Portón trasero eléctrico

Yorugua

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Hola, les consulto por si saben si la posibilidad de habilitar el portón eléctrico en los modelos que no lo traen de fabrica depende de configuración o de la instalación de algún modulo específico. Muchas gracias
 

MZDCX30

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @Yorugua
Supongo que el portón debe llevar algún módulo porque tiene muchas condiciones para poder abrirlo desde dentro del coche.
Tiene que estar detenido, con el freno de mano puesto y el seguro de las puertas abierto.
De todas maneras, mi coche tiene el portón eléctrico y, sinceramente, no le encuentro ninguna ventaja.
Pulsas el botón de apertura y has de esperarte que abra a su ritmo, e igual para que cierre. Si llevas un objeto entre las dos manos, igualmente has de soltar una de ellas para poder abrirlo. Se me ocurren bastantes cosas más por lo que no me parece un extra lo haga interesante, independientemente que cuando se estropee (que se estropeará en algún momento) la diferencia de precio entre el sistema eléctrico y el manual será bárbaro.
Es verdad que queda muy bien darle al botoncito y ver que la puerta se abre sola, como por arte de magia, le da una categoría superior, pero fuerea de eso, yo no lo veo práctico.
 
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Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola @Yorugua
Supongo que el portón debe llevar algún módulo porque tiene muchas condiciones para poder abrirlo desde dentro del coche.
Tiene que estar detenido, con el freno de mano puesto y el seguro de las puertas abierto.
De todas maneras, mi coche tiene el portón eléctrico y, sinceramente, no le encuentro ninguna ventaja.
Pulsas el botón de apertura y has de esperarte que abra a su ritmo, e igual para que cierre. Si llevas un objeto entre las dos manos, igualmente has de soltar una de ellas para poder abrirlo. Se me ocurren bastantes cosas más por lo que no me parece un extra lo haga interesante, independientemente que cuando se estropee (que se estropeará en algún momento) la diferencia de precio entre el sistema eléctrico y el manual será bárbaro.
Es verdad que queda muy bien darle al botoncito y ver que la puerta se abre sola, como por arte de magia, le da una categoría superior, pero fuerea de eso, yo no lo veo práctico.
Toda la razón!
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, yo disiento un poco y sí le encuentro ventajas, si voy a ir con las manos ocupadas antes agarro el mando de forma que le pueda dar al botón cuando esté cerca o le doy a abrir antes de cargarme con las cosas o le da mi mujer, ¿que podría llevar un sensor debajo del paragolpes y abrirlo pasando el pie por debajo? Pues sí, de eso se "olvidaron" los de Mazda, el CX-5 2022 parece que lo llevará, podrían ponerlo al CX-30 también, desconozco si en otros mercados tienen esa opción.
La velocidad de apertura/cierra me parece correcta, ni muy rápido ni muy lenta, por lo menos en el mío.
¿Se averiará? Pues como todos los motores eléctricos que lleva el coche, puede que sí y puede que no, mi padre decía eso de los elevalunas y en su Astra de 1999 todavía no han fallado, en mi Clio de 2001 falló el botón del pasajero a los 17 años, no el motor eléctrico, mi suegro decía lo mismo del Start/Stop y ahí sigue sin fallos tras 6 años, cuando haya que comprarse un coche eléctrico qué diremos...
También se puede regular la altura a la que abre para no estar siempre pendiente si no tenemos espacio por arriba.
Saludos.
 
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