Riesgo de batería baja de 12 V

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Las nuestras tambien son con tecnologia AGM ,las normales no valen por lo del sistema STOP/STAR, me imagino que buscara una un poco mas de potencia de arranque para ver si se le resuelve el problema.....saludos......;).
Lo primero es medir las dimensiones de la bateria, las hay con más capacidad que te dan un plus al arrancar y de almacenaje de corriente.
70 ó 75 Ah y 600 A.
Una duda.... las de origen son AGM ó baterias normales de toda la vida?
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
ENDADO Marca YUASA mas potente arranque en frio
  • Dimensiones:
  • Altura [mm] : 190
  • Ancho [mm] : 175
  • Longitud [mm] : 243
Capacidad de la batería [Ah]: 65
Batería: con asas / con indicador de carga
Corriente de arranque en frío, EN [A]: 640
Esquema de bornes: 0
Peso, lleno [kg]: 15,6
Tensión [V]: 12
Técnica conexión: T1
Código EAN:

5050694029349, 5050694029349
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las llaman de Plomo Abierto o de plomo ácido. No serían las más indicadas para vehículos con Start-Stop, etc.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo primero es medir las dimensiones de la bateria, las hay con más capacidad que te dan un plus al arrancar y de almacenaje de corriente.
70 ó 75 Ah y 600 A.
Una duda.... las de origen son AGM ó baterias normales de toda la vida?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las nuestras tambien son con tecnologia AGM
No me consta que sean de AGM. Estas baterías usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia parecida al muletón. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, éste es absorbido por la fibra AGM que actúa como una esponja. Al igual que la batería de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tienen fugas de líquido.
Mi batería no es estanca, tiene sus tapones para rellenar con agua destilada y se ve claramente que el interior es totalmente líquido.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿Puede ser que llevemos distintas baterías de fábrica como pasa con los neumáticos?
Yo soy, por ahora, de los que no tiene problemas de batería, mañana la miro y pongo foto aquí.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches. Foto de mi batería, da guerra pero no hasta el punto de la de @lluisdj .
 

Adjuntos

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Y no vendrá el consumo de algún sitio. Todavía recuerdo un caso de un amigo con un 147 nuevo que se quedaba sin batería y le venía el problema de un elevalunas trasero.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El mío no tiene ese problema , es el 20 G 122 cv; pone 60 AH y los de 180 cv llevais 65 AH o sea un poco más , me parece una batería normal. Tengo entendido que el start-stop lo hace con la bateria del sistema híbrido , corregirme si no es así.
la batería de PGM es de plomo ácido , de las de toda la vida.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya nos contaras si se resuelve el problema de la bateria,suerte........un saludo lluisdj......... ;)
@fran, seguramente has podido seguir otros hilos sobre el tema de la batería. A pesar de ello, pongo el enlace porque no hace mucho abrí un hilo con la intención de aportar las medidas de la batería de origen por si alguien las necesitaba y ha derivado un poco en más de lo mismo, pero donde cuento cómo se ha ido resolviendo el problema en mi caso. Saludos
https://www.clubmazdacx30.com/threads/medidas-exactas-de-la-bateria-del-cx-30.2283/
 
Última edición:

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días!
No hace mucho, me saltó el famoso aviso de la batería, teniendo el maletero abierto con el coche apagado (no sé el tiempo exacto pero calculo que alrededor de 5 minutos). No había leído nada sobre este tema, y la verdad es que me asusté bastante (estaba en medio del campo y a unos 20 km de la población más cercana, y además sin tener cobertura....). Cerré el maletero, arranqué el coche y se fue el aviso, sin más, y no me ha vuelto a aparecer. No he tenido ningún problema después de ese día con la batería, pero cada vez que he ido a algún sitio (aislado) siempre pienso si ese día me va a dejar tirado...

Pues bien, el otro día lo llevé a la primera revisión, y comenté con el jefe de taller el incidente; me dijo que no tenia constancia de este fallo en el CX-30, que era el primer caso que le reportaban... Le expliqué que no es un caso aislado y que, en cualquier caso, lo revisaran antes de entregármelo.
La explicación que me dio al recoger el vehículo, es que, al abrir el maletero el consumo que se genera agota la batería, y que no puedo mantenerlo abierto un tiempo (minutos) con el coche apagado, o me saltará el aviso y podría darse el caso de no poder arrancar; así que si quiero tener el maletero abierto durante un rato, el coche tiene que estar con el motor encendido :rolleyes:

Está claro que para el día a día (sacar/meter bolsas de la compra, maletas, etc...) esto no es un problema, pero en una situación diferente, por ejemplo, cuando vas a esquiar y te estás cambiando de ropa, metiendo/sacando el equipo, etc... Si lo haces con el maletero abierto, y teniendo en cuenta que puedes tardar 10 minutos (por decir algo...), pues muy probablemente saldrá el famoso aviso...

Sinceramente, a pesar de lo contento que estoy con el coche después de haber recorrido 20.000km, este "pequeño" inconveniente me ha decepcionado muchísimo. Después de haber tenido otros 5 coches, es la primera vez que me encuentro con la limitación de no poder tener el maletero abierto con el coche abierto (un tiempo razonable, lógicamente...) por el miedo a no poder arrancar el vehículo, especialmente si estoy en una zona alejada de cualquier población en medio del monte...

Para la gran mayoría esto no supone un inconveniente más allá de tener presente esta limitación, pero para otros como es mi caso, el uso habitual del vehículo incluye situaciones en las que es muy frecuente necesitar tener el maletero abierto durante cierto tiempo.

En fin, de momento, es el único "pero" que le puedo poner al coche después de este tiempo, por lo demás, me parece una maravilla.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días!
No hace mucho, me saltó el famoso aviso de la batería, teniendo el maletero abierto con el coche apagado (no sé el tiempo exacto pero calculo que alrededor de 5 minutos). No había leído nada sobre este tema, y la verdad es que me asusté bastante (estaba en medio del campo y a unos 20 km de la población más cercana, y además sin tener cobertura....). Cerré el maletero, arranqué el coche y se fue el aviso, sin más, y no me ha vuelto a aparecer. No he tenido ningún problema después de ese día con la batería, pero cada vez que he ido a algún sitio (aislado) siempre pienso si ese día me va a dejar tirado...

Pues bien, el otro día lo llevé a la primera revisión, y comenté con el jefe de taller el incidente; me dijo que no tenia constancia de este fallo en el CX-30, que era el primer caso que le reportaban... Le expliqué que no es un caso aislado y que, en cualquier caso, lo revisaran antes de entregármelo.
La explicación que me dio al recoger el vehículo, es que, al abrir el maletero el consumo que se genera agota la batería, y que no puedo mantenerlo abierto un tiempo (minutos) con el coche apagado, o me saltará el aviso y podría darse el caso de no poder arrancar; así que si quiero tener el maletero abierto durante un rato, el coche tiene que estar con el motor encendido :rolleyes:

Está claro que para el día a día (sacar/meter bolsas de la compra, maletas, etc...) esto no es un problema, pero en una situación diferente, por ejemplo, cuando vas a esquiar y te estás cambiando de ropa, metiendo/sacando el equipo, etc... Si lo haces con el maletero abierto, y teniendo en cuenta que puedes tardar 10 minutos (por decir algo...), pues muy probablemente saldrá el famoso aviso...

Sinceramente, a pesar de lo contento que estoy con el coche después de haber recorrido 20.000km, este "pequeño" inconveniente me ha decepcionado muchísimo. Después de haber tenido otros 5 coches, es la primera vez que me encuentro con la limitación de no poder tener el maletero abierto con el coche abierto (un tiempo razonable, lógicamente...) por el miedo a no poder arrancar el vehículo, especialmente si estoy en una zona alejada de cualquier población en medio del monte...

Para la gran mayoría esto no supone un inconveniente más allá de tener presente esta limitación, pero para otros como es mi caso, el uso habitual del vehículo incluye situaciones en las que es muy frecuente necesitar tener el maletero abierto durante cierto tiempo.

En fin, de momento, es el único "pero" que le puedo poner al coche después de este tiempo, por lo demás, me parece una maravilla.
Normal y tienes toda la razon . Yo llevo y un arrancador conmigo. La unica solucion. :(
 

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola Claudio,

Me podrías pasar más info sobre el arrancador?

Prefiero llevarlo conmigo y no tener que usarlo, a quedarme tirado en algún sitio y ni siquiera poder avisar si no hay cobertura como me pasó el otro día!

Gracias!
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola Claudio,

Me podrías pasar más info sobre el arrancador?

Prefiero llevarlo conmigo y no tener que usarlo, a quedarme tirado en algún sitio y ni siquiera poder avisar si no hay cobertura como me pasó el otro día!

Gracias!
Este lo tengo y ademas probado.
 

Adjuntos

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al arrancar el motor se recargó la batería y todo normal.
Me parece una barbaridad que la bombilla del maletero gaste la batería en unos minutos , sería tan fácil como quitarla y probar unos días sin ella; es lo que pienso hacer si me da ese problema , aunque no es mi caso.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Al arrancar el motor se recargó la batería y todo normal.
Me parece una barbaridad que la bombilla del maletero gaste la batería en unos minutos , sería tan fácil como quitarla y probar unos días sin ella; es lo que pienso hacer si me da ese problema , aunque no es mi caso.
No es la bombilla. Es por que tienes desbloqueado el coche. Prueba sin abrir maletero estando al lado del coche y veras cuanto te va aguantar hasta que salta. Te va sorprender.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días!
No hace mucho, me saltó el famoso aviso de la batería, teniendo el maletero abierto con el coche apagado (no sé el tiempo exacto pero calculo que alrededor de 5 minutos). No había leído nada sobre este tema, y la verdad es que me asusté bastante (estaba en medio del campo y a unos 20 km de la población más cercana, y además sin tener cobertura....). Cerré el maletero, arranqué el coche y se fue el aviso, sin más, y no me ha vuelto a aparecer. No he tenido ningún problema después de ese día con la batería, pero cada vez que he ido a algún sitio (aislado) siempre pienso si ese día me va a dejar tirado...

Pues bien, el otro día lo llevé a la primera revisión, y comenté con el jefe de taller el incidente; me dijo que no tenia constancia de este fallo en el CX-30, que era el primer caso que le reportaban... Le expliqué que no es un caso aislado y que, en cualquier caso, lo revisaran antes de entregármelo.
La explicación que me dio al recoger el vehículo, es que, al abrir el maletero el consumo que se genera agota la batería, y que no puedo mantenerlo abierto un tiempo (minutos) con el coche apagado, o me saltará el aviso y podría darse el caso de no poder arrancar; así que si quiero tener el maletero abierto durante un rato, el coche tiene que estar con el motor encendido :rolleyes:

Está claro que para el día a día (sacar/meter bolsas de la compra, maletas, etc...) esto no es un problema, pero en una situación diferente, por ejemplo, cuando vas a esquiar y te estás cambiando de ropa, metiendo/sacando el equipo, etc... Si lo haces con el maletero abierto, y teniendo en cuenta que puedes tardar 10 minutos (por decir algo...), pues muy probablemente saldrá el famoso aviso...

Sinceramente, a pesar de lo contento que estoy con el coche después de haber recorrido 20.000km, este "pequeño" inconveniente me ha decepcionado muchísimo. Después de haber tenido otros 5 coches, es la primera vez que me encuentro con la limitación de no poder tener el maletero abierto con el coche abierto (un tiempo razonable, lógicamente...) por el miedo a no poder arrancar el vehículo, especialmente si estoy en una zona alejada de cualquier población en medio del monte...

Para la gran mayoría esto no supone un inconveniente más allá de tener presente esta limitación, pero para otros como es mi caso, el uso habitual del vehículo incluye situaciones en las que es muy frecuente necesitar tener el maletero abierto durante cierto tiempo.

En fin, de momento, es el único "pero" que le puedo poner al coche después de este tiempo, por lo demás, me parece una maravilla.
No es cierto lo que te han contado, yo tardo de 20 minutos a media hora con el coche apagado, en sacar la compra semanal, ya que la voy colocando en ese momento, y te digo que jamás me ha saltado ningún aviso, ni esas circunstancias ni en ninguna.
Vuelvo a reiterar mi sospecha: que hay un grupo de baterías con fallo de fábrica.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No es cierto lo que te han contado, yo tardo de 20 minutos a media hora con el coche apagado, en sacar la compra semanal, ya que la voy colocando en ese momento, y te digo que jamás me ha saltado ningún aviso, ni esas circunstancias ni en ninguna.
Vuelvo a reiterar mi sospecha: que hay un grupo de baterías con fallo de fábrica.
De que año es el tuyo? Me cambiaron dos veces bateria y todo nuevo de fabruca actualizaciones y pruebas de un mes. Por lo visto el modelo 2021 tiene estas problemas.
 

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
La respuesta del taller, afirmando que era la primera noticia que tenían sobre algo así, y teniendo en cuenta los comentarios de otros usuarios que demuestran que el fallo no es un caso aislado, la verdad, no me tranquiliza precisamente (ya he vivido esta situación anteriormente)... Y la solución de poner el coche en marcha si voy a tener el maletero abierto un tiempo.... Sin comentarios.

A mí me ha saltado el aviso una sola vez, he tenido en otras ocasiones el maletero abierto (igual o más tiempo que esa vez) y no me ha vuelto a ocurrir. Quizá no me pase otra vez, pero aún así, cada vez que repito la operación y mantengo el maletero abierto un rato, mentiría si no dijera que estoy "inquieto" porque vuelva a sonar el aviso, o peor aún, que cuando vuelva al coche después de unas cuantas horas me lo encuentre con la batería "muerta" y no consiga arrancarlo.

Sea o no un fallo únicamente de algunos modelos de 2021, algunos podrán pensar que "a mí no me ha pasado y no me pasará" , o en mi caso concreto, como "me ha pasado una vez y no me ha vuelto a pasar más, ya no me va a volver a pasar" y estar tranquilo. Pero no lo estoy...

Mi coche anterior, ese modelo tenía un fallo generalizado del cierre centralizado, que se estropeaba sin más, y algo parecido pasaba con los turbos, que se rompían en muuuuchos casos y sin darle un mal uso. Y ninguno de los fallos, pese a la cantidad de quejas a la marca (BMW), fue reconocido como un defecto del vehículo. Yo con el turbo tuve suerte, bien por mi forma de conducir o por simple fortuna, pero el cierre se me fue en el peor lugar, y en el peor momento. Recuerdo que antes de que me pasara pensaba lo mismo, que mi vehículo no tenía ese problema, hasta que me pasó, porque al fin y al cabo, era un fallo recurrente... Pero no es comparable que se me vaya el cierre centralizado a que el vehículo te pueda dejar tirado en cualquier momento porque no arranque.

Lo que tengo claro es que, pese a que el coche me encanta, ahora mismo no me transmite la confianza que debería (es mi caso particular, que frecuentemente voy a sitios donde ni siquiera tengo cobertura para avisar a la asistencia si se diera el caso), y más aún teniendo en cuenta que se trata de un vehículo nuevo y que no se puede atribuir el fallo a, por ejemplo, un desgaste de la batería después de cierto tiempo de uso....
 
Arriba