recomendaciones

elrodrigo09

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
buenos dias, me podeis ayudar porfa? estoy dudoso entre Mazda cx30 hibrido o diesel?? hay muchas diferencia de consumo en Autovia?? cual me recomendais?? gracias un abrazo

Buenos días, el diesel no se fabrica hace tiempo.
Un saludo.

cx30 diesel segunda mano año 2021 lo recomendais? o mejor hibrido?

te recomiendo leas aqui pq hay opinions por doquier. En hibridos hay quien dice sobre 5 l o menos y quien dice no Baja de 8, es muy muy dispar. Yo con El 186 estoy con 31000 km en 6.5 con mitad ciudad mitad autovis aprox. Si me permites ...TE VAS a rallar leyendo pq cada uno tiene su opinion

El consumo depende de tu forma de conducir y las vías por las que vayas. En mi caso personal, por autovía a 120 me hace en torno a los 6.5 litros (tengo el gasolina de 186CV automático). En media en ciclo mixto suelo estar en torno a los 6 litros.

En cuanto a la recomendación de motor, yo solo escogería el diésel si estás seguro de que la gran mayoría de los trayectos son en autovía. En caso contrario yo elegiría el gasolina de 186 que no está lejos de consumo y es mucho más suave y silencioso, además de quitarte problemas de turbo.

Saludos.

como veis precio: cx30 diesel 45000km 2021 116cv=22300 financiado o 25mil al contado??

parece que diesel en principio es mejor opción, pero a largo plazo actualmente el hibrido o gasolina puede ser la mejor opcion, la verdad es que lo utilizo para viajar autovía unos 20000km al año, veis una locura comprar hibrido?

parece que diesel en principio es mejor opción, pero a largo plazo actualmente el hibrido o gasolina puede ser la mejor opcion, la verdad es que lo utilizo para viajar autovía unos 20000km al año, veis una locura comprar hibrido?
El primer año le hicimos 35000 km al microhíbrido, 85000 en 3 años y 8 meses, siempre gastará más que el diesel (no mucho más), pero va fino fino y potencia hay de sobra.

como veis precio: cx30 diesel 45000km 2021 116cv=22300 financiado o 25mil al contado??
A ver Rodrigo el configurador da un CX 30 nuevo de 122 C.V por 30.000 € ofertas aparte. Tiene para ti importancia la etiqueta ECO Dgt?. O esos 5000 lereles de diferencia son limitantes?
Ese recorrido por autovia es llano? Los gasofas son mas sensibles a las cuestas.
El catalogo dice que consume WLTP: 5.9 l/100km el gasofa de similar potencia al diesel 116 frente a 122. Si bien es cierto que el par motor sera diferente.
El mismo recorrido yo lo hacia antes con 6.2 litros en un turbo diesel de 140C.V. del grupo Ww. Ahora con el CX 3O. X de 186 C.V. automatico y traccion total estoy en 7.2. Osea me gasta 1 litro mas de un combustible pelin mas caro.

buenos dias, me podeis ayudar porfa? estoy dudoso entre Mazda cx30 hibrido o diesel?? hay muchas diferencia de consumo en Autovia?? cual me recomendais?? gracias un abrazo

No hay mazda cx30 híbrido. Si estás pensando en algo tipo Toyota, no es el caso. El coche es micro-híbrido, o sea nada. Es un gasolina con un motorcillo eléctrico que NO permite ir al coche solo modo en eléctrico en ningún momento de la conducción.

Hola @elrodrigo09, bienvenido al Club que espero que te ayude a tomar tú decisión. Cómo dicen los compañeros el consumo de este coche se ve muy afectado por todos los factores que intervienen en el desplazamiento, así como la forma de conducción, de ahí que dé resultados muy dispares. Desde luego, si es para circulación urbana, salvo que te guste mucho el modelo, no lo recomiendo porque incrementa el consumo medio en 2-3 litros sobre la circulación en carretera para una misma forma de conducción. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate". Te dejo enlace a las Normas de Obligado Cumplimiento Ya nos contarás. Un saludo

Última edición:
cx30 diesel segunda mano año 2021 lo recomendais? o mejor hibrido?
Mazda siempre gasolina, los diesel en general siempre le han dado muchos fallos, y los gasolina son hiperfiables. Mi cx30 186cv a 120 de marcador consume 5.8l, a 90kmh 3.7

CX-30 e-X 186 cv, últimos 2.000 km a 5,7 litros de media (coche con 40.000 km y uso mixto vías rápidas/atascos 70/30). Último viaje Madrid-Zamora por M-40, N-VI y luego A-6 y A-11: 251,7 km en 2h 44m (92,07 km/h de media) a 5'7 l/100.

Última edición:
CX-30 e-X 186 cv hasta ahora 2.000 km a 5,7 litros a los 100 de media (coche con 40.000 km). Último viaje Madrid-Zamora por M-40, N-VI y luego A-6 y A-11: 251,7 km en 2h 44m (92,07 km/h de media).

Estos comentarios/experiencia/modo de conducción, tranquilizan un aquello que dijimos y parte del otro,,, (y)

2.0 186cv con 20.000 km, consumo medio de ordenador 6,7 l, reales unos 7,7 aproximadamente.

2.0 186cv con 20.000 km, consumo medio de ordenador 6,7 l, reales unos 7,7 aproximadamente.
Tanto se te desvia? Mi error con el mismo motor es de 0.2/0.3 máximo. Consumo de ordenador 5.8, real 6

El mío también se desvía sobre 0,3 respeto a lo indicado por el ordenador, los dos últimos repostajes 7,25 reales con circulación variada, lo que más me penaliza es ir a trabajar, trabajo cerca de casa y no le da tiempo a coger temperatura al motor

El mío también se desvía sobre 0,3 respeto a lo indicado por el ordenador, los dos últimos repostajes 7,25 reales con circulación variada, lo que más me penaliza es ir a trabajar, trabajo cerca de casa y no le da tiempo a coger temperatura al motor
Hola @VADINIA, procura no acelerar muy bruscamente en esos recorridos y desconecta el i-Stop, para que el motor alcance antes la temperatura óptima de trabajo. Un saludo.

Volver