Pruebas y vídeos del Mazda CX-30

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mazda estrena el short-film Danza Kodo, de Javier Balaguer y Federico Barrios .

Espectacular
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Presentación en USA. Fijaros los faros principales en el lateral llevan color naranja y en el techo barras... me gusta más el que venden aquí sinceramente.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tienes razón, ese naranja en los faros no queda bien.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Desde esta semana tenemos disponible la versión Skyactiv-X en la interesante página Zeperfs.com para compara prestaciones con cualquier otro modelo de coche y motor de cualquier fabricante.
La variante diesel y el Skyactiv-G tambien lo están.
A comparar, compañeros!!!!!
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Prueba del Mazda 3 y CX-30 con el motor Skyactive-X por Autofácil.

 

Labrat

Forero Novato
Ubicación
Caput Castellae
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Aquí tenéis todos los colores del Mazda CX-30 para que se pueda elegir más cómodamente:
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Este hombre, Juan Francisco Calero es de lo mejor que hay haciendo revisiones y probando los coches, aparte usa un lenguaje que llega a todos, un inconveniente.... es demasiado sincero y eso hoy día no puedes serlo con nadie ni para nadie, las verdades cada día ofenden mas y la gente prefiere vivir en la mentira, bueno,,,, cada uno feliz a su manera.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
por cierto me alegro un montón de haber cogido el "G" de 122cv, estas cosas son para opiniones y no entro a debate, quiero decir que para mi que sí que es mi opinión, que no quiere decir que tenga la razón. mirar las revisiones que le hacen al "X" y sabréis el por qué, que conste que hay mecánicas mejores en el mercado ahora mismo, pero este motor de Mazda que es el de siempre y esa invitación a jugar con el cambio esto si que es placer de conducir y no lo que dice la competencia, jejeje
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
por cierto me alegro un montón de haber cogido el "G" de 122cv, estas cosas son para opiniones y no entro a debate, quiero decir que para mi que sí que es mi opinión, que no quiere decir que tenga la razón. mirar las revisiones que le hacen al "X" y sabréis el por qué, que conste que hay mecánicas mejores en el mercado ahora mismo, pero este motor de Mazda que es el de siempre y esa invitación a jugar con el cambio esto si que es placer de conducir y no lo que dice la competencia, jejeje
¿Revisiones al X ?
A.mi me han dicho que la primera la tengo que hacer al año o 20.000 km.
Por cierto yo "de momento" también estoy muy contento por haberme decidido por el X,
suave y silencioso, pero cuando le pisas.......
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
¿Revisiones al X ?
A.mi me han dicho que la primera la tengo que hacer al año o 20.000 km.
Por cierto yo "de momento" también estoy muy contento por haberme decidido por el X,
suave y silencioso, pero cuando le pisas.......
No Kny,, creo que se refiere a las pruebas que le hacen en los canales de YouTube. O eso creo
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
¿Revisiones al X ?
A.mi me han dicho que la primera la tengo que hacer al año o 20.000 km.
Por cierto yo "de momento" también estoy muy contento por haberme decidido por el X,
suave y silencioso, pero cuando le pisas.......
Pues yo lo veo un poco manso el coche (el X automático. Va muy bien pero un poco manso para mí gusto.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Crees bien, pero cada uno lee lo que quiere y entiende lo que entiende, los 180cv de cx30 no son como los 180cv por ejemplo de los tsi, de los turbo de psa, esta mecánica de mazda está mas enfocada al bajo consumo que a la potencia de tiro de hecho para sacarle partido tienes que llevarlo alto de vueltas si va en bajas se asemeja bastante a la mecánica del motor G , espero hacerme entender, estas cosas se pueden hablar con gente que haya tenido varios coches y de varios fabricantes , siento si alguien se enfada, nada mas lejos de mi intención, pero no puedo pararme en tonterias.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Bueno y peor el automático, este coche para disfrutarlo y sacarle jugo tienes que ir a cambio manual, es la unica forma de llevarlo con alegria.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Cuando me decidí por el Skyactiv X, sabia de sobras que los motores Mazda eran atmosféricos, por lo tanto sin Turbo, y también sabia que estaban enfocados a un bajo consumo y que tenían etiqueta ECO.
Pero también había leido y luego he comprobado personalmente que si un dia tienes un susto en la carretera y tienes que salir apurado de un adelantamiento, le pegas un pisotón al acelerador y el coche sale muy bien, y entonces es cuando los 180 CV salen a relucir.
Yo también espero hacerme entender, he tenido varios coches de varias marcas, unos mejores que otros, por lo que algo de experiencia tengo.
También diré que estoy en este foro para seguir aprendiendo de todos, que tampoco tengo intención de enfadarme con nadie, ni tiempo que perder en tonterías.

Con respecto al cambio automático diré que.es mi primer coche automático, que en ciudad es una delicia, sin tener que ir cambiando de marcha constantemente y si te apetece un dia y vas por una carretera de curvas, pues levas arriba o abajo o bien cambias la palanca del automático a manual y por obra de magia ya tienes un coche manual.

Si argumento todo esto, es por las personas que están leyendo estos comentarios, y que esten indecisos por que motor o que cambio de marchas se van a decidir, y que tengan varias opiniones.
Saludos
 

Labrat

Forero Novato
Ubicación
Caput Castellae
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a ambos por la descripción de vuestras percepciones, yo ahora mismo estoy en ese dilema, no se si elegir el 122 o el 180, lo que me queda claro es que si es el 180 sería manual, en fin que me imagino que cuando llegue el momento serán los números (y no de los caballos lo que me haga decidir que opción tomar). Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Quien esté buscando un coche para una conducción 'deportiva' está claro que el Mazda CX-30 no debería ser su elección, ya que aunque para la mayoría de los usuarios, sus motorizaciones tienen prestaciones más que de sobra, aquellos que deseen una respuesta ágil e inmediata conduciendo, no la van a encontrar en este coche, ya que está diseñado más para disfrutar de una conducción tranquila y relajada que para una conducción intensa y deportiva. Esto no quita que tenga fuerza (cualquiera de sus motores) para responder con suficiente anticipación a cualquier situación cuando sea preciso.
Todo esto, unido a un aprovechamiento del par que consigue optimizar una importante disminución en el consumo cuando se conduce de forma suave, son los motivos que me llevaron a elegirlo, y sinceramente no me arrepiento.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny
Arriba