Sensación de poco frenado.

ricardors

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Exclusive-Line
Color
Artic White
Buenos días, tengo un cx30 nuevo el 186cv, con 180 km y tengo la sensación de q el coche frena "poco".. vengo de un Fiat grande punto y un línea y me daban más sensación de frenado. En el nuevo tengo q apretar mucho... Probé otro igual en un concesionario y me dio la misma sensación...
Es normal?
Gracias y un saludo

Frenar frena.
los cambios siempre se notan.
la frenada regenerativa yo la aprovecho bastante. Aprovecho la mínima pendiente para rozar el freno pedal.
tambien utilizo siempre el control de crucero.
La verdad es muy relajante.

Yo tengo el mío desde hace dos semanas y la verdad es que encuentro los frenos excelentes. Supongo que lo tuyo será solo acostumbrarte

Buenos días, tengo un cx30 nuevo el 186cv, con 180 km y tengo la sensación de q el coche frena "poco".. vengo de un Fiat grande punto y un línea y me daban más sensación de frenado. En el nuevo tengo q apretar mucho... Probé otro igual en un concesionario y me dio la misma sensación...
Es normal?
Gracias y un saludo
Lo que comentas es bastante común en vehículos con frenada regenerativa. Además cuentas con la asistencia de frenada de emergencia que, en caso de colisión inminente, va a frenar más de lo que tú pensabas, más de uno te podría explicar el "susto" que se ha llevado por clavar los frenos este sistema.
Saludos.

Doy fe de eso, he tenido un alcance por ese motivo

Es tal y como ya se ha dicho: Frenar frena; y vaya que si frena. Cuestión de ir cerrando el vínculo con el bicho.

Tsaheylu @ricardors Tsaheylu,,,!!!

Tsaheylu.jpg

Doy fe de eso, he tenido un alcance por ese motivo

Espero que todo haya quedado en el susto; o como mucho, para ambas partes, en chapa y pintura,,, 😟

Uf, yo vengo de un Mitsubishi ASX y noto que este CX-30 frena mucho más (y con más control).
Por suerte, aún no me ha tocado experimentar el susto de la frenada de emergencia. Solo me ha salido una vez el letrero rojo de "F R E N A R" en el display (y la verdad es que acojona bastante el pitido) :)

Uf, yo vengo de un Mitsubishi ASX y noto que este CX-30 frena mucho más (y con más control).
Por suerte, aún no me ha tocado experimentar el susto de la frenada de emergencia. Solo me ha salido una vez el letrero rojo de "F R E N A R" en el display (y la verdad es que acojona bastante el pitido) :)
Totalmente de acuerdo contigo, a mí de cuando en cuando me pasa que sin un motivo aparente me sale ese mensajito en rojo y su consiguiente pitido (no entiendo el porqué, si no hay un peligro inminente) pero no me ha llegado a actuar el asistente de frenada -he dudado incluso si lo llevo- ya que al salir el mensaje yo pensaba que el coche frenaría o algo.

El sistema de frenada de emergencia va acompañado de visita al cardiólogo. A mi me ha saltado unas pocas veces y esa sensación inicial de que frena poco, desapareció en el momento que me saltó por primera vez, ya que clava el coche con mucha contundencia. Es verdad como dice el compañero, que en los coches con frenada regenerativa su sistema de frenado da cierta sensación de poco contundencia.

Puedo dar fe de que frenar frena el coche este.

Hace unos días, el cochehículo que me precedía (un pestiño de color azul, no sé más), al tomar la salida de una autopista, hizo una maniobra extraña; algo así a como si se arrepintiera o frenara bruscamente. La salida está, digamos, que trazada "muy paralela" al carril de la propia pista; no hay una curva pronunciada que separe rápidamente ambos carriles (desaceleración y pista). Bueno pues mi coche dio un frenazo que nos dejó para ir directos al,,, 🚽🧻 ,,, en la siguiente área de servicio. Mi apañera no es de soltar "tacos" (justo mi contraparte), pero puso al conductor/ora de Grana y Oro,,, qué boquita,,,!!! ,,, 😂

Por lo demás no he notado cosas raras en adelantamientos, ya fuesen camiones o turismos. Queda claro que no es un turbo, pero de las cosas buenas (que las tiene y las reconozco,,, OjO!!!), esos 186 potrillos que lleva bajo el capó son geniales; cuando se los pido me los entrega. Cómo se encabrita el culo pollo este. No me lo esperaba; la verdad sea dicha,,, 😎 ,,, Las levas son una gozada; pero no por las levas en sí mismo, si no por la caja de cambios automática esta. Desde las opciones "manuales", la percepción de que "controlas la caja de cambio" es brutal. Qué diferencia con una DCT; que ya me parecía bien, excepto para las reducciones de marcha claro.

N/A.- Cuando algo es bueno/está bien diseñado/funciona, tampoco me corto en alabarlo; conste,,, 🧐

Puedo dar fe de que frenar frena el coche este.

Hace unos días, el cochehículo que me precedía (un pestiño de color azul, no sé más), al tomar la salida de una autopista, hizo una maniobra extraña; algo así a como si se arrepintiera o frenara bruscamente. La salida está, digamos, que trazada "muy paralela" al carril de la propia pista; no hay una curva pronunciada que separe rápidamente ambos carriles (desaceleración y pista). Bueno pues mi coche dio un frenazo que nos dejó para ir directos al,,, 🚽🧻 ,,, en la siguiente área de servicio. Mi apañera no es de soltar "tacos" (justo mi contraparte), pero puso al conductor/ora de Grana y Oro,,, qué boquita,,,!!! ,,, 😂

Por lo demás no he notado cosas raras en adelantamientos, ya fuesen camiones o turismos. Queda claro que no es un turbo, pero de las cosas buenas (que las tiene y las reconozco,,, OjO!!!), esos 186 potrillos que lleva bajo el capó son geniales; cuando se los pido me los entrega. Cómo se encabrita el culo pollo este. No me lo esperaba; la verdad sea dicha,,, 😎 ,,, Las levas son una gozada; pero no por las levas en sí mismo, si no por la caja de cambios automática esta. Desde las opciones "manuales", la percepción de que "controlas la caja de cambio" es brutal. Qué diferencia con una DCT; que ya me parecía bien, excepto para las reducciones de marcha claro.

N/A.- Cuando algo es bueno/está bien diseñado/funciona, tampoco me corto en alabarlo; conste,,, 🧐
El problema de esa forma de actuar es que se puede generar una situación peligrosa, imagina que llevas un coche relativamente cerca, como me sucedió a mi, te mete una enculada que te deja fino, el jueves he recogido mi coche, dos semanas para reparar la trasera.
Es un sistema que te puede salvar una vez y te la puede liar muchas veces...

El problema de esa forma de actuar es que se puede generar una situación peligrosa, imagina que llevas un coche relativamente cerca, como me sucedió a mi, te mete una enculada que te deja fino, el jueves he recogido mi coche, dos semanas para reparar la trasera.

Pero el caso es que no fui yo quién frenó, lo hizo la "Cortana" del coche. Frenó por propia iniciativa.

Nosotros continuamos rectos, y al no detectar ya nada delante, se aceleró hasta los 115 km/h que le tenía marcado (un par de salidas más adelante nos tocaba dejar la pista). Fue casi estando ya rebasando al pestiño azul, que estaba ya en el carril de desaceleración, cuando debió de hacer algo raruno (o intento de volver a la pista o frenada; no lo sé), y fue entonces cuando mi coche frenó. Luego instantáneamente otra vez acelerón (en plan rebentón), y buscando los 115 km/h.

Mi mujer dice que sí, que le pareció como que se "acercaba". Yo, la verdad, es que me había desentendido ya del puñetero pestiño. Error mío, lo reconozco,,, 😕

Pero el caso es que no fui yo quién frenó, lo hizo la "Cortana" del coche. Frenó por propia iniciativa.

Nosotros continuamos rectos, y al no detectar ya nada delante, se aceleró hasta los 115 km/h que le tenía marcado (un par de salidas más adelante nos tocaba dejar la pista). Fue casi estando ya rebasando al pestiño azul, que estaba ya en el carril de desaceleración, cuando debió de hacer algo raruno (o intento de volver a la pista o frenada; no lo sé), y fue entonces cuando mi coche frenó. Luego instantáneamente otra vez acelerón (en plan rebentón), y buscando los 115 km/h.

Mi mujer dice que sí, que le pareció como que se "acercaba". Yo, la verdad, es que me había desentendido ya del puñetero pestiño. Error mío, lo reconozco,,, 😕
Claro , ese es el problema, que frena el coche sin contar contigo. Yo empecé a frenar de forma controlada, que ya tengo experiencia en alcances, pero se ve que al coche le pareció que frenaba poco y clavó los frenos sin más, al de atrás no le dió tiempo a decir amén, es cierto que iría despistada o besándome el culo, pero me pegó un buen viaje...

Cuando el sistema entra en funcionamiento normalmente es porque no has frenado hasta ese momento y te la vas a pegar.
Prefiero que el de detrás me dé a mí, que yo dar al de delante porque no he frenado a tiempo.
Mi opinión es la contraria. Para mí es un sistema que te puede salvar varias veces, y liarla pocas.

Cuando el sistema entra en funcionamiento normalmente es porque no has frenado hasta ese momento y te la vas a pegar. ...

Lo que me inquieta, y ya pensándolo más detenidamente, es que justo luego del frenazo (que no fue tampoco "una clavada", dejo dicho); el coche reaccionó buscando la "velocidad de crucero". El otro coche (pestiño azul), no llegó a rebasarme, lo habría visto/notado (o eso quiero creer), quizás Sí un tanto a mi altura por el lado derecho. Ya luego no he vuelto a notar nada raro en adelantamientos/aparcando o así.

Aunque ahora que estoy dándole vueltas al tema, que ya me hizo una tontacada similar anteriormente. Fue con una papelera. Estaba aparcado en línea, y casi a la mitad del coche, en la acera, había una papelera. Me dio tremendo porcu_Lombio el poder sacar el coche. También hizo por su cuenta un par de "frenadas".

En los próximos días quiero pasar por concesionario. Que ando a vueltas con el enganche (temas de agenda). Me iré directamente al taller y haré una consulta, digamos, en firme. También tengo pendiente el que me digan/aclaren sobre las rejillas aquellas de marras (las que se ponen donde la matrícula delantera y tal). Posteraré lo que me digan.

Cuando el sistema entra en funcionamiento normalmente es porque no has frenado hasta ese momento y te la vas a pegar.
Prefiero que el de detrás me dé a mí, que yo dar al de delante porque no he frenado a tiempo.
Mi opinión es la contraria. Para mí es un sistema que te puede salvar varias veces, y liarla pocas.
No fue así, frené de forma controlada, levanté el pié del freno y el coche clavó los frenos al momento, el de detrás me alcanzó, estoy seguro que si el coche no hubiera intervenido no me habrían dado.

No fue así, frené de forma controlada, levanté el pié del freno y el coche clavó los frenos al momento, el de detrás me alcanzó, estoy seguro que si el coche no hubiera intervenido no me habrían dado.
Ok, ya entiendo. ¿En qué grado de sensibilidad tienes configurada la frenada de emergencia?
En cualquier caso, si te dieron por detrás, la culpa no es tuya. Yo precisamente tengo un CX-30 nuevecito porque hace unos meses me pasó lo mismo pero siendo yo el culpable (fui yo al que no le dio tiempo a frenar y le di al de delante) y aunque el golpe no fue tan fuerte, como el otro coche ya tenía 8 años me lo dieron siniestro. Si hubiera tenido este sistema, quizá no me hubiese pasado. Adiós a mi querido ASX y bienvenido el CX-30 (suerte que el seguro me indemnizó bien).
Con esto quiero decir que estoy seguro que es un sistema mucho más beneficioso y que aporta mucha seguridad en general en contraste con los problemas que pueda traer.

Ok, ya entiendo. ¿En qué grado de sensibilidad tienes configurada la frenada de emergencia?
En cualquier caso, si te dieron por detrás, la culpa no es tuya. Yo precisamente tengo un CX-30 nuevecito porque hace unos meses me pasó lo mismo pero siendo yo el culpable (fui yo al que no le dio tiempo a frenar y le di al de delante) y aunque el golpe no fue tan fuerte, como el otro coche ya tenía 8 años me lo dieron siniestro. Si hubiera tenido este sistema, quizá no me hubiese pasado. Adiós a mi querido ASX y bienvenido el CX-30 (suerte que el seguro me indemnizó bien).
Con esto quiero decir que estoy seguro que es un sistema mucho más beneficioso y que aporta mucha seguridad en general en contraste con los problemas que pueda traer.
Lo tenía en media, después del accidente lo pasé en sensibilidad alta, pero le estuve dando vueltas y tengo serias dudas sobre la interpretación. Quiere decir que te avisara antes o que actúa antes? No lo tengo claro, antes la duda lo he vuelto a poner en medio.
A veces me da miedo el sistema, tal como conduce la gente, a veces se mete un coche delante, donde apenas hay espacio y el coche empieza a pitar, incluso frena, me da miedo que clave los frenos y me vuelvan a enchufar.

Esa impresión me dio a mi el primer mes de uso ... parece que no frena/clava lo suficiente y tienes que apretar el pedal más a fondo. Eso fue hasta el día que lo probé a posta sin nadie en la carretera ni nada a clavar de verdad el pedal y ahí ya cambio mi impresión y me dio más seguridad.

Volver