Hola compañeros, ya le he llevado el coche a la revisión del segundo año, y paso a comentaros. Ha sido en el taller Mazda Pemovil - MOTOR SAMURAI de Madrid, donde le hicieron la actualización de las tres campañas y quedé bastante satisfecho en su día. En esta ocasión el contador marcaba más de 37.000 Km recorridos y le han hecho lo siguiente al coche:
- Nada más llegar, y conmigo delante, le han revisado el desgaste de los neumáticos y de los frenos. En ambos casos me han indicado que pueden aguantar hasta la siguiente revisión anual. Aunque los neumáticos delanteros llegarán un poco justos, por lo que conviene revisarlos en unos meses y verificar el desgaste controlando los marcadores (unas láminas de goma que atraviesan los surcos transversalmente y que tienen menos relieve que el resto del dibujo en la banda de rodadura, marcando el límite de duración efectiva cuando están al mismo nivel que los dibujos de los surcos longitudinales. Yo sabía que la profundidad de las marcas ha de ser mayor a 1,6 mm, pero desconocía que algunos fabricantes incluyen esos marcadores que facilitan la verificación a simple vista, sin necesidad de medir. Siempre se aprende algo nuevo.
- También han realizado una inspección visual perimetral del estado de la carrocería y de los bajos, especialmente en las zonas que pueden verse más afectadas por el óxido, según me comentó el técnico asesor.
- Chequear los posibles mensajes de error que haya podido dar el sistema y en su caso, resetearlos.
- Poner a cero el contador y calendario, para que avise de la nueva revisión anual, tras un año o 20.000 Km recorridos, lo primero que suceda.
- Cambio de aceite 0W20 SUPRA-X y reinicio del contador de cambio del mismo
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la arandela del tapón del cárter (14x20)
- Cambio del líquido de frenos HBF 4 OEM+
- Cambio del filtro de polen
- Cambio del anticongelante
- Cambio (aunque creo que es más rellenar el depósito) del aditivo limpiaparabrisas.
- Check-list de varios puntos de revisión además de los neumáticos, pastillas y discos de freno indicados: batería, limpiaparabrisas, resto de niveles, línea de escape, ajustes y cierres de puertas, maletero, etc.
- Puesta a punto de la presión de los neumáticos.
- En total han facturado una hora y media de mano de obra, aunque la revisión les llevó en total unas dos horas, y el trato ha sido muy amable y personalizado, explicando detalladamente las condiciones del servicio y el tratamiento que se le aplicaría al vehículo durante esta segunda revisión anual.
En esta ocasión no han lavado el coche (no lo necesitaba pero en la primera revisión tampoco y lo hicieron). No obstante, no me importa, ya que lo que se hace suele ser una ducha superficial con agua que, en la primera revisión dejó más marcas de las gotas sobre pintura y cristales que lo que en realidad limpió.
Todo esto por poco más de 300 €, aunque me aplicaron un descuento promocional en los recambios y aceites, quedando finalmente por debajo de esos 300 €, IVA incluido.
De momento noto el coche algo más suave, pero puede ser que sea solo una sensación, y en cuanto compruebe consumos os lo comentaré, ya que últimamente he detectado un ligero incremento en el gasto, en torno a un 10% más en las medias de consumo en viajes habituales, que quizá se deba a la llegada del frío con las bajas temperaturas. Saludos.