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TheShadow

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Si entrais en Mazda - USA, que en ese pais , son mucho mas serios en los mantenimientos, buscad el manual de nuestro skyactive-x y vereis, que aconsejan el cambio a los 10.000km en condiciones normales y a los 8000km en condiciones severas de ciudad o alta velocidad.

tambien en climas extremos, se cambia en estos kilometros.... , por ejemplo aqui (poned traductor)

En España, seguimos en la "carrera", de alargar los mantenimientos o no hacerlos, por ejmplo en cajas de cambios automaticas y luego caen como chinches, o nunca cambiar aceite caja manual o diferencial , que eso es "de por vida", y luego pasa lo que pasa...
 

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Mi aporte sobre la transmisión automatica. Extraido de Faqs de Mazda Usa.
DO I NEED TO REGULARLY CHANGE THE TRANSMISSION FLUID IN MY MAZDA?

All Mazda vehicles equipped with SKYACTIV® TECHNOLOGY* have lifetime transmission fluid that only needs to be changed when a major transmission component or the entire transmission needs replacement.
For Mazda vehicles that do not have SKYACTIV TECHNOLOGY:
Mazda has specific recommendations on the service intervals for your vehicle, including the transmission. While most non-SKYACTIV Mazda transmissions do not need regular maintenance, to determine when your transmission should be serviced, please reference your owner's manual under "Maintenance and Care." We recommend having your vehicle inspected by a Mazda Dealer if the fluid is dark, has a dirty consistency or a strong foul (burnt) odor. Manuals & References
Some Ford-sourced products such as the Mazda Tribute need regular transmission fluid changes. If you own this or a similarly produced vehicle, please consult your maintenance schedule or owner's manual for assistance. You can obtain both here: Manuals & References
*SKYACTIV is a registered trademark of Mazda Motor Corporation.
¿NECESITO CAMBIAR REGULARMENTE EL LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN EN MI MAZDA?


Todos los vehículos Mazda equipados con TECNOLOGÍA SKYACTIV® * tienen líquido de transmisión de por vida que solo necesita cambiarse cuando es necesario reemplazar un componente principal de la transmisión o toda la transmisión.
Para vehículos Mazda que no cuentan con TECNOLOGÍA SKYACTIV:
Mazda tiene recomendaciones específicas sobre los intervalos de servicio para su vehículo, incluida la transmisión. Si bien la mayoría de las transmisiones Mazda que no son SKYACTIV no necesitan un mantenimiento regular, para determinar cuándo debe repararse su transmisión, consulte el manual del propietario en "Mantenimiento y cuidado". Recomendamos que un concesionario Mazda inspeccione su vehículo si el líquido es oscuro, tiene una consistencia sucia o un fuerte olor fétido (quemado). Manuales y referencias
Algunos productos de Ford, como el Mazda Tribute, necesitan cambios regulares de líquido de transmisión. Si posee este vehículo o un vehículo de fabricación similar, consulte su programa de mantenimiento o el manual del propietario para obtener ayuda. Puede obtener ambos aquí: Manuales y referencias
* SKYACTIV es una marca registrada de Mazda Motor Corporation.
 

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El supra x parece que tiene mucho molibdeno y aditivos antifriccion. Y colorantes y conservantes
 

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Hola @zoom, si se hacen 40.000 Km al año quiere decir que la mayor parte de esos kilómetros lo serán en vías interurbanas, a velocidad más o menos constante, con marchas largas y con un régimen de motor estable y relajado, lo que hace que el aceite no se degrade tanto como si solo se usa el vehículo en recorridos urbanos, con constantes acelerones en las arrancadas, frenazos y paradas, y cambio continuo de marcha, aunque el vehículo sea de cambio automático. En estas condiciones el aceite se deteriora antes y conviene, como dice @TheShadow, acortar los plazos de cambio de aceite en la medida de lo posible. Un saludo.
son 20000 km igualmente.
estos temas son algo que NO quiero contradecir. Si un ingeniero japonés dice que hay que cambiarlo a los 20, pues así sea.
si hay que hacerlo a los 15 porque circula en Noruega y ponerle aceite virgen extra, pues se le pone.
Lo que antes podía ser válido, ahora te puede destrozar un motor
 

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Conclusión:Aceite ultraeconómico. Ni siquiera Toyota tiene eso. Si desea establecer récords de ahorro de combustible. Pruébalo. Él lo tiene todo para eso. Viscosidad muy baja, el momento en que arrancas el motor por la mañana y te mueve distancias cortas con calentamiento crónico. Mucho molibdeno para reducir la fricción y el desgaste. Excelentes características de baja temperatura. Пакете анти LSPI sobre calcio más magnesio. Es en este aceite donde SkyActive X producirá la máxima potencia debido a la menor resistencia a la viscosidad y al molibdeno. Mazdavodam, ¿quién lo va a verter? Конседжос muy важные. Нет кreas que es eterno y se extenderá 15.000 km. Неcesita cambiarse al menos después de 7,5 mil km.
Traducción del enlace ruso del compañero The shadow.

resaltar que el kilometraje es en Rusia. Mucho más frío. Más arranques en frío y calentamientos etc. lo que degrada el paquete aditivo más rapido.
 

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Intervalo de cambio de aceite




Мобил Россия
Esta entrada fue publicada por Mobil Russia en Intervalo de cambio de petróleo · 19 de abril
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El aceite de motor inevitablemente produce sus propiedades con el tiempo, por lo que debe cambiarse regularmente. Como regla general, los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar el aceite cada 10.000 - 15.000 km de carrera o una vez al año. Las instrucciones de funcionamiento dicen: "En condiciones severas, el intervalo de cambio de aceite debe reducirse". ¿Cuáles son estas condiciones?

Te decimos:
- Temperaturas muy altas o muy bajas. En muchas regiones de Rusia, el clima continental son veranos calurosos e inviernos fríos.
- Modo de operación urbana con atascos de tráfico y viajes cortos. Especialmente en invierno, cuando el motor solo tiene tiempo para calentarse y luego se enfría bruscamente.
- Funcionamiento al ralentí a largo plazo del motor, incluido el calentamiento del motor en invierno. El kilometraje no aumenta, pero el petróleo está constantemente "en funcionamiento".
- Calidad inestable del combustible en algunas regiones de Rusia.

Los aceites de motor Mobil 1TM están diseñados para una larga vida útil. Está proporcionado por componentes de alta calidad y tecnologías de producción modernas. Por ejemplo, las pruebas realizadas en 2016 y 2018-2019 en los motores de taxi de Moscú mostraron que los aceites Mobil 1TM soportan hasta 20.000 kilómetros de carrera sin ningún daño a los motores, y aún conservan recursos suficientes.
 

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Y en algunas regiones el combustible lleva azufre
 

Alma

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2.0 G 122 CV
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No ir a muchas revoluciones, a cuánto sería? Vengo de un diésel y veo que es diferente.
 

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No pasar de 3000. Sin pasar de aquí puedes moverte con el tráfico sin problemas.
yo siempre e sido mesurado hasta los primeros 5000km pero. Es que para moverse bien no necesitas ir a 5000 vueltas.
Sigue las recomendaciones de cambio, pero no te obsesiones.
 
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