No sé que motor elegir

marci71

Forero Activo
Buenas a tod@s.
Pues como dice el título no sé que motor elegir...
Vengo de un Mazda 3 skyactiv g automático y encantado de cómo va, pero en el cx 30 tengo la duda ¿el de 122 cv es suficiente para moverlo bien?
No soy un loco de la velocidad pero tampoco me gustaría quedarme en todas las cuestas...
Me imagino que al pesar más será más perezoso...
¿Alguien con el motor G que me pueda decir algo?
Muchas gracias a todos de antemano.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el de 122 cv manual te va a dar mas juego a la hora de los adelantamientos y en subidas,yo me decantaria por el manual ,pero eso va en cuestion de gustos y mas aun que vienes de un automatico,mi hijo tiene mazda3 122cv 2019 agosto manual zenit y supercontento y yo tengo cx30 122cv manual zenit safety y noviembre 2019 manual y supercontento los dos con motores G,pero dependera de ti la decision.....
 

marci71

Forero Activo
Gracias por tu opinión Fran, sería el automático.
También juega la diferencia de precio, claro...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya sabes que son otros 2500 euros por automatica,pero deduzco que es la caja que te guta.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
haber si te puede ayudar alguien mas con caja automatica y X .
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola marci71, Cuando decidí tuve la misma duda entre el G y el X , aunque con cambio manual.

Al probarlos me pareció que la respuesta de ambos eran lineales muy similares a bajas rpm hasta 3500/4000, tanto en potencia como en par/fuerza

Al subir las vueltas mejora la respuesta en el X con 180 cv, subiendo también notablemente el consumo, y en cualquier caso tampoco tengo problema alguno con el G cargado, nada de perezoso, cuando aceleras fuerte en adelantamientos o en pendientes donde se precisa bajar alguna marcha.

Al final me decidí por el G por :

- no necesitar mayor potencia y un par similar 213/224 Nm,

- la posibilidad de precisar mayor mantenimiento en el motor X, aunque se trata de un motor experimentado en el último año, por la complejidad del diseño SPCCI con compresor suplementario

- las elevadas temperaturas y presiones en los cilindros

- los numerosos dispositivos de control implementados en el interior del motor, así como por

- el asesoramiento de mecánicos del taller de Mazda.

- menor precio 2.400 €

No obstante hay bastantes " expertos " probadores que en sus videos alaban las excelencias del skyactiv X, y al final es una decisión personal ante las sensaciones al conducir ambas versiones
 
Última edición:

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo el Skyactiv G manual y te puedo confirmar que el motor no se queda corto para nada. Tengo un compañero de trabajo con Mazda 6 MPS y esta acostumbrado a pisar bastante el acelerador. Le he dejado el mio y para el el coche es bastante fuerte para los 122CV que monta.
Como has comentado que no eres un Fitipaldi, entonces creo que con el motor Skyactiv G estarás encantado.
Manual o automático ya es de gustos y costumbres.
 

marci71

Forero Activo
Pues esta tarde he probado los dos motores con cambio automático.
Al X quizá le note algo más de nervio en las salidas pero para mí no hay una diferencia abismal. Puede que subiendo un puerto largo es donde realmente se note.
Ahora me toca decidir el G se me queda en 27.300 y el X en 30.000 ( versión Zenith con cambio automático), ahí si que hay diferencia...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
espero que lo disfrutes y te lo den pronto,que modelo has cogido el mas completo y de color?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buena elección, tengo el mismo en manual y safety, jeje. Que lo disfrutes 👏 🙋‍♂️. Tu al final manual o automático??
 

marci71

Forero Activo
He cogido el automático, me gusta más. Lo bueno es que lo puedes manejar con las levas o con la misma palanca si te apetece llevarlo en manual.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Es lógico si venias de automático, debe ser duro volver al manual. Que no se te haga larga la espera, yo tuve que esperar 2 meses y medio. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena marci71, yo también estuve dudando entre G y X y al final me decidí por este último, por el sistema de combustión más que por la potencia, que creo no le falta tampoco al G. Lo único que en mi caso fue manual, ya que la prueba de conducción la hice con ese cambio y me encantó. Espero que te lo entreguen pronto.
 

mapicaca

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
He cogido el automático, me gusta más. Lo bueno es que lo puedes manejar con las levas o con la misma palanca si te apetece llevarlo en manual.
Yo también probé los dos y me gustó más el X. No sabría decir porqué, fue una cuestión de sensaciones. En mi caso lo he cogido automático.
 

mapicaca

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Pues me lo entregan el mes que viene, de momento me regalan tuercas de seguridad y cubre maletero.
El mio me lo dan a finales de mes. Que larga se hace la espera.
Con los regalos, estoy muy contento. En mi caso me regalan las alfombrillas, las tuercas antirrobo, el cubre maletero 3d (con reborde), las barras para el techo y el cofre thule de 400 litros.
 
Arriba