Reserva combustible

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
@fran , sólo tengo tracción delantera. Creo que lo configuré mal cuando me creé la cuenta en este foro. Si es tracción delantera caben menos litros? Gracias 👍👍👍
miralo en la documentacion,,(y)
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
pero tambien venden 122cv AWD.......;) MIRALO
Lo miraré Rubén, muchas gracias pero estoy casi segura que el vendedor me dijo que era tracción delantera. Mi pregunta es: cambia en algo la capacidad del depósito en función de la tracción? No entiendo por qué no me dejó repostar más de 43 litros ayer estando en reserva😌😌😌
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo miraré Rubén, muchas gracias pero estoy casi segura que el vendedor me dijo que era tracción delantera. Mi pregunta es: cambia en algo la capacidad del depósito en función de la tracción? No entiendo por qué no me dejó repostar más de 43 litros ayer estando en reserva😌😌😌
Hola Vicky creo debía de tener todavía, entre 7 a 8 litros , cuando sale la luz de reserva es cuando hay en el deposito sobre 10 litros. mas o menos.
en el honda accord anterior que tuve, tenia 65 litros de capacidad el deposito , la luz de la reserva entraba cuando faltaban todavía 15 litros mas o menos.
Saludos.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Vicky creo debía de tener todavía, entre 7 a 8 litros , cuando sale la luz de reserva es cuando hay en el deposito sobre 10 litros. mas o menos.
en el honda accord anterior que tuve, tenia 65 litros de capacidad el deposito , la luz de la reserva entraba cuando faltaban todavía 15 litros mas o menos.
Saludos.
Vale, muchas gracias @emelo, me quedo más tranquila 👍👍👍
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buenas, hoy he repostado al poco de entrar en reserva. He querido esperar a la reserva (cosa que nunca hago) sólo para ver la capacidad de repostaje y sólo me ha dejado echar 43 litros. Teniendo en cuenta que ya estaba en reserva y me quedaba gasolina sólo para 30 kms. no es un poco poco lo que me ha dejado repostar? Muchas gracias 😉😉😉
No es por preocuparte @Vicky, pero que te marcase combustible para solo 30 km al entrar en reserva, cuando aún deberían de quedar 7 u 8 litros, me parece francamente poco. Puede que haya sido por dos motivos. O porque hayas repostado con un recorrido muy corto desde el encendido, lo que hace que el cálculo del consumo sea aún muy elevado. O por que al repostar hayas parado la pistola de la manguera en el primer corte de combustible. La presión de salida de la gasolina hace que se produzca una espuma en el depósito que si no se deja que baje, da lectura en la pistola y corta el suministro. Por eso, cuando se marca previamente la cantidad en el surtidor, el último litro lo sirve más despacio. Hay que esperar un poco a que baje esa espuma para poder rellenar completamente el depósito, pudiendo ser el equivalente a uno o dos litros. Espero que te sirva.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No es por preocuparte @Vicky, pero que te marcase combustible para solo 30 km al entrar en reserva, cuando aún deberían de quedar 7 u 8 litros, me parece francamente poco. Puede que haya sido por dos motivos. O porque hayas repostado con un recorrido muy corto desde el encendido, lo que hace que el cálculo del consumo sea aún muy elevado. O por que al repostar hayas parado la pistola de la manguera en el primer corte de combustible. La presión de salida de la gasolina hace que se produzca una espuma en el depósito que si no se deja que baje, da lectura en la pistola y corta el suministro. Por eso, cuando se marca previamente la cantidad en el surtidor, el último litro lo sirve más despacio. Hay que esperar un poco a que baje esa espuma para poder rellenar completamente el depósito, pudiendo ser el equivalente a uno o dos litros. Espero que te sirva.
Hola Jandro, cuando me salió el aviso de reserva me quedaba combustible para 50 kms pero quise apurar 20 kms más para ver la capacidad del depósito pues las otras dos veces que había repostado no estaba en reserva. Eso que comentas de la espuma lo desconocía; yo saco la manguera en cuanto se corta el suministro, digamos que "no insisto". Lo estoy haciendo mal?😌 Muchas gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No lo haces mal, pero si quieres llenarlo del todo, cuando haga el primer corte, espera unos segundos y continua con media presión del gatillo hasta que vuelva a cortarse el suministro. Esto puedes hacerlo incluso una tercera vez. Así habrás aprovechado más la capacidad del depósito.
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Ojo, con llenarlo más de la cuenta a menudo, según me informan, el espacio que queda una vez se corta la primera vez el suministro es aprovechado para la acumulación de gases de la gasolina. Si se rellena del todo, ese espacio desaparece y la presión de los gases pueden producir a largo plazo averías en la bomba de la gasolina. No se si es cierto, pero eso me explicaron más o menos los expertos del foro cx3 y tiene su lógica.. Si alguien sabe más que lo explique mejor. Espero haber sido útil..
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ojo, con llenarlo más de la cuenta a menudo, según me informan, el espacio que queda una vez se corta la primera vez el suministro es aprovechado para la acumulación de gases de la gasolina. Si se rellena del todo, ese espacio desaparece y la presión de los gases pueden producir a largo plazo averías en la bomba de la gasolina. No se si es cierto, pero eso me explicaron más o menos los expertos del foro cx3 y tiene su lógica.. Si alguien sabe más que lo explique mejor. Espero haber sido útil..
No es tan dramático, pero con la gasolina hay que tener algo de cuidado, es mucho más volátil que el diésel, por ejemplo, y si el vehículo no se usa (no consume) después de un llenado de ese tipo y se aparca al sol, por ejemplo, si puede aumentar la presión en el depósito y hacer que la bomba funcione fuera de sus curvas de trabajo.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer por la mañana con las prisas no reposté. Ponia una autonomia de 60Km, al salir por la noche, sin hacer nada, me salian45km. Creo que cuando baja de 50Km, te lo indica km a km. Me paré para asistir a una conferencia, marcaba 32Km y tenia la gasolinera a 18km, en el camino con una conducción el máximo de eficiente, no sólo no bajo sino que subio a 34Km. Al repostar marcaba 31Km. Cuando eché la gasolina, a los 32 L, me saltó la manguera, puse 33L. El indicador marcaba casi el máximo. Me cuesta creer que en el coche aún hubiesen unos 15L.
Por cierto, después de casi 5000Km, no consigo bajar de 7,5-7,6L /100Km, un 25-WhatsApp Image 2022-04-07 at 13.38.37 (1).jpegWhatsApp Image 2022-04-07 at 13.37.29.jpeg30% en ciudad.
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tengo un AWD con deposito de 48 litros
Ayer hice 41 km con autonomia marcando 0, me entraron 45.4 litros
Por lo visto mazda hace como toyota, para ahorrarse problemas la reserva salta cuando te queda para hacer muuucho mas de 100km
Y cuando te dice 0 pues minimo te quedan 4-5 litros
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo un AWD con deposito de 48 litros
Ayer hice 41 km con autonomia marcando 0, me entraron 45.4 litros
Por lo visto mazda hace como toyota, para ahorrarse problemas la reserva salta cuando te queda para hacer muuucho mas de 100km
Y cuando te dice 0 pues minimo te quedan 4-5 litros
No es bueno hacer eso pero esta información es valiosa, en caso de apuro uno ya sabe a que atenerse
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tengo un AWD con deposito de 48 litros
Ayer hice 41 km con autonomia marcando 0, me entraron 45.4 litros
Por lo visto mazda hace como toyota, para ahorrarse problemas la reserva salta cuando te queda para hacer muuucho mas de 100km
Y cuando te dice 0 pues minimo te quedan 4-5 litros
Gracias por la información. Sólo me he quedado una par de veces marcando 0 y siempre he tenido la duda de cuántos km podría hacer aún con lo que queda en el depósito (nunca se sabe cuándo te puedes encontrar en esa situación). Mi depósito también es de 48 litros y marcando 0 creo que pude llenar unos 42 litros. En teoría, aún dispones de 6 litros hasta que te quedes tirado pero, por si acaso, mejor no tener que llegar a eso.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me marcaba 37 km de autonomia antes repostar.
Lleno deposito hasta arriba con 42.76 litros
Si tiene capacidad de 51 litros.... entonces quedaban 8.24 litros
Tengo media de 6.3 litros en 16000 km
Entonces lo de la supuesta autonomía de 37 km..... realmente serian 130 km reales con esa media!!! Tenemos un coche que te avisa o acojona en reserva cuando le quedan 10 litros y/o aprox cuando podrías llegar a andar casi 150 km????
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Me marcaba 37 km de autonomia antes repostar.
Lleno deposito hasta arriba con 42.76 litros
Si tiene capacidad de 51 litros.... entonces quedaban 8.24 litros
Tengo media de 6.3 litros en 16000 km
Entonces lo de la supuesta autonomía de 37 km..... realmente serian 130 km reales con esa media!!! Tenemos un coche que te avisa o acojona en reserva cuando le quedan 10 litros y/o aprox cuando podrías llegar a andar casi 150 km????
jajjajajjaajaja...pues igual que los detectores de proximidad de obstaculos!! que te vuelven loco a pitidos y queda medio metro aún libre!!!

Tambén te digo que mejor así a que te avisen (tanto la reserva como los detectores) cuando sea tarde.

Saludos desde Zamora
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente así es.
De todas formas ya sabes que no conviene apurar el depósito por el tema de los posos y tal, pero por lo menos no tenemos motivos para ir acojonados cuando salta la reserva y no tenemos cerca una gasolinera
 
Arriba