Rectificacion de frenos

D3STROYER

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Platinum Quartz
Buenos días foro! con tan solo 13.000kilometros,me an tenido que rectificar,los frenos delanteros de mi mazda cx30.....vibrava la direccion,cuando frenaba....Le a pasado a alguien lo mismo? no se que hacer,si llamar a mazda España y denunciarlo.

Buenos dias D3stroyer.
Habría que ver la forma de frenar que tienes, puede ser que tus frenadas sean demasiado "intensas" y se calienten los discos y se deformen, de ahi que los hayan tenido que rectificar.
Te lo ha cubierto la garantia?

Buenos días foro! con tan solo 13.000kilometros,me an tenido que rectificar,los frenos delanteros de mi mazda cx30.....vibrava la direccion,cuando frenaba....Le a pasado a alguien lo mismo? no se que hacer,si llamar a mazda España y denunciarlo.
A mí me pasó lo mismo cin 17.000 km y aunque me entró en la garantía, al principio me dió mucha rabia.
El resultado fué excelente porque después el coche no tenía ninguna vibración.
Ahora mi coche tiene 57.000 km y desde entonces estoy encantado. No me ha vuelto a suceder nada de aquello.

Saludos

Se me a olvidado comentar,que yo tengo que subir un puerto de montaña y bajarlo,todos los días para ir a trabajar.....y si,eso supone tener que "frenar" bastante......pero e tenido coches audi,seat,volskwagen,Renault,opel y nunca me a pasado eso.

Se me a olvidado comentar,que yo tengo que subir un puerto de montaña y bajarlo,todos los días para ir a trabajar.....y si,eso supone tener que "frenar" bastante......pero e tenido coches audi,seat,volskwagen,Renault,opel y nunca me a pasado eso y si me a entrado en garantía,junto con la tapa del combustible,que no estaba bien cuadrada en la chapa

Buenos dias D3stroyer.
Habría que ver la forma de frenar que tienes, puede ser que tus frenadas sean demasiado "intensas" y se calienten los discos y se deformen, de ahi que los hayan tenido que rectificar.
Te lo ha cubierto la garantia?
No debería ser así. Por muy "intenso" que uno frene, el sistema debería estar preparado para ello. Además de que debería ser algo muy exagerado y saltarías en cada frenazo :)
Debe ser claramente un error de montaje, cubierto por garantía.

Hay bastantes casos, aquí va un hilo que se comenta bastante.

Si buscas un poco en este y otros foros, encontrarás a más usuarios a quienes les ha ocurrido lo mismo.

yo lo que hice fue cambiarlos por unos Bosh, mas economicos que los originales y van de cine...
dejate de rectificados...

Los discos se doblan por un calentamiento pasando a un enfriamiento abrupto, doble Los discos de mi anterior ASX en el autolavado, venía de autovía, entre al túnel y apenas salí vibraba el volante al frenar, el tema de los discos es cuestionable que lo asuma la garantía, depende mucho de la manera de frenar y de como se enfríe el disco, sin descartar una colada del material que venga fuera del estándar de calidad.

Volver