Motores Mazda SkyActiv: dos tipos de bujías

Le puedes pintar un puntito con rotulador permanente en donde está colocado el electrodo, esa sería la base de la T, que tiene que estar en el tercer cuadrante.
En el cuarto cuadrante sería la base de la T, no?
 
Si, en la bujía original te dice que ese es el par de apriete, en teoría 17 Nm sería el ideal.
Cómo la mitad es 17,5 Nm yo le echo un poco más… 18 Nm me parece mejor.
Ya tengo la base de la T también, Jejeje:
IMG_5666.jpeg
 
La información que tengo es que ya no traen la T pintada por que no es necesaria, se pone al par adecuado y listo.
El par indicado en la caja de la bujía original de Mazda es de 15-20 nm, en ese rango de apriete se queda en su sitio, que es entre las 9 y las 12h. Información de un mecánico de Mazda, la ponen a 20 nm.
A mí me queda demasiado tiempo y además es posible que me entren en el mantenimiento gratuito, sino ya tenía las bujías compradas y las estaba montando.
Yo lo que haría por tranquilidad en pintar un punto y dar el apriete y comprobar cómo queda el punto. Más atrás está puesta foto de la posición.
 
Hablando de todo un poco : que bujia es adecuada para el motor -G de 122cv?
 
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