Revisión anual y cambios de aceite

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes, el lunes tengo cita en el taller para la 4ª revisión (se las hago cada 16000 km, casi 64000 ya) y para el cambio de bujías del motor X 180 cv. Concerté la cita hace 3 semanas, pues me acaban de llamar del taller diciéndome que Mazda no tiene las bujías en stock, que puedo pasar la revisión y que en cuanto vengan las bujías me avisan y se las cambian. No sé qué pensar, si es verdad que Mazda no las tiene en stock (cosa que me extraña) o que se acaban de dar cuenta los del taller que son ellos los no las tienen, en cualquier caso me parece de chirigota, ahora que estamos en carnavales. Estaré pendiente que le hagan al coche lo que toca y le pongan los productos correspondientes, aceite original Mazda Oil Supra-X 0W-20 4.6 litros, bujías HF01-18-110 cuando lleguen, líquido de frenos original Mazda, filtro de aceite y filtro del habitáculo.

En función de como se dé todo comentaré qué tal el taller oficial y daré mis razones.

Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Suerte @chaparrillo, ojalá vaya todo bien. Esperamos tus comentarios. Un saludo.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,

Mi primer post, espero no equivocarme de hilo.

El viernes pasado lleve al concesionario el coche por la 2ª revisión anual. Incluía bastantes cosas como ya sabréis (u os imagináis), pero me ha pasado algo desagradable: la revisión incluía la sustitución del filtro de aire, así figura en la documentación que me entregaron. El filtro en el 2.0 x es de muy fácil acceso (no se en el resto de versiones). Por recomendación de un conocido comprobé si el filtro con el que salí del concesionario era nuevo, y no lo era, era el mismo con el que había entrado, con la misma suciedad.

Por lo que entendí de la lectura de como mantener la garantía, no debemos manipular nada del coche, por lo que creo que existe la posibilidad de que si voy a quejarme pierda la garantía, ¿alguna recomendación sobre como proceder en estos casos?

No comento en qué concesionario por aquello de "se dice el pecado pero no el pecador".

Agradezco cualquier sugerencia
¿En qué ha quedado la cosa? ¿Qué les has dicho al final?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes, el lunes tengo cita en el taller para la 4ª revisión (se las hago cada 16000 km, casi 64000 ya) y para el cambio de bujías del motor X 180 cv. Concerté la cita hace 3 semanas, pues me acaban de llamar del taller diciéndome que Mazda no tiene las bujías en stock, que puedo pasar la revisión y que en cuanto vengan las bujías me avisan y se las cambian. No sé qué pensar, si es verdad que Mazda no las tiene en stock (cosa que me extraña) o que se acaban de dar cuenta los del taller que son ellos los no las tienen, en cualquier caso me parece de chirigota, ahora que estamos en carnavales. Estaré pendiente que le hagan al coche lo que toca y le pongan los productos correspondientes, aceite original Mazda Oil Supra-X 0W-20 4.6 litros, bujías HF01-18-110 cuando lleguen, líquido de frenos original Mazda, filtro de aceite y filtro del habitáculo.

En función de como se dé todo comentaré qué tal el taller oficial y daré mis razones.

Saludos.
Buenas tardes, al final todo salió muy bien y el trato y la atención recibidas por parte de Auracar Shima de Cuenca han sido excelentes, aunque por el camino hubo alguna piedrecita que se solventó sin problemas.
Os cuento, al ir a recoger el coche después de la 4ª revisión me comentan que como el mecánico ha visto muy limpio el líquido de frenos pues que no lo había cambiado 🤦‍♂️ y que por tanto no me lo cobraron, aún así la factura era superior (6€) a lo que ellos mismos dicen en la calculadora de la web de Mazda que incluye el líquido de frenos, se lo comento y me descuentan esos 6€ del cambio de ruedas que también les pedí🤦‍♂️. Como era tarde no quise liarlo más.
Al día siguiente de enviar la encuesta de satisfacción en la que dejé reflejado esto del líquido, lo del precio y lo de las bujías me llamaron del concesionario disculpándose, me dieron cita para la semana siguiente para cambiar el líquido de frenos y las bujías, esta vez sí le hicieron lo que tocaba, el líquido gratis (ya lo había pagado con la revisión) y las bujías con un 10% de descuento.
El coche lo entregaron limpio como siempre y el trato estupendo.

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque no deberían haber ocurrido los problemillas que comentas, me alegro de que finalmente se haya solventado todo y hayas quedado contento con el servicio. Un saludo y a seguir disfrutando del coche @chaparrillo.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, al final todo salió muy bien y el trato y la atención recibidas por parte de Auracar Shima de Cuenca han sido excelentes, aunque por el camino hubo alguna piedrecita que se solventó sin problemas.
Os cuento, al ir a recoger el coche después de la 4ª revisión me comentan que como el mecánico ha visto muy limpio el líquido de frenos pues que no lo había cambiado 🤦‍♂️ y que por tanto no me lo cobraron, aún así la factura era superior (6€) a lo que ellos mismos dicen en la calculadora de la web de Mazda que incluye el líquido de frenos, se lo comento y me descuentan esos 6€ del cambio de ruedas que también les pedí🤦‍♂️. Como era tarde no quise liarlo más.
Al día siguiente de enviar la encuesta de satisfacción en la que dejé reflejado esto del líquido, lo del precio y lo de las bujías me llamaron del concesionario disculpándose, me dieron cita para la semana siguiente para cambiar el líquido de frenos y las bujías, esta vez sí le hicieron lo que tocaba, el líquido gratis (ya lo había pagado con la revisión) y las bujías con un 10% de descuento.
El coche lo entregaron limpio como siempre y el trato estupendo.

Saludos.
ufff, a mi me llega a final de mes el coche a auracar cuenca, el conce muy bien pero en taller ya tuve sus mas y menos con peugeot y es el mismo que para mazda asi que no me fio mucho por cosas como las que cuentas. en fin espero conocerte con nuestros cx30 por aqui por Cuenca
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
"El que no llora no mama", lo dejé bien clarito en la primera encuesta de satisfacción y enseguida me llamaron. También hay que entender que llevan menos de un año como servicio oficial Mazda y que ese día el jefe de taller de Mazda no estaba. Todo lo demás fue perfecto y la solución a posteriori igual.
 

926785

Forero Activo
"El que no llora no mama", lo dejé bien clarito en la primera encuesta de satisfacción y enseguida me llamaron. También hay que entender que llevan menos de un año como servicio oficial Mazda y que ese día el jefe de taller de Mazda no estaba. Todo lo demás fue perfecto y la solución a posteriori igual.
Por curiosidad,cuanto te cobraron por las bujias??
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
ufff, a mi me llega a final de mes el coche a auracar cuenca, el conce muy bien pero en taller ya tuve sus mas y menos con peugeot y es el mismo que para mazda asi que no me fio mucho por cosas como las que cuentas. en fin espero conocerte con nuestros cx30 por aqui por Cuenca
Yo los vi dispuestos a hacer las cosas bien, si notas algo raro o que no te guste se lo comentas en las encuestas y seguro que tratan de arreglarlo.
Por cierto, últimamente veo muchos más CX 30 por Cuenca. Me comentaron que los Mazda se estaban vendiendo muy bien, espero que el tuyo sea uno de ellos pronto.

Saludos.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo los vi dispuestos a hacer las cosas bien, si notas algo raro o que no te guste se lo comentas en las encuestas y seguro que tratan de arreglarlo.
Por cierto, últimamente veo muchos más CX 30 por Cuenca. Me comentaron que los Mazda se estaban vendiendo muy bien, espero que el tuyo sea uno de ellos pronto.

Saludos.
gracias , nos vemos
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ayer, hice la 2ª revisión del coche, con 24.650 km, me hicieron lo habitual, cambio filtro interior, líquido frenos, aceite, arandela…
También les comenté que el coche me hacía unas vibraciones (muy notables en el volante) y que también notaba algo flojo el pedal al principio de su recorrido, me han dicho que me hacen en garantía rectificado de discos y cambio de pastillas a por unas más blandas. ¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar? (Sería de ayuda que valorase si esta respuesta del taller es la acertada)
Otro tema aparte, no se si soy yo, el efecto psicológico de haber ido al taller pero cuando he salido del taller, he notado que la suspensión era otra por completo, absorbe bastante mejor a mi parecer, ¿os alguno ocurrió a alguno? Por si a alguno le interesa, ha sido en el taller de MOGACAR MADRID en C/Oresense, 3-5. ¡¡¡¡Y muuuuuuchas gracias por vuestras respuestas!!!!
A mi me rectificaron discos y pusieron otro compuesto de pastilles. (veras que no ensucian tanto o Nada las llantes). En cuanto la suspension es de corregir las oresiones en el conce. Tenlo por seguro. Se nota mucho
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me rectificaron discos y pusieron otro compuesto de pastilles. (veras que no ensucian tanto o Nada las llantes). En cuanto la suspension es de corregir las oresiones en el conce. Tenlo por seguro. Se nota mucho
Finalmente, el tema se quedó en que Mazda les ordenó sustituirme los discos y pastillas en garantía, se nota la diferencia, a día de hoy está todo en perfectas condiciones. Tengo que llevarlo en un par de meses para la 3ª revisión con cerca de 35000 km, también pediré presupuesto para cambio de neumáticos, estoy pensando en cambiar los 4 a las Michelin Primacy 4+ aunque no sé si las tendrán en stock. Vosotros cuáles me recomendáis? Que no sean las Turanza que me venían con el coche, aunque han resultado bien, tengo ganas de cambiar, en agua las noto un pelín resbaladizas ya.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Puede ser muy especial este x, però 242€, un poco o bastante Caro por una bujias. Entiendo que hay de quitar plasticos protecci9nes, bobines etc etc, creo que lo que encareçe es el tiempo de dedicacion para accedir a elllas, que no las bujias en si. Que precio tienen la unidad?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, en octubre me dieron un presupuesto a 44€ cada una y finalmente en marzo fueron 48 € c/u en otro concesionario.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola!!

Me ha saltado hace unos días el mensaje de "proxima revisión"...sin embargo, el coche hace el año en julio.

Llevo algo más de 9.000 km...puede ser que sea una revisión a los 10.000??

Gracias de antemano!!

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pablo de Alb, si es la primera revisión, puede ser que lo programasen así de fábrica (a mi me pasó igual en su día) porque hay países cuya normativa exige esos plazos. No obstante, yo lo llevé al taller para quedarme tranquilo y me lo reprogramaron en el momento, sin hacerle nada más, retrasando la revisión a la fecha/kilometraje correcto, fecha en que volví a la revisión correspondiente. Un saludo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias, Jandro!!

De todos modos, he pedido cita por internet porque quiero comentarles de paso ciertos ajustes y "ruidillos" que va teniendo el coche con el paso de los kms...además de la posibilidad de que me cambien la pantalla central, que está rayadisima ya desde que compré el coche.

Saludos desde Zamora
 

johwal

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @Vicky y @fran. Imagino que tendrán que enviar consulta a Mazda Japón por si hubiese casos similares, con los síntomas y pruebas que les indiquen para identificar el problema y eso llevará su tiempo. Yo he comprobado que cuando llevo el climatizador en tres o más puntos y con las luces encendidas (ahora es mas frecuente porque hace más frio y hay menos luz) el i-Stop arranca menos y cuando lo hace, dura menos tiempo.
No sé si será lo que os pasa o en vuestro caso no se activa nunca, pero sea lo que sea, no lo dejéis y llevarlo en garantía, porque puede no tener mayor importancia o ser una reparación costosa. Suerte y espero que se resuelva fácilmente. Un saludo.
a mi me pasa, no llega a los 15 segundos, aun con la batería a tope y el A/C apagado
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Respecto a las bujas, me parecen superrrcaras y lo malo es que en este caso hay que pasar por caja, las bujias del cx30 - x tiene la peculiaridad de que son de un largo especifico para que cuando se enrosquen, queden en una posicion determinada, por tanto solo valen las suyas, son iguales a cualquier otra bujia, pero superrrrrrcaras...
 
Arriba