Reserva combustible

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos, tengo un par de dudas:
Cuando en el medidor de combustible, aparece por ejemplo que te queda gasolina para recorrer 60 km,
¿alguien ha comprobado si realmente es esa cantidad de km. o se pueden hacer algunos mas?
¿Cuando se enciende la luz de reserva, cuantos km. aun se pueden realizar?
gracias y saludos.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola a todos, tengo un par de dudas:
Cuando en el medidor de combustible, aparece por ejemplo que te queda gasolina para recorrer 60 km,
¿alguien ha comprobado si realmente es esa cantidad de km. o se pueden hacer algunos mas?
¿Cuando se enciende la luz de reserva, cuantos km. aun se pueden realizar?
gracias y saludos.
El otro día eché yo 47 litros nada más encenderse el testigo de la gasolina.
Yo diría que la capacidad real del depósito es de 52 litros, y que el testigo se enciende cuando quedan 5 L. para unos 70 u 80 km, pero yo no lo comprobaria😂😂
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
El otro día eché yo 47 litros nada más encenderse el testigo de la gasolina.
Yo diría que la capacidad real del depósito es de 52 litros, y que el testigo se enciende cuando quedan 5 L. para unos 70 u 80 km, pero yo no lo comprobaria😂😂
Si, en el libro pone 51 l para fwd y 48 litros para awd.
Gracias
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues.hoy se.me.enciende.la reserva y me.indica que tengo gasolina.para 60 km
Voy a la gasolinera y solo me entran 39 litros justitos.
¿Eso quiere decir que aun me quedaban 9 litros de reserva?
¿o que me.mide mal el deposito?

"Claro contando que a mi deposito le quepan de verdad 48 litros"
¿os ha pasado algo asi?
gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Puede ser que indique 60 Km disponibles con la reserva, teniendo en cuenta el consumo más elevado que pudiera tener el vehículo, para dar un margen en caso de que las circunstancias de conducción sean las más negativas para el consumo. En otras palabras, lo que puede indicar es que garantiza combustible para un recorrido mínimo de 60 Km, y dependiendo de las circunstancias de circulación, puede aumentar proporcionalmente. No lo se con certeza, pero creo que puede que sea ese el motivo de que el dato de la reserva sea tan restrictivo aunque en realidad permita un recorrido mayor para evitar que nos quedemos sin combustible.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Puede ser que indique 60 Km disponibles con la reserva, teniendo en cuenta el consumo más elevado que pudiera tener el vehículo, para dar un margen en caso de que las circunstancias de conducción sean las más negativas para el consumo. En otras palabras, lo que puede indicar es que garantiza combustible para un recorrido mínimo de 60 Km, y dependiendo de las circunstancias de circulación, puede aumentar proporcionalmente. No lo se con certeza, pero creo que puede que sea ese el motivo de que el dato de la reserva sea tan restrictivo aunque en realidad permita un recorrido mayor para evitar que nos quedemos sin combustible.
Gracias Jandro
Tiene sentido lo que dices, ya que en el ultimo deposito hice mas del 50% en ciudad, y tuve una media de 8.2 litros.
Seguiré observando en cada reportaje.
Saludos
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente los km que marca la reserva, suelen ser siempre inferiores a los reales, para una conducción y trayectos normales en función de la media obtenida, con el fin de evitar que te puedas quedar con el depósito vacio, además de que nunca conviene apurar la utilización de los últimos litros de combustible por las posibles partículas e impurezas que suelen quedar en el fondo que afectan a la bomba y filtro
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
El manual dice: La luz se enciende cuando el combustible restante es de 9,0 litros. Si sigue conduciendo después de que la luz se encienda o sin repostar combustible y el indicador de combustible alcanza el nivel de casi vacío, la luz empezará a parpadear. La iluminación puede variar debido a que el combustible dentro del tanque se mueve de acuerdo a las condiciones de conducción y la posición del vehículo. Pag. 7-45
Recomendamos mantener lleno más de 1/4 del depósito. Pag 4-26 Si ha entrado en reserva, agregue al menos 10 litros de combustible.
Sobre la autonomía restante, no sé como funciona en el CX-30, pero en mi otro coche, la calcula en función de la media gastada en los anteriores km así pues, si el consumo ha sido "bajo" la autonomía restante aumenta significativamente... esto puede llevar temporalmente a engaño si los próximos km que pretendemos hacer en reserva son cuesta arriba... Como bien dice Indartzu, yo nunca espero que mis coches entren en reserva.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias Kold, buena información y totalmente de acuerdo con tu exposición
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias kold, buena información y bien documentada. Saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo tengo 122 cv y me consume 5,5 a los 100km,lo de 60 es relativo por que si tu vas a 120km o130km te bajara mas rapido,55,50,45,40......ycomo estes en un lugar pobre en gasolineras agarrate,en cambio si tu conduccion es austera 80km,90km,100km. hasta puedes llegar a ver que los 60km se han transformado en 65km,70km.Yo cuando lleno el deposito me pone que tengo para realizar 850km,deducireis mi tipo de conduccion,te va sacando la media segun conduzcas.Esta es mi reflexion ,espero sea util.Un saludo a todos..........
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, yo "he arriesgado" dos veces, la primera cuando indicaba que quedaba combustible para 2km el deposito llevó 44 litros, la segunda recorrí mas de 30 km desde que se puso a cero, la luz de reserva pasó de fija a intermitente y le eché 48 litros. Es de 122 cv y 3200 km aprox.
 

MaxPlack18

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, yo "he arriesgado" dos veces, la primera cuando indicaba que quedaba combustible para 2km el deposito llevó 44 litros, la segunda recorrí mas de 30 km desde que se puso a cero, la luz de reserva pasó de fija a intermitente y le eché 48 litros. Es de 122 cv y 3200 km aprox.
Coincido. Considero que la reserva real es aproximadamente entre 3 y 5 litros, y me refiero a cuando el indicador ya marca 0km y el tanque vacío. Con lo anterior no quiero decir que anden por la vida poniendo en juego su bomba de gasolina, pero sí a que en caso de alguna emergencia, tengan claro que su CX30 no los va a dejar tirados, por lo menos les dará unos 45km adicionales antes de apagarse por falta de combustible. Yo lo he comprobado, toda vez que al cargar cuando marca 1/4 de tanque sólo caben 30 litros o un poco más.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Personalmente no pienso que sea bueno apurar el depósito, toda la "mierda" va al fondo (agua, polvo, etc), y al apurar se absorve toda la porquería.
Yo el susto me lo lleve hace un montón de años en Francia, pase por una gasolinera con una cola kilométrica y seguí de largo, al rato veo un cartel que decía "próxima estación de servicio 80km", en mi vida he hecho una conducción mas eficiente.
Desde entonces en cuánto llego a 1/4 busco para repostar.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
quedarse tirado sin combustible te pueden multar creo........
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bien, en el de 180cv la reserva se encienda cuando quedan por recorrer unos 60km, esos 60km van a variar en función de la conducción y estado de la circulación.
Yo hice la prueba como Femareva, apure deposito y en ordenador de abordo llego a indicarme 0 KM (momento en el que contienes la respiración) desde ese momento circule unos 2-3 km reposte gasolina y entraron 48 litros, por lo tanto quedaban 3 L. en el deposito.
Realmente pase algo de estrés al hacer la prueba porque si el vehículo se detiene puedes ocasionar un accidente y también es sancionable.

Me surge una cuestión, el motor Skyactive-X con toda su sofisticación ... si se queda sin gasolina "CERO" y después cargas ¿ arrancaría el motor sin problemas??
 
Arriba