Portón trasero eléctrico

Yorugua

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Hola, les consulto por si saben si la posibilidad de habilitar el portón eléctrico en los modelos que no lo traen de fabrica depende de configuración o de la instalación de algún modulo específico. Muchas gracias
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @Yorugua
Supongo que el portón debe llevar algún módulo porque tiene muchas condiciones para poder abrirlo desde dentro del coche.
Tiene que estar detenido, con el freno de mano puesto y el seguro de las puertas abierto.
De todas maneras, mi coche tiene el portón eléctrico y, sinceramente, no le encuentro ninguna ventaja.
Pulsas el botón de apertura y has de esperarte que abra a su ritmo, e igual para que cierre. Si llevas un objeto entre las dos manos, igualmente has de soltar una de ellas para poder abrirlo. Se me ocurren bastantes cosas más por lo que no me parece un extra lo haga interesante, independientemente que cuando se estropee (que se estropeará en algún momento) la diferencia de precio entre el sistema eléctrico y el manual será bárbaro.
Es verdad que queda muy bien darle al botoncito y ver que la puerta se abre sola, como por arte de magia, le da una categoría superior, pero fuerea de eso, yo no lo veo práctico.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola @Yorugua
Supongo que el portón debe llevar algún módulo porque tiene muchas condiciones para poder abrirlo desde dentro del coche.
Tiene que estar detenido, con el freno de mano puesto y el seguro de las puertas abierto.
De todas maneras, mi coche tiene el portón eléctrico y, sinceramente, no le encuentro ninguna ventaja.
Pulsas el botón de apertura y has de esperarte que abra a su ritmo, e igual para que cierre. Si llevas un objeto entre las dos manos, igualmente has de soltar una de ellas para poder abrirlo. Se me ocurren bastantes cosas más por lo que no me parece un extra lo haga interesante, independientemente que cuando se estropee (que se estropeará en algún momento) la diferencia de precio entre el sistema eléctrico y el manual será bárbaro.
Es verdad que queda muy bien darle al botoncito y ver que la puerta se abre sola, como por arte de magia, le da una categoría superior, pero fuerea de eso, yo no lo veo práctico.
Toda la razón!
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, yo disiento un poco y sí le encuentro ventajas, si voy a ir con las manos ocupadas antes agarro el mando de forma que le pueda dar al botón cuando esté cerca o le doy a abrir antes de cargarme con las cosas o le da mi mujer, ¿que podría llevar un sensor debajo del paragolpes y abrirlo pasando el pie por debajo? Pues sí, de eso se "olvidaron" los de Mazda, el CX-5 2022 parece que lo llevará, podrían ponerlo al CX-30 también, desconozco si en otros mercados tienen esa opción.
La velocidad de apertura/cierra me parece correcta, ni muy rápido ni muy lenta, por lo menos en el mío.
¿Se averiará? Pues como todos los motores eléctricos que lleva el coche, puede que sí y puede que no, mi padre decía eso de los elevalunas y en su Astra de 1999 todavía no han fallado, en mi Clio de 2001 falló el botón del pasajero a los 17 años, no el motor eléctrico, mi suegro decía lo mismo del Start/Stop y ahí sigue sin fallos tras 6 años, cuando haya que comprarse un coche eléctrico qué diremos...
También se puede regular la altura a la que abre para no estar siempre pendiente si no tenemos espacio por arriba.
Saludos.
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola, después de pasar la revisión, de vez en cuando, se me abre el portón trasero, estando el coche cerrado y apagado.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, después de pasar la revisión, de vez en cuando, se me abre el portón trasero, estando el coche cerrado y apagado.
Llevas el mando con funda?

Nos ha pasado a varios, de llevar las llaves en el bolsillo (antes de tener funda) han habido accionamientos involuntarios del botón de apertura del maletero
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Sí, llevo las llaves con funda, pero sólo me ha pasado a partir de la última revisión.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues primera noticia que leo en el foro, habrá q estar atentos.

Consúltalo con el taller a ver
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi no me ha pasado.
Llévalo, a ver qué te dicen en el taller.
Ya nos contarás en qué acaba, suerte.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Todo es susceptible de fallar, cuantas más cosas más probabilidades pero depende claramente de la fiabilidad con la que se fabriquen y eso no lo sabes. Puede que te toque un modelo concreto que falla antes (algo que puede pasar con cualquier coche) o que nos toque a todos (seguramente es pronto para saberlo).

En cualquier caso, podían haber ampliado la ventaja de incorporarlo claramente ya que el boton genera problemas y como bien decís es necesario abrir el capo si vas cargado. No obstante, el movimiento es claramente distinto de tener que levantar el portón cargado con las bolsas a sacar el dedillo para apretar el boton y que se suba solo. Aparte de esto, para mi fundamentalmente pulsar el botón y que pueda ir directamente entrando en el coche es cómodo. También lo puede ser con el tema de niños, poder abrirles (incluso a distancia) puede ser interesante, ya que ellos no lo subirían ni mucho menos lo cerrarían...

La velocidad para mi es adecuada ya que si pega en algún sitio, no debe ser excesiva y aún con estas pienso que saltaría la pintura, pero dudo que se rompa el cristal o considero que no debería ser suficiente antes de que pare.

Dicho esto, es una ventaja que como el resto de cosas pretende acercar la gama "premium" a un usuario más modesto pues aunque no cuenta con todas las funcionalidades de un gama alta si da esa apariencia y cierta comodidad.

El problema para mi es que se olvidaron de las pulsación accidentales del mando, y yo incluso con la funda(tengo de dos tipos) he llegado a pulsar de manera accidental así que la llevo con el boton desmontado, literalmente. Aun perdiendo la posibilidad de abrir a distancia...pero que no se abra jeje
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Pensaba que tendría algún sensor de apertura de presencia con el pie .. pero no es necesario que presiones el botón del mando o portón
 
Arriba