opinión del coche

• Autor de tema Autor de tema PAIN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PAIN

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a todos y gracias por el foro. Escribo en el apartado GENERAL por que quiero hablar de mi experiencia con el coche y contrastarla con todos vosotros. Mi coche es un e-SKYACTIV X CX30 186CV aut. 2021.Tiene 14.600 km comprado en agosto, en general estoy conforme con el coche, pero hay ciertos matices que me chocan basándose que lo venden como coche del segmento PREMIUN o al menos algunos medios de comunicación del segmento así lo presentan. no se si os ha pasado a alguien, pero al apagar la pantalla con la ruleta pequeña del volumen se desconecta todo, y digo TODO. ni siquiera tienes opción de ver la hora ,ni funciona el tf. digo esto porque en mi anterior coche podías ir sin música ni radio; es decir con el multimedia apagado y el manos libres del tf funcionaba y el reloj seguía marcando los minutos. Un coche PREMIUN que menos que un reloj fijo. la única manera de no tener radio o música es poner en mute, no tiene sentido. Sin comentar lo de los elevalunas con el mando, al día de hoy de 2022 no conozco coche con la categoría de éste que no lleve elevalunas a distancia. Digo esto porque son, a mi parecer, pequeños detalles que no cuestan tanto y le quitan categoría al coche. Bueno esto es siempre una OPINION PERSONAL. Un saludo.

Buenas tardes, estoy de acuerdo contigo, no es de recibo en un coche "semipremiúm" tenga estas carencias que, aunque menores, le resta algo de comodidad y, en mi opinión, seguridad al coche.
Pero en general estoy muy contento con el, yo me lo volvería a comprar.
Un saludo.

Otra de las cosas que si que eché en falta y es algo que viene muy bien,si vienes de un coche alemán, es que cuando está lloviendo y y llevas los limpias en auto,al poner la marcha atrás,se activa el limpia trasero.
Eso y lo de cerrar las ventanillas con el mando es lo que más me llamó la atención.
También os digo,una vez que pasa el tiempo,como que te acostumbras y ya ni te acuerdas de eso.
Y en general,igual,muy contento con el coche.

Puedes silenciar la radio (o la fuente que sea) con el mute y dejar solo el reloj. Para ello debes pulsar, si no recuerdo mal, el botón de la casa 2 veces desde el menú principal. Puedes elegir entre reloj tipo analógico o digital

Hola @PAIN, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero que, a pesar de sus deficiencias, que las tiene, disfrutes de sus muchas ventajas, que igualan y superan en muchos casos el nivel de modelos de otras marcas Premium con un coste mucho más ajustado a igual equipamiento. Saludos.

Buenos días, gracias por vuestra opinión; en general disfruto del coche solo era un comentario a nivel personal que da un poco de rabia que un coche que viene bastante bien equipado faltes esos pequeños detalles, un saludo.

Soy consciente que por este precio Mazda te ofrece más que otras marcas. Pero eso no significa que sea una marca Premiun. Hay detalles que para mi hace que no lo sea. En mi caso y esto es muy personal, siento que los asientos son incómodos. Duros y estrechos. Nada que ver con los asientos alemanes, por ejemplo. La primera marcha me está dando auténticos dolores de cabeza. En ocasiones no entra. Tengo que meter segunda y automáticamente primera para que entre. Según el taller es normal. Lo siento pero a mi no me lo parece. Por otro lado las manillas no cierran cuando se mojan. Me las van a cambiar al estar en garantía pero llevo 3 meses esperando. Increíble la espera. El autohold, funciona bien, pero tener que activarlo siempre que enciendes el motor. Absurdo. Para querer ser una marca premiun y costar 30.000€ lo siento pero para mi no…

Hola @JuanBCR, estoy de acuerdo con lo que dices salvo en la incomodidad de los asientos, que en mi caso considero que son de los más cómodos que he usado (y llevo bastantes) y por otro, que Mazda haya lanzado el CX30 queriendo que sea un modelo Premium. Aunque tenga un gran equipamiento y buenas prestaciones, y en muchos casos pueda compararse con modelos de alta gama, su segmento no creo que sea el Premium, lo que no quita que pidamos las mejoras que consideremos imprescindibles.
Otra cosa es el nuevo CX60, que considero que sí está enmarcado en esa categoría e imagino que sus acabados y prestaciones estarán a la altura de los modelos de más alta gama. Pero su precio de lanzamiento, según parece, será el doble del de nuestros coches (en torno a los 60.000€), quizá un poco elevado para mi parecer, aunque ya veremos si compensa. Saludos.

Montarlos en un Q2, olvidaros de colorines y lucecitas y comparad con el CX-30.
El Q2 de premium sólo tiene el precio.

Última edición:
A parte del CX 30 poseo un Volkswagen T Roc. Lo usa mi mujer y a mismo precio el Mazda tiene mejor acabado y equipamiento. Pero el T Roc me resulta súper cómodo. Por supuesto que esto es muy subjetivo. Sólo ha pisado el taller por un testigo, cambio de sensor en el mismo día y para casa. Que el interior es plástico? Si, que puede tener alguna otra avería? También. Pero desde luego mi opinión de este Mazda a día de hoy es que no es premiun y su servicio post venta y taller….Lo siento, pero es mi opinión.

Quizá no sea premium pero se acerca más que a un generalista. Creo que van por buen camino pero aún tienen que pulir bastantes cosas, los premium también.
Por el precio que he pagado no he encontrado nada mejor.

A mi en febrero cuando me dejó tirado el cx5,los de la asistencia mazda me dejaron de una empresa de alquiler,en bilbao,un t cross y en la semana que lo tuve,me pareció bastante peor en todo que el cx30,y prácticamente todos los días me tenía que hacer un viaje de ida y vuelta en la misma mañana pamplona/Bilbao y no me resultaba para nada cómodo y me lo notaba en la espalda enseguida.
Yo no sé si es competencia directa del cx30,pero de tamaño son parecidos.
Yo no la considero premium,eso ya se ve y cualquiera de nosotros que tengamos uno,lo sabemos,pero si que la considero un punto superior a seat,renaul,y ese tipo de marcas que costando lo mismo o un poco menos,no ofrecen ni la mitad de equipamiento

Soy consciente que por este precio Mazda te ofrece más que otras marcas. Pero eso no significa que sea una marca Premiun. Hay detalles que para mi hace que no lo sea. En mi caso y esto es muy personal, siento que los asientos son incómodos. Duros y estrechos. Nada que ver con los asientos alemanes, por ejemplo. La primera marcha me está dando auténticos dolores de cabeza. En ocasiones no entra. Tengo que meter segunda y automáticamente primera para que entre. Según el taller es normal. Lo siento pero a mi no me lo parece. Por otro lado las manillas no cierran cuando se mojan. Me las van a cambiar al estar en garantía pero llevo 3 meses esperando. Increíble la espera. El autohold, funciona bien, pero tener que activarlo siempre que enciendes el motor. Absurdo. Para querer ser una marca premiun y costar 30.000€ lo siento pero para mi no…

Lo de la primera suena a avería desde luego. Lo de los asientos es verdad que son más estrechos que otros pero para mí es una ventaja porque no te mueves en las curvas. Es un asiento que sujeta bien y te integra en el coche.

En cuanto a si es premium o no, si no lo es, para mi es el más premium en su rango de precio. Lo más parecido es un Kia Xceed o un T-Roc y yo creo que están claramente por debajo del cx30 en muchos aspectos.

Hola, a mi me dejo tirado el Volkswagen touran que tengo.Con 200 mil km.se le gripo el motor... por no contar otras acerías como el cierre del maletero, el desgaste de los asientos etc...Entonces digo que tanto que se la dan de premium y motores fiables a mi fue totalmente lo contrario.No volveré a comprar otro VW.La comodidad y la conducción del cx 30 y en general todo le da mil vueltas al VW ( por lo menos en mi opinión.).Un Saludo.

Veremos cómo se comporta el vehículo a largo plazo pero de primeras creo que dentro de las opciones que ofrece el mercado en estos momentos hemos hecho una buena elección calidad-precio. Creo que el nivel de seguridad que ofrece el coche, la fiabilidad de la mecánica, el equipamiento y la estética que tiene hacen que sea una buena elección. Seguro que tiene muchos detalles a mejorar, otras marcas hacen otras cosas mejor , etc pero creo que en conjunto ofrece un equilibrio muy bueno por no decir el mejor.

Mi humilde opinión - por el precio que tiene nuestro coche es más Premium que todos sus rivales. En Mercedes, BMW, Audi y hasta en el Porsche le puedo encontrar cosas que le faltan y sus modelos tienen precios muy superiores. Y un motor 2.0 4 cilindros por 25.000 €? Pues encuentramelo...

El funcionamiento del autohold es así en todos los coches. Tengo un Passat y también es así.
Lo de la primera marcha a mí me parece un fallo mecánico. Yo no pararía hasta que me lo solucionasen, sobretodo si el coche aún lo tienes en garantía.
Por lo que cuesta creo que no hay modelo que ofrezca más. Buen equipamiento, excelente diseño exterior, nota muy alta en seguridad, buenos motores y la exclusividad que da el no ver muchos por la calle.

Buenas tardes.
Sigo con interés vuestras opiniones y creo que como todos los coches tiene defectos pero la relación calidad precio es muy buena.
Solo un.pero. El coche tiene un control de crucero que no cumple. Si tengo el coche a 120 y encuentro una cuesta del 5% el coche no mantiene la velocidad hay que cambiar. Eso no es lógico a no ser que la marcha sea tan larga que solo sirve para llanera. He tenido diferentes tipos de coche, BMW 325xi de 190cv atmosféricoy gasolina , mitsubishi asx 150cv diésel y nunca he notado este bajón. Mi única explicación es bajar consumo , que esta bien, pero como vivas en zonas montañosas la 6 velocidad resulta poco útil. Que opinas de esta situación?

Buenas noches, el mío si mantiene la velocidad programada, independientemente del desnivel, probablemente sea por ser automático.

Buenas tardes.
Sigo con interés vuestras opiniones y creo que como todos los coches tiene defectos pero la relación calidad precio es muy buena.
Solo un.pero. El coche tiene un control de crucero que no cumple. Si tengo el coche a 120 y encuentro una cuesta del 5% el coche no mantiene la velocidad hay que cambiar. Eso no es lógico a no ser que la marcha sea tan larga que solo sirve para llanera. He tenido diferentes tipos de coche, BMW 325xi de 190cv atmosféricoy gasolina , mitsubishi asx 150cv diésel y nunca he notado este bajón. Mi única explicación es bajar consumo , que esta bien, pero como vivas en zonas montañosas la 6 velocidad resulta poco útil. Que opinas de esta situación?
Eso es normal,la sexta en este coche y en mazda en general,está para bajar consumos,asique es larga,(hablando de gasolina y manual)
Entonces lo suyo es bajar una marcha,con el tiempo tu mismo irás viendo con el desnivel si tienes que reducir y antes de empezar,bajas a quinta y te mantiene los 120 y terminas la subida a 150 si tu quieres.
En estos motores hay que cambiar el chip y tirar de cambio y bajar 1 marcha y si se necesita hacer una maniobra rápido,incluso 2,y sale disparado.
El automático, seguro que bajará 1 marcha y como lo hace todo el coche,ni te das cuenta

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ
Volver