Reserva combustible

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Te dan menos autonomía de la real.en otros vehículos que he tenido cuando se acaba la autonomía aún he andado 50km y sin problema .pero esto es como las vaquillas si te confías te pillan ..
 

926785

Forero Activo
La reserva de mazda es bastante amplia.
En todos los mazda que he tenido, se me encendía la reserva cuando quedaban 9/10 litros y cuando se quedaba a 0, había dentro sobre 5 o 6 litros.
En el cx30 más de lo mismo...aunque yo no lo apuro,en cuanto me baja de medio depósito,lo lleno,pero no hace mucho si que lo apuré por dejadez mia y llegué a la gasolinera con 4 kilómetros de autonomía y entraron 44 litros llenando hasta arriba.
Un opel que tuve, se encendía la reserva cuando quedaban 3 o 4 litros y cuando te marcaba 0...pues sería 0 de verdad,ese si que no me atreví a probarlo :ROFLMAO:
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues viendo lo visto es asi, cuando entra en reserva y dice 50 km te quedan, en caso de emergercia... podríamos llegar tranquilamente a hacer 100 mas.
Gracias
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El otro dia se publicó en este foro un vídeo que explicaba como la bomba de la gasolina, que va dentro del propio depósito, se refrigera con el combustible. Si llevas el tanque muy vacío de forma habitual la bomba no queda bañada por el combustible y no se refrigera y de ahí pueden venir problemas.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Los japoneses son muy precavidos y se curan en salud , nos avisan con mucha antelación , para no llevarnos sorpresas desagradables de quedarnos tirados . A mi me parece bien que lo hagan así .
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo un mazda 3 de 2.006 y nunca vi encenderse la reserva ; es mejor repostar desde 1/4 a lleno para proteger el motor de posibles averias por suciedad del fondo del tanque ó como dice Ruben.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Esta mañana viniendo a trabajar me ha saltado la reserva...pero por dejadez mía!! porque llevo toda la semana para entrar a repostar y un día por otro...

Han entrado 43 litros...osea que aún le quedaban 8 litros (para más de 100 km, según mi media de consumo)...pero esto no suelen ser matemáticas, asi que ya está el tanque lleno!!

Eso sí, como soy tontísimo, hoy he pagado la gasolina más cara de toda la semana :mad::mad::mad:...lleva toda la semana sobre 1,64-1,66...pues hoy 1,692!!

Se nota el puente, y esos 13 millones de desplazamientos que espera la DGT!!

Saludos desde Zamora
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta mañana viniendo a trabajar me ha saltado la reserva...pero por dejadez mía!! porque llevo toda la semana para entrar a repostar y un día por otro...

Han entrado 43 litros...osea que aún le quedaban 8 litros (para más de 100 km, según mi media de consumo)...pero esto no suelen ser matemáticas, asi que ya está el tanque lleno!!

Eso sí, como soy tontísimo, hoy he pagado la gasolina más cara de toda la semana :mad::mad::mad:...lleva toda la semana sobre 1,64-1,66...pues hoy 1,692!!

Se nota el puente, y esos 13 millones de desplazamientos que espera la DGT!!

Saludos desde Zamora
Pues por aquí lleva toda la semana entre 1,739 y 1,769
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
¿Creéis que el porcentaje de llenado que indica la app recorta por arriba o por abajo?
Me explico, tenía un 22% y le he metido 17,66 litros y ha subido al 78%. !Eso sería un depósito de 31 litros!
No sé si la app hace mal el cálculo o cuando lo llenas está muy por encima del 100% o no se tiene en cuenta la reserva.
¿Alguno se ha fijado en esto?
Gracias de antemano.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @krletes, no te puedo decir al respecto, ya que mi coche es de hace tres años y no dispone del servicio conectado con la app, que tan solo facilita una información genérica muy limitada. No obstante, esas diferencias puede que se deban a que el sistema calcule en base al último recorrido (como pasa con el indicador de kilómetros disponibles). Así, si el recorrido ha sido de consumo bajo, la información que da difiere de cuando el último recorrido ha sido con consumos elevados. A ver qué comentan los compañeros con el vehículo "conectado" a la app. Un saludo
 

926785

Forero Activo
¿Creéis que el porcentaje de llenado que indica la app recorta por arriba o por abajo?
Me explico, tenía un 22% y le he metido 17,66 litros y ha subido al 78%. !Eso sería un depósito de 31 litros!
No sé si la app hace mal el cálculo o cuando lo llenas está muy por encima del 100% o no se tiene en cuenta la reserva.
¿Alguno se ha fijado en esto?
Gracias de antemano.
A mi el % mostrado en la app siempre me ha coincidido con el nivel que marca la aguja.
Marcandote un 78%,la aguja del nivel de gasolina estará un pelin por encima de los 3/4.
Yo siempre lo lleno y que yo recuerde,solo 1 vez le eché 20 euros cuando estaba ya la reserva apuradisima,y en la app me marcaba un 2%, y no lo recuerdo exactamente, pero de lo que me marcaba en la app a lo que marcaba la aguja,coincidía.
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
A mi el % mostrado en la app siempre me ha coincidido con el nivel que marca la aguja.
Marcandote un 78%,la aguja del nivel de gasolina estará un pelin por encima de los 3/4.
Yo siempre lo lleno y que yo recuerde,solo 1 vez le eché 20 euros cuando estaba ya la reserva apuradisima,y en la app me marcaba un 2%, y no lo recuerdo exactamente, pero de lo que me marcaba en la app a lo que marcaba la aguja,coincidía.
Si, lo que indica la app coincide con lo que marca el coche, pero lo que me extraña que suba más de un 50% con tan sólo 17 litros.
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Pues hoy lo he llenado y del 75% al 100% le han cabido 19,5 litros.
Han sido 17,6 litros en un 56% y 19,5 en un 25%. Creo que como pasa en otros coches, cuando la aguja está al 100% todavía le cabe bastante más.
 

926785

Forero Activo
Yo creo que desde el lleno a los 3/4 es donde hay más litros,por lo que he ido viendo.
Con ese primer cuarto de depósito,suelo hacer entre 250/270 kilómetros y luego ya va bajando más deprisa.
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Yo creo que desde el lleno a los 3/4 es donde hay más litros,por lo que he ido viendo.
Con ese primer cuarto de depósito,suelo hacer entre 250/270 kilómetros y luego ya va bajando más deprisa.
Pues si, todo digital y muchos sensores pero al final en eso no han cambiado los coches.
 

926785

Forero Activo
Pues si, todo digital y muchos sensores pero al final en eso no han cambiado los coches.
A ti no te pasa que cuando llenas el deposito y empiezas a andar,al cabo de unos 40 kilómetros ves que empieza a bajar el % al 99,98, y que al llegar a 96% más o menos,de repente a la que vuelves a arrancar el coche ,vuelve a marcar 100%??
A mi me lo hace desde el primer día
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
A ti no te pasa que cuando llenas el deposito y empiezas a andar,al cabo de unos 40 kilómetros ves que empieza a bajar el % al 99,98, y que al llegar a 96% más o menos,de repente a la que vuelves a arrancar el coche ,vuelve a marcar 100%??
A mi me lo hace desde el primer día
Pues hoy me acaba de pasar algo parecido.
Lo llené hace unos días y estoy haciendo recorridos cortos. Lo miraba todos los días y marcaba 100%.
Pues ayer ya bajó a 99% y hoy otra vez marca 100% y eso que ya llevo 70km a 7.2l/100.
 

926785

Forero Activo
Pues hoy me acaba de pasar algo parecido.
Lo llené hace unos días y estoy haciendo recorridos cortos. Lo miraba todos los días y marcaba 100%.
Pues ayer ya bajó a 99% y hoy otra vez marca 100% y eso que ya llevo 70km a 7.2l/100.
Pues a mi me lo hace siempre,salvo en los viajes que baja con normalidad.
En el día a día,en cuanto recorro unos 40 kilómetros,empieza a bajar y para la siguiente vez que arranque el coche,la aguja vuelve arriba del todo y la barra de autonomía también.
Asique no se...como ya me he acostumbrado,lo ignoro. Pero me llama la atención.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo llené sin forzar (hasta el primer salto de gatillo) hace 3 días. Desde entonces llevo 96km a 5.8 de media y la app sigue indicando 100%.
Saludos.
 
Arriba