Opiniones Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor gasolina 2.0 SKYACTIV-X 186 CV, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre este motor?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Ojalá que este fin de semana empecemos a poder leer las primeras impresiones de los primeros afortunados en tener el modelo 2021, yo por mi parte estoy deseando, y prometo hacerlo, lo antes posible en cuanto me lo den.
 

Elanurx9

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo tengo desde hace unas semanas, tampoco pude conducirlo mucho con todo este tema del confinamiento municipal, comarcal etc... pero algun que otro tramo de autovia/autopista/carretera le hice (solo le hice 600km). De momento solo puedo decir que tiene un comportamiento muy fino, no se notan tirones ni nada (Tengo la versioon AT). Si lo revolucionas tira y mucho, con ganas y siempre progresivo.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo lo tengo desde hace dos semanas pero tampoco puedo decir mucho. Voy de momento tranquilo con el :) y encantado. Decepcionado y mucho por que me quede sin bateria ya varias veces. Hoy lo lleve al taller la segunda ves . El viernes me cargaron la bateria y este finde me quede sin bateria. Abrieron un parte a mazda y esta en el taller. Asi que modelo 2021 :))
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo lo tengo desde hace dos semanas pero tampoco puedo decir mucho. Voy de momento tranquilo con el :) y encantado. Decepcionado y mucho por que me quede sin bateria ya varias veces. Hoy lo lleve al taller la segunda ves . El viernes me cargaron la bateria y este finde me quede sin bateria. Abrieron un parte a mazda y esta en el taller. Asi que modelo 2021 :))
El problema de la batería en el Mazda CX-30 parece ser un tema endémico y que por lo visto no han resuelto ni en los nuevos modelos del 2021. Lo cual es grave ya que se han realizado unos desarrollos y mejoras importantes en el software del motor que aumenta su par, prestaciones y mejora los consumos, y sin embargo, algo aparentemente tan sencillo como la carga de las baterías sigue dando problemas. Espero Claudio19 que te lo solucionen bien, no vuelva a darte problemas y puedas disfrutarlo a tope pronto.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Gracias ! La cosa es que me puso delante la pantalla del ordenador y me dijo que para el mio no hay ninguna campaña como la del 2020 que llego la actualizacion para evitar la descarga de la bateria. No se lo explica ni el. Puede ser que este mal la bateria y nada mas pero abrio un parte a mazda aver que ordenes dan. Yo disgustado por que el viernes la cargo en taller y sabado cuando ponia bateria descargada le puse mi aparato y ponia 55% de carga. Me di una vuelta por Madrid y por la tarde otra vez en 60%. Disgustado por no poder disfrutar de el cuando yo compre un coche nuevo. Le dije que si no lo soluciona se lo llevo al taller y no pago ninguna cuota. Se lo dije bien claro hoy !! Yo se que no tiene culpa el hombre pero si el no lo soluciona quien mas?
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo dejé las luces de posición encendidas. Creí Que al cerrar se apagarían. Por el tema del retardo de apagado, y se descargó la de 12v. Grúa conectar arrancador y a dar una vuelta para cargarla. Tan simple como esto. Antes llame al concesionario para saber que podía ser y ya me dijo que debía haber dejado algo conectado. La batería de 24 voltios que asiste al motor yo creo que podría asistir en más situaciones, claro q también tendría de recargarse más rápido también.
 

iferrer76

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
pues un poco dormido la verdad, has de ir muy alto para notar algo de sensacion....
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
En primer lugar, soy nuevo por el foro. Me llamo Alejandro, de Murcia.
En relación al motor de 186, he tenido oportunidad de probarlo en Levauto (concesionario en Murcia). En realidad no era mi intención, ya que yo iba preguntando por el 122. De hecho, antes de comenzar la prueba, sentando ya al volante, pregunté al comercial por asegurar que era el motor correcto, y me aseguró que sí.

El motor anda bien, yo diría que igual que el 122, la gran diferencia está al estrujarlo por encima de 4000 vueltas. Tuve la oportunidad de incorporarme en la autovía en 2º, y se puso por encima de 100 sin pestañear. Este gran empuje, me hizo sospechar que estaba ante un motor superior, por eso, al acabar la prueba me asomé a la parte posterior del coche, y ahi ponía bien claro x-skyactive. El comercial se disculpó por el error.

Puedo comparar con el 122, ya que después del error, el comercial me ofreció probar un mazda 3 con ese motor, ya que no tenían ningún CX30 con 122CV. Me sorprendió muchísimo la respuesta, me atrevería a decir que va tan bien o incluso mejor que el 186 en casi todo, menos en ese achuchón que se le puede dar por encima de 4000, donde el 122 es inexistente. En cualquier caso, la comparación no es justa del todo, ya que el 122 lo probé en Mazda 3 (mas ligero y mejor aerodinámica).

A mi parecer, la opción más interesante es, o mejor dicho, será el 150 skyactive g (cuando se comercialice).
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Alejandro (@pantumaka ), bienvenido al Club y gracias por los comentarios sobre la comparativa que has hecho en las pruebas de conducción de ambos motores, el 186 y el 122.
Desde luego, para una conducción tranquila y relajada, como bien dices, prácticamente no hay diferencia. Pero si se quiere tener un extra de potencia, -que no todo el mundo precisará al ser suficiente la que ofrece el 122-, sería mejor ir a la motorización más elevada, al menos hasta que se comercialice aquí el de 150, que de momento solo se vende en otros mercados.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Alejandro, buen aporte de tus sensaciones. Para mi hubiese sido el ideal el de 150cv, ni el uno ni el otro pero no comprendo que políticas siguen para estar en unos mercados si y en otros no. Entendería algo más si en Europa no estaría el de 150cv, pero no es el caso, en Italia sabemos que está presente.
En cuánto a la diferencia entre el 122 o 186, ya es pa gustos o para bolsillos, merece la pena ese extra en altas con más precio? Pues ya entra en juego, preferencias, capricho, etc.... Igual que manual o automático. Saludos y gracias por aportar 🙋‍♂️
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
En este caso, es la importadora la que decide que opciones ofrece en el país. En la web de Alemania, he visto que no tienen packs cerrados, sino que sobre el básico puedes añadir llantas, Bose, techo panorámico, etc ... Del mismo modo, también ofrecen el motor 150cv, además del 122 y el 186. Aquí en España, la importadora ha optado por ofrecer packs cerrados y menos oferta mecánica.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo sólo sé que estoy encantado con el motor y no lo cambiaría por ninguno de los dos, ni por el 122cv ni por el 150cv.

Otra cosa que me encanta de él, es que, no sé si gracias a su tecnología tan peculiar o lo encapsulado que va, alcanza su temperatura óptima de funcionamiento en un santiamén, lo cual permite que no suba exponencialmente el consumo en los recorridos cortos en ciudad, los cuales tengo que hacer más a menudo de lo que me gustaría.

Por mis circunstancias, es un gran valor añadido de éste motor.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo compre el de 122cv por que es el que queria,no era por dinero,no me importaba pagar mas pero no quiero mas.........🐴🐴🐴🐴........me bastan y me sobran ,incluso para adelantar.......saludos.........;)
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Tb queda la duda..... Realmente gasta menos el X de 186cv que el g de 122cv, porque ahí puede estar el factor clave en la toma de decisión, más que en el empuje a 4000 vueltas, que lo vas a necesitar pocas veces. Sin embargo consumir consumen siempre.....
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El juego del pedal de freno del "e-SKYACTIV X" es un poco diferente al de otros motores

2021.04.27 (martes) 10:19
Motor de nueva generación de Mazda "e-SKYACTIV X"
Parece que el juego del pedal del freno es diferente al de otros modelos de motor.

Última vez: abril de 2021 Mejora del producto "Posición del sensor ultrasónico del lado trasero" se cambió en CX-30
La última vez, cuando estaba mirando el manual de instrucciones con Girojiro para verificar los contenidos de mejora de la mejora del producto en abril de 2021, se describieron contenidos personalmente interesantes.
El juego del pedal de freno de SKYACTIV-G y D es de "5 mm o menos", pero el de e-SKYACTIV X es de "3 mm o menos". Y pude confirmar que había una diferencia en la brecha con la alfombra del piso.
Esto también se describe en el manual de instrucciones del modelo inicial, pero cuando lo miro de nuevo, me doy cuenta de que el "e-SKYACTIV X" es un modelo realmente especial.
Creo que esta diferencia crea una sensación especial de "e-SKYACTIV X", por lo que es inevitable que haya una diferencia de precio.
Mazda en general
fuente
 

xaimen

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo actualmente tengo un CX5 de gasoil pero por los km que hago y donde los hago, ciudad, interurbano, necesito pasar a gasolina, por lo tanto estoy detrás del CX30 186cv, ya que el 122cv confirmo que se me queda pequeño cuando tengo que hacer algún viaje fuera de lo habitual.
Mi duda es, ya que lo he padecido con el motor de gasoil 150Cv, si este nuevo motor de gasolina, con mezcla pobre etc... vamos a ver el mismo problema dentro de unos años que con los de gasoil, es decir, ensuciamientos de motor, posiblemente en menos grado por las características de la gasolina, pero al fin y al cabo, el mismo resultado por intentar bajar consumos y mantener potencias.
 
Arriba