Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Quieres decir que aconsejan el de 98?Que combustible poneis vosotros? El e5 95 le va bien? En manual online veo que aconsejan e10 95 o superior.
No. Me refiero al e10 ya sea 95 o 98. Según dice el video de este hilo tanto e5 como e10 pueden ser 95 o 98. Y el manual que viene en la página de mazda he visto aconseja la e10 que es la que tiene 10% etanol. A ver si hay alguiensabe algo más porque yo aún me lío porque siempre he tenido diésel....¿Quieres decir que aconsejan el de 98?
Yo es una cosa que aun le doy vueltas.
Con mi anterior coche que era un tdi, le ponia el diesel-plus y hacia unos cuantos km mas que con el diesel normal.
Yo por mi zona me he fijado en varias gasolineras y solo he visto e5... ni rastro de e10Creo que nunca he visto e5 o e10 en un surtidor, solo 95, 98 o los diesel...
El manual pone 95, seguro, no recuerdo si ponía algo más (e5 ,e10). Me llamó la atención porque en mi anterior coche el manual ponía que si el motor era de mayor cilindrada que 1.6 se recomendaba 98 y ahora llevando un 2.0 le estoy metiendo 95.
por mi zona Gijon no recuerdo a ver visto nada de e5 y e10. O no me he fijado.Yo por mi zona me he fijado en varias gasolineras y solo he visto e5... ni rastro de e10
Eso no es cierto, el octanaje y la potencia no están correlacionados. El octanaje de un combustible es su "resistencia" a la autodetonación. A mayor compresión de la mezcla gasolina/aire en el cilindro se puede obtener mejor rendimiento, por eso Mazda en el motor skyactiv subió inicialmente la relación de compresión a 14:1 después la bajó a 13:1 ( lo normal era entre 10 y 11). A mayor compresión más fácil que se produzca autoencendido y por eso en motores de mayor compresión se usan gasolina de más octanaje. Pero como Mazda ha optimizado el skyactiv G para que pueda utilizar gasolina de 95 es tirar el dinero utilizar gasolina de 98 ( se puede usar y la centralita regula en función del tipo empleado). En resumen : usar el octanaje MINIMO recomendado por el fabricante ( pero nunca menor, hay países donde venden de 91 y hay que añadirle aditivos extra para subir el octanaje)... cuando se vaya a hacer un viaje largo por carretera, que es cuando más se aprovecha el aumento de potencia que proporciona el de mayor octanaje.
95 o superior y e10 es lo que visto yo en manual de la página de mazda. Aunque me va quedando claro por lo que leo aquí que la e5 95 que es más barata va bien...A mí también me dijeron que 95 aunque alguna vez le meto 98. En cuanto a lo de E5 o E10 no se, en el manual solo pone referencia al octanaje 95 o superior.