Ruido en pedal de freno

• Autor de tema Autor de tema Ynma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,
Refloto este hilo para comentar que mi CX30 Automático Zenith también tiene un ruido, un click al tocar el freno, motor en marcha, circulando.
Este click suena justo en el momento de tocar el pedal antes de que el freno empieza , como si el pedal tuviera "dos tiempos", es como si hiciera un contacto.
Frenar frena correctamente, pero el ruido lo hace, y lo hace siempre. Lo comentaré en la revisión.

Hola a todos,
Refloto este hilo para comentar que mi CX30 Automático Zenith también tiene un ruido, un click al tocar el freno, motor en marcha, circulando.
Este click suena justo en el momento de tocar el pedal antes de que el freno empieza , como si el pedal tuviera "dos tiempos", es como si hiciera un contacto.
Frenar frena correctamente, pero el ruido lo hace, y lo hace siempre. Lo comentaré en la revisión.
No lo dejes @Hoyanco, esos ruidos pueden no ser nada, pero mejor que te lo digan en el taller. Saludos.

¡Buenas!

Llevo unos 4000 km con esta maravilla de coche, y lo único que me tiene mosqueado (lo comentaré cuando lleve a la primera revisión) es que noto que el pedal de freno hace ruido al pisarlo. Es un ruido de plástico del tacto al pisarlo cuando frenas, como si le faltara alguna goma o algo que minimizara el ruido de los plásticos del pedal.
No sé si me explico.

En marcha no se nota, pero en parado aparcando, lo escucha hasta el acompañante.

¿Lo notáis vosotros igual? porque he pensado que quizá al ser nuevo, tenga algún exceso de plástico que roza o algo así, pero ni idea, la verdad...
Más curioso que molesto.

Saludos!

Edito: ahora que lo pienso, igual esto hubierea quedado mejor en el foro de suspensiones/ruedas, etc. o en el de "interiores". Sorry.

Última edición:
¿A nadie le suena? Me preocupo bastante más ahora 😅
Hola,
Yo lo que he notado es un ruido raro, un clonck como plástico o gomas chocando cuando se levanta el pedal después de frenar a poca velocidad. El coche no ti5mas de 7000 km y lo matriculé yo.
Mañana estoy llamando para que me lo revisen. Yo en tu caso buscaría un hueco para hacer lo mismo.
Saludos.

Hola,
Yo lo que he notado es un ruido raro, un clonck como plástico o gomas chocando cuando se levanta el pedal después de frenar a poca velocidad. El coche no ti5mas de 7000 km y lo matriculé yo.
Mañana estoy llamando para que me lo revisen. Yo en tu caso buscaría un hueco para hacer lo mismo.
Saludos.

Yo tengo ese mismo ruido. La verdad es que no le he dado más importancia porque el freno va bien. Si puedes actualizar con cualquier cosa que te digan te lo agradecería

¡Buenas!

Llevo unos 4000 km con esta maravilla de coche, y lo único que me tiene mosqueado (lo comentaré cuando lleve a la primera revisión) es que noto que el pedal de freno hace ruido al pisarlo. Es un ruido de plástico del tacto al pisarlo cuando frenas, como si le faltara alguna goma o algo que minimizara el ruido de los plásticos del pedal.
No sé si me explico.

En marcha no se nota, pero en parado aparcando, lo escucha hasta el acompañante.

¿Lo notáis vosotros igual? porque he pensado que quizá al ser nuevo, tenga algún exceso de plástico que roza o algo así, pero ni idea, la verdad...
Más curioso que molesto.

Saludos!

Edito: ahora que lo pienso, igual esto hubierea quedado mejor en el foro de suspensiones/ruedas, etc. o en el de "interiores". Sorry.

¡Buenas!

No sé si me explico.

Más curioso que molesto.

Saludos!

Cambian o rectifican cambiando referencia pastillas

Hola,
Saludos.

Pues justo esto es lo que noto yo... ya me he acojonado así que llamaré y pediré que lo miren. Lo malo que hasta dentro de un mes como poco no podré llevarlo, así que si nos adelantas qué te dicen, genial para irnos haciendo una idea.

Pues justo esto es lo que noto yo... ya me he acojonado así que llamaré y pediré que lo miren. Lo malo que hasta dentro de un mes como poco no podré llevarlo, así que si nos adelantas qué te dicen, genial para irnos haciendo una idea.
Hola a todos!!

Coche revisado. En principio todo correcto. Respuesta del concesionario: "unas unidades hacen más ruido que otras pero todo dentro de lo normal"
Así que...creo que buenas noticias.
Saludos a todos.

Gracias por compartirlo. Yo en el mío también lo noté, pero como frena bien di por hecho que no era nada preocupante.

Pues la verdad es que sí. Se agradece leer esto. En mi caso frenar, frena perfecto. Es simplemente que suena como un roce en el pedal al pisarlo. El ruido de la suela con el plástico del pedal y que toca con algo... Muy raro, la verdad. Pero tranquiliza lo que comentas. Gracias!
Hola a todos!!

Coche revisado. En principio todo correcto. Respuesta del concesionario: "unas unidades hacen más ruido que otras pero todo dentro de lo normal"
Así que...creo que buenas noticias.
Saludos a todos.

Hola, yo también noto ese sonido al levantar el pedal del freno. Da la sensación de que le falta una goma para amortiguar la parada del pedal. El coche tiene 5000 km. Lo consultaré en el concesionario. Gracias.

Es como si le faltara una goma o algo que amortigüe cuando levantas el pedal, efectivamente y emite un pequeño crujido que se escucha cuando vas en silencio. Lo tengo pendiente para la primera revisión.

Ese ruido es normal, en el primer recorrido del pedal las pastillas no actúan, lo hace la frenada regenerativa, al levantar el pedal el sistema se libera, es un tacto raro y diferente a los coches que no tienen sistema híbrido con frenada regenerativa.

Última edición:
no he encontrado nada al respecto, si esta me disculpais. Me he dado cuenta esta mañana en un atasco , de esos q vas frenando poco .. cada 2 x 3 .. hay como un CLICK en el pedal del freno.. cuando lo sueltas poco a poco despues de frenar.. iba sin la radio puesta y ventanillas cerradas. Es mas el click se transmitia al zapato.. No se is os pasa, es normal o lo q sea...
gracias por vuestros comentarios

Por ejemplo:

Volver