demás y ver ubicación y enviar al GPS.
Molaría poder arrancarlo y poner el AA en verano o la calefacción en invierno para que al coger el coche lo tuvieras a la temperatura deseada.
Un pena no poder hacerlo jeje
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Refloto para preguntaros:
A alguien se le ha actualizado vía Servios Conectados?
Yo sigo con la misma versión desde que lo compré. 12002
Estoy con esta versión desde que compré el coche (septiembre pasado):



Y siempre que le doy a buscar contesta que no hay actualización disponible:



También es verdad que dicen que es la última para mi modelo pero mosquea que no salga nunca ninguna actualización.

Lo de las versiones va así:

Los que tienes 10016 teneis el Mazda connect de tercera generacion CMU_7230C1A- EU03_10016.kwi * Mazda3 /CX-30 2024MY.
Es la ultima version que Hay.



La version 12006 es para que los teneis el Mazda connect de segunda generacion. CMU_7000C0A-EU06_12006.kwi * Mazda3 y Mazda CX-30.
CMU_7000C0A-EU06_12006.kwi * Mazda3 y Mazda CX-30.

Lo explicó @emelo en este otro hilo:

 
Última edición:
Arriba