Reserva combustible

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hoy lo he llenado apurando a 30 kms de autonomía y han cabido 44,5 litros. ¿Se supone que la reserva es después de esos 30 kms?
No suelo apurar pero quería hacer un cálculo real de consumo y autonomía.
¿Alguien ha llegado al cero de autonomía en pantalla?
 

926785

Forero Activo
Hoy lo he llenado apurando a 30 kms de autonomía y han cabido 44,5 litros. ¿Se supone que la reserva es después de esos 30 kms?
No suelo apurar pero quería hacer un cálculo real de consumo y autonomía.
¿Alguien ha llegado al cero de autonomía en pantalla?
La reserva de mazda es bastante generosa. Si lo dejas a 0, todavía hay dentro unos 5/6 litros.
En algunos sitios dicen que si los últimos litros no cuentan porque no se que,pero por experiencia propia con con 5 mazdas,no es cierto.
Por ponerte un ejemplo,el mio me lo dieron seco no,lo siguiente a 0,y en la gasolinera entraron 50,6 litros. Y esto me pasó en 2 coches.
En un mazda 3 del 2016 todavía era peor. Si lo dejabas a 0, entraban 42 litros de 51 que tenia.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo la vez que más le metí fue también al recogerlo del concesionario, que te lo entregan más seco que la mojama. El depósito en los AWD es de 48 l y entraron 46,13.
Uno de los contras de este modelo es ese depósito tan chico.
Me cuesta hacer Madrid-Galicia sin repostar (con mal tiempo es imposible casi), pero aún así no apuro tanto como los del concesionario al entregarlo,
por razones que todos conocemos.

Salu2
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos.
Quería comentaros una duda que tengo.
Yo nunca apuro los depósitos pero esta vez mi mujer ha tenido que hacer un viaje y me ha dejado el coche casi seco de gasolina, tanto que me da una autonomía de 50 kilómetros.
La duda es que no se me ha encendido el testigo de reserva y quería saber si es normal y a cuántos kilómetros se enciende porque con menos kilómetros no da tiempo ni de buscar una gasolinera.
Gracias
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por experiencia te da para muchos más km, calcula entre 70 y 100 desde q se enciende, dicho esto siempre se dice evitar apurar
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No sólo desde que se enciende el testigo, cuando el marcador llega a cero km de autonomía, aún me quedaban un poco más de 5 litros al llenar el depósito. Calcula tu consumo y sabrás los kms que aún puedes hacer como mínimo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos.
Quería comentaros una duda que tengo.
Yo nunca apuro los depósitos pero esta vez mi mujer ha tenido que hacer un viaje y me ha dejado el coche casi seco de gasolina, tanto que me da una autonomía de 50 kilómetros.
La duda es que no se me ha encendido el testigo de reserva y quería saber si es normal y a cuántos kilómetros se enciende porque con menos kilómetros no da tiempo ni de buscar una gasolinera.
Gracias
Pues no es por liar más, pero cuando llega 50kms de autonomía se me enciende el testigo en el salpicadero y me sale el aviso en la pantalla del cuadro.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues no es por liar más, pero cuando llega 50kms de autonomía se me enciende el testigo en el salpicadero y me sale el aviso en la pantalla del cuadro.
Es correcto. Lo que sí hemos comprobado algunos es que cuando esos kms llegan a cero, si repostas en ese momento, verás que al llenar el depósito aún quedan un poco más de cinco litros, suficientes como para hacer otros 50 kms de largo. Otra cosa es que, raramente, nos veremos en esta situación, o eso espero...
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es correcto. Lo que sí hemos comprobado algunos es que cuando esos kms llegan a cero, si repostas en ese momento, verás que al llenar el depósito aún quedan un poco más de cinco litros, suficientes como para hacer otros 50 kms de largo. Otra cosa es que, raramente, nos veremos en esta situación, o eso espero...
Si si, la "reserva es enorme". Yo lo decía por el compañero que dice que no se le ilumina el testigo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por aportar algo de luz, cuando se inicia la marcha, el consumo por km es muy elevado, eso hace que los kilómetros disponibles que muestra la autonomía sean mucho menores que los reales, y por eso no "salta" el aviso de la reserva. Una vez el motor alcanza la temperatura de trabajo, es cuando los kilómetros restantes que indica el marcador de autonomía se ajustan al consumo real, y si es una cifra baja (menor de 50-70 km), se enciende el aviso de reserva. Un saludo.
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
Problema solucionado en cuanto pasó a 49 km se encendió el testigo luminoso y el mensaje en el cuadro.
 

Sgto.Apone

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Buenas!!cuando se enciende el testigo de la gasolina, cuantos kilómetros tiene exactamente para recorrer hasta que se para el vehículo???muchas gracias!!!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mínimo 100. 50 hasta que el contador de km restantes marca --,- y el símbolo de la reserva se pone en intermitente y 50 más, mínimo, hasta que sí o sí debes repostar cuanto antes (comprobado personalmente). Todo esto en conducción normal, si te pilla en una carretera secundaria con puertos de montaña y en marchas cortas, pues cuenta la mitad por si acaso.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
En conducción normal, 100 desde que se enciende, 50 desde que se pone a 0 hasta que se para, comprobado por mi cuando lo saque del concesionario.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por la información.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por aquí dicen hasta 100 desde que marca - -
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sí, totalmente, antes me quedé corto, pero siempre en conducción conservadora. Disculpad
 
Última edición:
Arriba