MOTOR SkyActiv X | Página 2 | Club Foro Mazda CX-30

MOTOR SkyActiv X

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
PARTE 2/2
¿Qué es el tipo de precámara? El tipo de

precámara significa la cámara de subcombustión . Cuando piensa en la cámara de subcombustión, puede pensar en el motor CVCC de Honda de antaño. Sin embargo, Mare llama a este tipo de precámara "Mare Jet Ignition (MJI)", que es completamente diferente de CVCC.

En las condiciones de una mezcla pobre de aire y combustible y una alta relación de compresión, la mezcla de aire y combustible es muy difícil de encender, por lo que el punto es cómo encender y quemar. El SKYACTIV-X de Mazda utiliza un método de encendido llamado SPCCI, que enciende una mezcla de aire y combustible altamente comprimida con un rico combustible inyectado alrededor de la bujía y expande la combustión según el tipo de encendido.

Por otro lado, el MJI de Mare inyecta combustible a alta presión en la subcámara de combustión y enciende la cámara altamente comprimida con una bujía para generar un chorro de chorro en la estrecha subcámara de combustión (cámara). El chorro de chorro se apaga. desde muchos orificios pequeños en la salida de la cámara hacia toda la circunferencia de la cámara de combustión para quemar la mezcla pobre de aire y combustible a alta velocidad.


El nombre "encendido por chorro" se utiliza porque se genera un chorro en la cámara de subcombustión, lo que provoca una combustión a alta velocidad en la cámara de combustión. Al utilizar este chorro de chorro, se pueden suprimir en gran medida los golpes, lo que también es una gran ventaja.

Mare utiliza este sistema como un medio para lograr una alta eficiencia, un bajo consumo de combustible y un bajo nivel de NOx, no necesariamente para los motores de carreras.

Tal MJI de Mare se llama el tipo de precámara activa. Además de Male, las empresas de desarrollo de tecnología de motores AVL (Austria) e IAV (Alemania) han ideado otros sistemas para generar aviones a reacción.

Estas dos empresas crean un espacio estrecho debajo de la bujía en el centro de la cámara de combustión y cubren este espacio con una tapa con muchos orificios pequeños, de modo que el espacio debajo de la bujía y el volumen estrecho entre las tapas sean pequeños. una precámara. El inyector de inyección directa de alta presión de combustible está diseñado para inyectar directamente debajo de la tapa.

En este método, se comprime una mezcla pobre de aire y combustible con una relación de compresión alta y un inyector de alta presión realiza la primera inyección. Cuando se realiza la compresión en este estado, la rica mezcla de aire y combustible, incluida la primera preinyección, se empuja hacia la cámara dentro de la tapa y la bujía se enciende en ese estado. Luego, se genera un chorro de chorro en la cámara, y el chorro de chorro se expulsa desde el pequeño orificio de la tapa hacia la cámara de combustión.
En otras palabras, en lugar de realizar una inyección a alta presión desde el lado de la bujía, la inyección del inyector en el lado de la cámara de combustión fluye de regreso a la cámara para encenderse, por lo que se denomina tipo de cámara pasiva.

Por supuesto, tanto AVL como IVA tienen como objetivo mejorar la eficiencia térmica y reducir significativamente los NOx mediante una combustión ultrafina con una relación aire-combustible de 30 o más.

Este tipo de precámara, es decir, combustión pobre por chorro a chorro, es capaz de una combustión a alta velocidad en comparación con el método Mazda, e incluso si se usa EGR o turbo juntos, es posible una combustión a alta velocidad más uniforme en la cámara de combustión. , por lo que tanto la alta eficiencia térmica como la salida son compatibles.También es una ventaja que es fácil de quitar.

Aplicación a motores de precámara producidos en serie

Se rumorea que tanto Toyota como Honda ya están desarrollando este motor de precámara como un motor híbrido de próxima generación para lograr una combustión ultra pobre.

Ambos tienen como objetivo una eficiencia térmica máxima del 45% o más. A nivel experimental, utilizando tecnología de precámara, incluso una mezcla ultra pobre con una relación aire-combustible de 40 puede quemarse de manera estable, y la velocidad de combustión es casi dos veces más rápida que la de un motor de gasolina normal. que la temperatura es baja y la generación de NOx se suprime en gran medida.

Además, estos motores de precámara son capaces de combustión a alta velocidad, por lo que la sincronización de la inyección principal se retrasa tanto como sea posible, lo que provoca más desbordamiento en el estado altamente comprimido en la cámara de combustión, lo que dificulta la detonación y hace que el mezcla más magra Esto se debe a que el ki se puede quemar a mayor velocidad.

Por supuesto, el desafío es el costo. En cualquier caso, un sistema de inyección directa de alta presión de 350 bar o más es esencial, y el MJI de Mare es costoso debido a la forma especial del inyector de inyección directa de alta presión y la pequeña bujía en paralelo. Por otro lado, se dice que el tipo de cámara pasiva es más barato que eso, pero se espera que el costo sea ligeramente más alto que el del motor convencional.

Al combinar este motor de próxima generación con una eficiencia térmica del 45% con un sistema de recuperación de calor de escape aún más efectivo, nuestro objetivo es un nivel de eficiencia térmica del 50% para todo el sistema híbrido. Por cierto, la eficiencia térmica máxima, incluido el sistema híbrido, es superior al 50% para las máquinas F1 y WEC. Los coches híbridos comerciales deberían alcanzar ese nivel en unos pocos años.

Sitio oficial de Mare Sitio oficial de
AVL Sitio
oficial de IAV

Motor de alta eficiencia de próxima generación Skyactive-X o combustión ultradelgada superior

FUENTE
 
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