Riesgo de batería baja de 12 V

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Suerte Nanref...👍🏻
[/QUOTE]
Gracias!
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola, a mi me pasaba lo mismo. despúes de varios intentos para que se tomaran el tema en serio; me leyeron una circcular de mazda españa, decía: que esa alarma sale cuando, sin estar el motor arrancado, se esta manipulando la radio, las puertas abiertas o luces encendidas; durante un periodo de 30 minutos y no hace falta que sean seguidos ya que el coche va sumando los minutos de esos intervalos en los que estamos con el motor apagado y manipulando la pantalla o las luces de cortesía encendidas. es un aviso de que podríamos gastar la bateria. Les pedí una copia y no me la dieron alegando que era una circular interna y no podían dármela. un poco extraño. Pero eso es lo que hay.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola soy forero nuevo aquí,mi cx-30 también sale el dichoso aviso de la batería no se si os tranquilizará, mi opinión de que solo es un aviso ,no riesgo inminente de quedarte si ella,tanta electrónica tiene ese inconveniente.Siempre me pasa cuando voy a lavar el coche (puertas abiertas, portón trasero eléctrico,abrir, cerrar....), creo que el aviso esta mal enfocado i espero que los ingenieros de Mazda lo solucionen algún día🙈🙈.Mecánicos de mi taller Mazda así me lo a han comentado,que está hecho así, solo aviso,pero al loro de seguir con motor apagado,saludos a todos(e-skyactiv-x)
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Os confieso que hace tiempo que me he rendido con el tema de la batería, incluso después de la actualización. No recuerdo las veces que se ha negado a arrancar. Cada vez que hago algo extra que no sea circular (sesión de lavado, escuchar música/radio parado, trastear con algún accesorio nuevo mientras lo instalo y lo pruebo, etc). Siempre, siempre, la batería se queda sin fuerza para arrancar. Tanto es así, que ya llevo más de un año con un arrancador de batería en el maletero que lo vengo usando casi tanto como el cargador del móvil. Lo malo es que ha habido veces que, incluso, he tenido que abrir el coche con el espadin y acceder al maletero abatiendo el asiento trasero para llegar hasta el estuche con el arrancador de la poca batería que tenía. Como en el concesionario no me dan solución alguna porque dicen que la batería está ok y que este coche es peculiar en este aspecto, con toda la rabia que ya llevo y la que me va a entrar cuando visite la tienda de recambios, he decidido poner por mi cuenta una batería tipo AGM compatible y a ver qué tal. Me da igual que la batería aún esté en garantía o lo que me quieran contar, no puedo seguir así. ¡És que no me atrevo a dejar el coche a mis hijos ni a nadie de confianza por temor a que se queden tirados en cualquier sitio si no van con un cuidado extremo en el consumo de la puñetera batería!. Ya os contaré el resultado, por probar algo distinto que no quede...
Un saludo.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ya nos contaras si se resuelve el problema de la bateria,suerte........un saludo lluisdj......... ;)
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @lluisdj . Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió al principio y cuando lo llevé me hicieron un recarga y para casa. Evidentemente sigue saliendo el aviso, a poco que te descuides al lavarlo o trastear con el motor apagado, pero igualmente reconozco que no me ha dejado tirado, sale el aviso pero el arranque se nota con fuerza, por tanto, pienso que es una señal de advertencia excesivamente alarmante. En este aspecto reconozco que he tirado la toalla, si sale el aviso arranco y si no arrancara pues a llamar a la grua y al concesionario. Estoy por apostar que a la segunda vez que aparezcas en grua con ese problema te la cambian, sin que lo pidas. De todas formas, y ya lo dije antes, nuestras baterías son pequeñas para la carga electrónica y consumos del coche. Suerte, Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @lluisdj . Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió al principio y cuando lo llevé me hicieron un recarga y para casa. Evidentemente sigue saliendo el aviso, a poco que te descuides al lavarlo o trastear con el motor apagado, pero igualmente reconozco que no me ha dejado tirado, sale el aviso pero el arranque se nota con fuerza, por tanto, pienso que es una señal de advertencia excesivamente alarmante. En este aspecto reconozco que he tirado la toalla, si sale el aviso arranco y si no arrancara pues a llamar a la grua y al concesionario. Estoy por apostar que a la segunda vez que aparezcas en grua con ese problema te la cambian, sin que lo pidas. De todas formas, y ya lo dije antes, nuestras baterías son pequeñas para la carga electrónica y consumos del coche. Suerte, Saludos.
Gracias por tu aportación, pero lo que más me sorprende es que el "cobarde" de mi coche no me avisa. Más de una vez, ni siquiera he podido abrir la puerta con el sensor de la manija porque ya no tenía suficiente batería. He llegado a instalar un voltímetro en el hueco donde está el usb delantero para tener una idea del nivel de carga.
20211215_104218.jpg

Entre esto y el arrancador que llevo en el maletero he ido sobreviviendo hasta ahora.
20211215_104637.jpg
20211215_113157.jpg
Saludos.
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Sinceramente es una putada que en un coche se tenga que ir de esta manera...y que mazda no haga nada cuando es evidente que algo no va como deberia.

En mi coche con 14000 km y 17 meses no haya salido ni una sola vez el mensaje, y en otros todos los dias

Ánimo!
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por tu aportación, pero lo que más me sorprende es que el "cobarde" de mi coche no me avisa. Más de una vez, ni siquiera he podido abrir la puerta con el sensor de la manija porque ya no tenía suficiente batería. He llegado a instalar un voltímetro en el hueco donde está el usb delantero para tener una idea del nivel de carga.
Ver el archivo adjunto 2404

Entre esto y el arrancador que llevo en el maletero he ido sobreviviendo hasta ahora.
Ver el archivo adjunto 2405
Ver el archivo adjunto 2406
Saludos.
Buenos días de nuevo. El coche arranca con amperios, no con voltios. Si te da 12,4 voltios diría que está para cambiarla, por tanto, el problema debe ser otro porque una batería no se muere en un año, debes tener algún consumo fantasma que te la vacía y como son baterías con "memoria" van perdiendo capacidad con los vaciados completos. Mira con un polímetro. Si quieres enredar, cuando el "cobarde de la pradera" no arranque que la saquen y le provocas un corto, verás que apenas salen chispas. De todas formas puedes darle una oportunidad con una carga lenta con el arrancador (si es también cargador, claro). Y lo del aviso también da que pensar, con la paliza que da en algunas unidades. Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias de nuevo @PGM. Los 12,4 v. los da en un día bueno, si yo te contara...he llegado a ver hasta 7,2 v. (batería Ko). Ya he decidido poner una AGM, estoy en ello.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días de nuevo. El coche arranca con amperios, no con voltios. Si te da 12,4 voltios diría que está para cambiarla, por tanto, el problema debe ser otro porque una batería no se muere en un año, debes tener algún consumo fantasma que te la vacía y como son baterías con "memoria" van perdiendo capacidad con los vaciados completos. Mira con un polímetro. Si quieres enredar, cuando el "cobarde de la pradera" no arranque que la saquen y le provocas un corto, verás que apenas salen chispas. De todas formas puedes darle una oportunidad con una carga lenta con el arrancador (si es también cargador, claro). Y lo del aviso también da que pensar, con la paliza que da en algunas unidades. Saludos.
El arrancador no carga. Sólo es multifunción: 12 v. Banco de potencia usb y una salida de 220 v. para aparatos pequeños de bajo consumo.
Como cargador estoy usando este Bosch C7: https://www.amazon.es/dp/B00CCZKD1C/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_20S1XGQ1CF1P6GX7M9WE
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias de nuevo @PGM. Los 12,4 v. los da en un día bueno, si yo te contara...he llegado a ver hasta 7,2 v. (batería Ko). Ya he decidido poner una AGM, estoy en ello.
Bufff. Con menos de 11 voltios la batería está muerta y al 0% de carga. Como tenemos un coche tan raro en esto de la electrónica, te diría que el alternador está mal, pero el caso es que no llevamos alternador ... Siempre pensando que la batería esta casi nueva.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bufff. Con menos de 11 voltios la batería está muerta y al 0% de carga. Como tenemos un coche tan raro en esto de la electrónica, te diría que el alternador está mal, pero el caso es que no llevamos alternador ... Siempre pensando que la batería esta casi nueva.
No te niego que todo ello es una locura. Lo cierto es que la batería pasa de "encefalograma plano" a recuperarse circulando en pocos minutos. En marcha, el voltímetro siempre marca 13,7 v. con picos de 14 voltios. A parte de esto, el coche es una maravilla y lo que disfruto conduciéndolo compensa bastante lo negativo.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Afortunadamente no estoy afectado por este problema, pero a pesar de ello me interesa, y creo que la explicación que me parece más certera es que la propia batería tiene un defecto de fabricación. Un compañero ha contado su experiencia después de que cambiaran su batería por otra nueva y al parecer no volvió a tener el aviso de "batería de 12 V baja".
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @lluisdj . Estoy contigo, el coche es de lo mejor que he conducido nunca, pero lo que te pasa, concretamente, no es algo negativo en el coche, ahí tienes un "vampirillo" que deja seca la batería con el coche en reposo, porque esos picos en marcha son de batería recién estrenada. Toca labor detectivesca para encontrarlo. Suerte.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @PGM. Esta mañana he visitado un taller especializado para revisar la batería y el "alternador híbrido" para descartar fallos y la han encontrado ok dentro de sus límites (70%). También han utilizado un detector de fugas de corriente y les da normal (0,01 V) que se corresponde con el mínimo que necesita el sistema interno del coche (0,0 sería ya si quitas la batería del todo).
20211216_120256.jpg
20211216_120354.jpg
Al parecer no se descarga por fugas, dicen que quizás no esté compensado el posible consumo de toda la tecnología que trae el coche con la capacidad de la batería. Como no hay espacio para una batería más grande, no ven del todo mal sustituirla por una de tipo AGM, más adecuada para los vehículos como el nuestro . Sigo mirando la mejor solución.
 
  • Me Gusta
Reacciones: PGM

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es una solución, pero lo que no entiendo es que unos coches se vean afectados y otros no
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias @PGM. Esta mañana he visitado un taller especializado para revisar la batería y el "alternador híbrido" para descartar fallos y la han encontrado ok dentro de sus límites (70%). También han utilizado un detector de fugas de corriente y les da normal (0,01 V) que se corresponde con el mínimo que necesita el sistema interno del coche (0,0 sería ya si quitas la batería del todo).
Ver el archivo adjunto 2417
Ver el archivo adjunto 2418
Al parecer no se descarga por fugas, dicen que quizás no esté compensado el posible consumo de toda la tecnología que trae el coche con la capacidad de la batería. Como no hay espacio para una batería más grande, no ven del todo mal sustituirla por una de tipo AGM, más adecuada para los vehículos como el nuestro . Sigo mirando la mejor solución.
Buenas tardes @lluisdj . Muchas gracias por la información. Sinceramente ya no se que pensar, mas allá de lo que te han dicho que puede ser batería inadecuada para la carga electrónica del coche, pero nos debería pasar a todos. tenemos misma batería de 12 v 65 Ah 520 A y supongo que la misma versión de software. Saludos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Que milongas de consumo por toda la tecnologia que tiene,entonces nos pasaria a todos ,te estan tomando el pelo a ti y a todos los que tienen el mismo problema,lo siento por ti pero ¿ tu no ves demasiado engorroso estar asi toda la vida del coche? estar en la cama sin saber si mañana arrancara el coche,no se lo que haria en tu lugar pero con la mala leche que tengo:mad:no me iba a conformar....saludos y suerte al cambiar de bateria (AGM)y ya nos contaras.....;).
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo primero es medir las dimensiones de la bateria, las hay con más capacidad que te dan un plus al arrancar y de almacenaje de corriente.
70 ó 75 Ah y 600 A.
Una duda.... las de origen son AGM ó baterias normales de toda la vida?
 
Arriba