Para quien tenga dudas con el tamaño del maletero

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola,

he sacado esta imagen de un video italiano (video) . Me ayudó con mis dudas sobre el maletero. Es verdad que no es grande pero está bastante aprovechado.
Captura de pantalla 2019-11-25 a las 18.17.38.png

Como podéis ver caben 4 maletas (2 grandes y dos pequeñas) y queda algo de espacio.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Gracias por las fotos. Es bueno ver que si que caben cosas...
 

Whoracle

Forero Activo
Está claro que cada uno tiene sus necesidades pero a mi me cuesta entender la gente que descarta este coche por el "maletero pequeño".
Esta claro que si cada día vas a llevar cuatro maletas y cuatro ocupantes no es tu coche, pero para el día a día de la mayoría de personas, creo que con más de 400litros tienes que ir sobrado.
Yo actualmente uso un Mazda 2 de tres puertas y cargo cada día con el cochecito del bebé, compra, y otros trastos varios. No es lo más cómodo, desde luego, pero me apaño. Así que imagínate con 430 litros!!
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Bien aprovechado??
Tenías que ver el de mi CX3 en verano cuando bajó al sur!!!
😅😅😅
 

Pablo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aqui os dejo las medidas exactas comparandolo con los rivales
1575539158968.png
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo probé antes de decidirme. Lo llevé a casa para ver cómo entraba en el garaje y probé a meter maletas. Vengo de un coche con más maletero y quería asegurarme de que no se quedaba corto. La ventaja es que las maletas grandes caben en posición lateral por la altura del fondo. Me cabían 2 maletas grandes y quedaba hueco para alguna bolsa. Suficiente para 4 personas de vacaciones.
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hay otra cosa que me ronda la cabeza, por si algún día se necesita más espacio, pero no se si realmente se podrá o si alguien lo ha intentado ya:
Se trataría de sacar el corcho y después (o antes?) desconectar el subwoofer trasero y sacarlo. El conector se ve y parece que hay un tornillo central no se como será de fácil o posible, y si quedaría diáfano y plano el suelo del maletero...
Un día de estos lo pruebo.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Muy buenas!

No sabía si abrir hilo nuevo... Pero creo que en este encaja bien. El caso es que antes de la compra y durante la espera uno de mis miedos era el maletero. Por internet hablan de litros, y el CX30 es de los que menos tiene en la categoría... Y luego tampoco es que haya muchas demostraciones, y las que hay a mi me seguían dejando con la duda.

Pues bien, he hecho mi propia prueba, espero que ayude a alguien que se encuentre en la misma situación que yo hace unas semanas.

Sin quitar la bandeja metí:

- x1 Maleta grande (morada): 55x39x21 cm
- x1 Maleta mediana (azul): 68x43x24 cm
- x2 Maletas de cabina (fucsia y negra): 55x39x21 cm
- x1 Bolsa de deporte pequeña
- x1 Mochila

Aún quedaban huecos, aunque sí que es verdad que la fucsia entraba bastante justa, por lo que esa no podría ir llena hasta los topes.

Luego si quitas la bandeja podrías meter otra maleta de cabina encima más una bolsa de deporte, u otra maleta mediana.

Entrando en valoraciones... Creo que esta muy bien, que 4 adultos podrían irse de vacaciones 1-2 semanas sin problemas.

A continuación os dejo las fotos, y si alguien tiene niños y puede hacer un test similar con el carrito sería genial y se lo agradecería mucho!!

IMG_20200724_180600.jpg

IMG_20200724_181404.jpg
IMG_20200724_173225.jpgIMG_20200724_174209.jpg
IMG_20200724_174306.jpg
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Quique, muy buena demostración de la capacidad real del maletero, te lo has currado de maravilla

Un cordial saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buenas!

No sabía si abrir hilo nuevo... Pero creo que en este encaja bien. El caso es que antes de la compra y durante la espera uno de mis miedos era el maletero. Por internet hablan de litros, y el CX30 es de los que menos tiene en la categoría... Y luego tampoco es que haya muchas demostraciones, y las que hay a mi me seguían dejando con la duda.

Pues bien, he hecho mi propia prueba, espero que ayude a alguien que se encuentre en la misma situación que yo hace unas semanas.

Sin quitar la bandeja metí:

- x1 Maleta grande (morada): 55x39x21 cm
- x1 Maleta mediana (azul): 68x43x24 cm
- x2 Maletas de cabina (fucsia y negra): 55x39x21 cm
- x1 Bolsa de deporte pequeña
- x1 Mochila

Aún quedaban huecos, aunque sí que es verdad que la fucsia entraba bastante justa, por lo que esa no podría ir llena hasta los topes.

Luego si quitas la bandeja podrías meter otra maleta de cabina encima más una bolsa de deporte, u otra maleta mediana.

Entrando en valoraciones... Creo que esta muy bien, que 4 adultos podrían irse de vacaciones 1-2 semanas sin problemas.

A continuación os dejo las fotos, y si alguien tiene niños y puede hacer un test similar con el carrito sería genial y se lo agradecería mucho!!

Ver el archivo adjunto 686

Ver el archivo adjunto 687
Ver el archivo adjunto 688Ver el archivo adjunto 689
Ver el archivo adjunto 690
Buen trabajo Quique, muchos compañeros que tenían dudas de la capacidad real, seguro que con tu demostración, quedan convencidos. Yo siempre vi que el tamaño del maletero, aunque no es de los más amplios, al estar muy bien distribuido, permite una carga suficientemente amplia y una posibilidad de ubicación muy bien aprovechada para el volumen y capacidad real del mismo.
 

Alan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Alguien podría hacerlo con el carro de un niño y maletas??
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola yo que tu cogía un carro y dos maletas vacías o tres e iba al concesionario y probaba.;)
Saludos.
 

Adjuntos

Josean

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas!

No sabía si abrir hilo nuevo... Pero creo que en este encaja bien. El caso es que antes de la compra y durante la espera uno de mis miedos era el maletero. Por internet hablan de litros, y el CX30 es de los que menos tiene en la categoría... Y luego tampoco es que haya muchas demostraciones, y las que hay a mi me seguían dejando con la duda.

Pues bien, he hecho mi propia prueba, espero que ayude a alguien que se encuentre en la misma situación que yo hace unas semanas.

Sin quitar la bandeja metí:

- x1 Maleta grande (morada): 55x39x21 cm
- x1 Maleta mediana (azul): 68x43x24 cm
- x2 Maletas de cabina (fucsia y negra): 55x39x21 cm
- x1 Bolsa de deporte pequeña
- x1 Mochila

Aún quedaban huecos, aunque sí que es verdad que la fucsia entraba bastante justa, por lo que esa no podría ir llena hasta los topes.

Luego si quitas la bandeja podrías meter otra maleta de cabina encima más una bolsa de deporte, u otra maleta mediana.

Entrando en valoraciones... Creo que esta muy bien, que 4 adultos podrían irse de vacaciones 1-2 semanas sin problemas.

A continuación os dejo las fotos, y si alguien tiene niños y puede hacer un test similar con el carrito sería genial y se lo agradecería mucho!!

Ver el archivo adjunto 686

Ver el archivo adjunto 687
Ver el archivo adjunto 688Ver el archivo adjunto 689
Ver el archivo adjunto 690
Hola,

he sacado esta imagen de un video italiano (video) . Me ayudó con mis dudas sobre el maletero. Es verdad que no es grande pero está bastante aprovechado.
Ver el archivo adjunto 99

Como podéis ver caben 4 maletas (2 grandes y dos pequeñas) y queda algo de espacio.
Muy buenas!

No sabía si abrir hilo nuevo... Pero creo que en este encaja bien. El caso es que antes de la compra y durante la espera uno de mis miedos era el maletero. Por internet hablan de litros, y el CX30 es de los que menos tiene en la categoría... Y luego tampoco es que haya muchas demostraciones, y las que hay a mi me seguían dejando con la duda.

Pues bien, he hecho mi propia prueba, espero que ayude a alguien que se encuentre en la misma situación que yo hace unas semanas.

Sin quitar la bandeja metí:

- x1 Maleta grande (morada): 55x39x21 cm
- x1 Maleta mediana (azul): 68x43x24 cm
- x2 Maletas de cabina (fucsia y negra): 55x39x21 cm
- x1 Bolsa de deporte pequeña
- x1 Mochila

Aún quedaban huecos, aunque sí que es verdad que la fucsia entraba bastante justa, por lo que esa no podría ir llena hasta los topes.

Luego si quitas la bandeja podrías meter otra maleta de cabina encima más una bolsa de deporte, u otra maleta mediana.

Entrando en valoraciones... Creo que esta muy bien, que 4 adultos podrían irse de vacaciones 1-2 semanas sin problemas.

A continuación os dejo las fotos, y si alguien tiene niños y puede hacer un test similar con el carrito sería genial y se lo agradecería mucho!!

Ver el archivo adjunto 686

Ver el archivo adjunto 687
Ver el archivo adjunto 688Ver el archivo adjunto 689
Ver el archivo adjunto 690
En el catálogo veo que el volumen de carga es 430 y 422 con Bose, por lo que entiendo que se toma en cuenta el espacio útil tras quitar el corcho del fondo del maletero. Lo digo por las fotos que en su día puso @Quique. En las fotos se aprecia un espacio suficiente pero es mayor al quitar dicho corcho. Es así? Lo comento porque aún no tengo el coche.
 
Última edición:
Arriba