Rayadas y manchas

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola compis quería preguntaros si tenéis alguna forma de disimular pequeñas rayadas sobre la pintura, el mío es el machine gray y en el portón trasero tiene una pequeña rayada supongo que sería de abrirlo y impactar en algún techo bajo 😭. También quería preguntaros como limpiaríais una mancha en el techo del coche por la parte interior ya que es como una especie de tela y no se con que puedo darle sin dañarla o dejar marca, muchas gracia compis
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En el concesionario venden unos pequeños botes de pintura, tipo pintauñas, que tapan las faltas de pinturas para evitar que se vea desde lejos....si te cercas se ve el brochazo que deja el pincel, pero por las menos a primera vista algo disimula.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Para reparar, mejor dicho, para disimular pequeños chinazos que sueltan los vehículos que van delante (procuro no ir muy pegado), he usado este kit y va bastante bien. Os paso el enlace: Pintarmicoche

Screenshot_20210606-103101.jpg
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Para la mancha en la tela del techo yo acudiría a un sitio especializado. Es muy fácil liarla y que te quede peor o más extendida aún. Suerte!
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola compis quería preguntaros si tenéis alguna forma de disimular pequeñas rayadas sobre la pintura, el mío es el machine gray y en el portón trasero tiene una pequeña rayada supongo que sería de abrirlo y impactar en algún techo bajo 😭. También quería preguntaros como limpiaríais una mancha en el techo del coche por la parte interior ya que es como una especie de tela y no se con que puedo darle sin dañarla o dejar marca, muchas gracia compis
Si son arañazos leves (que no se atasque la uña). Esto te podría servir:

Lo ideal es aplicarlo con pulidora, pero si es leve, la esponja de pulido te podría servir:


Para el techo, este producto es muy bueno, además, no deja residuo, pero no es conveniente mojar mucho los techo porque se terminarán depegando:
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Para lo del techo, y con total fiabilidad de no dañar nada, puedes utilizar:
Yo lo utilizo, y sólo sirve para pequeños arañazos, zonas mate, etc…
Si tienes miedo, ves a un detailer.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues hoy he ido a lavar el coche porque tenía algún "regalito" de alguna paloma o gaviota (de las últimas 24 horas a lo sumo), y en principio las cagarrutas salieron sin problema, pero cuando llegué al garage después de haber secado el coche al aire en un breve paseo por la autopista, me he fijado que en el capó se habían quedado unas marcas mate en el lugar donde antes estaban las heces aviares.
Como si el barniz se hubiese visto afectado.

Le he dado con unas toallitas húmedas, pero no he conseguido quitarlas.

Preocupado me hallo.

Alguna idea o sugerencia?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola HX30, no te preocupes, imagino que se podrá solucionar con algún tratamiento sencillo de pulimento y cera de acabado que te recomendarán los expertos detailers del grupo. Las aves dejan unos recuerdos muy abrasivos en la chapa por su acidez y pueden afectar a la capa superficial de la pintura, pero seguro que tiene fácil solución.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues hoy he ido a lavar el coche porque tenía algún "regalito" de alguna paloma o gaviota (de las últimas 24 horas a lo sumo), y en principio las cagarrutas salieron sin problema, pero cuando llegué al garage después de haber secado el coche al aire en un breve paseo por la autopista, me he fijado que en el capó se habían quedado unas marcas mate en el lugar donde antes estaban las heces aviares.
Como si el barniz se hubiese visto afectado.

Le he dado con unas toallitas húmedas, pero no he conseguido quitarlas.

Preocupado me hallo.

Alguna idea o sugerencia?
Las típicas caquitas de los pajaritos que si las dejas acaban marcan la laca. Sin verlo, lo más seguro es que te toque darle con algún pulimento de acabado, porque no creo que tenga más. De ahí la importancia de darle al coche con algún sellante, cera o tratamiento cerámico, porque actúa como capa de sacrificio.

pd: no se refrigues más con toallitas que lo vas a terminar arañando más.
 
Última edición:

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Antes las abolladuras sufridas por las aperturas a lo bestia de coches de al lado, he decidido fabricarme estás protecciones de Foam con pequeños imanes dentro. Son de quita y pon y se mantienen en su sitio. Espero no me las quiten cuando deje el coche en el exterior. Nunca ahe comprendido el placer insano que tienen algunos en marcar las puertas de otros coches
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues finalmente, después de lavarlo nuevamente esta mañana y comprobar que no se iban las marcas, se lo he acercado a mi chapista de confianza y me ha dicho que se le deje un día de estos cuando pueda, y que en media hora larga probablemente esté solucionado con un poco de pulimento y rotativa.
Además me ha dicho que en principio, si no hay novedad, será cortesía de la casa.

Olé por el!👏👏👏
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno pues finalmente, después de lavarlo nuevamente esta mañana y comprobar que no se iban las marcas, se lo he acercado a mi chapista de confianza y me ha dicho que se le deje un día de estos cuando pueda, y que en media hora larga probablemente esté solucionado con un poco de pulimento y rotativa.
Además me ha dicho que en principio, si no hay novedad, será cortesía de la casa.

Olé por el!👏👏👏
Y tan de confianza. Me alegro mucho @HX30, seguro que te lo deja "de lujo". Un saludo.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Respecto al producto en cuestión lo compré hace un tiempo en previsión y el otro día lo apliqué en unos pequeños quicazos en portón y puerta. El resultado fue decepcionante...el color no se parecía ni de lejos....mucho más oscuro que el original, pero bueno, por lo menos no se ve blanco como antes. Para coincidir con el original, habrá que ir al concesionario y solicitar algún pincel de retoque pero de la marca original MAZDA.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los que tenemos el color MACHINE GREY somos unos privilegiados a la hora de pintar,ya me retocaron aleron y techo y PERFECTO el trabajo de pintura..............;)..........(y)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Respecto al producto en cuestión lo compré hace un tiempo en previsión y el otro día lo apliqué en unos pequeños quicazos en portón y puerta. El resultado fue decepcionante...el color no se parecía ni de lejos....mucho más oscuro que el original, pero bueno, por lo menos no se ve blanco como antes. Para coincidir con el original, habrá que ir al concesionario y solicitar algún pincel de retoque pero de la marca original MAZDA.
Es curioso, los 'chinazos' en el coche blanco se ven con el fondo de color negro....:unsure:. El caso es que se notan mucho, sea el vehículo del color que sea.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es curioso, los 'chinazos' en el coche blanco se ven con el fondo de color negro....:unsure:. El caso es que se notan mucho, sea el vehículo del color que sea.
Y si es de color plata los chinazos se ven se color blanco, lo que pasa que el plata precisamente lo disimula.
 
Arriba