Ruido de plástico zona de portagafas y consola central

MartinCP

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Estimados mazderos, soy nuevo nuevo en el foro y estoy buscando respuesta. Mi vehículo tiene 300 km de recorrido y cuando paso por zona irregulares, he notado ruidos provinientes de los plasticos de la consola central y altura de plasticos del portagafas. He quitado todo del vehículo y hasta el momento no soluciono el tema, deduzco que es un tema de emsamble. Quiza la solución sea que en el taller consesionario realicen un ajuste de estas partes.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
 

OTO

Forero Activo
Color
Soul Red Crystal
Estimados mazderos, soy nuevo nuevo en el foro y estoy buscando respuesta. Mi vehículo tiene 300 km de recorrido y cuando paso por zona irregulares, he notado ruidos provinientes de los plasticos de la consola central y altura de plasticos del portagafas. He quitado todo del vehículo y hasta el momento no soluciono el tema, deduzco que es un tema de emsamble. Quiza la solución sea que en el taller consesionario realicen un ajuste de estas partes.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
Si me pasa lo mismo con el mio que tiene 500kms y me paso tambien en el cx5 que tenia antes, es el portagafas, llevalo al taller y lo resuelven pronto.........
Saludos
 

MartinCP

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si me pasa lo mismo con el mio que tiene 500kms y me paso tambien en el cx5 que tenia antes, es el portagafas, llevalo al taller y lo resuelven pronto.........
Saludos
Osea es un tema de ajuste de piezas plasticas? Que le hicieron exactamente al tuyo para solucionarlo?
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Estos días oía ruidos zona salpicadero guantera y parte alta
Hoy lo e cogido y e puesto el clima y no e oído ninguno de los ruidos
Conclusión serían debidos al frío de estos días ya q no ponía el clima para la ida y la vuelta del trabajo unos 8 km
Un saludo
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo también he notado el ruido que comentas en la zona del portagafas y botones de luces y emergencia. Lo he llevado al concesionario, y me dicen que es normal. ¿Te han dicho algo en taller?
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también he notado ruido en la zona del portagafas.
Un saludo
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Ayer comprobé que al cerrar la puerta del conductor, la vibración que se genera también produce el ruido en la zona del portagafas. El ruido es como si fuera un muelle suelto que vibra durante medio segundo.
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
He realizado la infalible prueba del dedo golpeando con precisión alrededor de la zona, y en el vídeo adjunto nuestro los resultados.
Cómo se puede ver, al golpear cerca de la consola del portagafas y boton sos, suena una vibración como la que se percibe en rodadura.
De momento, en el taller me dicen que es normal...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @pantumaka , aunque haré la prueba en el mío en cuanto pueda (ya que en marcha no se oye esa vibración) tiene toda la pinta de ser un cable que no está bien sujeto y al moverse vibra y golpea con la zona plástica con la que roza haciendo ese sonido. No sé si algún compañero también lo ha notado.
 

MartinCP

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
@pantumaka , buen experimento, yo tambien tengo ruidos así como cuando hago esa prueba. He notado que cuando agarro marcha y comienzo acelerar se presenta un sonido de vibracion en la parte superior del parabrisas, luego desaparece. Al mismo tiempo cuando paso por irregularidades se presenta un sonido de piezas mal ajustadas provinientes del interior de la consola central. Ya no se que hacer lo he llevado 3 veces al concesionario aquí en LIMA PERÚ.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, he sometido a la prueba de la pulsación digital a esa zona del vehículo pero no consigo el mismo sonido que @pantumaka , quizá no golpeo lo suficientemente fuerte. Pero el otro día si que conseguí oír una vibración en esa zona de manera involuntaria, al intentar coger un objeto que tenía tras la pantalla central de infoentretenimiento, con el motor al ralentí y teniendo muy cerca el oído del portagafas. Creo que es lo que comenté, por ahí pasan muchos cables y al vibrar el motor puede que golpeen entre sí o con los plásticos de la zona. No obstante, en mí caso es un sonido casi inapreciable y sentado en el asiento del conductor no se alcanza casi a oír. El sonido desaparece (o no se oye) al engranar una marcha y pisar el acelerador, aunque sea de forma suave.
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola, he sometido a la prueba de la pulsación digital a esa zona del vehículo pero no consigo el mismo sonido que @pantumaka , quizá no golpeo lo suficientemente fuerte. Pero el otro día si que conseguí oír una vibración en esa zona de manera involuntaria, al intentar coger un objeto que tenía tras la pantalla central de infoentretenimiento, con el motor al ralentí y teniendo muy cerca el oído del portagafas. Creo que es lo que comenté, por ahí pasan muchos cables y al vibrar el motor puede que golpeen entre sí o con los plásticos de la zona. No obstante, en mí caso es un sonido casi inapreciable y sentado en el asiento del conductor no se alcanza casi a oír. El sonido desaparece (o no se oye) al engranar una marcha y pisar el acelerador, aunque sea de forma suave.
Hoy lo he oido bastante, por ejemplo al acelerar relativamente fuerte en 2º, la vibración se hace intensa.
Mañana tengo cita en el taller, a ver que me dicen.
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Bueno, ya he vuelto del taller. El jefe de taller ha hecho la misma prueba "digital" que enseñé en el video y ha notado la vibración.
Han procedido a desmontar y apretar tornillos. Aparentemente se ha solucionado el problema, aunque estaré atento los próximos días.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro @pantumaka, espero que lo hayan resuelto. ¿Han aislado algo o solo han apretado los tornillos de los componentes? Un saludo.
 

papariciob

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Saludos desde Perú ¡ Mi carro tiene 1000 km ya lo lleve por el mismo sonido que se escuchaba de la consola central atrás de la pantalla lo ajustaron y al las semanas volvió el sonido, parece que no han colocado buenas grapas para sostener los cables interiores. Ya no se que hacer, no hay una solución con mi concesionaria.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si tienes la oportunidad de llevarlo a otro concesonario mazda con taller ,no lo pienses ,LLEVALO.........;)
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Me alegro @pantumaka, espero que lo hayan resuelto. ¿Han aislado algo o solo han apretado los tornillos de los componentes? Un saludo.
Lo que me dijeron, es que habían desmontado y habían apretado todos los tornillos. Sinceramente, no se si tiene más tornillos que los que se ven desde el exterior (al abrir el portagafas). El tema es que el ruido vuelve a producirse, y he llegado a dudar de si realmente han tocado algo o no.
Lo que sí he notado, es que dependiendo de temperatura exterior etc, la vibración puede ser muy intensa o mucho más leve.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
El calor dilata los materiales , el frío los encoje ....seguramente que con más calor lo notes más
 
Arriba