Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Estimados mazderos, soy nuevo nuevo en el foro y estoy buscando respuesta. Mi vehículo tiene 300 km de recorrido y cuando paso por zona irregulares, he notado ruidos provinientes de los plasticos de la consola central y altura de plasticos del portagafas. He quitado todo del vehículo y hasta el momento no soluciono el tema, deduzco que es un tema de emsamble. Quiza la solución sea que en el taller consesionario realicen un ajuste de estas partes.
¿Alguien ha tenido un problema similar?

Estimados mazderos, soy nuevo nuevo en el foro y estoy buscando respuesta. Mi vehículo tiene 300 km de recorrido y cuando paso por zona irregulares, he notado ruidos provinientes de los plasticos de la consola central y altura de plasticos del portagafas. He quitado todo del vehículo y hasta el momento no soluciono el tema, deduzco que es un tema de emsamble. Quiza la solución sea que en el taller consesionario realicen un ajuste de estas partes.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
Si me pasa lo mismo con el mio que tiene 500kms y me paso tambien en el cx5 que tenia antes, es el portagafas, llevalo al taller y lo resuelven pronto.........
Saludos

Si me pasa lo mismo con el mio que tiene 500kms y me paso tambien en el cx5 que tenia antes, es el portagafas, llevalo al taller y lo resuelven pronto.........
Saludos
Osea es un tema de ajuste de piezas plasticas? Que le hicieron exactamente al tuyo para solucionarlo?

Estos días oía ruidos zona salpicadero guantera y parte alta
Hoy lo e cogido y e puesto el clima y no e oído ninguno de los ruidos
Conclusión serían debidos al frío de estos días ya q no ponía el clima para la ida y la vuelta del trabajo unos 8 km
Un saludo

Muy buenas, en mi caso me han dado el coche hoy, y también he notado ciertos ruidos raros, que no percibí en la prueba de conducción que hice en su momento con el vehículo de prueba durante más de una hora.

El sonido suele producirse al acelerar en marchas cortas-medias (2,3,4) y a nivel de revoluciones medio. Es como un pequeño traqueteo que dura 1 seg poco más y que proviene como del salpicadero. La verdad que me tiene bastante mosqueado el asunto, xq no sé si es normal (siempre he utilizado diesel). Quiero probarlo un poco más antes de llamar al concesionario, pero también quería preguntaros por si os paso a alguno más.

Tengo que aclarar que el sonido es leve y con la radio no se escucha.

Espero que no me haya tocado a mi la china, y mi coche tenga problemas :-(

@onekk0 Pudiste solucionar lo del ruido al acelerar?
Últimamente a mí me está pasando lo mismo. Al revolucionar el coche en marcha se oye como una vibración que viene del salpicadero. No es de ningún objeto que pueda tener porque los he sacado y sigue haciendo el ruido que viene del interior. Es durante un momento que debe coincidir con a ciertas revoluciones y es una vibración, nada de motor.

seguro que se han dejado algo suelto sin clik,y vibra en altas como algun compañero comentava que le pasaba lo mismo y lo oia debajo del salpicadero,si es muy molesto al taller GARANTIA Y PUNTO.

Yo también he notado el ruido que comentas en la zona del portagafas y botones de luces y emergencia. Lo he llevado al concesionario, y me dicen que es normal. ¿Te han dicho algo en taller?

Yo también he notado ruido en la zona del portagafas.
Un saludo

Ayer comprobé que al cerrar la puerta del conductor, la vibración que se genera también produce el ruido en la zona del portagafas. El ruido es como si fuera un muelle suelto que vibra durante medio segundo.

He realizado la infalible prueba del dedo golpeando con precisión alrededor de la zona, y en el vídeo adjunto nuestro los resultados.
Cómo se puede ver, al golpear cerca de la consola del portagafas y boton sos, suena una vibración como la que se percibe en rodadura.
De momento, en el taller me dicen que es normal...

Hola @pantumaka , aunque haré la prueba en el mío en cuanto pueda (ya que en marcha no se oye esa vibración) tiene toda la pinta de ser un cable que no está bien sujeto y al moverse vibra y golpea con la zona plástica con la que roza haciendo ese sonido. No sé si algún compañero también lo ha notado.

Al final lo llevé al mecánico por una revisión que tenía de cortesía (es una revisión visual y dura unos 20'). El mecánico me comentó que escuchó la vibración y me dijo que pidiera cita para otro día que tenían que probarlo con más tiempo.
Cuando saqué el coche del taller, al revolucionarlo se continuaba oyendo la vibración (no sé si venía del interior del tablier o de dentro del compartimento del motor) pero era durante un momento y supongo que coincidía con un rango de revoluciones cuando aceleraba.
El caso es que ahora, de un día para otro se ha dejado de oír esa vibración. Por mucho que intento reproducirla acelerando sobre las 3.000 vueltas (que es cuando lo hacía) ahora va y ya no lo hace pero el "jodío" lo ha cambiado por el que se oye al lado del pilar del cinturón (que también he visto algún comentario por ahí), aunque ese es muy leve y no me preocupa nada.

@pantumaka , buen experimento, yo tambien tengo ruidos así como cuando hago esa prueba. He notado que cuando agarro marcha y comienzo acelerar se presenta un sonido de vibracion en la parte superior del parabrisas, luego desaparece. Al mismo tiempo cuando paso por irregularidades se presenta un sonido de piezas mal ajustadas provinientes del interior de la consola central. Ya no se que hacer lo he llevado 3 veces al concesionario aquí en LIMA PERÚ.

Hola, he sometido a la prueba de la pulsación digital a esa zona del vehículo pero no consigo el mismo sonido que @pantumaka , quizá no golpeo lo suficientemente fuerte. Pero el otro día si que conseguí oír una vibración en esa zona de manera involuntaria, al intentar coger un objeto que tenía tras la pantalla central de infoentretenimiento, con el motor al ralentí y teniendo muy cerca el oído del portagafas. Creo que es lo que comenté, por ahí pasan muchos cables y al vibrar el motor puede que golpeen entre sí o con los plásticos de la zona. No obstante, en mí caso es un sonido casi inapreciable y sentado en el asiento del conductor no se alcanza casi a oír. El sonido desaparece (o no se oye) al engranar una marcha y pisar el acelerador, aunque sea de forma suave.

Que tal, yo tengo mi CX30 hace casi 5 meses y 4 mil kms; desde los mil kms aproximadamente se empezó a escuchar un ruido en el poste central (donde esta el cinturón de seguridad) del lado del conductor. Lo he llevado ya 2 veces al concesionario y comentan que es una manguera de cableado que golpea con alguna parte del poste, lo reparan y en 15 días empieza de nuevo; ya no se si creerles en el concesionario porque el ruido que yo escucho es como de lámina con lámina. A alguno le ha pasado?

Que tal, yo tengo mi CX30 hace casi 5 meses y 4 mil kms; desde los mil kms aproximadamente se empezó a escuchar un ruido en el poste central (donde esta el cinturón de seguridad) del lado del conductor. Lo he llevado ya 2 veces al concesionario y comentan que es una manguera de cableado que golpea con alguna parte del poste, lo reparan y en 15 días empieza de nuevo; ya no se si creerles en el concesionario porque el ruido que yo escucho es como de lámina con lámina. A alguno le ha pasado?
Si, PiojoMX. Es un problema que se da en algunas (muy pocas) unidades, y a día de hoy no se sabe la causa.... A mí me afecta también, y viene de dos fuentes: el guarnecido del pilar central (basta con quitarlo para que desaparezca el grillo más molesto), y el segundo grillo que es más ocasional, que es "por dentro" del metal, y que yo también he trasteado con los cables pero no hay manera, aunque afortunadamente estw aparece de vw en cuando (el de los plásticos es más constante, de hecho yo voy sin el guarnecido desde hace un mes porque hay que meterse un viaje de 500 km que ni poniendo el Bosé a 40 de volumen "desaparezca" el grillo de las narices....

Hola, he sometido a la prueba de la pulsación digital a esa zona del vehículo pero no consigo el mismo sonido que @pantumaka , quizá no golpeo lo suficientemente fuerte. Pero el otro día si que conseguí oír una vibración en esa zona de manera involuntaria, al intentar coger un objeto que tenía tras la pantalla central de infoentretenimiento, con el motor al ralentí y teniendo muy cerca el oído del portagafas. Creo que es lo que comenté, por ahí pasan muchos cables y al vibrar el motor puede que golpeen entre sí o con los plásticos de la zona. No obstante, en mí caso es un sonido casi inapreciable y sentado en el asiento del conductor no se alcanza casi a oír. El sonido desaparece (o no se oye) al engranar una marcha y pisar el acelerador, aunque sea de forma suave.
Hoy lo he oido bastante, por ejemplo al acelerar relativamente fuerte en 2º, la vibración se hace intensa.
Mañana tengo cita en el taller, a ver que me dicen.

Volver