Hola
Comento mis impresiones sobre este motor con cambio manual, después de hacer hoy un pequeño test de 40 kms por autovía casi de estrena y prácticamente sin tráfico.
El coche solo tiene 500 kms (casi todos los ha hecho la afortunada de mi mujer) y todavía está en rodaje, con lo cual, no lo hemos subido de 3500 vueltas en general y hoy en este test, he llegado en algún momento a 4500.
El coche en sexta marcha, no tiene la más mínima fuerza para mantener la velocidad en una discreta pendiente, tanto con la ayuda del control de crucero adaptativo, como sin ella y pisando a fondo.
El coche se muere subiendo si no se baja a quinta marcha, incluso yendo vacío con solo el conductor (68 kilitos)
La sexta marcha solo sirve para llanear o ligerísimas pendientes (hasta 3 o 4%, estimo)
Como podéis entender, el bajar marcha penaliza el consumo, por supuesto.
A qué se debe esto con 180cv?
Pues que en sexta marcha trabaja bajíííísimo de vueltas y como no tiene turbo..... voilà!
Este es el motivo por el cual mucha gente se queja de su falta de brío. Si se siguen las recomendaciones de marcha del ordenador de abordo, para conseguir el consumo más ajustado, la aguja del tacómetro irá tumbadísima a la izquierda (1200/1300 rpm) y al pisar acelerador, a la jodida le costará subir si no hacemos uso del cambio.
O estamos a setas, o a Rolex

Llaneando, con el control de crucero a 120 km/h, he sacado un 6
He probado alguna pendiente fuerte y en quinta, no hay problema. El coche en esta marcha va muy bien, pudiendo subir a 150 sin problema.
En recta llaneando, aprovechando que no había ni un solo coche, se puso en 180 sin problema ninguno en sexta y la sensación era de ir viajando a una velocidad mucho menor.
En este sentido me ha gustado mucho, aunque sólo fuera en esta prueba, ante las dudas que me había transmitido el primer viaje que hice en las pendientes donde se moría en sexta ( me estoy refiriendo a confort de marcha)
Como yo siempre viajo en autovía a 130 máximo, creo que haciendo uso del cambio para bajar a quinta en las pendientes, estaré totalmente cubierto.
Decir que no es un coche deportivo lo comparto (eso lo es un golf GTI, un S3, un M3........) pero afirmar que no se puede hacer conducción deportiva ya no lo comparto tanto, porque os aseguro que sin pasar de 4500 el coche me ha demostrado que transmite fuerza, así que a 5500 vueltas, al no ser un SUB al uso, ya que su altura para ese perfil de coche es muy discreta, estoy seguro que podra ser muy divertido en carretera de montaña, sobretodo cambiando a unos neumáticos apropiados. Eso sí, en esas condiciones........bye bye consumo ajustado!!



En resumen, como ya he estimado en otros comentarios míos, os confirmo que con conducción relajadita el consumo y confort de marcha son los que destacan y bajando marchas y haciéndolo trabajar a un régimen más alto, se convertirá en un Conor McGregor de la carretera.
Espero haberos ayudado a aquellos que aún no lo habéis catado y estáis dudando sobre el motor.