Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No, no. Me refiero a que si, por el motivo que sea, el mando de la llave que utilizas està deshabilitado (en modo ahorro), no permite abrir las puertas y el portón con la mano (sólo con la teclas del mando) ni arrancar el motor (tienes que acercar el mando al botón de arranque). En mi caso, utilizo el mando normalmente y el segundo mando lo tengo deshabilitado.lo siento pero no te entiendo. Tu tienes que acercar el mando a distancia al boton de encendido para arrancar tu coche? si es asi , es que venia de fabrica en tu modelo y lo has deshablitado? Hay algun beneficio en hacer eso? muchas gracias
genial, como se descativa?? gracias!Yo por eso la llave no sale de mi bolso. Y cuando voy de viaje siempre me llevo la de repuesto con el smart key desactivado en otra maleta.
Saludos.
Para desactivar el telemando, haz lo que dice el manual:genial, como se descativa?? gracias!
...
Ojo con algunos modelos de fundas que tapan este indicador. Hay que extraer el mando para hacer la comprobación (obvio, pero no está de más recordarlo).
Efectivamente, cuando me lo entregaron estaba el mando configurado para, sin tener que sacarlo del bolsillo ni pulsar ningún botón del mando, se abriera la puerta del coche y arrancase. En la primera revisión me explicaron que la batería del mando duraría menos ya que está continuamente emitiendo y me lo configuraron para que actuará como un mando clásico, y para arrancar se pega el mando al botón de arranque. Cuando recupere el coche (está todavía inmovilizado en casa de un amigo y yo con la familia a 600 kms) le configuraré para apertura con aproximación.perdona por la pregunta. ENtiendo que se te colara por la ranura la llave. Lo que no entiendo es p q estando la llave dentro del coche no te arrancara con el boton de encendido y lo tuvieras que dejar . Ademas imagino que abierto.. Yo en mi cx 30 aun con la llave en el bosillo o mochila en el asiento de atras , arranca. Mi modelo es del 2024 , no se si al tuyo es anterior.
perdona por la pregunta. ENtiendo que se te colara por la ranura la llave. Lo que no entiendo es p q estando la llave dentro del coche no te arrancara con el boton de encendido y lo tuvieras que dejar . Ademas imagino que abierto.. Yo en mi cx 30 aun con la llave en el bosillo o mochila en el asiento de atras , arranca. Mi modelo es del 2024 , no se si al tuyo es anterior.
Siento haberlo dicho así y entiendo los problemas que le ha causado esa situación, no se lo deseo a nadie, ni mucho menos.
Las consecuencias las ha asumido él, pero las culpas se las carga al diseño y a los ingenieros de Mazda
.
Un su primer post interpreto que acerca la llave/mando al botón de encendido para arrancar el coche y luego la deja encima de la tapa, ¿lo hace así porque tiene la pila gastada o porque tiene el mando desactivado? No recuerdo ahora si desactivando el mando hay que arrancar el coche tocando el botón de encendido con la llave, creo que no, que al desactivarlo sólo es para las puertas, no estoy seguro. Una opción que nos dan los ingenieros de Mazda que no sé si hizo uso de ella.
Si es por la pila, son sólo 3€ en cualquier establecimiento.
Si no es ninguna de las dos, el coche no se cierra él solo con la llave dentro si no le das con la otra y bastaría con darle al botón de encendido para arrancar estando la llave justo ahí.
Compañeros somos todos y estamos para ayudarnos, pero con los datos que nos ha contado, creo que lo ha hecho mal, sin querer pero mal.
Yo también tengo las mías con los jefes de Mazda, los que deciden según qué cosas, pero a los ingenieros no me los toque nadie.
Saludos,
El Grinch
Muchas gracias por tu ayuda. Sabes que estás cosas pasan cuando estás momentos difíciles, con prisas y tienes que tomar decisiones rápidas. Si me entretengo a retirar la tapa (lo intenté y vi que habría que hacer fuerza y temí romperla) pierdo el tren de regreso.Es muy típico que dejes una tarjeta, móvil o lo que sea encima de la tapa y la abras y adiós.
Yo he levantado la consola central para hacer otras cosas, y lo puedes hacer sin quitar el pomo de la palanca, pero es mejor quitarlo que es fácil, se desenrosca y ya. Con un poco de maña lo haces, las grapas están bastante duras pero con cuidado se hace.
Se conoce que a mucha gente le ha pasado y el nuevo modelo ya no lleva la tapa, fallo de diseño de Mazda, porque he tenido otros coches con esa tapita, y todo el bloque (lo que antes era el cenicero... que cosas...) incluido la tapa se podía quitar con unos clicks, sin usar destornillador ni nada.
Gracias por tus vídeos.Mira en Youtube, te pongo unos enlaces rápidos, no se el modelo exacto ni año de tu coche:
Las consecuencias de mis actos las he asumido. Utilizo el coche exactamente como dice el manual. La ranura trampa, en el lugar normal para dejarlo, la construyeron ellos, no yo.No quiero polemizar pero me temo que así será.
Vivimos en una sociedad en la casi nadie asume sus errores, descuidos, fallos, negligencias, despistes, faltas o actos, involuntarios o no, no siendo consecuentes con ellos, es más fácil culpar al diseño, que seguro está mal, que asumir las consecuencias de nuestros actos.
Dicho esto, me solidarizo y siento las consecuencias derivadas de todo lo que pasó.
El motivo es que en la primera revisión el mecánico me convenció de unas razones para desactivarlo. Efectivamente, si el keyless estuviera activado, el coche hubiera arrancado, dada la proximidad del mando atrapado.Es de agradecer tu rectificación
Hay que reconocer que Mazta tiene cierta culpa en el diseño de la pieza, como digo he leído en varios sitios a más gente que le ha ocurrido lo mismo , por el hueco de la tapa se le ha caído algún objeto, de hecho lo han subsanado en el modelo de 2024, han eliminado la tapa y en su lugar han puesto el cargador del móvil y el posa vasos abierto. Cuando vi que el modelo anterior tenía una tapa para la zona no me hizo gracia, me parecía mejor estéticamente con la tapa, pero con el uso he visto que esta solución es más acertada y cómoda. La zona para dejar el móvil es muy cómoda, aun que no utilizo el cargador inalámbrico por que es inútil (otro fallo de Mazda), el móvil se calienta mucho y la carga es muy lenta. Por otra parte el posa vasos abierto me sirve para portar objetos, en ocasiones la llave, por ejemplo si paro a repostar en un viaje y se queda la familia en el coche.
Las cosas bien hechas hay que reconocerlas, Mazda en general hace las cosas muy bien, pero también tiene fallos, no soy Tali-Mazda, no me paga ninguna marca, al revés yo compro y pago sus productos y espero lo mejor de ellos.
Podríamos hablar también de los ruidos, no es de recibo que un coche de este tipo tenga ruidos desde nuevo, el mio no tiene muchos, el del porta gafas desde el minuto uno, ya lo he subsanado, pero Mazda conoce el problema, es un error de diseño. También hay otros en los pilares y diversas zonas, los foros están plagados de comentarios y quejas sobre ruidos. Esto es muy mejorable por parte de Mazda si se quiere acercar a acabados premium.
Bien pensado, tiene mucho sentido lo que dicesNo había caído en el detalle, pero este modelo tiene llave keyless, aún caída en el hueco el coche funciona, te lo puedes llevar a casa y dejarlo en un garaje o en el taller.
Espero que @David-cx30 nos aclare el tema
Edito; dice que aproxima el mando para arrancar, supongo que tiene desactivado el Keyless, no se por que motivo.
La de uso a diario la tengo keyless, es mucho más cómodo. La segunda llave está desactivado, la tengo en casa o si voy de viaje en la maleta.El motivo es que en la primera revisión el mecánico me convenció de unas razones para desactivarlo. Efectivamente, si el keyless estuviera activado, el coche hubiera arrancado, dada la proximidad del mando atrapado.
Dada esta circunstancia, lo dejaré siempre activado. Gracias
Mira en Youtube, te pongo unos enlaces rápidos, no se el modelo exacto ni año de tu coche:
Mira en Youtube, te pongo unos enlaces rápidos, no se el modelo exacto ni año de tu coche:
Súper los videos que has compartido. Consultilla, esa pestaña justo encima de la letra P del cambio automático, ¿Sabéis que es?![]()
Nò me hagas ni mucho caso (que me estoy desayunando un caldito_puchero; hazte la cuenta), pero creo que es para desbloquear la palanca selectora:
Ver el archivo adjunto 6485
O eso, o ya mismamente es el alojamiento del fusible para el Condensador de Fluzo:
Ver el archivo adjunto 6486
Una de las dos es,,, creo,,,,,, 🍽
![]()
El Yayo es el libro gordo de PeteteCoño, sabéis más que los del servicio oficial Mazda. ¡Gracias i feliz 2025!
Coño, sabéis más que los del servicio oficial Mazda. ¡Gracias i feliz 2025!
El Yayo es el libro gordo de Petete
PD: si, ya le he bautizado
Anotate a la lista mirar cómo va el cambio del líquido de frenos en el XTodo es cuestión de memoria retentiva. Entrenada, eso Sì, a base de algunos cienes y cienes de manuales/prontuarios leídos,,,![]()
=>🛠
⚗
,,, algunos, bastantes, de mientras,,,
,,,
![]()