Roce al pisar el embrague. Ayuda?

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Buenas, no hace mucho que tengo el CX 30. Ahora tiene 1.500 kilómetros. Llevo 500 km notando algo muy extraño con el embrague. Al subir una rampa muy pronunciada le di un poco de caña en primera, hasta el punto de olerme un poco a quemado. Olor a embrague vamos. Se que no es nada bueno pero no creo que justifique la sensación que tengo desde entonces y es que al pisar el embrague noto un roce desde aquel día. Estoy seguro que no lo tenía antes, pero me extraña lo que le ocurre. Alguien a quien le haya pasado algo parecido? Todo muy raro. Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @JuanBCR, no me suena haber visto lo que comentas en el foro, no obstante, a ver si algún compañero ha tenido algo parecido y lo comenta. Yo lo llevaría al taller sin dudarlo y que lo revisen. Si no es nada, te quedarás tranquilo, y si lo es, a reparar en garantía. Suerte, un saludo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @JuanBCR.
El aparcamiento donde guardo mi CX-30 tiene una rampa de unos 6 o 7 metros muy pronunciada.
El coche hay veces que sube perfectamente bien y otras parece que le pesa el "culo" y no sube bien, es como si el embrague no respondiera siempre de la misma manera. Alguna vez no consigue sacar la fuerza de esos 180 CV que dicen que tiene y tengo que parar en mitad de la rampa porque se acabaría calando. Cuando me pasa eso, normalmente vuelvo a bajar e intentarlo de nuevo desde el principio acelerando más desde el inicio. Alguna otra vez, para no tener que volver a bajar marcha atrás, juego con el embrague y el acelerador (quemando embrague) con el consiguiente pestazo a "bicho muerto" que deja en todo el garaje.
A pesar de haberlo hecho unas cuantas veces, en mi caso no he notado nada de lo que comentas. No hay roces ni nada extraño.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Hola @JuanBCR.
El aparcamiento donde guardo mi CX-30 tiene una rampa de unos 6 o 7 metros muy pronunciada.
El coche hay veces que sube perfectamente bien y otras parece que le pesa el "culo" y no sube bien, es como si el embrague no respondiera siempre de la misma manera. Alguna vez no consigue sacar la fuerza de esos 180 CV que dicen que tiene y tengo que parar en mitad de la rampa porque se acabaría calando. Cuando me pasa eso, normalmente vuelvo a bajar e intentarlo de nuevo desde el principio acelerando más desde el inicio. Alguna otra vez, para no tener que volver a bajar marcha atrás, juego con el embrague y el acelerador (quemando embrague) con el consiguiente pestazo a "bicho muerto" que deja en todo el garaje.
A pesar de haberlo hecho unas cuantas veces, en mi caso no he notado nada de lo que comentas. No hay roces ni nada extraño.
Gracias por tu comentario. Eso mismo pensaba yo. Que es imposible que fuese por eso. Quizás sea sólo una sensación mia. Preguntaré en el taller de todas formas. Gracias
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Juanbcr si tienes esa "sensación" cada vez que pisas el embrague , no lo dudes , vete a tu servicio técnico y que lo comprueben ellos , que son los que saben .
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, ¿tienes instaladas las ultimas campañas de sw del coche?
A mi me pasaba que en pendiente se me quedaba frenado al salir (sobre todo marcha atrás y se quedaba frenado el eje trasero), algo nada sutil muy brusco. Con las ultimas actualizaciones que me han puesto este verano se me ha solucionado. Ahora se comporta como un coche normal, y por muy pendiente que sea la salida no debería hacer extraños, ni falta de potencia ni nada.
 
Arriba