Revisión anual y cambios de aceite

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias por la información, Jandro. Yo lo llevo hoy a MOGACAR para la primera revisión. Tengo muchas ganas, la verdad, porque desde hace meses no me funciona el i stop y por mis horarios no he podido pasarme por el taller. No es que no pueda vivir sin esta función pero me preocupa que esté relacionado con algo de la batería. Nunca me ha salido ningún mensaje de la batería así que no sé qué puede ser 😔 Saludos
Suerte @Vicky, espero que puedan localizar el problema y resolverlo. Ya nos contarás. Un saludo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo lo llevo al mismo sitio de Vicky el lunes ,segunda revision y el mismo problema de ella,ya veremos como se resuelve...........saludos.....;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo lo llevo al mismo sitio de Vicky el lunes ,segunda revision y el mismo problema de ella,ya veremos como se resuelve...........saludos.....;)
Suerte @fran, espero que sea solo una falsa alarma y pueda solventarse sin problemas. Ya nos dirás. Un saludo.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola chicos, pues en MOGACAR me han dicho que para lo del i stop tendría que dejar el coche 72 horas en el taller, cosa que no me puedo permitir en este momento. He vivido muchos años sin el i stop así que de momento seguiré así. Me han dicho que las baterías están bien. Me han devuelto el coche muy limpito, eso sí😉 Saludos
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola chicos, pues en MOGACAR me han dicho que para lo del i stop tendría que dejar el coche 72 horas en el taller, cosa que no me puedo permitir en este momento. He vivido muchos años sin el i stop así que de momento seguiré así. Me han dicho que las baterías están bien. Me han devuelto el coche muy limpito, eso sí😉 Saludos
Recuerdas si cuando no se te activa el i-stop tienes girada la dirección?. Porque creo recordar que era una de las cosas que hacía que no se activara.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Recuerdas si cuando no se te activa el i-stop tienes girada la dirección?. Porque creo recordar que era una de las cosas que hacía que no se activara.
El i-stop no se me activa nunca desde hace meses independientemente de la dirección. Tampoco me sale ningún mensaje ni alerta con lo cual en el concesionario me han dicho que necesitarían días para investigarlo. Saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo hare como tu ,si me dicen 72 horas tanpoco lo dejo,puedo vivir sin el y cuando tengan que hacerle algo gordo pues esa es la ocasion....saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Vicky y @fran. Imagino que tendrán que enviar consulta a Mazda Japón por si hubiese casos similares, con los síntomas y pruebas que les indiquen para identificar el problema y eso llevará su tiempo. Yo he comprobado que cuando llevo el climatizador en tres o más puntos y con las luces encendidas (ahora es mas frecuente porque hace más frio y hay menos luz) el i-Stop arranca menos y cuando lo hace, dura menos tiempo.
No sé si será lo que os pasa o en vuestro caso no se activa nunca, pero sea lo que sea, no lo dejéis y llevarlo en garantía, porque puede no tener mayor importancia o ser una reparación costosa. Suerte y espero que se resuelva fácilmente. Un saludo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo llevo todo apagado y no se conecta....;)
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Cuando algún icono de los 3 que se muestran en el monitor de flujo no está iluminado, esto indica que el I-STOP no va a funcionar por no estar preparado alguno de estos 3 sistemas (motor, batería o aire acondicionado). Es decir, que no se cumplen las condiciones para que la batería del M-Hybrid (la de 24 V) alimente al I-Stop, ya que en vez del istop tiene que alimentar o bien la batería de 12 V cuando esté baja (recordemos que no hay alternador), o bien no puede con el aire acondicionado por el nivel de carga que lleva en el viaje la batería del M-Hybrid (24 V), o bien el motor no está parado completamente (obvio).
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es decir, que no se cumplen las condiciones para que la batería del M-Hybrid (la de 24 V) alimente al I-Stop, ya que en vez del istop tiene que alimentar o bien la batería de 12 V cuando esté baja (recordemos que no hay alternador),
Disculpar mi ignorancia sobre este coche, pero si no tiene alternador como se evita que la bateria se descarge. Quien hace la funcion del alternador.
Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque no es mi fuerte, creo que esa función la realiza el motor eléctrico de 24V que alimenta la batería M-Hybrid. Un saludo.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola compañeros, ya le he llevado el coche a la revisión del segundo año, y paso a comentaros. Ha sido en el taller Mazda Pemovil - MOTOR SAMURAI de Madrid, donde le hicieron la actualización de las tres campañas y quedé bastante satisfecho en su día. En esta ocasión el contador marcaba más de 37.000 Km recorridos y le han hecho lo siguiente al coche:

- Nada más llegar, y conmigo delante, le han revisado el desgaste de los neumáticos y de los frenos. En ambos casos me han indicado que pueden aguantar hasta la siguiente revisión anual. Aunque los neumáticos delanteros llegarán un poco justos, por lo que conviene revisarlos en unos meses y verificar el desgaste controlando los marcadores (unas láminas de goma que atraviesan los surcos transversalmente y que tienen menos relieve que el resto del dibujo en la banda de rodadura, marcando el límite de duración efectiva cuando están al mismo nivel que los dibujos de los surcos longitudinales. Yo sabía que la profundidad de las marcas ha de ser mayor a 1,6 mm, pero desconocía que algunos fabricantes incluyen esos marcadores que facilitan la verificación a simple vista, sin necesidad de medir. Siempre se aprende algo nuevo.
- También han realizado una inspección visual perimetral del estado de la carrocería y de los bajos, especialmente en las zonas que pueden verse más afectadas por el óxido, según me comentó el técnico asesor.
- Chequear los posibles mensajes de error que haya podido dar el sistema y en su caso, resetearlos.
- Poner a cero el contador y calendario, para que avise de la nueva revisión anual, tras un año o 20.000 Km recorridos, lo primero que suceda.
- Cambio de aceite 0W20 SUPRA-X y reinicio del contador de cambio del mismo
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la arandela del tapón del cárter (14x20)
- Cambio del líquido de frenos HBF 4 OEM+
- Cambio del filtro de polen
- Cambio del anticongelante
- Cambio (aunque creo que es más rellenar el depósito) del aditivo limpiaparabrisas.
- Check-list de varios puntos de revisión además de los neumáticos, pastillas y discos de freno indicados: batería, limpiaparabrisas, resto de niveles, línea de escape, ajustes y cierres de puertas, maletero, etc.
- Puesta a punto de la presión de los neumáticos.
- En total han facturado una hora y media de mano de obra, aunque la revisión les llevó en total unas dos horas, y el trato ha sido muy amable y personalizado, explicando detalladamente las condiciones del servicio y el tratamiento que se le aplicaría al vehículo durante esta segunda revisión anual.

En esta ocasión no han lavado el coche (no lo necesitaba pero en la primera revisión tampoco y lo hicieron). No obstante, no me importa, ya que lo que se hace suele ser una ducha superficial con agua que, en la primera revisión dejó más marcas de las gotas sobre pintura y cristales que lo que en realidad limpió.

Todo esto por poco más de 300 €, aunque me aplicaron un descuento promocional en los recambios y aceites, quedando finalmente por debajo de esos 300 €, IVA incluido.

De momento noto el coche algo más suave, pero puede ser que sea solo una sensación, y en cuanto compruebe consumos os lo comentaré, ya que últimamente he detectado un ligero incremento en el gasto, en torno a un 10% más en las medias de consumo en viajes habituales, que quizá se deba a la llegada del frío con las bajas temperaturas. Saludos.
Respecto al consumo tambien lo he notado, desde que han bajado las temperaturas.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El i-stop no se me activa nunca desde hace meses independientemente de la dirección. Tampoco me sale ningún mensaje ni alerta con lo cual en el concesionario me han dicho que necesitarían días para investigarlo. Saludos
a mi me dijeron que es por estar la bateria al75% y por seguridad no salta ,pla chica de mazda tiene uno y no le funciona tampoco y no le da mucha importancia ,pero yo lo voy a dejar 72 horas y ya te contare si se soluciona,tambien me dijo que si hacias un viaje largo 300km de tiron casi se te cargaba,me parecio muy inverosimil,no se si nos toman el pelo pero ya te contare si me lo arreglan con 72 horas de carga ,por cierto es mi segunda revision NO pago nada con cambio aceite filtro,tuerca,filtro habitaculo(2 años),liquido frenos puntos basicos ,etc.......todavia me quedan 3 revisiones gratis y me han dado el libro de mantenimiento ,que son dos hojas y un mensaje a tu correo para que tambien lo tengas digital..........saludos..... ;)
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
a mi me dijeron que es por estar la bateria al75% y por seguridad no salta ,pla chica de mazda tiene uno y no le funciona tampoco y no le da mucha importancia ,pero yo lo voy a dejar 72 horas y ya te contare si se soluciona,tambien me dijo que si hacias un viaje largo 300km de tiron casi se te cargaba,me parecio muy inverosimil,no se si nos toman el pelo pero ya te contare si me lo arreglan con 72 horas de carga ,por cierto es mi segunda revision NO pago nada con cambio aceite filtro,tuerca,filtro habitaculo(2 años),liquido frenos puntos basicos ,etc.......todavia me quedan 3 revisiones gratis y me han dado el libro de mantenimiento ,que son dos hojas y un mensaje a tu correo para que tambien lo tengas digital..........saludos..... ;)
Gracias por la información, Fran. Yo hago viajes de 300 kms. y sigue sin funcionarme. A mí no me dijeron que tenía la batería baja; lo que me dijeron es que tenía que dejar el coche 72 horas para ver de dónde viene el problema. Ya me dirás cuando te lo solucionen. Yo de momento no tengo pensado dejar el coche, lo necesito. Saludos 🙋
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hoy voy a por el coche ¡YA VEREMOS!........
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ya tengo el coche en 48 horas se cargo ,aunque estaba al 75% pero por seguridad no saltaba eso me han dicho.Ahora ya funciona como nuevo lo pones en la pantalla del arbolito y ves el tiempo de parada de STOP/STAR......emelo no he podido preguntar por la actualizacion por que estaba ya fuera de casa ,lo siento.....saludos........;)
 
Arriba